Guia Para Crear Tu Propio Server Privado De Maple Story

Tema en 'MapleStory' iniciado por Tachi, 20 Sep 2008.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Tac

Tachi
    Expand Collapse
    Mayor

Me Gusta recibidos:
    2
    como ya ahi gente que quiere su server y no lo a podido aser por distintas razones les dejare una guia para crear un server v.55 no les dejo versiones mas adelantadas porque tienen muchos bugs,antes que nada dare los creditos a foro ragezone por la guia y ami por hacerla en español :p creo =D

Bueno para empezar tienes que descargar estos programas

MySQL Server 5.0

MySQL Query Browser 5.0

Java JDK 6 Update 6

Java Cryptography Extension (JCE) Unlimited Strength Jurisdiction Policy Files 6

Localhost V.55

copien y pegen todos los archivos que viene en el archivo Java Cryptography Extension (JCE) Unlimited Strength Jurisdiction Policy Files 6
    en estas carpetas
    C:\Program Files\Java\jre6\lib\security
    C:\Program Files\Java\jre6\lib\ext
    C:\Program Files\Java\jre6\lib
    C:\Program Files\Java\jdk1.6.0_10\lib
    C:\Program Files\Java\jdk1.6.0_10\jre\lib
    C:\Program Files\Java\jdk1.6.0_10\jre\lib\ext
    C:\Program Files\Java\jdk1.6.0_10\jre\lib\security

Ahora comiensen a instalar MySQL Server y al instalar te pedira que pongas un password deja ese campo en blanco no muevas nada si al instalar guitools the pide password tambien igual dejalo en blanco

Ahora ve a Inicio > Todos los programas > Mysql server > Query browser y abrelo

Te saldra una tabla con los siguientes campos y debes rellenarla asi

Stored Connection :
    Serverhost : localhost
    Username : root
    Password : root
    Default Schema : OdinMS

Una ves abierto tu SQL query browser ve a Files > open script y busca todas las .sql files de tu server y abrelas 1 por 1 y presiona execute cada ves que abras 1

Despues de ejecutar todas las .sql files en el folder de tu source crea una carpeta llamada wz y ponto todos los archivos .wz dentro de esa carpeta "ojo" tienes que ser los archivos de la v.55 o la version que quieras utilizar" esta guia es para la v.55

Ahora ve a DB.properties o algo asi y asegurate de que tu pass y Id: es el mismo que el que usas para entrar a MySQL Query Browser Una vez seguro lo guardas y listo puedes jugar pero aun no es para tus amigos solo para ti solo

Saludos Den un Thnx Si Me lo Meresco :p

2. Dar

DarkClaudia
    Expand Collapse
    Teniente Coronel

Me Gusta recibidos:
    0
    Hmm un poco de imagenes nos caeria de pelos! :eek:ki:

3. Tac

Tachi
    Expand Collapse
    Mayor

Me Gusta recibidos:
    2
    xd lo c pero para eso estoy esperando a crear un server en otra pc xq en la mia ya no quiero XD y no sirve de nada bajar e instalar todo esto si no lo necesito pero esperen y las pongo

4. ANS

ANSHXD
    Expand Collapse
    Recluta

Me Gusta recibidos:
    0
    no entiendo _-_

esta bien que enseñes a como hacer un server pero explicate bien porque por mas que leo todo una y otra vez no termino de entender eso a l que llamas guia y que es eso de:

copien y pegen todos los archivos que viene en el archivo Java Cryptography Extension (JCE) Unlimited Strength Jurisdiction Policy Files 6
    en estas carpetas
    1 C:\Program Files\Java\jre6\lib\security
    2 C:\Program Files\Java\jre6\lib\ext
    3 C:\Program Files\Java\jre6\lib
    4 C:\Program Files\Java\jdk1.6.0_10\lib
    5 C:\Program Files\Java\jdk1.6.0_10\jre\lib
    6 C:\Program Files\Java\jdk1.6.0_10\jre\lib\ext
    7 C:\Program Files\Java\jdk1.6.0_10\jre\lib\security

que no deberia ser asi:
    abrir la carpeta--->
    C:\Program Files\Java\jre6\lib
    dentro de ella copiar y pegar en program files las carpetas:
    1 C:\Program Files\Java\jre6\lib\ext
    y
    2 C:\Program Files\Java\jre6\lib\security
    _---_
    y por si no lo notaste las carpetas de
    C:\Program Files\Java\jdk1.6.0_10\jre\lib no
    C:\Program Files\Java\jdk1.6.0_10\jre\lib\ext exis
    C:\Program Files\Java\jdk1.6.0_10\jre\lib\security ten

pero si quieres las creo _-_ o donde las bajo
    arregla eso... que es molesto estar tratando de saver como hacer un server y que cuando dices mams ya lo encontre te salgan con estas ·$%&·&%$ es frustrante _-_

5. edw

edwarbad23
    Expand Collapse
    Cabo

Me Gusta recibidos:
    5
    Uhmm te falto editar los paths eso es lo importante en mi caso me faltaba eso para que mi server funkara!!! ah y por sea caso AnshXD si estan esas carpetas sino que lo preferible es entrar a tu panel de control y borrar los javas que tienes instalados y recien instalar el java que te has bajado, lo recomendable seria que tuvieras e. Java JDK 6 update 10 RC es el mejor aparte que asi puedes editar los path con eso byes

6. Dar

DarkClaudia
    Expand Collapse
    Teniente Coronel

Me Gusta recibidos:
    0
    hay dios :neurotico: por eso prefiero C++ :neurotico: mucha vaina con Java :dry:. Que viva Vana :p

7. Tac

Tachi
    Expand Collapse
    Mayor

Me Gusta recibidos:
    2
    ne aqui no se edita los paths eso lo unico que hace es borrarte informacion valiosa de la pc ya que esta relacionada con las carpetas win32 si te ponen eso en una guia quiere decir que la guia estaba mal por eso no podia crear mi server al principio por aver editado esas direcciones

Todas las carpetas que te he mencionado claro que existen por eso primero debes instalar todo y despues emepesar creo que esta muy claro para mi pareser es muy diferente que no sepas donde estan estas carpetas

8. edw

edwarbad23
    Expand Collapse
    Cabo

Me Gusta recibidos:
    5
    Claro que no tienes que editar el path del recuadro de abajo sino mira en el cuadro de arriba tienes que crear la variable path con la ruta del java preferible que se con jr6 y el otro sino tienes el CLASSPATH tienes que crearlo y ponerle la misma direccion de la de arriba no coges el path de abajo sino que los tutoriales estan cagaos por eso yo lo he hecho y si em dio, antes habia intentado con el path de abajo pero me cago el java pero me di cuenta de mi error y ahorta tengo un fabuloso server jejeje bueno recien empiezo xD

9. ANS

ANSHXD
    Expand Collapse
    Recluta

Me Gusta recibidos:
    0
    ok ya pude entender pero aun asi no entiendo algunas cosas y pues si vas a hacer algo haslo generalente entendible trata de que lo pueda entender hasta un mono jejejeje ejem y lo que no entiendo o mas bien no logro encontrar es eso del db propiedades y cuando abro y ejecuto 1x1 los scrips se guardan en alguna parte o se quedan solo en el mysql? porque cuando lo cierro no me dice que si quiero guardar cambios o algo y pues lo que si es que se crea una como tipo carpeta que se llama odinms y ahi estan los scripts que fueron ejecutados y por sierto donde esta la carpeta del source? porque los archivos sql que yo ejecute 1x1 los encontre en C:\Archivos de programa\MySQL\MySQL Server 5.0\share son esos o donde encuentro los que debo usar? y el localhost lo pego en la careta del MS y de ahi lo ejecuto para poder jugar en mi propio server? los archivos que guarde en la carpeta que cree llamada zw donde la coloco??? adecir verdad tu guia es solo para ti osea esta explicada a modo de que tu oalguien con experiencia en aser servers entenderia y pues estube buscando una guia mas completa y creo que la tuya es una copia de esta que es la misma pero mucho mas completa http://www.wf-zone.us/servidores-ms/41010-tu-propio-server-de-maplestory.html

esa si es una guia _-_ con todo lo que si nesecitas no que a la tuya le faltan varias cosas

10. Sof

Software[HITLER]
    Expand Collapse
    Invitado

Bueno...!! tiene las mismas caracteristicas., mejor dicho en todos los foros encontraras con las mismas caracteristicas, porque el tutorial, y los programas, son lo mismo... solo cambia los seervidores..

11. Tac

Tachi
    Expand Collapse
    Mayor

Me Gusta recibidos:
    2
    Podria poner Imagenes Por Cada Movimiento Que Hiciera Para Crear Un Server Hasta Cada Click Cada Programa Que Use Pero Para Que Te Serviria Si Desde Un Principio No Sabes Que Hacer No Tienes Ni Idea De lo Que Haces ? Poes Para Nada Si Tu Cres Que Mi Guia Esta Mal Te Propongo Algo Crea Tu Una Guia Ya Que Al Pareser Tu Eres Perfecto Y Sabes Cuales Son Buenas Guias No Solo Posties Demuestra Con Acciones Si No Mejor No Digas Nada

12. Dar

Darkstanx
    Expand Collapse
    Sargento

Me Gusta recibidos:
    2
    Pues la verdad es que este tuto deja mucho que desear, yo empece con otro tuto de aca tambien el que esta en este link http://www.gametero.com/maplestory.64/creacion-de-server-de-maple-con-odinms-source-41365/ y me quede mas :neurotico: Gracias DArkClaudia!!! (ex Misslawly?)la cosa es que al final y luego de mucha investigacion pude lograrlo y ahora estoy en la V60 para que vean que no es tan dificil. Animo para todos que quieran hacer su propio server y aplaudo las iniciativas de tutos como este que al menos incentivan a la investigacion y sirven de base. :si:

13. Dar

DarkClaudia
    Expand Collapse
    Teniente Coronel

Me Gusta recibidos:
    0
    Dejame decirte que esa es una copia fiel de esta " http://www.gametero.com/maplestory.64/tutorial-creando-tu-propio-servidor-de-ms-41672/ " y esta fue del ex post de CGZ que ya no existe debido al problema que tuvieron :p.

y Gracias Darkt :blush: si yo era Miss.Lawly antes :blush:

14. kha

khalilv8
    Expand Collapse
    Soldado Raso

Me Gusta recibidos:
    0
    loco paren son todos re exigentes. ensimna q se gasta tiempo en poner la guia lo critikan y lo critikan son insoportables algunos

15. nyx

nyx147
    Expand Collapse
    Recluta

Me Gusta recibidos:
    0
    Hey Tachi me aparece esto:

Could not connect to the specified instance
    Can't connect to MySQL server on "localhost" (10061)
    If you want to check to the network connection, please click the Ping Button

Gracias de antemano pero hasta ahi nomas llegue T^T
    Mi correo es ******@hotmail.com

No messenger leer las reglas del foro contacto por mensaje privado o perfil del usuario

16. led

ledez
    Expand Collapse
    Recluta

Me Gusta recibidos:
    0
    he nova pa descargar el MySQL 5.0 como lo descargo plis me podeis ayudar?¿

gracias.

17. sot

sotopastor
    Expand Collapse
    Recluta

Me Gusta recibidos:
    0
    el q aya creado su server q me ayude mi msn es

No messenger leer las reglas del foro contacto por mensaje privado o perfil del usuario

18. Mil

MiloxP
    Expand Collapse
    Recluta

Me Gusta recibidos:
    0
    no tienes una para la version 62??
    seria de ayuda^^

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página