(Guia)Modificar Mensajes En El Cliente+Crear Skin+Modificar Logos+Traducir Cliente

Tema en 'Servidores de Mu Online' iniciado por cristiankp, 5 Sep 2009.

1. cri

cristiankp
    Expand Collapse
    Soldado Raso

Me Gusta recibidos:
    0
    MODIFICAR MENSAJES EN EL SERVER

Bueno lo que vamos aprender ahora es a cambiar los mensajes que aparecen en el server, ver los comandos o cambiar los comandos para no escribir cosas tan largas como /disconnect y reducirlo a /d simplemente , para todo esto vamos a necesitar un programita llamado WTF EDITOR y lo podes ]Descargar Aqui[

Empezaremos con un poco de información acerca del archivo message_chs.wtf o el que estés usando en tu Server: message_kor.wtf, message_eng.wtf, message_tai.wtf, message_jap.wtf ( para saber cual estamos usando bastara con entrar en la carpeta DATA y buscar el archivo commonserver.cfg y ver el lenguaje con el cual trabaja su server).

El archivo message_kor.wtf (puede variar el nombre, eso depende del lenguaje de tu server con el cual estes trabajando) es el que maneja los mensajes tales como:
    (The Devil square gate opens in 5 minutes) o (Disconnecting in 5...4...3...2...1).
    Veamos como se hace , solo voy a explicar como modificar 1 solo comando ya que el metedo es para todos igual.
    1) Abrimos el programa Wtf editor y vamos File(F)=>Open(O) , y simplemente debemos buscar nuestro archivo wtf , tal vez tengan varios archivos con esa extencion recuerden o lean al principio como saber con que lenguaje esta trabajando su server por ejemplo si su server trabaja con lenguaje Koreano debemos abrir el archivo que se llama asi message_kor.wtf, si maneja lenguaje en Ingles =>message_eng.wtf, si el lenguaje es Taiwan =>message_tai.wtf ,y si es Japones =>message_jap.wtf. etc ...

2)Buscamos nuestro archivo .WTF

3)Ahora buscamos la linea la cual tiene el comando /Disconnect

4)Y abajo donde dice MSG ponemos el comando que a nosotros nos resulte mas facil yo por ejemplo puse /d y hacemos un click en el boton que dice MOD(M)(Modificar)

5)Finalmente para comprobar que nuestro cambio de comando fue efecto regresamos y vemos nuestra nueva linea de comando

Bueno de esa manera pueden cambiar los mensajes , los comandos y todo lo que puedas encontrar en el archivo .wtf.
    Espero que sirva saludos

CREDITOS:ASDAS:aplauso:

CREAR SKIN

Crear skins para MU

Herramientas que necesitaremos

MuImggui ( para convertir los archivos OZJ a JPG )

( CONSIGUELO EN EL CENTRO DE DESCARGAS )

Un editor gráfico ( Puede ser Paint Shop Pro, Adobe Photoshop u otro similar )

1) Descargamos el programa MuImgGui. Lo abrimos. En la parte donde dice Browse tenemos que buscar el disco y la carpeta donde se encuentre nuestro cliente MU. Una vez ubicado, entramos en la subcarpeta DATA.

2) En esta parte entramos a la subcarpeta de lo que deseas modificar. En este caso, modificaremos la apariencia de una armadura. Por lo tanto, entramos en la carpeta PLAYER.

3) Una vez seleccionado lo que vamos a modificar, tendremos que hacer clic en el boton Convert. Aseguremonos que nos encontramos en el modo 1: MuFile > IMG FILE. Con esto lograremos convertir el programa a JPG. El programa no emite ningun aviso o mensaje una vez presionado el boton Convert.

4) Una vez que hicimos clic ahi, tenemos que ir a la carpeta Player ( o en la carpeta que este el archivo que hemos convertido a JPG) y abrimos ese archivo con un editor de graficos, como Paint Shop Pro, Adobe Photoshop o otro similar

5) Podemos modificar el skin haciendo uso de funciones variadas como reemplazar color, degradados, etc... una vez que lo terminemos de modificar, guardamos el archivo y volvemos a abrir el programa MuImgGui. Esta vez, abajo de todo tendremos que seleccionar el modo 2: Img file ->MU File

Luego en la lista de archivo seleccionamos el JPG que guardamos y pulsamos en Convert. Con esto ya estara instalado el skin en el juego... Ya podemos ir, conectarnos a un server, y ver los cambios.

Es recomendable hacer copias de seguridad de todos los archivos que se modifiquen.

[​IMG]CREDITOS:ASDAS

MODIFICACION DE LOGOS

MODIFICAR EL LOGO CON MULOGOFACIL

Bueno, para modificar el logo utilizaremos el programa MuLogoFácil, que te ayudará a crear tus logos para el cliente MU. Lo primero que haremos es descargar el programa MuLogofacil desde ]DESCARGAR AQUI[.

Una vez descargado lo descomprimimos en una carpeta aparte. Lo primero que tenemos que hacer es abrir el programa MuLogoFácil .

1) Si queremos crear el logo inicial ( startup screen ) en el programa seleccionamos Logo inicial en el paso 1

2) En el paso 2, debemos seleccionar la imagen que contiene nuestro logo. Si no tenemos ninguna imagen creada, podemos usar una imagen cualquiera. Pulsamos el botón examinar para buscar la imagen. Por lo general, la imagen debe ser de 295x195, pero no nos debemos preocupar por esto porque MuLogoFacil cambiará el tamaño automáticamente en caso de que la imagen sea más grande.

Si queremos ver cómo va a quedar la imagen cuando la vayamos a cargar en el cliente MuOnline, podemos hacer clic en el botón Previsualizar Logo. Después que hayamos terminado, el programa guardará la imagen en formato JPG. Asegúrese de guardar el archivo en un lugar que recuerden yo por ejemplo lo guardo en mi escritorio porque el siguiente paso sera convertir el archivo .jpg en .ozj para pegarlo dentro del cliente y pueda ser leido .

3) Para crear el archivo OZJ, tenemos que cerrar el programa MuLogoFácil, y abrir el programa MuIMGGUI que se incluye en el mismo ZIP que descargaron.
    Ahora lo que tenemos que hacer es cambiar el modo de conversion, de Mu File=>Img File a Img File->Mu File, esto se hace seleccionando la segunda opcion en el combo que aparece debajo de la lista de archivos.

4)Y ahora en la parte de arriba seleccionamos donde guarmos nuestra imagen que realizamos con el MuLogoFacil (debe llamarse asi WebZenLogo.jpg) y finalmente hacemos un clik en convert.

6)Finalmente aparecera en el escritorio junto a la imagen .jpg ( en mi caso aparece en el escritorio) una imagen con el mismo nombre WebZenLogo pero con el formato .OZJ lo copiamos vamos a nuestro cliente DATA/LOCAL y lo pegamos ahi reemplazando el existente.
    Entren a su server y veran el nuevo logo cambiado.

Para el tema del loading screen ( la pantalla que se ve cuando carga el juego) es el mismo procedimiento, solo que el programa creará 3 imágenes a partir de la original. Lo que debemos cambiar es cuando iniciamos el MuLogoFacil seleccionamos la opcion Logo De Carga Del Juego

Y los pasos son los mismos que los anteriores , solo recuerden que son 3 imagenes las que deben convertir con el MuimgGui y pegarlas ( una vez convertida de .jpg a .ozj en la carpete del cliente DATA/LOCAL).
    Bueno si te quedaron dudas basicamente lo que hacemos es: primero creamos una imagen .jpg con las dimensiones exactas para poner dentro del cliente , pero que sucede la imagen que es creada por el MuLogoFacil en un formato .jpg no nos sirve para poner en el cliente porque no es legibles ese formato y por lo tanto no se peude ejecutar , entonces para eso usamos el MuImgGui quien se encarga de convertir el formato .jpg en .OZJ asi puede ser leido por nuestro cliente y ejecutar esa foto como logo o carga de nuestro server.
    Con el MuImgGui tambien podemos hacer la inversa es decir converit archivo ozj. en .jpg de esa manera podemos modificar graficos , skins y otros archivo del juego.
    Bueno espero que esta explicacion sirva para entender un poco mejor este tema, saludos y exitos ,CrizKapo

TRADUCIR CLIENTE

ÁREA V.I.P, CONSULTAR:

Para traducir el cliente MU, tenemos que usar un programa que se llama BMDEditor.
    ]Descargar Aqui[ que podemos hacer con este programa se preguntan algunos y que diferencia hay con el editor .wtf es simple , primero el editor BMD es para editar archivos del CLIENTE y el editor WTF es para editar archivos del SERVER por ejemplo cuando entran a su server y usan un cliente que no es el suyo tiene el nombre de otro server.

O cuando estan dentro del server van a ver el nombre de otro mu [ver fotos para entender mejor]

Para poder modificar estas cosas y otras hacemos lo siguiente , despues de la descarga del Editor BMD

1) Hacemos clic en File, luego en Open ( abrir), y luego en Text

2) En la ventana que aparece, hacemos clic sobre el icono ( Es el segundo botón de la barra de herramientas )

3) Aparece un dialogo para abrir un archivo. El archivo que hay que abrir es el archivo text.bmd , que se encuentra en la carpeta DATA/LOCAL ( dentro de la carpeta con los archivos del cliente MU).

4) Una vez elegido el archivo text.bmd, hacemos clic en abrir. El programa tardara unos instantes en cargar el archivo. Cuando termine de cargarse el archivo, veremos todas las cadenas de texto. Ahora podemos traducir los textos que mas nos interese.

5) Tengan en cuenta que no deben borrar ciertas cadenas, como %d , o %s ( Representan variables internas del juego ) Traten de no borrar nada, solo traducir lo imprescindible.

6) Cuando terminamos de traducir las cadenas, presionamos el botón para grabar nuestros cambios.

Para finalizar, podemos distribuir el archivo text.bmd traducido con nuestro cliente. Pero tambien pueden incluirlo en un parche, ya que los jugadores de MU ya suelen tener todas las versiones de cliente. En ese caso, dígales que solo necesitaran hacer una copia de su cliente mu ( según la versión que usted tenga en su servidor ) y que descarguen el parche de su servidor para que tengan su cliente traducido.

CREDITOS: ASD*

APORTE:GUIAMUSERVER!

Bay

CrizKapo:danc::si::danc:

2. Hel

HellDrak
    Expand Collapse
    Recluta

Me Gusta recibidos:
    0
    Re: (Guia)Modificar Mensajes En El Cliente+Crear Skin+Modificar Logos+Traducir Client

io si te doy un terriblmente gracias pork esta rebueno tu post

3. Fro

Frostmourne
    Expand Collapse
    Comandante
    Usuario destacado

Me Gusta recibidos:
    2
    Re: (Guia)Modificar Mensajes En El Cliente+Crear Skin+Modificar Logos+Traducir Client

por lo menos deja los creditos, no seas tan noob para robarle los creditos a asd* :fuck:

4. MPunK

MPunK
    Expand Collapse
    ~Gambetero+
    Super Moderador

Me Gusta recibidos:
    23

Bueno la mentablemente se olvido de los creditos de asd*

"Como Muchos suelen decir asd* es mi compañero y yo eh hablado con ese asd* y no tiene ningun amigo , va nadie reconoce que el sabe muchas cosas"

Bueno en todo caso muy buen aporte

5. and

and99
    Expand Collapse
    Subteniente

Me Gusta recibidos:
    0

c los creditos a asd y la guiaserver mU xD

6. tkb

tkblau22
    Expand Collapse
    Recluta

Me Gusta recibidos:
    0

esta bueno el aporte igual pero los link de descarga no andan alguien me puede pasar los programas q utilizo plis?

7. cri

cristiankp
    Expand Collapse
    Soldado Raso

Me Gusta recibidos:
    0

Perdonen gente! Me olvide de los creditos! Ya los puse!

8. fra

francoxls
    Expand Collapse
    Recluta

Me Gusta recibidos:
    0
  9. xXA

xXAbraxX
    Expand Collapse
    Sargento

Me Gusta recibidos:
    1
    Muy Wno Tu Post Me Gusta Mucho :D :) XD Me Sirvio...

Compartir esta página