Guia para crear un bot en Autoit [BASICO]

Tema en 'Temas Archivados' iniciado por Dureitor, 24 Mar 2010.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Dur

Dureitor
    Expand Collapse
    Cabo

Me Gusta recibidos:
    1
    Este post sera actualizado cada que pueda por ahora les adelanto esto

INDICE:
    1.- Instalación

2.- Creación de la GUI (Interfaz Gráfica)
    3.- Funciones Autoit Script
    4.- Nuestro primer Bot

1.- Instalación
    1. Descargue e instale la última versión de producción de AutoIT3 AQUI
      Instalar AutoIt3 en
      c:\Archivos de Programa\AutoIT3
    2. Descargue e instale la última versión Beta de AutoIT3 de AQUI (Opcional)
      Instalar esta beta en
      c:\Archivos de Programa\AutoIT3\Beta
    3. Descargue e instale la ultima versión SciTE4AutoIT3 de AQUI
      Instalar SciTE en
      c:\Archivos de Programa\AutoIT3\SciTE
      Para editar dar click derecho al archivo xxx.au3 y le da a edit script, si da doble click este se ejecuta.

2.- Creación de la GUI (Interfaz Gráfica)
    • Comenzamos por ser ordenados, creemos nuestra carpeta para nuestros proyectos, en este caso yo la llamare Autoit/Tutorial, luego de crear la carpeta damos click derecho y damos click en Autoit V3 Script, como muestro en la siguiente imagen.

• Bueno luego de haber creado nuestro archivo .au3, le cambian el nombre o lo dejan el nombre por defecto que les coloca, damos click derecho y click en Edit Script
    • Ya tenemos nuestro editor abierto, centrémonos en la GUI, si queremos ser rápidos vayamos con atajo del teclado que es CTRL+M, o en el menu pueden ir a Tools y elegimos Koda(FormDesigner), y nos encontraremos con una ventana como en la siguiente imagen.

• Juguemos con esto y arrastremos textareas, botones o lo que se les ocurra, luego de haber hecho eso para ver como queda colocan F10(Run Form), si les a gustado como quedo entonces generemos el código. Apretamos F9 y veremos que se nos abre una ventana mas o menos asi:

• Ahora haremos click en Insert into Scite, y en nuestro editor nos aparecerá el codigo generado, el mio fue este:
    • Código:
      #cs  ----------------------------------------------------------------------------

AutoIt Version: 3.3.4.0
       Author:         myName

Script Function:
          Template AutoIt script.

#ce  ----------------------------------------------------------------------------

; Script Start - Add your code below here
      #include <ButtonConstants.au3>
      #include <EditConstants.au3>
      #include <GUIConstantsEx.au3>
      #include <WindowsConstants.au3>
      #Region ### START Koda GUI section ### Form=
      $Form1 = GUICreate("Webeo", 134, 68, 192, 124)
      $Input1 = GUICtrlCreateInput("Hoy no fui a chambear", 8, 8, 121, 21)
      $Button1 = GUICtrlCreateButton("Despedido", 32, 32, 75, 25, $WS_GROUP)
      GUISetState(@SW_SHOW)
      #EndRegion ### END Koda GUI section ###

While 1
          $nMsg = GUIGetMsg()
          Switch $nMsg
              Case $GUI_EVENT_CLOSE
                  Exit

EndSwitch
      WEnd
    • Hasta aquí ya tenemos nuestro primer programita, aunque aun no hace nada hemos logrado algo, para ejecutarlo es con F5, y veran su resultado el mio fue este:
    4..JPG

3.-Funciones autoit script
    • Solo les dejare un archivo donde estan todas las funciones de autoit con su explicacion en español, las funciones mas usadas las ire explicando conforme las use.
    • Lo que tienen que tener en cuenta es que Autoit Script no es un lenguaje tan avanzado como java, C#, C++ u otros, asi que tiene ciertas deventajas con respecto a "Send Message", que en C# o C++ no tenemos problemas, porque ? en Autoit script podemos usar la funcion ControlSend esta funcion lo que hace es buscar el nombre de una ventana y pulsar la tecla en la ventana que indicaste, pero cual es el problema? que despues de cierto tiempo mientras tu chateas u otras cosas, algunos teclado que deberian ser apretados solo en "MapleStory" por decir se apretaran en el chat por ejemplo, por eso mi recomendacion es solo usar la funcion Send, ejecutar tu bot y dormir mientras el bot hace su trabajo, si encuentro o alguien encuentra una solucion a esto lo hare saber.

• Antes que cualquier funcion creo que debo explicar comentarios dentro de Autoit script se escriben asi ";tu texto"

• WinWaitActive : Esta funcion es para esperar una ventana indicada por ti, es decir si al inicio de tu bot colocas esta funcion, esta esperara que la ventana indicada por ti este activa para que las demas funciones puedan seguir, se aplica asi:
    • Código:
      WinWaitActive ("MapleStory") ;Donde dice maplestory va el nombre de la ventana que esperara

• Lo demas les toca leer a ustedes, aqui les dejo un archivo desde auoit en español donde estan la mayoria de funciones con sus respectivas explicaciones en español.

2. Rap

RapperSchool
    Expand Collapse
    Recluta

Me Gusta recibidos:
    0
    Te pasaste dureitorrrrr Ty xD

3. osc

oscardiaz1516
    Expand Collapse
    Cabo

Me Gusta recibidos:
    0
    gracias y como agregar un good mode o algo asi

4. dev

devilredgio
    Expand Collapse
    Soldado Raso

Me Gusta recibidos:
    0
    Esta super bueno la info lo intentare para crear uno yo !!! y vere si me sale

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página