Guia (priestess of the moon) Mirana

Tema en 'DotA' iniciado por holderiano, 19 Sep 2009.

  1. hol

    holderiano
    Expand Collapse
    Sargento

    Mensajes:
    274
    Me Gusta recibidos:
    0
    [​IMG] Mirana Nightshade - Priestess of the Moon

    "La matriarca y alta sacerdotisa de la bendita Orden de Elune, Mirana Nightsade sirve de luz en la oscuridad para la primera línea de ataque [linea frontal] de los Sentinelas, haciendo llover flechas y caer estrellas por igual sobre las masas tambaleantes de la Plaga No Muerta (Undead Scourge), mientras su misma presencia [se dice] es tan sagrada que disipa el cansancio de los aliados cercanos [a ella], dándoles gran velocidad en el campo de batalla. Sin embargo, en momentos requeridos, ella puede desvanecerse y a los demás a su alrededor en la seguridad de la invisibilidad, haciéndola una poderosa auxiliar [que apoya] igualada por pocos".

    HP: 437
    Mana Pool: 221
    Rango de ataque: 600
    Velocidad de movimiento: 300
    Atributo primario: Agilidad
    Fuerza: 17 + 1.85
    Agilidad: 20 + 2.75
    Inteligencia: 17 + 1.65
    Daño: 38 - 49
    Regeneración de HP: 0.76
    Regeneración de Mana: 0.69
    Velocidad de ataque: 1.14
    Armadura: 1

    Mirana, más conocida como "la gata", prueba ser un dolor de cabeza para tus oponentes, más aún si tienes en cuenta factores muchas veces pasados por alto como un buen uso de las Observer wards y las Sentry Wards o el chequeo constante de powerups (las runas). Esta heroína es escurridiza, terrible nuker en Early y Mid Game y sobre todo gran supporter, aunque eso sólo se reduzca la mayoría de veces a quitarle un kill a un aliado; carroñera por excelencia, bien usada es la compañera ideal para salir a cazar, si esto no resulta puede de un salto alejarse del peligro, salvando su dinero y su pellejo, esto último indispensable, teniéndose en resumen a un Hero que pueda armarse con lo mejor del arsenal de items ya que justamente Mirana es (como se verá más adelante) muy dependiente de los items que posea. Recomiendo mucho darle una revisión a la "Guía del Omnipresente" antes de jugar con este Hero:

    Skills:

    [​IMG] Starfall (T)
    Lanza una lluvia de estrellas al enemigo. Si el enemigo se encuentra dentro de un rango de 600 AoE, su chance de golpearlo será de 100%, pero si se halla fuera de ese rango, no más de 900 AoE la chance será del 60%. Un enemigo al azar dentro de un rango de 200 AoE será golpeado de nuevo por la mitad del daño.

    Level 1 : 75 de daño por ola (creeps enemigos y demás).
    Level 2 : 150 de daño por ola.
    Level 3 : 225 de daño por ola.
    Level 4 : 300 de daño por ola.
    Costo de Mana: Level 1: 100, Level 2: 120, Level 3: 140, Level 4: 160.
    Cooldown: 12 segundos.

    Explicación: El skill de farmeo y creepeo de Mirana. Tiene un cooldown de 12 segundos y golpea a todas las unidades enemigas a su alrededor. Si lo casteas con un Hero enemigo que se encuentre solo le causas (en Level 4) 300 y 150 de daño respectivamente si se halla muy cerca a tí. Puedes usar este skill para acosar al Hero (o Heros) de tu lane o para creepear de manera fácil, ya que lo único que requiere es estar cerca o en el rango indicado. El poco cooldown de este skill y su poder suele inclinar a algunos jugadores a querer armarse un (cuestionable) Arcane Ring.

    [​IMG] Elune's Arrow (R)
    Dispara una flecha a un lugar con mortal precisión, causando gran daño y stuneando a la primera unidad que golpee. La duración del stun incrementa basada en qué tan lejos el objetivo está, incrementándose de 0.5 a 5 segundos.

    Level 1 : Causa 90 de daño.
    Level 2 : Causa 180 de daño.
    Level 3 : Causa 270 de daño.
    Level 4 : Causa 360 de daño.
    Costo de Mana: 100.
    Cooldown: 25 segundos.

    Explicación: Una de las razones por las que Mirana se ha vuelto la gran favorita de muchos. La flecha de Elune, al igual que Meat Hook de Pudge, puede castearse sobre el terreno, con la particularidad de sólo afectar unidades enemigas o neutrales. Además ignora los desniveles de terreno, revelando en su trayecto lo que se encuentre hasta golpear un objetivo.
    Cada vez que la flecha se dispare, ocasionará 0.5 de stun al objetivo por cada 100 de rango, lo que es decir que en un rango de 1000 el objetivo estará paralizado por 5 segundos completos (a más de 1000 de rango, la flecha desaparece) que puede ser fatal para tus oponentes. Su función más atractiva es revelar lo que se halla en esos spots donde normalmente se oculta el otro team para emboscarte. Recomiendo a los que ya tienen práctica con este skill combinarlo con el uso de Observer Wards, así las oportunidades de pegarle a algo concreto se acumularán, y si a ello sumamos Sentry Wards el resultado es sumamente beneficioso, ya que podrás detectar a esos Heros que suelen molestar con la runa de Invisibility, o a los mismos que poseen la habilidad de hacerse invisibles con muy poco HP como para tener la valentía - digo confianza - de pelear sabiendo que pueden aguantar el daño normal y mágico sin morir (Rikkimaru para ser exactos). En definitiva es un skill muy útil, sólo cuesta 100 de Mana, unos 25 segundos de paciencia y un poco de precisión para lanzarlo.

    [​IMG] Leap (E)
    El salvaje Sablescarcha (nombre traducido del puto gato de la Priestess) de Mirana se lanza a la batalla, dándole poder a sus aliados con un feroz rugido cuando llega al suelo. Bonus de movimiento y velocidad de ataque que dura 10 segundos.

    Level 1 : 400 de rango. 4% de incremento en velocidad.
    Level 2 : 450 de rango. 8% de incremento en velocidad.
    Level 3 : 500 de rango. 12% de incremento en velocidad.
    Level 4 : 550 de rango. 16% de incremento en velocidad.
    Costo de Mana: Level 1: 60, Level 2: 55, Level 3: 50, Level 4: 45.
    Cooldown: 20 segundos.

    Explicación: El segundo skill que hace a Mirana tan versátil. Leap es un skill que funciona a manera de blink pero con ciertas desventajas; primero, que el oponente puede saber de manera más fácil hacia donde brincaste, y segundo, a diferencia de las otras versiones en DoTA, la Priestess ya no es invulnerable en mitad del salto, por lo que puede ser objetivo de skills como Omnislash del Juggernaut y tercero, el lugar de hacia dónde caes depende de hacia qué lado Mirana está mirando (cuesta un poco controlar esto desde un punto estacionario). Sin embargo, otorga a sus aliados velocidad (si caíste cerca a ellos) de hasta 16%, insignificante en apariencia, pues la velocidad adquirida con este skill es más que suficiente para escapar del peligro. Leap ignora desniveles, así que mucho cuidado de hacia dónde vas a brincar, puedes quedar atollado entre los árboles y tendrás que esperar unos 20 segundos para saltar de nuevo, eso si no te encuentran antes por ahí y te matan. Mucho cuidado de igual forma con esos saltos al enemigo, puede que esos Heros sean más de los que hayas visto y te maten de la misma forma. Úsalo a conciencia, cuando tengas que largarte hazlo usando los desniveles, siempre calculando de hacia dónde puedes caer.

    [​IMG] Moonlight Shadow (W)
    Vuelve a Nightshade y a todos sus héroes aliados invisibles. Si la invisibilidad es interrumpida, vuelven a ser invisibles después del tiempo que les toma desvanecerse (con este skill).

    Level 1 : Dura 7 segundos. 2.5 segundos para desvanecerse.
    Level 2 : Dura 9 segundos. 2 segundos para desvanecerse.
    Level 3 : Dura 11 segundos. 1.5 segundos para desvanecerse.
    Costo de Mana: Level 1: 200; Level 2: 250; Level 3: 300.
    Cooldown: 160 segundos.

    Explicación: El ultimate de Mirana. Básicamente usado como skill defensivo, pocas veces se usa como skill ofensivo (a menos que tu team tenga una sinergia perfecta). Desvanece a todos tus aliados por X segundos, si uno de ellos golpea a una unidad enemiga la invisibilidad se corta, pero este Hero se vuelve a desvanecer en el tiempo que el skill indica. Muy útil si el otro team posee Hero's nukers y agarró a uno de tus aliados creepeando en los neutrales, dando la chance de que escape. Demás está decir que con Sentry Wards, Amplify Damage o Track la cosa cambia.

    Cosas que debes de saber de Mirana Nightshade - Priestess of the Moon:
    - Debes de saber cuándo y cómo poner tus wards. Usarlas en ciertos lugares será menos beneficioso que en otros.
    - El skill Leap debe de ser usado cuando debas, no cuando quieras. Tal vez estás presuroso de llegar a tu base cuando saliste con vida de una estafa y con nada de Mana, pero en desesperación haces Leap y te atascas entre las rocas (o peor aún, en Roshan). Si has calculado dónde va a aterrizar el tigre de escarcha de Mirana entonces queda. Si no, espera a que cargue tu mana o el cooldown de Leap, lo que suceda primero.
    - Usar Arcane Ring para este Hero puede traer buenos resultados, pero firmemente propongo encaminar a Mirana como damage dealer. Arcane Ringno debe de ser usado más que para spamear sus poderes en Early Game. Para Mid o Late Game ya tendrás un Mana Pool más decente como para estar dependiendo de él.
    - Siempre mantente al tanto de los Hero's aliados que tengas, sobre todo pégales un ojo a los cazadores o a esos jugadores que se las dan de cazadores, siempre querrán meterse de cara a matar al INT Hero en su ziguratt, para luego pretender escapar gracias a tu skill de desvanecimiento. No es tu culpa, pero debido a que portas un gran poder, debes de llevarlo con gran responsabilidad. En resumen, trata de salvarlos a todos de ser posible. Si no estás listo para ello, opta por decirles amablemente que no piensas subirte Moonlight Shadow, que no es tu culpa que sean tan escasos de cerebro, que son unos n00bs por meterse de cara, que no eres la madre de todos ellos para andarlos cuidando, y sobre todo que piensas que este skill no sirve y que lo subirás al final. Siempre es bueno dialogar antes que se confíen de algo que aún no les has dicho que no posees.

    Ventajas: Hero pusher, nuker, tiene dos maneras de escapar, que es el combo perfecto para killear (Leap al enemigo - Starfall - Atacar dos veces o más - Elune's Arrow por si escapa - pegar dos veces - aquí tu enemigo se muere - Moonlight Shadow por si llegaron los refuerzos enemigos), tipo Inteligencia en Early Game, y damage dealer en Mid Game y posterior, la habilidad que tengas con Elune's Arrow es invaluable, hasta 5 segundos de stun donde el enemigo queda a merced de los tuyos, ultimate que puede ser usado defensiva y ofensivamente y que afecta a todos tus aliados sin importar donde estén.

    Desventajas: Armor relativamente pobre, HP's bajos, su Mana Pool no compensa todo lo que pudieras spamear con Starfall o Elune's Arrow con lo que muchas veces se comete el error de rushear un Arcane Ring cuando lo que realmente necesitas es más HP, ataque o mayor resistencia mágica, muy pero muy dependiente de los items ya que sin ellos sólo sería una spell caster, objetivo principal de los nukers como Lion, ataque en el rango de lo regular.

    Tenemos en conjunto un Hero cuyo balance se halla equilibrado de manera casi uniforme, su HP y Armor son compensados por su habilidad de escapar, su Mana Pool es compensado por un ataque decente (en lo sucesivo), por lo que tu necesidad será armar a este Hero con lo más carito del arsenal, debido a que serás a menudo el único que se salve de las estafadas también muy a menudo tendrás que responder a tu team acerca del gold que has conseguido que no te quiten (por salir vivo) y qué harás con él. Enfócate entonces en alternar tu tiempo creepeando entre Scourge y Neutrals, y si ves la oportunidad de saltar y llevarte un kill hazlo. Éste Hero es otro de los típicos Heros que pueden farmear cantidades enormes de gold sin morir si son bien usados.

    Distribución de Skills y Stats: Elementalmente suelo empezar con la gata así:

    Level 1: Starfall.
    Level 2: Elune's Arrow.
    Level 3: Starfall.
    Level 4: Elune's Arrow.
    Level 5: Starfall.
    Level 6: Leap.
    Level 7: Starfall.
    Level 8: Elune's Arrow.
    Level 9: Elune's Arrow.
    Level 10: Moonlight Shadow.
    Level 11: Moonlight Shadow.
    Level 12: Leap.
    Level 13: Leap.
    Level 14: Leap.
    Level 15: Stats
    Level 16: Stats.
    Level 17: Stats.
    Level 18: Moonlight Shadow.
    Level 19: Stats.
    Level 20: Stats.
    Level 21: Stats.
    Level 22: Stats.
    Level 23: Stats.
    Level 24: Stats.
    Level 25: Stats.

    Recomiendo el Starfall como la primera alternativa de pusheo, siempre guardando el Mana para el uso de Elune's Arrow. Un nivel para Leap, así te evitarás sorpresas desagradables, y subir Moonlight Shadow al tercer nivel recién en Late Game, ya que para ese momento, tus aliados no necesitarán escapar al estar con un poco más de nivel. Si la cosa es con INT que tienen bajo HP entonces rushea Moonlight Shadow en lvl 16. Como puedes ver, Mirana depende mucho de sus items por más Stats que le subas. Esta distribución de skills justamente se usa para propósitos de farmeo - creepeo: con Starfall acumulas gold, con gold consigues mejorar tu ataque y tu HP, así puedes prescindir de subirte Stats hasta casi finalizar el Mid Game, pero no olvides que puedes subir Stats antes si los necesitas, éstos marcan gran diferencia en Early y Mid Game. Nunca te olvides de poner Wards si las necesitas (y las vas a necesitar).

    Items y desarrollo del juego:

    Early Game: Como puedes apreciar, Mirana no posee el ataque más poderoso. Sin embargo puedes aprovechar las cualidades innatas de este heroína, puesto que su naturaleza la hace más apta para ser de tipo INT que de AGI. Entonces, si maxeas Starfall puedes proponerte a controlar tu lane de manera óptima. Si no lo haces puedes optar por maxear Elune's Arrow; entonces la prioridad es emboscar y sorprender a otros Heros. Usa al menos un nivel de Leap en Early Game para poder aplicar cualquiera de los siguientes combos: Starfall (de cerca), ataque, Leap y ataque 2 veces, Elune's Arrow (cuando se escape y bien dirigido), y de nuevo atacar. O sino, atacar (hasta dejarlo con HP a la mitad o más), Leap, ataque, Starfall, ataque y Elune's Arrow. Dependiendo de la cantidad de segundos de stun te los llevarás o los dejarás escapar. Recomiendo controlar tu lane mucho más que killear, ya que en Early Game un Hero que haya sido acosado de manera perfecta por Mirana se hallará en 2 niveles en desventaja (como mínimo), y lo tendrás yendo y viniendo sin poder levelear bien, optando entonces por irse a los neutrales o cambiar de lane. Ambas cosas son provechosas, ya que le estarás entregando a un aliado un Hero nerfeado, y si no, puedes ir a buscarlo a los neutrales, que es una de las razones de aplicar y colocar el sistema de wards, cosa que todo dependerá del uso de Elune's Arrow siempre que lo veas tratando de levelear fuera de su lane. La diferencia Hero - Hero se nota mucho más en los primeros niveles, o lo mismo que es decir, en Early Game. A propósito, tus items para estos momentos deben de ir orientados a preservar tu vida y mejorar tu mediocre ataque inicial. Serían entonces:

    [​IMG][​IMG][​IMG]

    Ojo, si están deshabilitada la opción de runas puedes dejar la botella. Ahorra gold, ya que este Hero necesita lo más carito en items, primero porque los necesita, y segundo porque la mayoría de veces serás el único sobreviviente en las emboscadas enemigas (Leap o Moonlight ayudan mucho a escapar). Trata de rushear a como dé lugar tus Power Treads, otra garantía de kill y escape que necesitarás. Ahorra del mismo modo para tus items de Mid Game. Debes de prevenir el perder gold, así que usa tus ward a los costados de tu lane (cerca a los neutrales) y en las runas (por si hay). Si no pretendes usar Radiance, entonces sería así:

    [​IMG][​IMG][​IMG]

    Mid Game: Con algo de trabajo podrás llegar al Mid sin problemas. Ya a estas alturas su magia puede ser complementada con menos ataques, ya que tu daño base aumenta. En otras palabras, con los items apropiados puedes lograr kills en menos tiempo y sin ayuda. Si no eres el único cazador del equipo, puedes rushear la Sacred Relic para armar Radiance, así con sólo aplicar Starfall podrás llevarte oleadas y oleadas de creeps, sacando provecho además de la velocidad de Leap, donde sólo persigues mientras el resto se quema. Radiance a mediano plazo te consigue el resto de items. Sin embargo, si no hay cazadores o el existente es un iluso, trata de mejorar tu ataque y velocidad del mismo. Serían estos los items:

    [​IMG][​IMG][​IMG]

    Hay gente que suele armarse o bien Monkey King Bar, o terminar el Maelstrom y actualizarlo a Mjollnir. Ambas opciones son recomendables, ya que muchas veces necesitarás dar el golpe final, y los efectos de ambos items te facilitan ello. Monkey te de el bonus adicional de daño, y Maelstrom (o Mjollnir) golpea con Lightning Bolt cada cierto tiempo, ofreciéndote agilidad o daño adicional por el Eaglehorn.

    [​IMG]

    Y luego un Eaglehorn. Lo que te dará rapidez de ataque, y el efecto de Static Charge.



    Si deseas usar Sange y Yasha ten en cuenta que te ofrece bajo ataque con respecto a los otros items, y además no hay mayor bonus de ataque más que Maim, efecto ralentizador. Mirana no tiene por qué ralentizar a menos que le pongas un Eye of Skady. Déjale ese trabajo a los demás. Sin embargo, si nadie puede ralentizar, mil veces considera el Skady que Sange y Yasha. Normalmente hasta ni eso debe preocuparte. Un buen flechazo sirve de mejor arma que ralentizar. El armado de esta parte del juego a tu discreción.

    Late Game: Llegada esta parte del juego mejora aún más tu arsenal. Si eres víctima de efectos de persecusión (Track, Amplify Damage o el efecto del Bloodseeker) y la invisibilidad no es efectiva entonces consigue HP. Un Heart of Tarrasque te puede resolver momentáneamente este problema. Tu ataque ahora depende de tus items. Con un ataque decente puedes emboscar por atrás a cualquiera y perseguirlo con Leap hasta matarlo. Mucho cuidado con los nukers, Mirana es parte de la dieta de cualquier nuker. Eso se arregla con algo de HP, pero personalmente en vez de un HoT preparo una Linken's Sphere. Este sería el avatar de Nightshade (si obviamos Linken's Sphere):

    [​IMG][​IMG]

    Mientras puedas, estafa. Estafa y estafa. Te adueñarás de cada lane si te dedicas a cazar a aquellos que tratan de armarse con las oleadas de creeps que hagas avanzar. Ten en cuenta que siempre querrán asesinarte debido a que puedes escapar con Leap, por lo que las estafas siempre serán de a tres por lo regular. Si usas Eye of Skady, combínalo con un Buriza Do-Kyanon. Si usas Mjollnir, un Butterfly. Pero siempre ten en cuenta que necesitas darle vida a tus golpes, así que proponte a ser un damage dealer, cosa que conjuga bien con la magia que posees. No dependas de Starfall ni confíes en Elune's Arrow para Late Game plenamente. Este último skill puede salvarte a tí o a los demás, y sólo si tienes un ataque decente podrás sacarle máximo provecho, ya que a estas alturas del juego no estarás enfrentando a Heros de lvl 7 u 8. Hablamos de enfrentarte a Heart of Tarrasque y Assault Cuirass con su respectivo Centaur Warchief de lvl 20 o más por citar un ejemplo. Repito, dale vida a tus golpes, que no sean golpes por las puras. Añadir un Critical Strike a tu ataque sumado al Static Charge del Mjollnir es ideal para tankear y pushear. Sumado a un Butterfly cualquier Hero tendrá más dificultad en golpearte por evasión, ni qué decir que si logra golpearte hay 20% de probabilidad de ser golpeado por Static de Mjollnir .

    Si tienes además Radiance, tu creepeo será óptimo. Pero lo que te dejen sacar en un pub es muy diferente a lo que en realidad puedas lograr. No hay mejor estrategia que la que adoptas en el momento más indicado al final. Espero les haya servido el aporte.
     

Compartir esta página