Guia Para Mascotas (PET'S)

Tema en 'MapleStory' iniciado por rolee21, 14 Sep 2009.

  1. rol

    rolee21
    Expand Collapse
    Cabo

    Mensajes:
    125
    Me Gusta recibidos:
    0
    MANES AQUI LA GUIA QUE BUSCANDO EN LA WEB CONSEGUI PARA COMPRAR Y VER COMO ES ESTO DE LA MASCOTA EN MAPLE



    Lo primero que tienes que hacer es escoger cual mascota quieres. Eso dependerá de tu presupuesto o de tus gustos. Hay mascotas desde 4900 NX como un gatito negro hasta 12000 NX como un dragón bebé. También hay desobedientes como un conejo, o muy obedientes como un tigre. Hay quienes consideran que las mascotas más caras son un lujo, es cierto, porque todas pueden cumplir la misma función si tienen el mismo equipo. Eso dependerá de ti.


    Pero, ¿realmente son útiles las mascotas? Si bien es cierto que no pueden apoyarte atacando monstruos, como sería el sueño de muchos, pueden ayudarte en gran medida en el entrenamiento. Hay una gran diferencia cuando tienes que recoger tu mismo los ítems y los mesos y cuando lo hace una mascota por ti. Ellas son mucho más rápidas, además de que tú pierdes tiempo, porque en lugar de entrenar andas recogiendo las cosas. Lo que sucede generalmente es que no recoges todo, así que verás una diferencia en la cantidad de mesos, por ejemplo, que solías recoger antes tú solo, y lo que recoges con la mascota. Para personajes con bajo hp, como los magos, la opción de auto-recarga de hp puede ser muy útil sobre todo cuando estás en un boss, porque te quitas de encima la constante preocupación de estar al borde de la muerte. Y pues, hay que aceptarlo, uno se divierte un tanto con ellas, ya sea en un aburrido viaje de Ellinia a Orbis, o como el fiel compañero que anda tras de ti por todas partes. En fin, considero que las mascotas no son indispensables, pero mejorarán en gran medida lo que se conoce como “experiencia de juego”.
    Luego que escojas a tu mascota toca que decidas que equipo le pondrás, estos son los que considero más importantes (los 5 primeros son a mi juicio indispensables):


    Imán de mesos: hará que tu mascota recoja los mesos que caigan mientras entrenas, sin botas de ala la mascota los recogerá cuando hagas que pase sobre ellos.
    [​IMG]


    Bolsa de objetos: hará que tu mascota recoja los ítems que dropean los monstruos mientras entrenas, sin botas de ala la mascota los recogerá cuando hagas que pase sobre ellos.


    [​IMG]
    Botas de ala: hará que tu mascota recoja objetos y mesos (si tienes la bolsa de objetos y la bolsa de mesos) por si solo, sin necesidad que tu le hagas pasar por encima de ellos.


    [​IMG]
    Binocular: amplia el rango de las botas de ala, haciendo que la mascota recorra mayores distancias en busca de mesos u objetos.


    [​IMG]


    Balanza mágica: recuerda que hay objetos y mesos de otros personajes que luego de un tiempo puedes recoger, esto permite que la mascota reconozca esto y recoja esos objetos.


    [​IMG]
    Auto Recarga de HP: hace que tu pet te aplique pociones de hp según la configuración que escojas.


    [​IMG]
    Auto Recarga de MP: hace que tu pet recargue tu mp con pociones según la configuración que escojas.


    [​IMG]


    Placa para mascota: le da nombre a tu mascota. Aún cuando el pet vuelva a ser un peluche, cuando lo revivas seguirá manteniendo su antiguo nombre. Así que son relativamente permanentes, a menos que compres otra placa, para cambiarle el nombre. No es indispensable, pero tu mascota responderá mejor a los comandos si tiene nombre, y es útil si necesitas, por algún motivo, que tu mascota suba de nivel más rapido.


    [​IMG]


    Roca de evolución: sirve para evolucionar al bebé dragón en un dragón adulto. También se necesita para re-evolucionar a tu dragón.


    [​IMG]


    Agua de vida: sirve para revivir a una mascota que volvió a ser un peluche, otorga 3 meses más de vida.


    [​IMG]



    Presupuesto con equipo indispensable
    A mi jucio este es el equipo indispensable que debes tomar en cuenta en tu presupuesto:


    Imán de mesos 2400 NX Bolsa de objetos 2400 NX Botas de ala 1800 NX Binoculares 1800 NX Balanza mágica 1800 NX TOTAL 10200 NX

    El equipo, sumándole la mascota más barata (4900NX) daría como resultado 15100 NX.


    Otros equipos y scrolls de mascota
    Hay en la tienda cash otros equipos como ropa, lazos, gorros y anillos para mascotas. Estos tienen sobre todo función estética, pero además sólo este tipo de equipo acepta scroll. Hay scrolls de 100%, 60% y 10% y los hay de dos tipos: de velocidad y de salto.



    Cómo revivir a tu mascota
    Muchas personas no saben revivir a sus mascotas. Recordemos que después de tres meses expiran y vuelven a ser peluches. El primer paso es comprarte tu agua de vida. Luego ve a Ellinia, en el fondo del mapa al lado derecho encontrarás una flor morada.


    [​IMG]


    Entras y eso te llevara a un mapa donde esta Mar el Hada. Ella te dirá que puede revivir a tu mascota, pero necesitas, además del agua de vida, un pergamino mágico. Dirá que puedes conseguir el pergamino con Bartos, el entrenador.


    [​IMG]


    Toca entonces viajar a Henesys. Entras al Parque de Champiñon y luego vas al Parque de mascotas. En el extremo izquierdo, infierior, del mapa está el entrenador Bartos.


    [​IMG]


    El te pedirá que respondas unas preguntas. Si te equivocas puedes comenzar de nuevo. Luego que tengas el pergamino vuelve con Mar el hada en Ellinia. Le entregas el pergamino y el agua de vida. Si tenías varias mascotas te dirá que escojas a cual quieres revivir y listo.

    Esta es la tabla de experiencia y niveles:
    Nivel _________ EXP
    1 _____________ 0
    2 _____________ 1
    3 _____________ 3
    4 _____________ 6
    5 _____________ 14
    6 _____________ 31
    7 _____________ 60
    8 _____________ 108
    9 _____________ 181
    10 ____________ 287
    11 ____________ 434
    12 ____________ 632
    13 ____________ 891
    14 ____________ 1224
    15 ____________ 1642
    16 ____________ 2161
    17 ____________ 2793
    18 ____________ 3557
    19 ____________ 4467
    20 ____________ 5542
    21 ____________ 6801
    22 ____________ 8263
    23 ____________ 9950
    24 ____________ 11882
    25 ____________ 14084
    26 ____________ 16578
    27 ____________ 19391
    28 ____________ 22548
    29 ____________ 26074
    30 ____________ 30000


    Múltiples mascotas

    Puedes tener hasta tres mascotas. Para ello debes ir a Henesys, al Parque de Champiñón, luego al Parque de Mascotas y hablar con Bartos, el te dirá que tu mascota deber ser por lo menos nivel 10. Luego te dará la habilidad para que tengas varias mascotas. Cada vez que sacas a una mascota del inventario te saldrá una ventana preguntándote si deseas que esa sea la mascota jefe. La mascota jefe es como la mascota principal, que llevará la mayor parte del equipo, a menos que compres equipo para cada una, de otro modo la mascota jefe será, por ejemplo, la única que recogerá mesos. Cuando tienes diferentes mascotas la alimentación no es simultánea, cada vez que hundes la tecla bajo la cual tienes el alimento de mascota, alimentas a una y luego a la otra. Además las mascotas responderán todas al mismo tiempo si tienen comandos en común.


    Transferir los puntos de experiencia de tu mascota
    Aún cuando tu mascota expire conserva los puntos de experiencia. Si luego deseas tener otra mascota, para probar algo nuevo, puedes transferir los puntos de experiencia (con ello los niveles) a la nueva mascota, tomando en cuenta que los puntos de la vieja mascota quedarán en 0. Para ello tienes que ir primero a Henesys, vas al parque de champiñón y ahí debes encontrar a Cloy, el maestro de mascotas.


    [​IMG]


    Hablas con él y en la última opción te hablará de transferir los puntos de habilidad de tu mascota. Te dirá que te puede vender el pergamino por 250,000 mesos. Lo compras y vas a Ellinia, a donde Mar el hada. Le das el pergamino y te preguntará primero de cual mascota quieres transferir los puntos y por último a cual. Eso es todo.


    Como configurar la auto recarga de hp y mp


    Al principio a mi me resultó un poco complicado. Lo primero es obtener las auto-recargas en el cash shop. Luego lo colocas en la ventana de equipo de mascota. Junto a las auto-recargas colocas el tipo de poción que deseas utilizar. Debe verse de este modo:


    [​IMG]


    Luego vas a opciones de sistemas y configuras en qué momento deseas que tu mascota te aplique las pociones calibrando las alertas de hp y mp.


    [​IMG]


    Debes tomar en cuenta que algunas veces, por bugs del juego, la auto recarga puede fallar. Si vas a enfrentarte a un boss fuerte yo recomiendo poner la alerta como en un 75%-80%. Además como las pociones te recobran cierta cantidad de mp y hp en ocasiones la relación daño de monstruo – cantidad de recarga, no están bien y terminarás muriendo. Por ejemplo si tienes 100 de hp y tienes pociones que curan 20 de hp, y el monstruo te hace un ataque que te quita 60 de hp, la auto-recarga te curará hasta dejarte en 60 (40 – hp restante – +20 – poción – ), y en el segundo ataque morirás. Yo, por ejemplo, trato de utilizar pociones más potentes en los bosses. Y siempre, siempre estoy pendiente. La opción de auto-recarga de mp es útil casi exclusivamente en magos, quienes necesitan el mp para sobrevivir y amortiguar el ataque de los monstruos. En resumen la opción de auto-recarga es bastante útil, pero no indispensable, y siempre hay que tener en cuenta que no es infalible.Cuando entrenas, si calibras la auto recarga adecuadamente, prácticamente te olvidas de andar hundiendo los botones de pociones a cada rato. Eso sí, no los quites, tenlos siempre disponibles por cualquier urgencia.


    Evolucionar a tu bebé dragón
    Primero que nada el bebé dragón debe ser por lo menos nivel 15. Luego busca a Garnox, el tipo que parece EMO, y el cual se encuentra en varias ciudades.


    [​IMG]


    El te pedirá primero 50 colas de ojo helado y 50 bananas de Lupin. Te dará de recompensa 10 comidas de mascota. Debes hablar nuevamente con él y te dirá que para evolucionar al dragón necesitas una roca de evolución (que encontrarás en la tienda cash) y 10,000 mesos. Le entregas esto y tu dragón evolucionará inmediatamente a una de las cuatro versiones del dragón adulto: el rojo, el azul, el verde y el negro. Toma en cuenta que el más raro de todos es el dragón negro, y es el único que tiene comandos diferentes. Además luego que tu dragón evoluciona no volverá a ser bebé nuevamente, ni siquiera si expira. Tienes siempre la opción de re-evolucionar al dragón y así cambiarle el color, para ello deberás comprar otra roca de evolución y hablar con Garnox.


    :aplauso::aplauso::aplauso::aplauso::aplauso::aplauso::aplauso:Espero que les aya gustado. :arriba::arriba::arriba::arriba::arriba::arriba:

    FUENTE:
    http://vodkaguild.wordpress.com/2009/07/03/guia-completa-de-mascotas
     
  2. emo

    emocionan
    Expand Collapse
    Cabo

    Mensajes:
    170
    Me Gusta recibidos:
    11
    buen guia i mui necesario.... te mereces tus gracias...
     
  3. rol

    rolee21
    Expand Collapse
    Cabo

    Mensajes:
    125
    Me Gusta recibidos:
    0
    oks no ahy lio solo quise aportar un poco a la gran ayuda q dan aca :arriba:
     
  4. xDr

    xDrakles
    Expand Collapse
    Subteniente

    Mensajes:
    461
    Me Gusta recibidos:
    0
    aaww.... asta ahora nu tengo pet mucho menos cash.. pero igual me puede servir mas adelante grax.. se te agradece..!xd..!!
     

Compartir esta página