Nuevo Guia mago perfecto

Tema en 'MapleStory' iniciado por mecorrocata, 6 Ago 2009.

  1. mec

    mecorrocata
    Expand Collapse
    Subteniente

    Mensajes:
    472
    Me Gusta recibidos:
    1
    Hola buena despues de Traducir para que gamerzlove pueda Leerlo en español Vengo a traducir la guia de Mago Espero que sea de vuestro agrado a continuacion pondre tutoriales de ser mago cleric wizard rh y fv perfecto y tambien el 3 job para que usteden puedan comprender vale Alla vamos

    Guia para mago perfecto

    1ero: La creacion
    [​IMG]
    lo que debes hacer aqui es girar el dadito rojo y hasta q te salga 4 str , 4 dex ( no son necesarios ) los demas puntos van a int y luck (si tiene mas puntos en luck no importa porque igual los vas a subir).

    2do: El cambio de Job
    cuando llegas a lvl 8 (caso especial para magos) y debes tener 32 de int y 15 de luck dirigete a Victoria island para ello tienes q ir a southperry y hablar con shanks (que te va a cobrar 150 mesos por llevarte a Victoria island)
    [​IMG][​IMG]

    cuando lleges a Victoria island compra un boleto para Ellinia o te vas caminando hasta alla
    [​IMG][​IMG]

    despues q lleges a Ellinia tienes que ir a una casa q esta en lo mas alto de la ciudad alli esta grendel the really old q te pide por lo menos tener 20 puntos de int para convertirte en mago.

    [​IMG][​IMG]

    3ro:Los skills para mago:
    Felicidades ya eres un magito^^

    ahora tienes q poner los skills de la siguiente manera del lvl 8 al 30 :
    8 - 1 SP(Skill point) en Energy Bolt ( solo 1)
    9 - 3 SP en MP Recovery
    10 - 2 SP en MP Recovery, 1 SP en MP Increase
    11 - 3 SP en MP Increase
    12 - 3 SP en MP Increase
    13 - 3 SP en MP Increase (lvl 10)
    14 - 3 SP en MP Recovery
    15 - 3 SP en MP Recovery
    16 - 3 SP en MP Recovery
    17 - 2 SP en MP Recovery (lvl 15), 1 SP en Magic Claw
    18 - 3 SP en Magic Claw
    19 - 3 SP en Magic Claw
    20 - 3 SP en Magic Claw
    21 - Salva SP ( cuando llege tu Magic Claw a lvl 10 cuesta el doble de mp y tu no tienes todavia mucho para que gastes)
    22 - Salva SP
    23 - 9 SP en Magic Claw
    24 - 1 SP en Magic Claw (lvl 20), 2 SP into Magic Guard
    25 - 3 SP en Magic Guard
    26 - 3 SP en Magic Guard
    27 - 3 SP en Magic Guard
    28 - 3 SP en Magic Guard
    29 - 3 SP en Magic Guard
    30 - 3 SP into Magic Guard (lvl 20)

    ahora te explico para q sirve cada uno:

    Energy Bolt:
    su base de daño es de 17 y su maestria 15%, por cada punto de skill que le pongas su daño sube de 2 en 2 y por cada 2 SPs su maestria sube 5%

    este ataque es el basico de cada mago, no es muy bueno por 2 razones:
    -se demora un poco en castearse y por eso los monstros te puedes atacar mas facilmente.
    -no puede cruzar obstaculos(tierra, paredes, etc).
    *Ataque y maestria
    LvL 1 : base de daño 17 , usa 7 MP, 15% de maestria
    LvL 20: base de daño 55 , usa 14 MP, 60% de maestria

    Magic Claw:
    su base de daño es de 6 y su maestria 15%, por cada punto de skill que le pongas su daño sube de a 1 hasta LvL 6 q sube de 2 y por cada 2 SPs su maestria sube 5%
    este es el ataque mas maleado del magician ( no del wizard ), por 2 buenas razones:
    -hace doble ataque
    -este ataque si puede cruzar obstaculos
    LvL 1 : base de daño 6 , usa 10 MP, 15% de maestria
    LvL 20 : base de daño 40 , usa 20 Mp, 60% de maestria
    aunque parezca que el energy bolt es mejor por la diferencia de ataque, esto no es cierto porque el energy bolt su base de daño maximo es 55
    y el magic claw 40 pero es de doble ataque y es como si quitara 80 de base de daño ( aunque claro en sus primeros LvLs es muy feo ).

    Max MP Recovery:
    Su base de recuperacion es de 3 mp por segundo, por cada LvL que le pongas puedes recargar mas MP, este skill tiene una pequña formula para calcular su recuperacion :
    Skill LvL x (tu lvl / 10 )+3
    es el segundo skill mas importante del magician.

    Max MP Increase:
    Este es el Skill principal para todo magicia por que este el que va subir la cantidad de MP que tienes por cada LVL.
    Este skill es el primero q tienes q subir como esta en mi tabla de skills por que creeme realmente vas a necesitar un monton de MP, te explico como funciona.
    por cada lvl te dan 20MP y por cada punto (q son 10) multiplica la cantidad de MP que tienes por eso debes subir este skill de inmediato para tener mas MP.

    Magic Guard:
    LvL 1 : 4% de daño recibido vaya a tu MP , por 30 segundo, usa 6 MP
    LvL 20 : 80% de daño recibido vaya a tu MP, por 600 segundos, usa 12 MP
    Este hechizo hace que los ataques recibidos a tu HP vayan a tu MP.
    como es esto:
    por cada skill que le pongas va a absorver mas daño a tu MP q a tu HP
    Te explico con un ejemplo por que es tan importante este skill:
    los magitos son muy debiles y reciben mas daño y aparte de ello no tenemos mucha vida yo que estoy en LvL 5x tengo 685HP q es una miseria pero algo asi de 2850MP y cuando vayas a matar al balrog q baja como 1500HP no duras ni un segundo,por ello es bueno este skill para q parte de este daño se vaya al MP por eso cuando peleas con monstros q son demasiado fuertes para un mago.

    Magic Armor:
    Level 1 : +2 WD(defensa de ataque), dura 20 segundos,usa 8 MP
    Level 20 : +40 WD, dura 400 segundos, usa 16 MP

    este skill no es muy bueno que digamos ya q solo te da def.
    mas facil con un ejemplo corto:
    de q te sirve 40 de def contra un Balrog xD(mas facil no esta)

    Con Esto basicamente terminamos con el magician semi-perfecto.

    --------------------------------------------------------------------------

    Lugares para entrenar

    dependiendo de tu nivel hay diferentes lugares para lvlear =D:

    LvL 8 - 12 : sigue matando caracoles pero esta ves rojos o azules puede ser el hunting ground de hennesys o en el tree that grew en ellinia
    LvL 13 - 17 : mata slime( las gelatinas verdes yummy!!) el mejor lugar para esto es en Slime Tree que esta en Ellinia por la entrada de Hennesys
    LvL 18 - 24 : mata a los cerditos en el pig beach que esta en 3 way road split
    LvL 25 - 30 : mata a los hongos verdes o azules con cachos en Ellinia o vete a dungeon tb a matar hongos azules con cachos ( tu decides)

    A continuacion vamos con los Wizard ice ligthing O en español Brujo/Mago R.H Rayo Hielo:

    ::Ice/ Lightning Wizard::
    Bienvenido al 2nd job, tus skills de ataque principales seran Cold Beam y Thunder Bolt

    *Cold beam es una habilidad que causa grave daño a los monstruos tipo fuego (si, algo asi como pokemon donde debes atacar a los monstruos con ataques elementales para hacerles más daño), 50% más para ser exacto y lo mejor de todo... los congela dejandolos con la imposibilidad de moverse o atacarte. Pero como es lógico, no vas a poder congelar monstruos de hielo y al atacarlos recibirán menos daño, 50% menos para ser exacto.
    [​IMG]

    *Thunderbolt esta puede ser la mejor skill de mobbeo (matar varios monstruos a la ves para subir más rapido) en 2nd Job comparada a cualquier clase, no es como heal que solo sirve en undeads, slash blast que es close-range y entre mas enemigos tenga el daño disminuye notablemente.O como la inestabilidad de Iron Arrow y Arrow Bomb de los bowmans.
    Esta skill puede golpear hasta 6 monstruos al mismo tiempo con un daño bastante decente que no varia demasiado, se usa mucho para entrenar pero consume demasiadas pots, por lo que si eres pobre no se recomienda empezar con esta skill.
    [​IMG]

    *Meditation esta skill te aumenta tu ataque, pero no solo a ti, sino a toda tu party, 20 magic attack para ser exacto, asi que esta skill es obligatoria.
    [​IMG]

    *MP Eater Cuando ataques absorverás un porcentaje del MP del(los) enemigo(s) que estés atacando, con lo que ahorrarás pots de MP, asi que también es obligatoria.
    [​IMG]

    *Teleport Como dijo Pika: "Mmm... sobran las explicaciones creo, ¿verdad?
    [​IMG]

    *Slow Disminuye la velocidad de los enemigos que esten cerca de ti. No suele usarse mucho porque normalmente matas monstruos que son débiles para tu nivel y mueren de 1 o 2 golpes. Sin embargo, con jefes puede ser de gran ayuda, pero con monstruos no, porque los congelas, y de nada sirve alentar a un monstruo congelado. Pero considera que en 3rd job puede ser de gran utilidad con monstruos de alto nivel resistentes al hielo.
    [​IMG]

    Todas las Skills se pueden combinar entre si, por ejemplo para hacer un tele-casting con teleport (atacar y teletransportarte para atras).

    SKILL BUILD
    Este job no tiene un arbol definido de skills, ya que existen muchas posibilidades, y todas son buenas, solo daré una breve explicación.

    Nuestro primer punto lo podemos poner en cualquier habilidad, te recomiendo ponerlo en Teleport, puesto que es la unica habilidad que es util en lv 1:
    Level 30 - 1 Teleport

    Ahora debes elegir tu ataque principal, Thunderbolt o Cold Beam (Yo elegí Thunderbolt):
    Level 31 - 3 Thunderbolt
    Level 32 - 3 Thunderbolt
    Level 33 - 3 Thunderbolt
    Level 34 - 3 Thunderbolt
    Level 35 - 3 Thunderbolt

    Preguntaras... porque guardar puntos y luego subirlos? Cualquiera de las 2 skills (Thunderbolt o Cold Beam) aumentan su gasto de MP al doble a partir de lv 16, por lo que es recomendable guardarlos para subir los 15 restantes de jalón, no es obligatorio guardarlos, pero yo en lo personal prefiero hacerlo:
    Level 36 - Guardar 3
    Level 37 - Guardar 3
    Level 38 - Guardar 3
    Level 39 - Guardar 3
    Level 40 - 15 Thunderbolt

    Aqui solo tenemos 1 opcion... Meditation, ya que esta nos aumentará nuestro ataque:
    Level 41 - 3 MP Eater
    Level 42 - 3 Meditation
    Level 43 - 3 Meditation
    Level 44 - 3 Meditation
    Level 45 - 3 Meditation
    Level 46 - 3 Meditation
    Level 47 - 3 Meditation
    Level 48 - 2 Meditation...

    Aquí tienes 3 opciones:
    1° Maximizar tu segundo ataque, al tener los 2 ataques principales aumentas la variedad de monstruos con los que puedes entrenar
    2° Maximizar MP Eater para ahorrar pociones de MP
    3° Maximizar Teleport para moverte más rápido y así matar a los monstruos más rápido
    Las 3 Son muy buenas, ordénalas segun tus prioridades, yo las ordené así:
    Level 48 - ... 1 Cold Beam
    Level 49 - 3 Cold Beam
    Level 50 - 3 Cold Beam
    Level 51 - 3 Cold Beam
    Level 52 - 3 Cold Beam
    Level 53 - 3 Cold Beam
    Level 54 - 3 Cold Beam
    Level 55 - 3 Cold Beam
    Level 56 - 3 Cold Beam
    Level 57 - 3 Cold Beam
    Level 58 - 2 Cold Beam, 1 MP Eater
    Level 59 - 3 MP Eater
    Level 60 - 3 MP Eater
    Level 61 - 3 MP Eater
    Level 62 - 3 MP Eater
    Level 63 - 3 MP Eater
    Level 64 - 3 MP Eater
    Level 65 - 1 MP Eater, 2 Teleport
    Level 66 - 2 Teleport...

    Aquí se abren otras opciones
    1° Teleport, como ya lo mencione anteriormente, lo usas para moverte más rápido y así matar a los monstruos más rápido
    2° Slow, que como también lo mencione anteriormente, no se utiliza más que con jefes y monstruos de alto nivel resistentes al hielo para alentarlos
    Elige la que consideres que es la mejor, yo siento más util Teleport, así que subire Teleport:
    Level 66 - ... 1 Teleport
    Level 67 - 3 Teleport
    Level 68 - 3 Teleport
    Level 69 - 3 Teleport
    Level 70 - 2 Teleport...

    Aquí podemos decir que sobra un punto, pero como no se puede guardar para el 3rd job y es forzoso utilizarlo... recuerdas que dejamos Magic Guard en 19? que feo se ve ese 19 verdad? pues a maximizarla se ha dicho:
    LV70 - ... 1 Magic Guard

    DONDE ENTRENAR
    Al principio tendras q seguir usando tu Magic Claw, debido que tus 2nd job skills son malas en los primeros niveles.

    Thunder Bolt
    30~37 Hornys, Wild Boars.
    37~46 Evil Eyes.
    44~48 Curse Eyes.
    44~48 Jr Grupins.
    47~70 Lorangs.
    58~70 Cold Eyes.
    65~80 Zombie Lupins.
    65~80 Hectors.
    65~80 Jr Yetis.
    70+ Hotsands

    Cold Beam
    30~36 Hornys, Wild Boars.
    36~44 Fire Boars.
    40~50 Jr Cellions/Lioners.
    50~85 Fire Drakes, Cellions/Lioners, Stone Golems.
    85+ Bains (si quieren gastar dinero)

    // ArudoRLZ: Hasta aquí he actualizado esta guía... Aun no hago mi 3rd job, por lo que no he probado las skills y no puedo asegurar si son buenas o malas. Más adelante volvere a actualizar esta guía cuando haya hechado a perder a mi lukless wizard probando skills :p.

    ::Ice/ Lightning Mage::
    Esta parte viene cuando tenga mi 3rd job, para saber bien como trabajan las skills y donde entrenar.
    Tambien agregare unas imagenes para darle mas entendimiento.

    SKILLS
    *Element Compostion:Esta skill se divide en 2 elementos trueno/hielo, actualmente tiene un daño decente incluso sin ventaja de elemento.Sin embargo al tener ventaja de elemento el daño solo incremente en 25%, pero igualmente con desventaja solo se reduce en 25%.A menos de tener ventaja en el monstruo que sea debil al trueno y al hielo, en esa caso se sumara 50%.
    Esta skill se puede usar 78 veces por minuto con Booster en Lvl 11

    [​IMG]

    *Thunder Spear:Esta habilidad crea una gigantesca lanza con un buen atake, sin embargo es demasiado lenta y al no tener ventaja de elemento es algo inutil.Sin embargo con ventaja de elemento el daño es demasiado junto al rango y la estabilidad, la hacen bastante buena para matar monstruos de muy alto nivel.
    Esta skill se puede usar 57 veces por minuto con Booster en Lvl 11

    [​IMG]

    *Ice Strike:Esta es una de las mejores skill de mobbeo actualmente gracias al Rango + Efecto + Daño + Estabilidad, y la velocidad de esta skill es bastante decente comparada con Explosion del fire mage.Esta habilidad de permite golpear hasta 6 monstruos, los cuales terminaran conjelados por 2 segundos en Max LVL.
    Esta skill se puede usar 61 veces por minuto con Booster en Lvl 11

    [​IMG]

    *Magic Booster:Esta skill disminuye el tiempo de casteo de todas tus habilidades magicas de ataque (cold beam, ice strike, thunder spear, magic composition).

    [​IMG]

    SKILL BUILD
    Level 70 - 1 Element Amplification. 1
    Level 71 - 3 Element Amplification. 4
    Level 72 - 3 Ice Strike. 3
    Level 73 - 3 Ice Strike. 6
    Level 74 - 3 Ice Strike. 9
    Level 75 - 3 Ice Strike. 12
    Level 76 - 3 Ice Strike. 15
    Level 77 - 3 Ice Strike. 18
    Level 78 - 3 Ice Strike. 21
    Level 79 - 3 Ice Strike. 24
    Level 80 - 3 Ice Strike. 27
    Level 81 - 3 Ice Strike. 30
    Level 82 - 3 Magic Booster. 3
    Level 83 - 3 Magic Booster. 6
    Level 84 - 3 Magic Booster. 9
    Level 85 - 2 Magic Booster & Element Amplifcation. 11 Magic Booster & 5 Element Amplification.
    Level 86 - 3 Element Amplification. 8
    Level 87 - 3 Element Amplification. 11
    Level 88 - 3 Element Amplification. 14
    Level 89 - 3 Element Amplification. 17
    Level 90 - 3 Element Amplification. 20
    Level 91 - 3 Element Amplification. 23
    Level 92 - 3 Element Amplification. 26
    Level 93 - 3 Element Amplification. 29
    Level 94 - 1 Element Amplification & 2 Element Composition. 30 Element Amplification & 2 Element Composition.
    Level 95 - 3 Element Composition. 5
    Level 96 - 3 Element Composition. 8
    Level 97 - 3 Element Composition. 11
    Level 98 - 3 Element Composition. 14
    Level 99 - 3 Element Composition. 17
    Level 100 - 3 Element Composition. 20
    Level 101 - 3 Element Composition. 23
    Level 102 - 3 Element Composition. 26
    Level 103 - 3 Element Composition. 29
    Level 104 - 1 Element Composition & 2 Thunder Spear. 30 Element Composition & 2 Thunder Spear.
    Level 105 - 3 Thunder Spear. 5
    Level 106 - 3 Thunder Spear. 8
    Level 107 - 3 Thunder Spear. 11
    Level 108 - 3 Thunder Spear. 14
    Level 109 - 3 Thunder Spear. 17
    Level 110 - 3 Thunder Spear. 20
    Level 111 - 3 Thunder Spear. 23
    Level 112 - 3 Thunder Spear. 26
    Level 113 - 3 Thunder Spear. 29
    Level 114 - 1 Thunder Spear & 2 Partial Resistance/Seal/Magic Booster. Thunder Spear 30.

    115+ Aqui ya no importa del todo que Skills subir, PR te da resistencia a monstruos tipo trueno y hielo, pero siendo que la mayoria de las veces los Ice/Lit matan monstruos de fuego o agua la skill es algo inutil salvo para recibir menos daño contra Zakum.Por otro lado se encuentra Seal para impedir que los monstruos tiren hechizos, pero siendo que tenemos la habilidad de conjelar 6 monstruos a la ves la skill se vuelve solo util contra monstruos de hielo para matarlos con Thunder Spear.Y por ultimo tenemos entra subir booster al maximo sin embargo con LvL 11 consigues la mejor velocidad que esta skill puede dar, subir booster a un nivel mas alto solo te dara una duracion extra y un gasto menor entre HP y MP.

    Lo que recomiendo es subir booster a lvl 20 (para no tener que castearlo tan seguido) y lo que reste a partial resistance para disminuir el daño de zakum.Siendo que altos niveles monstruos como Lycans & YnP mueren de pocos golpes usando Thunder Spear solo necesitaras hacerles tele-casting para esquivar los golpes.Seal no sirve en bosses y tiene solo 95% de posibilidades para que se efectue, en otras palabras 1 de cada 20 veces puede fallar.

    Respecto a la build:
    Por que primero 4 Amplification?
    Los 4 magic amplification van primero para subirle el daño a su thunderbolt, por que lo seguiran usando hasta tener Ice Strike

    Por que subir primero Ice Strike?
    Ice strike es el camino mas rapido de subir nivel comparados con Thunder Spear y Composition.Thunder Spear es simplemente lenta y habiendo tan pocos monstruos debiles al trueno la vuelve inutil.Magic Composition podra ser rapido (velocidad de casteo) pero no ahi muchos lugares donde usarlo, solo tendran coolies zombies y red drakes, siendo que en el spawn de bains suelen salir varios juntos al solo golpear uno los otros te pueden golpear, haciendo tu compo algo inutil aqui.Una ves con booster en nivel 11 Ice Strike adquiere una velocidad bastante decente como para matar bains.

    Por que subir Composition despues de Ice Strike?
    Despues de tener Ice Strike, Booster y Max Amplification, compo se vuelve util en bains por el spawn de cerebes que hay aqui, los mataras de aproximadamente 3 compos, generando asi un respawn mas rapido de bains para mobbear con Strike.

    DONDE ENTRENAR
    Esto es solo usando mi build

    Ice Strike
    70~80 Hotsand
    85~88 Red Drakes
    85~88 Coolie Zombies
    88+ Bains (The Cave of Trial lll)

    Thunder Spear
    Esperando por Ludi.

    Magic Composition
    100+ Bains
    Igual esperand por Ludi.

    Espero les sirva.

    ::Lukless Ice/Lightning Wizard::
    Como lo mencione en el principio de la guía, esta es una variante que se puso de moda ultimamente porque funcionó mejor de lo que se esperaba gracias a muchas cosas, como los Maple Weapons, y con la salida de Khaini que se saturó de hackers era muy común ver este tipo de magos (como había un hack que te ponía 13 en INT y 4 en los demás no había necesidad de pelearse con el dado medio día).
    [​IMG]

    Pros:
    - La sustitución de LUK por INT aumenta notablemente el poder
    - La salida de Maple Staff y Maple Lama Staff perfeccionaron enormemente a esta clase
    - Suben más rápido que los magos normales y atacan a monstruos más fuertes más temprano (a lv 65, que fue cuando escribí esta guía ya congelaba dark yetipepes y death teddys con muy pocos misses)
    - La salida de Omega Sector y los Pain Reliever (+30 defensa por 1/2 hora) compensa la falta de equipo en los primeros 50 niveles

    Contras:
    - Al no tener LUK no pueden usar equipo de mago y la carencia de equipo implica también una carencia de defensa
    - Al no tener LUK pierden 10% al morir

    Contras Hipotéticas:
    - Comparando el aumento de ataque entre EW, DR y Kage cuando salga el staff lv 115 se igualará el poder de los magos tradicionales con el de los magos sin LUK, por lo tanto cuando salga el wand lv 118 o el staff lv 125 los magos tradicionales superarán a los magos sin LUK
    - Tomando en cuenta que en lv 118 se necesitará 120 de luk para usar el staff lv 118 nos tomaría 24 niveles aprox. recuperar la luk no subida, y nos tomaria otros 5 niveles en recuperar la luk no subida en los 24 niveles pasados, y un ultimo nivel para subir la luk no subida en estos 5 niveles, en resumen: Subir de 118 a 148 unicamente luk para volver a ser un mago normal (y estos niveles no se suben en horas, pueden tomar dias o semanas)
    Ultima edición por ArudoRLZ el Mie Jul 19, 2006 10:34 am, editado 1 vez

    Ahora vamos con los cleric/Clerigo Priest/Sacerdote

    Nivel 30
    [​IMG]Teleport - 1
    Como es el primer punto lo considero bueno para teleport ya que nos sirve de mucho al entrenar para andar mas rapido.

    Nivel 31 ~ 40 (maxearlo)
    [​IMG]Heal
    Maxear heal ya que es el skill que mas nos va ayudar, este skill nos cura y ataca a seis enemigos a la ves claro solo a los que les aga daño el heal.

    Nivel 41 ~ 47 (maxearlo)
    [​IMG]Mp eater
    Ya que vamos a atacar con heal este nos ayudaria mucho ya que absorbe el MP del enemigo, claro si este tiene mp, esto nos beneficia en gastar muy poco en mp ya que a la ves te estarias cuarando y absorbiendo mp.

    Nivel 47- 1 punto,48 - 3 puntos, 49 - 1 punto (solo 5 puntos porque bless lo requiere)
    [​IMG]Invincible
    A este recomiendo subir 5 puntos y despues continuar con bless ya que este temporalmente disminuye el daño fisico del enemigo, o si no, otra opcion podria ser maxearlo y continuar con bless.

    Nivel 49 - 2 puntos, y desde 50 hasta nivel 55 maxearlo
    [​IMG]Bless
    Creo que es preferible maxear bless que invicible primero ya que para mi opinion es mas util ya que el invicible disminuye el daño fisico y tu estaras utilizando heal, pero como ya lo dije si quieres puedes continuar hasta maxear invincible y luego maxear bless.

    Nivel 56 continuar hasta maxearlo que es a nivel 60
    [​IMG]Invincible
    Maxear Invincible

    Nivel 61 continuar hasta maxearlo que es a nivel 67 (sobran 2 puntos)
    [​IMG]
    Esto ayudara a gastar menos mana y andar mucho mas rapido por los mapas.

    despues de nivel Nivel 67 todo a...
    [​IMG]Holy Arrow
    Considero este skill inutil en los siguientes jobs, ya que despues ya no lo utilizas.

    Para no hacernos bolas esto quedaria asi [​IMG]:

    30- 1 teleport
    31- 3 heal
    32- 3 heal
    33- 3 heal
    34- 3 heal
    35- 3 heal (es recomenable dejarlo hasta 15 y juntar los otros 15 y ponerlos hasta 40)
    36- 3 heal
    37- 3 heal
    38- 3 heal
    39- 3 heal
    40- 3 heal (Heal maxeado 30)
    41- 3 mp eater
    42- 3 mp eater
    43- 3 mp eater
    44- 3 mp eater
    45- 3 mp eater
    46- 3 mp eater
    47- 2 mp eater (Mp eater maxeado 20)
    47- 1 invincible
    48- 3 invincible
    49- 1 invincible (Solo hasta 5 por el momento)
    49- 2 bless
    50- 3 bless
    51- 3 bless
    52- 3 bless
    53- 3 bless
    54- 3 bless
    55- 3 bless (Bless maxeado 20)
    56- 3 invincible
    57- 3 invincible
    58- 3 invincible
    59- 3 invincible
    60- 3 invincible (Invincible maxeado 20)
    61- 3 teleport
    62- 3 teleport
    63- 3 teleport
    64- 3 teleport
    65- 3 teleport
    66- 3 teleport
    67- 1 teleport (Teleport maxeado 20)
    67- 2 Holy Arrow
    68- 3 Holy Arrow
    69- 3 Holy Arrow
    70- 3 Holy Arrow

    Si bien no estoy seguro, solo he escuchado, si se pueden guardar puntos para el tercer job, no le pongas nada a holy arrow utiliza estos puntos en el siguiente job y de caso de que no se pueda pues utilizalos como mejor te convenga dejalos a holy arrow o sube magic armor del primer job bueno es opcional, bueno ps como dicen ustedes cada quien su gusto espero y les sirva.

    Lugares para entrenar
    de lvl 30 a 34 En ant tunnel 1 en sleepywood matar Horned mushrooms y zombie mushrooms ..
    de lvl 34 a 40 los evil eye
    de lvl 40 a 50 con zombie lupins ya ahi usaras el heal para atacar y curar a la vez.
    de lvl 50 a 56 con zombie lupins o en el B3 (Subway Station)
    de lvl 56 a 80 en los zombies de el nath

    Ahora que eres un Priest, ya puedes pensar que hacer con tus Skill Points, para distribuirlos en tu libro de Skills.

    [​IMG] Element Resistance.

    Ganas gran resistencia a los ataques mágicos basados en todos elementos (Fire, Poison, Ice, Lightning), es el mejor complemento para el Invincible (Skill del segundo Job). Es muy buena opción ponerlo con el primer SP, pues ya estarás ganando 12% de resistencia.

    Tipo: Pasivo / Soporte
    Nivel Máximo: 20
    Nivel 1: 12 % de resistencia a los ataques mágicos.
    Nivel 10: 30 % de resistencia a los ataques mágicos.
    Nivel 20: 50 % de resistencia a los ataques mágicos.​
    [​IMG] Dispel.

    Anula los estados anormales (sealed, curse, darkness, ..) del jugador y del Party, curándolos, con excepción del stun. Tiene un porcentaje de éxito y un cierto rango de alcance, esto aumenta subiéndole el nivel. Tienes que darle 3 SP para desbloquear Mystic Door y Holy Symbol.

    Tipo: Activo / Soporte
    Nivel Máximo: 20
    Nivel 1: 110 % de alcance, 34 % de éxito, consume 15 MP.
    Nivel 3: 130 % de alcance, 42 % de éxito, consume 15 MP.
    Nivel 10: 200 % de alcance, 70 % de éxito, consume 15 MP.
    Nivel 20: 300 % de alcance, 100 % de éxito, consume 20 MP.​
    [​IMG] Mystic Door.

    Crea una puerta mágica que te lleva a la ciudad mas cercana y te permite regresar al punto donde la abriste (tiene cierto tiempo de duración). Cada vez que la utilizas, gastarás un Magic Rock (las vende Alcaster). Es muy útil, sobretodo cuando estas en Party, por ejemplo permite a tu compañero Hermit ir a recargar sus estrellas. Requiere Dispel en nivel 3.

    Tipo: Activo / Soporte
    Nivel Máximo: 20
    Nivel 1: 30 segundos de duración, consume 80 MP.
    Nivel 8: 100 segundos de duración, consume 59 MP.
    Nivel 10: 120 segundos de duración, consume 53 MP.
    Nivel 20: 180 segundos de duración, consume 33 MP.​
    [​IMG] Holy Symbol.

    Permite ganar mas EXP de lo normal cuando se esta en Party (a partir de 2 jugadores en adelante), durante un determinado tiempo, alcanzando hasta un 150%. Este Skill es muy importante para subir de nivel más rápido. Es muy recomendable es tenerlo maxed cuanto antes. Requiere Dispel en nivel 3.

    Tipo: Activo / Soporte
    Nivel Máximo: 30
    Nivel 1: 102 % de EXP ganados al Party, 32 segundos de duración, consume 51 MP.
    Nivel 15: 130 % de EXP ganados al Party, 74 segundos de duración, consume 65 MP.
    Nivel 30: 150 % de EXP ganados al Party, 120 segundos de duración, consume 80 MP.​
    [​IMG] Shining Ray.

    Atacas a múltiples monstruos (6 como máximo), tiene buen alcance, pero es un poco lento. Aplica un mayor daño a los Monstruos Dark y a los de tipo Zombie.

    Tipo: Activo / Ataque
    Nivel Máximo: 30
    Nivel 1: 60 de ataque básico, 15 % de maestría, consume 21 MP.
    Nivel 15: 88 de ataque básico, 35 % de maestría, consume 35 MP.
    Nivel 20: 95 de ataque básico, 45 % de maestría, consume 40 MP.
    Nivel 30: 105 de ataque básico, 60 % de maestría, consume 50 MP.​
    [​IMG] Doom.

    Conviertes a los monstruos en Blue Snail durante un corto tiempo, teniendo la ventaja de sufrir 1 de daño por cada choque. Sin embargo el Monstruo mantiene su misma defensa, cantidad de vida y Drops. No funciona con los Boss. Consume un Magic Rock.

    Tipo: Activo / Soporte / Ataque
    Nivel Máximo: 30
    Nivel 1: 5 segundos de transformación, 52 % de éxito, consume 88 MP.
    Nivel 15: 12 segundos de transformación, 75 % de éxito, consume 60 MP.
    Nivel 20: 15 segundos de transformación, 80 % de éxito, consume 50 MP.
    Nivel 30: 20 segundos de transformación, 90 % de éxito, consume 30 MP.​
    [​IMG] Summon Dragon.

    Convoca a un Dragón durante cierto tiempo, estará junto a ti y atacará a los monstruos cercanos. Tiene una considerable fuerza de ataque. Consume un Summoning Rock. Es te Skill es muy útil cuando tu estas curando con Heal en el Party estarás atacando al mismo tiempo.

    Tipo: Activo / Ataque
    Nivel Máximo: 30
    Nivel 1: 64 de ataque básico, 10 segundos de duración, consume 32 MP.
    Nivel 15: 120 de ataque básico, 80 segundos de duración, consume 60 MP.
    Nivel 30: 150 de ataque básico, 140 segundos de duración, consume 80 MP.​
    Fotos y Video de Skills
    [​IMG]

    A continuación las diferentes formas de repartir tus SP, de acuerdo a tu característica de juego:

    Priest Solitario.

    Si casi todo el tiempo juegas solo y muy rara vez haces Party, entonces esta puede ser tu mejor opción.

    ..Level ................. Skill
    .... 70 ........ Element Resistance (1 sp)
    .... 71......... Dispel (3 sp)
    .72 – 81 ..... Holy Symbol (maxed)
    .82 – 88 ..... Element Resistance (maxed) + Mystic Door (2 sp)
    .89 – 98 ..... Shining Ray (maxed)
    .99 – 108 ... Summon Dragon (maxed)
    109 – 118 ... Doom (maxed)
    119 – 120 ... Mystic Door

    .. Level ................ Skill
    .... 70 ........ Element Resistance (1 sp)
    .... 71 ........ Dispel (3 sp)
    . 72 – 81 .... Holy Symbol (maxed)
    . 82 – 91 .... Shining Ray (maxed)
    . 92 – 98 .... Element Resistance (maxed) + Mystic Door (2 sp)
    .99 – 100 .... Mystic Door
    101 – 110 ... Summon Dragon (maxed)
    111 – 120 ... Doom (maxed)
    Element Resistance (20)
    Dispel (3)
    Mystic Door (8)
    Holy Symbol (30)
    Shining Ray (30)
    Doom (30)
    Summon Dragon (30)​
    Priest para Party.

    A los que les gusta mucho en Party, les gustará esta distribución pues ganaran más EXP con el Holy Simbol y recibirás menos daño con Elemental Resistance, si están maxed lo antes posible te mantendrá vivo, que es lo que desea tu Party.

    .. Level ................ Skill
    .... 70 ........ Dispel (1 sp)
    .... 71 ........ Dispel (2 sp) + Mystic Door (1 sp)
    . 72 – 81 .... Holy Symbol (maxed)
    . 82 – 88 .... Element Resistance (maxed) + Dispel (1 sp)
    . 89 – 94 .... Dispel (maxed) + Summon Dragon (2 sp)
    .95 – 104 ... Summon Dragon (maxed) + Shining Ray (2 sp)
    105 – 114 ... Shining Ray (maxed) + Doom (2 sp)
    115 – 120 ... Doom

    .. Level ................ Skill
    .... 70 ........ Dispel (1 sp)
    .... 71 ........ Dispel (2 sp) + Mystic Door (1 sp)
    . 72 – 81 .... Holy Symbol (maxed)
    . 82 – 88 .... Element Resistance (maxed) + Shining Ray (1 sp)
    . 89 – 98 .... Shining Ray (maxed) + Dispel (1 sp)
    .99 – 104 ... Dispel (maxed) + Summon Dragon (2 sp)
    105 – 114 ... Summon Dragon (maxed) + Doom (2 sp)
    115 – 120 ... Doom
    Element Resistance (20)
    Dispel (20)
    Mystic Door (1)
    Holy Symbol (30)
    Shining Ray (30)
    Doom (20)
    Summon Dragon (30) ​
    Entrenamiento

    Lv 70 ~ 76: Coolie Zombie, Soul Teddy, Master Soul Teddy.
    Lv 77 ~ 81: Klock, Dark Klock.
    Lv 82 ~ 92: Death Teddy, Master Death Teddy.
    Lv 93 ~ ∞: Bone Fish, Phantom Watch, Grim Phantom Watch.

    Los monstruos arriba señalados son sensibles al Heal, por lo cual podrás entrenar sin usar Magic Guard, siendo muy recomendable tener el Element Resistance maxed. Pero a partir de nivel 92 (aprox.) busquen la compañía de un Dragon Knight, para que aprovechen su Skill Hyper Body además de la gran rapidez con la que mata, es decir es el Party que mas conviene a ambos.
    También puedes entrenar en Party con otros monstruos, pero acá solo te limitaras a dar tus Skills, sin matar.

    Bien Ahora solo nos queda El job Wizard/Mage Fire posion Brujo/Mago F.V Fuego Veneno:

    Lvl 30: Fire Arrow ~ 1
    Lvl 31: Fire Arrow ~ 3
    Lvl 32: Fire Arrow ~ 3
    Lvl 33: Fire Arrow ~ 3
    Lvl 34: Fire Arrow ~ 3
    Lvl 35: Fire Arrow ~ 3
    Lvl 36: Fire Arrow ~ 3
    Lvl 37: Fire Arrow ~ 3
    Lvl 38: Fire Arrow ~ 3
    Lvl 39: Fire Arrow ~ 3
    Lvl 40: Fire Arrow ~ 2 (Maxed), Teleport ~ 1
    Lvl 41: Mp Eater ~ 3
    Lvl 42: Meditation ~ 3
    Lvl 43: Meditation ~ 3
    Lvl 44: Meditation ~ 3
    Lvl 45: Meditation ~ 3
    Lvl 46: Meditation ~ 3
    Lvl 47: Meditation ~ 3
    Lvl 48: Meditation ~ 2 (Maxed), Mp Eater ~ 1
    Lvl 49: Mp Eater ~ 3
    Lvl 50: Mp Eater ~ 3
    Lvl 51: Mp Eater ~ 3
    Lvl 52: Mp Eater ~ 3
    Lvl 53: Mp Eater ~ 3
    Lvl 54: Mp Eater ~ 1 (Maxed), Teleport ~ 2
    Lvl 55: Teleport ~ 3
    Lvl 56: Teleport ~ 3
    Lvl 57: Teleport ~ 3
    Lvl 58: Teleport ~ 3
    Lvl 59: Teleport ~ 3
    Lvl 60: Teleport ~ 2 (Maxed), Poison Brace ~ 1
    Lvl 61: Poison Brace ~ 3
    Lvl 62: Poison Brace ~ 3
    Lvl 63: Poison Brace ~ 3
    Lvl 64: Poison Brace ~ 1, Slow ~ 2
    Lvl 65: Slow ~ 3
    Lvl 66: Slow ~ 3
    Lvl 67: Slow ~ 3
    Lvl 68: Slow ~ 3
    Lvl 69: Slow ~ 3
    Lvl 70: Slow ~ 3 (Maxed)

    Y ahi, a por el 3rd job ^^

    Explicación de las habilidades:

    Fire Arrow: El porqué del F/P Wizard, seguirás usandola incluso en 3rd job.
    [​IMG]

    Poison Brace: Un poco inútil al principio pero despues verás que es de gran ayuda.

    [​IMG]

    Meditation: Una gran skill que maximizada te dará a ti y toda tu party 20 de Magic Attack durante 200 segundos, IMPRESCINDIBLE.

    [​IMG]

    MP Eater: En 2nd job somos los que peor lo aprovechamos al no tener ataques a múltiples enemigos, en 3rd job se compensa ^^.

    [​IMG]

    Teleport: Mmm... sobran las explicaciones creo, ¿verdad?

    [​IMG]

    Slow: Muy util sobre todo contra bosses, aunque entrenando normal no se usa mucho.

    [​IMG]

    Areas de "Training" :

    Lvl 30~40: Jr. Grupin
    Lvl 40-50: Jr. Pepes
    Lvl 50-55: Jr. Yeti
    Lvl 55-60: Grupin
    Lvl 60-65: Grupin, White Pang, Pepe
    Lvl 65-70: Yeti, Yeti Transformed (Icy Cold Field), Pepe, White Pang, Grupin

    SP Skill Trees:

    A. Explosion

    Level 70 - 1 SP a Elemental Amplificiation (1)
    Level 71 - 2 SP a Elemental Amplification (3) y 1 SP a Magic Booster (1)
    Level 72 - 3 SP a Magic Booster (4)
    Level 73 - 3 SP a Magic Booster (7)
    Level 74 - 3 SP a Magic Booster (10)
    Level 75 - 1 SP a Magic Booster (11) y 2 SP a Explosion (2)
    Level 76 - 3 SP a Explosion (5)
    Level 77 - 3 SP a Explosion (8 )
    Level 78 - 3 SP a Explosion (11)
    Level 79 - 3 SP a Explosion (14)
    Level 80 - 3 SP a Explosion (17)
    Level 81 - 3 SP a Explosion (20)
    Level 82 - 3 SP a Explosion (23)
    Level 83 - 3 SP a Explosion (26)
    Level 84 - 3 SP a Explosion (29)
    Level 85 - 1 SP a Explosion (30) y 2 SP a Element Amplification (5)
    Level 86 - 3 SP a Element Amplification (
    Level 87 - 3 SP a Element Amplification (11)
    Level 89 - 3 SP a Element Amplification (14)
    Level 90 - 3 SP a Element Amplification (17)
    Level 91 - 3 SP a Element Amplification (20)
    Level 92 - 3 SP a Element Amplification (23)
    Level 93 - 3 SP a Element Amplification (26)
    Level 94 - 3 SP a Element Amplification (29)
    Level 95 - 1 SP a Element Amplification (30)
    Level 96 - 3 SP a Magic Composition (3)
    Level 97 - 1 SP a Magic Composition (6)
    Level 98 - 3 SP a Magic Composition (9)
    Level 99 - 3 SP a Magic Composition (12)
    Level 100 - 3 SP a Magic Composition (15)
    Level 101 - 3 SP a Magic Composition (18)
    Level 102 - 3 SP a Magic Composition (21)
    Level 103 - 3 SP a Magic Composition (24)
    Level 104 - 3 SP a Magic Composition (27)
    Level 105 - 3 SP a Magic Composition (30)
    Level 106 - 3 SP a Magic Booster (14)
    Level 107 - 3 SP a Magic Booster (17)
    Level 108 - 3 SP a Magic Booster (20)
    Level 109 - 3 SP a Seal (3)
    Level 110 - 3 SP a Seal (6)
    Level 111 - 3 SP a Seal (9)
    Level 112 - 2 SP a Seal (12)
    Level 113 - 3 SP a Seal (15)
    Level 114 - Seal (18)
    Level 115 - 2 SP a Seal (20) y 3 SP a Poison Mist (3) o 3 SP a Partial Resistance (3)
    Level 116 - 3 SP a Poison Mist (6) o 3 SP a Partial Resistance (6)
    Level 117 - 3 SP a Poison Mist (9) o 3 SP a Partial Resistance (9)
    Level 118 - 3 SP a Poison Mist (12) ó 2 SP a Partial Resistance (12)
    Level 119 - 3 SP a Poison Mist (15) o 3 SP a Partial Resistance (15)
    Level 120 - 3 SP a Poison Mist (18) o 3 SP a Partial Resistance (18)

    B. Magic Composition

    Level 70 - 1 point into Element Amplificiation (1)
    Level 71 - 3 points into Element Amplification (4)
    Level 72 - 3 SP a Magic Composition (3)
    Level 73 - 3 SP a Magic Composition (6)
    Level 74 - 3 SP a Magic Composition (9)
    Level 75 - 3 SP a Magic Composition (12)
    Level 76 - 3 SP a Magic Composition (15)
    Level 77 - 3 SP a Magic Composition (18)
    Level 78 - 3 SP a Magic Composition (21)
    Level 79 - 3 SP a Magic Composition (24)
    Level 80 - 3 SP a Magic Composition (27)
    Level 81 - 3 SP a Magic Composition (30)
    Level 82 - 3 SP a Magic Booster (3)
    Level 83 - 3 SP a Magic Booster (6)
    Level 84 - 3 SP a Magic Booster (9)
    Level 85 - 2 SP a Magic Booster (11) y 1 SP a Elemental Amplification (5)
    Level 86 - 3 SP a Element Amplification (
    Level 87 - 3 SP a Element Amplification (11)
    Level 88 - 3 SP a Element Amplification (14)
    Level 89 - 3 SP a Element Amplification (17)
    Level 90 - 3 SP a Element Amplification (20)
    Level 91 - 3 SP a Element Amplification (23)
    Level 92 - 3 SP a Element Amplification (26)
    Level 93 - 3 SP a Element Amplification (29)
    Level 94 - 1 SP a Element Amplification (30) y 2 SP a Magic Booster (13)
    Level 95 - 3 SP a Magic Booster (16)
    Level 96 - 3 SP a Magic Booster (19)
    Level 97 - 1 SP a Magic Booster (20) y 2 SP a Explosion (2)
    Level 98 - 3 SP a Explosion (5)
    Level 99 - 3 SP a Explosion (
    Level 100 - 3 SP a Explosion (11)
    Level 101 - 3 SP a Explosion (14)
    Level 102 - 3 SP a Explosion (17)
    Level 103 - 3 SP a Explosion (20)
    Level 104 - 3 SP a Explosion (23)
    Level 105 - 3 SP a Explosion (26)
    Level 106 - 3 SP a Explosion (29)
    Level 107 - 1 SP a Explosion (30) y 2 SP a Seal (2)
    Level 108 - 3 SP a Seal (5)
    Level 109 - 3 SP a Seal (
    Level 110 - 3 SP a Seal (11)
    Level 111 - 3 SP a Seal (14)
    Level 112 - 3 SP a Seal (17)
    Level 113 - 3 SP a Seal (20)
    Level 114 - 3 SP a Poison Mist (3) ó 3 SP a Partial Resistance (3)
    Level 115 - 3 SP a Poison Mist (6) ó 3 SP a Partial Resistance (6)
    Level 116 - 3 SP a Poison Mist (9) ó 3 SP a Partial Resistance (9)
    Level 117 - 3 SP a Poison Mist (12) ó 3 SP a Partial Resistance (12)
    Level 118 - 3 SP a Poison Mist (15) ó 3 SP a Partial Resistance (15)
    Level 119 - 3 SP a Poison Mist (18) ó 3 SP a Partial Resistance (18)
    Level 120 - 3 SP a Poison Mist (21) ó 2 SP a Partial Resistance (20) y 1 SP libre.

    Nota: Mas abajo se encuentran las zonas de entrenamiento de acuerdo a cual SP Skill Tree elejiste.

    --------------------------------------------------------------------------
    Que SP Skill Tree Elegir?

    A. Este Skill Tree(Explosion) lo realize para los que les gusta levelear un poco mas rapido de nivel.
    (No se los recomiendo si lo que buscan es buenos drops).

    B. Este Skill Tree(Magic Composition) lo realize para los que les gusta hacer gran daño.
    (recomendado para buenos drops).
    --------------------------------------------------------------------------

    Lugares para Entrenar:

    A. Para los que elijieron el SP Skill Tree A(Explosion)

    Level: 70 - 75 White Pangs, Yeti and Pepe, Jr. Yetis Transformed.
    Level: 76 - 80 Jr. Yetis(solo si consiges buen Spawn, sino sige con la de lvl 70 - 75).
    Level: 80+ Lycanthrope, Yetis and Pepe.

    B. Para los que elijieron el SP Skill Tree B(Magic Composition).

    Level: 70 - 75 White Pangs
    Level: 75 - 80 Yeti and Pepe
    Level: 80+ Lycanthrope(para buenos drops) o Jr. Yetis Transformed(para leveleo rapido)

    P.D Perdon por no poner donde entrenar pero puedes entrenar en los mismos lados que los magos de hielo y rayo
    Salu2

    Creditos:
    http://www.bloodzone.net/forums/showthread.php?t=7002
    http://www.bloodzone.net/forums/showthread.php?t=57399
    http://www.bloodzone.net/forums/showthread.php?t=8560
    http://www.bloodzone.net/forums/showthread.php?t=8081
    http://www.maplemantix.com/foro/maplestory-topic-3999.html
    http://www.maplemantix.com/foro/maplestory-topic-3006.html
    La ultima no me acuerdo donde la encontre

  2. xeo

    xeono15
    Expand Collapse
    Soldado Raso

    Mensajes:
    61
    Me Gusta recibidos:
    0
    exelente guia me kede asombrado o_O
    eres un genio XD
    ai muxa informacion aki u.u

  3. 4nd

    4ndr3z

    1
    Me Gusta recibidos:
    0
    :aplauso:f3

  4. mec

    mecorrocata
    Expand Collapse
    Subteniente

    Mensajes:
    472
    Me Gusta recibidos:
    1
    Muchas gracias Solo intento ayudar Si me piden que ponga otra guia la pondre adios

  5. S3x

    S3xLov3r
    Expand Collapse
    Soldado Raso

    Mensajes:
    99
    Me Gusta recibidos:
    0
    weno en el global lo de crearse char con 4-4-?-? ia no sirve xq siempre te lo crea con 12 str 5 dex y 4 de lo demas i al aser el job los resetea, nose si EMS sea asi, pero esta bueno el pozt, se merece un solido gracias :arriba:

  6. Zek

    Zeker

    1.507
    Me Gusta recibidos:
    2
    Los creditos? :???:

  7. mec

    mecorrocata
    Expand Collapse
    Subteniente

    Mensajes:
    472
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ya puse los creditos