Guia para escojer el JOB que mas te guste (Los PROS Y CONS)

Tema en 'MapleStory' iniciado por Bae Su Ji Suzy, 30 Ene 2008.

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  1. Bae

    Bae Su Ji Suzy
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    Escojiendo JOB (Maple Story)

    Esta guia solo es una forma de ayudarlos a escojer bien su job y no arrepentirse en el futuro.
    Debido que solo eh jugado con Spearman, Ice Wizard y Assasin puedo estar mal en la descripcion de algun job, si algun job te llamo la atencion trata de buscar una guia que te ayude a entender mejor sus skills.

    1. Warrior
    1.1 Fighter
    1.2 Spearman
    1.3 Page
    2. Magician
    2.1 Fire/Poison Wizard.
    2.2 Ice/Lighting Wizard.
    2.3 Cleric
    3.Bowman
    3.1 Hunter
    3.2 Crossbowman
    4. Thief
    4.1 Assasin
    4.2 Bandit
    5. Resumen
    6. Calculacion de daños para cada Job.

    1 Warrior.

    PROS:
    -Daño Estable comparado al de un Asssasin o un Hunter/XbowMan.
    -La mejor defensa de los 4 jobs.
    -El HP mas alto.
    -Sobreviven hits de altos dmgs antes que thiefs o bowmans.
    -Posiblemente hacen los mas altos dmgs sumando Power Strike + Final Atack.
    -Final Atack les permite tirar un atake con 250% de daño lo cual es casi instantaneo
    -Mastery les ayuda a q sus daños sean mas estables y no varien tanto como en 1st Job.
    -Booster les ayuda atacar mas rapido, lo cual es muy util cuando matas monstruos con un HP alto.
    -Pueden atacar de 1 solo monstruo con buen daño usando power strike o varios monstruos con slash blast.

    CONS:
    -Lentos caminando y al principio del juego atacando.
    -MP bajo comparado a otros jobs.
    -Son KSeados por la mayoria de los otros jobs.

    1.1 Fighter
    -Daño estable y alto.
    -Fury/Rage q te otorga 10 Atk, lo cual es bastante y no ocupas comprar Warrior Pots como el resto de los JOBS.
    -Buena Defensa.

    1.2 Spearman
    -El mejor dmg de todos en 2nd job... pero demasiado inestable.
    -Hyper body posiblemente una de las mejores Party Skills del juego q otorga 60% HP/MP (Mi wizard de 4400 MP base que tiene alcanzo 7000 MP con Hyper Body)
    *Bowman y Thiefs necesitan mucho esta skill para no morir de 1 golpe vs bosses.
    -Mas rango q el Page/Fighter y Bandit.
    -Las Spears/Pole Arm tienen velocidad lenta por lo cual subir nivel requiere paciencia.

    1.3 Page
    No hay mucho que decir del Page es casi lo mismo que el fighter pero en ves de fury/rage tiene treathen q reduce el WPN ATK Y LA DEF del enemigo.

    2 Mage

    PROS
    -Daño estable.
    -Atakan de Rango y no tienen movimientos torpes como lo assasin y los bowman si estan muy cerca de los monstruos.
    -El MP mas alto y recuperacion mas rapida de los 4 jobs.
    -Mejores KSers en niveles bajos.
    -Teleport ayuda al mage a esquivar Hits de rango, cruzar mapas en pocos segundos, alcanzar areas que otros jobs no pueden.
    -Gracias a magic guard puedes sobrevivir altos daños antes que otros jobs.
    *Por ejemplo a lvl 40 o menos el mage es capas de sobrevivir un hit de crimson balrog.
    -MP Recovery ayuda bastante en gastar menos pots ya q a ciertos niveles recibes 60 MP cada 10 segundos sin la necesidad de estar quieto como un warrior para su HP.
    -MP Eater otra skill que tienen los 3 mages lo cual permite absorber cierto MP con cierto chance.
    -Slow (Solo Wizards) Hace que los monstruos vallan lento lo cual es muy util contra bosses como crimson balrog y jr balrog.
    -Meditation (Solo Wizards) Incrementa el daño magico.

    CONS
    -Para entrenar bien necesitan tener ventaja de elemento.. lo cual es malo en altos niveles cuando otros JOBS bajan 4~6 K y un mage 1.3~2K si no tienen ventaja de elemento.
    -El HP es demasiado bajo, sin magic guard pueden morir en un solo golpe.
    -Atakan lento comparado a las otras clases con booster.

    2.1 Fire/Poison Wizard.
    -El daño mas alto entre los 3 mages, sin embargo el casteo de fire arrow es lento comparado al de cold beam (Ice Wizard).

    2.2 Ice/Lighting Wizard.
    -El daño de cold beam es bajo, sin embargo conjela y es mas rapido q fire arrow.
    -Lighting Bolt ataka a 6 monstruos al mismo tiempo con el mismo daño que hace energy bolt en nivel 20, una de las mejores skills para subir rapido de nivel.

    2.3 Cleric
    -Heal + MP eater les ayuda mucho economicamente debido que casi no deben comprar pociones.
    -Invnicible reduce bastante los daños fisicos, lo cual puede ser muy util contra bosses.
    -Bless aumenta varios stats, muy util en partys.
    -Muy buenos en Partys contra monstruos dificiles como Tauros, Cerebes, Lycantropes, Yeti and Pepe.

    3 Bowman

    PROS
    -Atacan de Rango y con poder.
    -Soul Arrows en 2nd job les ayuda a no depender de cargar flechas.
    -Critical shot puede duplicar tu daño con 40% de probabilidades.
    -Alto accuary, en otras palabras rara ves missean al enemigo.
    -Altos daños en 3rd con Strafe + Critical Shot, podiendo hacer un daño de hasta 800%.
    -A diferiencia del assasin pueden hacer retroceder al enemigo si se encuentran rodeados.
    -Al igual que los warriors tienen Final Atk.

    CONS
    -Movimiento torpes cuando estan acorralados.
    -En 2nd job caminan lento si no tienen el equipo scrolleado con speed.
    -Los daños son inestables debido q depende de su critical para hacer buen daño el cual solo tiene 40% probabilidad de funcionar.
    -Pueden morir en un HIT por monstruos de altos niveles, debido q su HP es bajo y no tienen magic guard.
    -Posiblemente el JOB menos usado en 2ND.
    -No pueden saltar y atacar facilmente como un assasin lo hace.

    3.1 Hunter
    -Arrow Bomb Puede atacar asta 6 monstruos y dejarlos stuneados a la ves con 130% de daño.

    3.2 Crossbowman
    -Iron Arrow Puede atacar hasta 6 monstruos con 180% de daño, sin embargo no stunea como el Arrow bomb y me parece q el daño va disminuyendo por cada enemigo.

    Nota: El daño de bow es calculado x 3*4 mientras que el de crossbow es 3*6.

    4 Thief (Assasin/Bandit)

    PROS
    -Haste una de las mejores skills para entrenar, aumenta la speed de la party en 40 y el jump en 20.
    -Booster les ayuda a atacar mas rapido de lo normal.
    -Dark Sight les permite escapar facilmente de monstruos o explorar lugares donde otros jobs pueden morir de 1 golpe

    4.1 Thief (Assasin)
    -A diferiencia de un Bandit pueden atacar de rango y con un alto daño.
    -Drain les permite drenar cierto HP del enemigo.
    -A diferiencia del bowman, para un assasin es facil saltar y atakar al mismo tiempo lo cual es util para matar bosses.

    CONS
    -Movimiento torpes cuando estan acorralados.
    -Los daños son inestables debido q depende de su critical para hacer buen daño el cual solo tiene 50% probabilidad de funcionar.
    -Pueden morir en un HIT por monstruos de altos niveles, debido q su HP es bajo y no tienen magic guard.
    -Las Estrellas que usan para atacar pueden ser bastante caras, en BERA steelis que son las segundas mejores estrellas pueden costar mas de 10Mil y necesitaras como 4 Sets para que tu train dure.
    -No pueden hacer retroceder al enemigo como los bowman.
    -No tienen final atack.

    4.2 Thief (Bandit)
    -Daño estable comparado al de un assasin.
    -Steal les permite robarle items a sus enemigos.
    -No tiene movimientos torpes como assasin.

    CONS
    -Tienen el peor rango comparado a otros jobs.
    -Pueden morir en un HIT por monstruos de altos niveles, debido q su HP es bajo y no tienen magic guard.
    -No tienen final atack como los Warrior/Bowman.

    5 RESUMEN
    Ningun Job es el mejor todos tienen ventajas y desventajas, simplemente depende como prefieras jugar maple.Aqui una lista de que job es el mas popular a ciertos niveles.

    1~10 - Aquellos Begginer que van a ser warriors pueden facilmente ksear a otros jobs y alcanzar asi mas rapido su 1st job debido que tienen STR.
    10~20 - Warrior con su alta defensa y recuperacion de HP puede entrenar sin parar como otros jobs.
    20~30 - El mage con su magic claw empieza a subir mas rapido q otros jobs, debido q posee mastery de 60% y el daño no varia como el de otros jobs.
    30~40 - Mage ahora con teleport y su daño estable de magic claw sube rapido comparado a otros jobs.
    40~50 - El mage ahora con una de sus skills al maximo sigue subiendo mas rapido.
    50~60 - Los Assasin con Haste y Booster empiezan a matar los monstruos mas rapido que otros jobs, sin embargo los warrios adquieren daños altos y estables, clerics y lit mages siguen subiendo rapido en lorangs/zombie lupins.
    60~70 - Aqui es cuando el mage queda como uno de los peores jobs, debido que su daño es muy bajo y lento, Al ir a red drakes un mage es kseado facilmente por un assasin y si un warrior esta cerca del monstruo lo puede matar antes de q un mage lo aga.Pero el mage a estos niveles puede matar facilmente a jr. balrog con slow mas rapido que un assasin
    70+ - Debido que los 3rd job no estan implementados en mi opinion el assasin es la mejor clase debido a su velocidad de movimiento y ataque.Sin embargo el Cleric puede subir lvl mas rapido con Heal Spam.

    6 Calculacion de daño

    Max damage:
    All Classes:
    One Handed Sword - [(STR * 4.0 + DEX) / 100] * Weapon Attack
    One Handed Axe - [(STR * 4.4 + DEX) / 100] * Weapon Attack
    One Handed Blunt Weapon - [(STR * 4.4 + DEX) / 100] * Weapon Attack
    Two Handed Sword - [(STR * 4.6 + DEX) / 100] * Weapon Attack
    Two Handed Axe - [(STR * 4.8 + DEX) / 100] * Weapon Attack
    Two Handed Blunt Weapon - [(STR * 4.8 + DEX) / 100] * Weapon Attack
    Spear - [(STR * 5.0 + DEX) / 100] * Weapon Attack
    Polearm - [(STR * 5.0 + DEX) / 100] * Weapon Attack

    Non-thieves:
    Dagger - [(STR * 4.0 + DEX) / 100] * Weapon Attack

    Thieves:
    Dagger & Throwing Stars - [(LUK * 3.6 + STR + DEX) / 100]* Weapon Attack

    Archers
    Bow - [(DEX * 3.4 + STR) / 100] * Weapon Attack
    Crossbow - [(DEX * 3.6 + STR) / 100] * Weapon Attack

    Magicians:
    Any Weapon: {[{MAG * 0,8] + (LUK/4)]/18} * Spell Magic Attack

    Min Damage:
    All Classes:
    One Handed Sword - (STR * 0.9 * 4.0 * Skill Mastery + DEX) / 100 * Weapon Attack
    One Handed Axe - (STR * 0.9 * 3.2 * Skill Mastery + DEX) / 100 * Weapon Attack
    One Handed Blunt - (STR * 0.9 * 3.2 * Skill Mastery + DEX) / 100 * Weapon Attack
    Two Handed Sword - (STR * 0.9 * 4.6 * Skill Mastery + DEX) / 100 * Weapon Attack
    Two Handed Axe - (STR * 0.9 * 3.4 * Skill Mastery + DEX) / 100 * Weapon Attack
    Two Handed Blunt - (STR * 0.9 * 3.4 * Skill Mastery + DEX) / 100 * Weapon Attack
    Spear - (STR * 0.9 * 3.0 * Skill Mastery + DEX) / 100 * Weapon Attack
    Polearm - (STR * 0.9 * 3.0 * Skill Mastery + DEX) / 100 * Weapon Attack

    Non-thieves:
    Dagger - (STR * 0.9 * 4.0 * Skill Mastery + DEX) / 100 * Weapon Attack

    Thieves:
    Dagger and Throwing Stars - (LUK * 0.9 * 3.6 * Skill Mastery + STR + DEX) / 100 * Weapon Attack

    Archers:
    Bow - (DEX * 0.9 * 3.4 * Skill Mastery + STR) / 100 * Weapon Attack
    Crossbow - (DEX * 0.9 * 3.6 * Skill Mastery + STR) / 100 * Weapon Attack

    Magicians:
    Any Weapon: {[(MAG * 0,8] + (LUK/4)]/18} * Spell Magic Attack * Mastery

    Note: Skill Mastery's percentage should be converted to decimal points; ie: 10% = 0.1
     
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