Guía Práctica Para Verificar Integridad De .rar's Descargados

Tema en 'Guías y Tutoriales' iniciado por diegoviza13, 1 Sep 2008.

  1. die

    diegoviza13
    Expand Collapse
    Invitado


    GUÍA PRÁCTICA PARA VERIFICAR INTEGRIDAD DE .RAR'S DESCARGADOS



    Debido a la falta de uso de los archivos ".sfv", la mayoría de los usuarios tienden a culpar al uploader de archivos mal subidos, cuando en la mayoría de los casos es una mal descarga o un mal almacenamiento en el server en el cual el archivo ha sido subido, por lo tanto he creado esta "Guía Práctica Para Verificar Integridad de .rar's Descargados" y así evitar descargas en vano.

    1 - Primero instalamos el programa "SFV Checker" (
    http://www.gigasize.com/get.php?d=7qpz07phjwb) excelente programa de la mano de "Traction Software"

    [​IMG]

    2 - Seleccionamos en el menú "Options" la opción "Associate type SFV to SFV Checker", de esta forma cada vez que abramos un ".sfv", esté se ejecute con el "SFV Checker".

    [​IMG]

    3 - Damos click en "Aceptar".

    [​IMG]

    4 - Damos click en la X para cerrar el programa. Perdón por lo especifico (no es sarcasmo ), pero quiero ser lo más especifico posible.

    [​IMG]

    5 - Después de cerrar el programa, vamos a alguna carpeta donde este el juego descargado son su respectivo ".sfv" y lo ejecutamos (Doble Click ó Enter sobre el).

    [​IMG]

    6 - Vemos como el "SFV Checker" se ejecuta por sí solo.

    [​IMG]

    7 - Si se fijan bien, mucha atención en esto, en la columna "Status" esta el estado del proceso/resultado sobre cada archivo, una vez finalizado el proceso sobre algún archivo, este se tornara rosado si el archivo no concuerda con el CRC que está en él ".sfv", por lo tanto puede estar mal subido, mal descargado o mal almacenado en el server, por lo general puede ser un archivo con el nombre cruzado.

    [​IMG]

    8 - Vemos como hasta el momento todos los archivos resultan tener el mismo CRC que está dentro del .SFV

    [​IMG]

    9 - Con fin de elaborar un ejemplo práctico, he alterado lo archivos para provocar un error al hacer el Scan sobre el archivo 50, como pueden ver, el archivo tiene el mismo CRC que la parte 51, por lo tanto, esta parte fue almacenada en el servidor con el nombre incorrecto. Lo que se debe hacer en tal caso, es reportar al uploader lo ocurrido. Por lo general se pueden cruzar varios nombres de archivos, por lo que se puede verificar el CRC de cada archivo y renombrar el archivo con el nombre que debería ir, de este modo nos ahorramos tener que volver a descargar el archivo.

    [​IMG]

    10 - Aquí vemos como después de reportar al uploader y el suministrar un nuevo link de descarga, el archivo 50 coincide con el CRC registrado en él ".sfv". Para verificar solo un archivo nuevamente, tan solo damos click sobre él y pulsamos "Re-Check".

    [​IMG]

    11 - Vemos como se ejecuta el proceso sobre el archivo que seleccionamos.

    [​IMG]

    12 - Finalmente ha terminado, y observamos como ya está perfecto, es más, si se fijan en la parte superior, el "SFV Checker" nos muestra un historial de cuantos archivos hay en total, cuantos faltan, cuantos están malos y cuantos están buenos.

    [​IMG]

    13 - Solo nos queda cerrar el programa dando click en la X

    [​IMG]

    Espero con esto aprendan la importancia del ".sfv" y no desgasten el tiempo descargando archivos sin saber cuál es el que realmente esta malo. De esta forma se ahorran tiempo ustedes, tiempo al uploader y se vician más rápido .
     

Compartir esta página