Guia para Bajar el Ping

Tema en 'Counter-Strike' iniciado por kuervo, 9 Mar 2009.

1. kue

kuervo
    Expand Collapse
    Recluta

Me Gusta recibidos:
    0
    Informacion Extraida de: http://trixo-networks.freexa.com.ar/

Guía para bajar el ping

Antes que nada, me parece pertinente aclarar que el ping solo tiene que ver con la conexión (así como también la gran mayoría de los factores de lag). Lo restante (hardware, etc) en poco y nada puede/suele incidir.

Hay tres indicadores generales de lag: ping (o latency), loss y choke.

El primero, como todos saben, se refleja en la scoretable (o sea, apretando TAB). Los dos restantes, pueden verlos seteando el comando "net_graph" en 3 (desde la consola, por supuesto). De este modo, si tienen lag, consulten de inmediato estos 3 valores.

El ping elevado, si bien es muy relativo, suele considerarse a partir de los 50 o 60.

En cambio, tanto el loss como el choke, deben permanecer siempre fijos en 0. Cualquier otro valor, aunque sea solo uno de ellos (o sea, porej tener choke 0, pero loss 15), va a molestar.

Lamentablemente, ante problemas de loss o choke no hay mucho por hacer (sino esta guía llevaría otro título). Sin embargo, pueden intentar todo lo que a continuación se aconseja.

Frente a problemas de lag causados por un elevado ping, revisen lo siguiente:

-Primero y principal, su tipo de conexión. No pretendan milagros si su servicio de Internet no alcanza un standard mínimo de potencia. Aunque hoy en día las compañías proveedoras ya no brindan servicios tan bajos; sepan que jamás tendrán bajo ping si su conexión no es de, como mismísimo, 128 kbps. Obviamente, se recomiendan conexiones muy superiores.

-Uso simultáneo de programas P2P o gestores de descarga : siempre traten de reservar todo su ancho de banda para el juego. Es por ello que se recomienda cerrar este tipo de programas (eMule, Kazaa, Ares, Torrents, etc) para que no consuman conexión. A su vez, traten de no descargar siquiera por descarga directa, ni vía gestores como el DAP, etc.
    Sin embargo, en realidad, no hace falta cancelar las descargas, sino regularlas (siempre y cuando sea posible). Por ejemplo, en cuanto a los P2P, lo que más nos interesa es controlar la tasa de upload. Setéenla en no más de 5 kbps y prueben (si aún continúa el ping, sigan bajando dicho valor). En cuanto al download, si bien merece menos atención puesto que no suele perjudicar; tomen las mismas medidas. De todas formas, siempre recuerden que lo ideal es dedicarle el mayor ancho de banda (o todo) exclusivamente al juego.

-PCs en red : es posible que todo lo anteriormente enunciado esté sucediendo en alguna pc que comparta el mismo servicio de internet con la suya. Por lo tanto, es muy probable que el uso de programas P2P (y demás) en dichas PCs influya en su ping, aumentándolo de manera considerable. De este modo, deben tomar las mismas precauciones descriptas anteriormente, por lo que siempre reparen también en las restantes compus que integren la red.

-La distancia geográfica es otro factor importante que incide en nuestro ping. Con esto me refiero, literalmente, a qué tan lejos nuestro está hosteado el server al cual estamos conectándonos. De esta forma, si vivimos muy lejos del server, es muy probable que dicha distancia devenga en un aumento de ping (porej, si desde Argentina queremos conectarnos a un server europeo o norteamericano). Lo mismo sucede en el ámbito nacional donde, por ejemplo, algunas personas podrían presentar problemas al conectarse desde el interior o desde cualquier punto relativamente distante de Capital Federal (donde Alkon tiene su host).

Tengo todo esto controlado y aún así sigue el ping ¿Qué puedo hacer?

-Primero, limpiar la PC de todo tipo de malware, Spyware, virus, basura, etc. Obviamente, recurran para esto a programas antispy y de mantenimiento (de ser posible, a más de uno). Puedo recomendar: TuneUp Utilities, Spyware Dr, Ad-aware, Spybot Search & Destroy, etc (junto a algun antivirus, como el NOD32).

-Verificar que no haya ninguna aplicación que, de manera oculta, esté consumiendo conexión. Una posibilidad sería recurrir al Administrador de tareas (Ctrl + Alt + Supr) y chequear qué procesos están corriendo en “segundo plano”, para luego finalizar aquellos que puedan estar utilizando ancho de banda. No cierren nada al azar porq lo único que van a lograr es tener que reiniciar y empezar de nuevo jeje.

-Otra posibilidad es probar un par de configuraciones dentro del Cs. Se trata de los rates. Aunque para mi son un chamuyo y no hay nada mejor que la config default, hay mucha gente que asegura obtener excelentes resultados. Dependiendo del tipo de conexión, deberían incluir en su cfg los siguientes comandos:

// 128 KB
    rate 6000
    cl_cmdrate 20
    cl_updaterate 15
    cl_rate 9999
    cl_cmdbackup 2

// 256 KB
    rate 9000
    cl_cmdrate 25
    cl_updaterate 20
    cl_rate 9999
    cl_cmdbackup 2

// 512 KB
    rate 17000
    cl_cmdrate 35
    cl_updaterate 30
    cl_rate 9999 ó 17000
    cl_cmdbackup 2

// 1 MB
    rate 25000
    cl_cmdrate 99
    cl_cmdbackup 2
    cl_updaterate 99
    cl_dlmax 800

// 2 MB
    rate 26000
    cl_cmdrate 50
    cl_updaterate 50
    cl_rate 9999 ó 26000
    cl_cmdbackup 2

// DSL Low
    rate 9000
    cl_rate 9999
    cl_latency -51
    cl_updaterate 67
    cl_cmdrate 40
    cl_resend 2.5
    cl_cmdbackup 51
    cl_dlmax 512

// DSL High
    rate 12000
    cl_rate 9999
    cl_latency -21
    cl_updaterate 160
    cl_cmdrate 40
    cl_resend 2
    cl_cmdbackup 2
    cl_dlmax 76

// qDSL
    rate 15000
    cl_rate 9999
    cl_latency -16
    cl_updaterate 101
    cl_cmdrate 400
    cl_resend 1.5
    cl_cmdbackup 2
    cl_dlmax 1024

// LAN
    rate 25000
    cl_cmdrate 101
    cl_cmdbackup 0
    cl_updaterate 160
    cl_dlmax 16384

Ya hice todo y no hay caso..¿Qué me está pasando?

-El problema puede estarlo generando el Server. Es decir, que la falla no sea suya, sino de la configuración del Server al cual están conectándose. No les quedará otra que probar con otros servidores, o reportar/notificar el problema a los encargados del Server conflictivo (una vez que hayan verificado que efectivamente sea problema de ellos).

-A veces (lamentablemente, cada vez con más frecuencia) el problema parte de raíz, ya que lo causan los ISP. Puede deberse a muchos motivos, pero el resultado es el mismo: tu proveedor de Internet es el responsable del ping. Por ejemplo, hubo una época en que la gente con Speedy o Arnet no podía jugar en nuestros servers. Se debía, sencillamente, a una incompatibilidad que se generaba al entablarse la conexión cliente-servidor entre los usuarios de dichas compañías, y nuestros servers hosteados por Fibertel.
    También hay momentos en que los servicios se colapsan y decaen en ciertas zonas geográficas.
    En definitiva, lo que tienen que hacer en estos casos es reclamarle a la empresa, exigiendo que se respeten sus derechos como consumidor.

2. cas

cassher77
    Expand Collapse
    Recluta

Me Gusta recibidos:
    0
    gracias bastantes buenos tus consejos me funcionarn bien y pud mejorar el funcionamient d mi pc y d rakion q se me lag a cad rat

3. Don

DonKan
    Expand Collapse
    Teniente Coronel
    Usuario destacado

Me Gusta recibidos:
    0
    Muii BuenoO el TUTO :arriba:

PeroO komoO k es muchoO para leer :neurotico:

PeroO como es sobre CS lo leoO enteriToO :risa:

Atte. ●€vilJairO● :mad:

4. .:NyxRusber:.