Guia Para saber usar Partition Magic 8.0

Tema en 'Servidores de Mu Online' iniciado por gunthergb, 14 Jun 2007.

  1. gun

    gunthergb
    Expand Collapse
    Recluta

    Mensajes:
    14
    Me Gusta recibidos:
    0
    Creando una partición D:\ con el programa Partition Magic 8.0 - Demo

    En este tutorial emplearemos la versión 8.0, no hay muchas diferencias entre ambas versiones. Lo que les sugiero que hagan antes de seguir con este tutorial, es que hagan lo siguiente:

    * Hagan un backup de su información más importante en el disco.
    * Chequear el disco COMPLETAMENTE con un programa como Scandisk.
    * Desfragmentar el disco duro para agilizar la operación del programa Partition Magic.

    Los 2 ultimos puntos los pueden obviar si la PC ha sido formateada y Windows XP Professional está recién instalado, pero si son gente impaciente que aprieta el botoncito de reset muchas veces, entonces chequee el disco antes de seguir este tutorial.

    Después de hacer todo eso...

    1) Cerramos todos los programas que tengamos abiertos.

    2) Iniciamos el programa Partition Magic (PM), desde el menú Inicio.

    3) Veremos una pantalla similar a esta:

    http://aycu19.webshots.com/image/112...3688556_rs.jpg

    Note que en esta pantalla PM esta mostrando los 2 discos que tiene mi sistema. Para mostrarles como partir en 2 un disco, les voy a mostrar cómo se hace, utilizando la unidad C:\ del Disco 1.

    4) Para dividir el disco en 2, vamos a usar el asistente para crear una nueva partición. Para eso, hacemos clic en "Create a new partition".

    http://aycu36.webshots.com/image/112...9348881_rs.jpg

    5) En la pantalla que nos aparece, hacemos clic en "Siguiente" (Next). La siguiente pantalla nos mostrará el/los disco/s que tengamos instalados en nuestro sistema. Tenemos que elegir en qué disco haremos la partición, en nuestro caso vamos a elegir el disco 1. Luego hacemos clic en "Siguiente" (Next).

    http://allyoucanupload.webshots.com/...00881174758724

    6) En la siguiente pantalla se nos muestra dónde se va a crear la partición D:\ en este caso tenemos que elegir "After C:\". Si elegimos otra opción, Windows no arrancara. Después de hacer esto, hacemos clic en "Siguiente" (Next).

    http://allyoucanupload.webshots.com/...60473699567605

    7) En la nueva pantalla del asistente, podemos configurar las propiedades de la nueva partición, tal como el tamaño que va a tener, la etiqueta (Nombre), si va a ser primario o lógico, entre otras opciones. Tenemos que setear las opciones tal como están en esta pantalla. El tamaño de la partición D:\ es a su elección, y tenemos que especificarla en MB. Yo recomiendo mínimo 2 GB (2048 MB) si piensan que van a tener muchas cuentas en su Servidor MU, o si pueden setear más espacio, mejor todavía.


    Valores:

    2 GB = 2048 MB

    3 GB = 3072 MB

    4 GB = 4096 MB (Recomendado)


    http://allyoucanupload.webshots.com/...36190209691120

    Notas importantes: En la parte que dice Drive letter, si PM no les deja cambiar la letra de la unidad a D:\, es probable que tengan una lectora de CD o una grabadora ocupando esa letra, no se preocupen, sigan adelante con los pasos, más adelante les indicaré cómo cambiar las letras de las unidades.

    Otra cosa importante: Puede que su sistema de archivos (File system type) sea FAT32. En ese caso, si PM dejó esa configuración como la recomendada, utilice esa configuración. En caso contrario se verá en serios problemas y tendrá que formatear la PC con la consecuente pérdida de datos.

    8) Ahora hacemos clic en "Siguiente" (Next), se nos mostrará una pantalla de como quedarán los cambios en el disco. Pulsamos "Finalizar" (Finish) para confirmar la operación.
    Volveremos a la pantalla principal de PM. Para aplicar los cambios, tenemos que hacer un clic en el botón "Aplicar" (Apply).

    http://allyoucanupload.webshots.com/...59121159043452

    Después, PM nos mostrará un mensaje como este:

    http://aycu31.webshots.com/image/943...6470049_rs.jpg

    Entonces presionamos "Si" (Yes) para confirmar los cambios. Seguramente PM nos dirá que debe reiniciar la PC para aplicar esos cambios.

    Una vez que reiniciamos, veremos una pantalla similar a la que presenta Scandisk, aquí no deberíamos tocar nada de nada. Si necesitamos abortar la operación, entonces presionamos una tecla cuando aparezca la leyenda "Press any key to abort", justo después de reiniciar.

    Dependiendo de los datos que tengamos en nuestro sistema, PM tardará hasta una media hora en crear la nueva partición. Podemos ver el progreso de la creación de la partición en pantalla.

    Recomendamos encarecidamente ser paciente y esperar a que PM termine su trabajo, y no pulsar el botón de reset aunque PM aparente estar colgado, porque si lo hace, el disco puede quedar dañado y podrian perder sus datos.

    Si hicimos todo bien, PM reiniciará la PC nuevamente una vez terminadas las operaciones. Cuando iniciemos Windows, tendremos nuestra nueva partición.


    Cómo cambiar la letra de la partición si PM le asignó otra letra:

    Esto es más sencillo de hacer. Lo que tenemos que hacer es abrir Administración de equipos, desde el menú Inicio, Panel de control, Herramientas administrativas, y alli hacemos clic en Administración de equipos.

    Aparece la pantalla de Administración de equipos. En la parte derecha, bajo Almacenamiento, elegimos administración de discos. Veremos todas la unidades de disco duro que tengamos en nuestro sistema.

    http://allyoucanupload.webshots.com/...56778789436411

    Por ejemplo, si yo quisiera cambiar la unidad I:\ para que sea la letra D:\, entonces tendría que hacer un clic derecho sobre la unidad I:\ y elegir la opción Cambiar la letra y rutas de acceso de unidad, entonces aparece este cuadro de diálogo:

    http://allyoucanupload.webshots.com/...39174253814449

    Hacemos un clic en "Cambiar", y le especificamos la nueva letra de unidad en el nuevo cuadro de diálogo:

    http://allyoucanupload.webshots.com/...14088373799231

    Hacemos clic en Aceptar en todos los cuadros de diálogo, tal vez Windows nos pida reiniciar, así que lo haremos, y cuando hayamos reiniciado tendremos la unidad en la letra D:\

    Si no nos deja cambiar a la unidad D:\ por estar aún ocupada por el CD-ROM, volvamos a la pantalla principal cancelando todos los cuadros de diálogo, hacemos, clic derecho sobre la unidad de CD-ROM que está ocupando la letra de unidad D:\, le cambiamos la letra por otra como la W, X, Z, si nos pide reiniciar lo hacemos. Luego volvemos a intentar setear el disco como la unidad D:\



    ----------------NO AL SPAM----------------
     

Compartir esta página