[Guia] Seguridad internet & Maple Story

Tema en 'Temas Archivados' iniciado por mecorrocata, 4 Dic 2009.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. mec

    mecorrocata
    Expand Collapse
    Subteniente

    Mensajes:
    472
    Me Gusta recibidos:
    1
    Hola DREGUS os traigo una guia para que no les metan keyloggers otros archivos que puedan perjudicar Maple Story, El PC, O vuestra cuenta, Tambien para los que no usan hacks hay varios consejos para que no os baneen la cuenta, O os la roben, Ect... Bueno vamos con la guia,

    En esta guia aprenderán consejos de seguridad en internet, les serán de ayuda para para evitar que les roben la cuenta, estafen,etc...

    [FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]- Consejos para los Maplels y cibernautas en general:[/FONT][FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]
    [/FONT]
    [FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]- No divúlgar información privada personal (contraseñas, teléfono, dirección del domicilio familiar, datos bancarios, etc...) o de personas conocidas.
    - No descargar o utilizar hacks, evitar archivos de dudosa procedencia.
    - No abrir mensajes de desconocidos ni mensajes de los que se desconoce el contenido.
    [/FONT][FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]
    [/FONT][FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]- Asegurarse de que el antivirus está activado, y pasarlo a los nuevos disquetes, pendrive o discos externos que se introduzcan en el ordenador.[/FONT][FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]
    [/FONT][FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]- Tras conectarse desde un lugar público (cibercafé, escuela...) siempre cerrar la sesion para evitar que otra persona pueda usurpar su personalidad.[/FONT][FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]
    [/FONT][FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]- No comprar sin la supervisión de un adulto. Y ante instrucciones poco claras, NO seguir el proceso de compra.[/FONT][FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]
    - No concertar encuentros con personas conocidas on-line, las personas que se conocen on-line pueden ser muy distintas a lo que parecen (en Internet a veces las personas ocultan su verdadera personalidad).
    [/FONT][FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]- No enviar fotografías sin el permiso de los padres.
    - Si se recibe o se encuentra una información que resulte incómoda, comunicarlo a los padres.
    [/FONT][FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]
    [/FONT]
    [FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]

    [/FONT]
    [FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]- Sistemas de seguridad y herramientas de control:[/FONT]
    [FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]Información sobre los virus actuales: alerta antivirus[/FONT][FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]http://alerta-antivirus.inteco.es/[/FONT] [FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]- Cortafuegos (firewall). regula el tráfico de entrada y salida del ordenador con Internet. Admite filtros.[/FONT]
    [FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]- Antivirus, que debe estar siempre activo y actualizado (hoy en día suelen ser autoactualizables a través de Internet). Conviene que revise el correo de entrada y salida, analice [/FONT]
    [FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]disquetes, pendrive o discos externos[/FONT][FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]. Vigilar acciones sopechosas de que sean originadas por virus. Hacer copias de seguridad de los programas y los archivos importantes. [/FONT][FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]
    - Utilizar programas legales, evitar descargas de archivos no solicitados o de sitios no seguros.
    [/FONT] [FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]- Definir cuentas de usuario personalizadaspara cada usuario del ordenador (Panel de control - Cuentas de usuario)[/FONT] [FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]
    - Poner como página de iniciodel navegador un portal "seguro".
    [/FONT] [FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]
    - Ajustar el nivel de seguridad del navegador, indicando los sitios que queremos que sean sitios restringidos.
    [/FONT]
    [FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]- Ajustar los filtros de contenidos del navegador, restringiendo el acceso a contenidos como: hacks, violencia, sexo...[/FONT]
    [FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]-Uso de programas de protección [/FONT]
    para el ordenador[FONT=Arial, Helvetica, sans-serif].[/FONT]


    [FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]-[/FONT]Suites de seguridad completas:
    [FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]
    [/FONT]
    [FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]Esta lista son suites de seguridad que estan preparadas para repeler virus, spyware, spam, etc...[/FONT], se recomienda instalar una suite, cuanto mas completa mejor.

    1. [​IMG] http://www.eset-la.com/smartsecurity/
    Eset Smart Security 4 cita escrita:
    Eset Smart Security es una herramienta para la protección integral del ordenador. Esta preparada para repeler virus, spyware, spam, etc.
    El programa permite una defensa pasiva, es decir, el usuario no percibe la actividad del antivirus que únicamente queda visible en la barra de tareas. Realiza la mayoría de tareas automáticamente: actualización de amenazas, escaneo del sistema de archivos, detección de ataques por la red y eliminación de archivos peligrosos.
    Por otra parte, el usuario puede elegir las reglas de actuación del antivirus o simplemente indicar qué hacer en cada ocasión. De esta manera, los filtros se personalizan.
    En definitiva, se trata de un completo sistema de protección ante todo tipo de amenazas para la integridad del ordenador.




    Idioma: [​IMG]

    Licencia: Evaluacion.

    Requisitos mínimos: Procesador: 400 MHz, Memoria: 48 MB.

    Excelente suite de seguridad, consume muy pocos recursos del pc, tiene protecion en tiempo real, bloquea cualquier virus al instante. (RECOMENDADO)


    BitDefender Total Security 2010 cita escrita:
    Pocas suites de seguridad son tan completas como BitDefender Total Security. Contiene más de diez módulos distintos, empezando por su excelente antivirus, cuya tecnología es tan fiable como rápida a la hora de escanear.
    El módulo antispam destruye el correo basura a través de filtros bayesianos, mientras que los controles parentales y de privacidad hacen más segura la navegación. El cortafuegos de BitDefender Total Security es muy fácil de configurar y robusto, y el detector de vulnerabilidades indica qué actualizaciones cabe aplicar.
    En su afán de abarcar todas las facetas de la seguridad informática, BitDefender Total Security añade un sencillo sistema de copias locales, dos módulos de cifrado (uno para chat y otro para ficheros), un optimizador de registro, un limpiador de basura y un eliminador seguro.
    A pesar de su potencia, BitDefender Total Security es una de las suites más ligeras del mercado. Su consumo de memoria, ya de por sí bajo, se complementa con los Modos Juego y Portátil, pensados para reducir la carga dependiendo de si estás jugando o ejecutando BitDefender Total Security desde un equipo portátil o un netbook.
    El único defecto que se le puede achacar a BitDefender Total Security es la apariencia sosa de sus ventanas. Por lo demás, estamos ante una de los paquetes de seguridad más completos y recomendables.




    Idioma: [​IMG]

    Licencia: Evaluacion.

    Requisitos mínimos: Procesador: 800 MHz, Memoria: 512 MB.

    Excelente calidad de los módulos, magnífico asistente de configuración, panel de estado claro y conciso, consumo de recursos muy bajo, de lo mejorcito que hay en suites de seguridad. (RECOMENDADO)



    3. http://kasperskytienda.com.es/kaspersky_internet_security.html?refProduct=613857&REF=685182 [​IMG]
    Kaspersky Internet Security 2010 cita escrita:
    Hoy en día, todos los ordenadores conectados a Internet están expuestos a un gran número de peligros, que muchas veces se presentan en forma de ataque combinado para los que no es suficiente una herramienta de seguridad aislada.
    Para casos como éstos, lo ideal es contar con un aplicación como Kaspersky Internet Security, una completa solución de seguridad integrada con la que protegerás tu sistema de los principales peligros y amenazas de Internet, tales como virus, spam, programas espía, gusanos o troyanos.
    Kaspersky Internet Security combina en una sola aplicación y bajo una única interfaz todas las herramientas de seguridad que necesitas: antivirus, anti-espías, cortafuegos, bloqueo de publicidad y ventanas emergentes, anti-spam, vigilancia contra ataques externos, bloqueo de ataques de phishing, etc.
    Sus ventajas son más que evidentes: protección total e integrada, una avanzada tecnología antivirus, bases de datos actualizables a través de Internet y vigilancia en tiempo real para mantener tu PC perfectamente protegido en todo momento.




    Idioma: [​IMG]

    Licencia: Evaluacion.

    Requisitos mínimos: Procesador: 300 MHz, Memoria: 256 MB.

    Las tecnologías incluidas en Kaspersky Internet Security 2010 te protegen del cibercrimen y de cualquier amenaza informática, consumo de recursos bajo, muy buena protecion contra todo tipo de amenazas. (RECOMENDADO)



    4.
    [​IMG] http://www.forticlient.com/standard.html
    FortiClient 4 Standard Editioncita escrita: FortiClient Endpoint Security es un completo paquete de seguridad que consta de antivirus, cliente VPN, cortafuegos, filtro web y optimizador de redes.
    Tan ambiciosa selección de funciones se apoya en un panel de estado clásico, con las secciones ordenadas en una columna. El antivirus de FortiClient, parte central de la suite, dispone de protección en tiempo real, actualizaciones automáticas, cuarentena y un monitor del Registro de Windows.
    El cortafuegos de FortiClient es simple pero funcional, con un detector de intrusos, un gestor de reglas avanzadas y la definición de zonas de seguridad. Sencillez similar se encuentra en los módulos de conexión VPN, optimización WAN y FiltroWeb.
    Pocos desarrolladores ofrecen un paquete de seguridad tan completo sin coste alguno. Quizá FortiClient no sea el más ameno o completo, pero su amplitud y escaso consumo de recursos le convierten en una opción a tener en cuenta, especialmente para equipos poco potentes.





    Idioma: [​IMG]

    Licencia: Gratis.

    Requisitos mínimos: Procesador: 400 MHz, Memoria: 256 MB.

    Protección integral, interfaz bien organizada y rica en opciones, consumo de recursos muy reducido, buena suite y ademas gratuita. (RECOMENDADO)5. [​IMG] http://cyberdefender.com/antivirus-products/antivirus-software.html
    CyberDefenderFREE 2cita escrita: CyberDefenderFREE es una completa suite de seguridad gratuita que te protegerá de los mayores peligros informáticos de hoy en día.
    CyberDefenderFREE integra varios móddulos en una única aplicación. Cada uno de ellos sirve para su función específica, como eliminar virus, bloquear correo basura o eliminar spyware; pero además, también hay un último módulo (EarlyMonitor) que detecta vulnerabilidades relacionadas con contraseñas, con el cortafuegos, con cookies o con parches de Windows.
    Por supuesto, CyberDefenderFREE tiene protección en tiempo real.
    También incluye una barra de herramientas que se integra en Internet Explorer y que te mantiene informado de la peligrosidad de las página web que visitas, avisándote si tiene spyware e incluso analizándola (a petición tuya) si crees que es sospechosa de phishing.
    A modo de conclusión, CyberDefenderFREE es una muy buena solución para proteger tu PC a un ridículo coste: ver un banner publicitario.






    Idioma: [​IMG]

    Licencia: Gratis.

    Requisitos mínimos: No disponible.

    Antivirus, antiphising, antispam, antispyware... ¡Anti todo y gratis! (RECOMENDADO)6. [​IMG] http://personalfirewall.comodo.com/
    Comodo Internet Security 3cita escrita: Comodo Internet Security une en la misma aplicación la potencia y seguridad de Comodo Firewall y Comodo AntiVirus, añadiendo nuevas funcionalidades como protección de archivos del sistema y de entradas del Registro de Windows.
    Una vez instalado, Comodo Internet Security aprenderá qué programas son fiables y cuáles no y se encargará de proteger nuestro PC, avisando si intentan acceder al ordenador, si tenemos un virus o si algún programa intenta editar un archivo o clave del registro sin autorización.
    Comodo Internet Security permanece alerta constantemente en la bandeja de sistema, aunque podemos realizar un escaneo manual en busca de virus o cualquier tipo de malware y añadir manualmente puertos y conexiones al cortafuegos, así como proteger archivos y carpetas de posibles accesos no autorizados.







    Idioma: [​IMG]

    Licencia: Gratis.

    Requisitos mínimos: Procesador: no disponible, Memoria: 64 MB.

    Fácil de usar y de configurar por cualquiera, protección automática y poco invasiva, escaneo manual o programado, gratuita para tu ordenador (RECOMENDADO)




    ---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


    [​IMG]

    [​IMG]
    -----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


    Actualizado 2010



    Anti keylogger vr 8.6



    Anti-keylogger es de los primeros programas en ofrecer una protección contra programas espía que registran las pulsaciones del teclado.
    De similar forma a como pasa con los antivirus, Anti-keylogger sólo es capaz de detectar los tipos de programas espía que posee en su base de datos.


    Limitaciones de la versión de prueba:

    Funciona durante cuatro horas tras el reinicio del sistema durante los diez primeros reinicios
    Para utilizar Anti-keylogger necesitas:


    • Sistema operativo: Win2000/NT/XP

    • Con errores arreglados



    http://www.anti-keyloggers.com/download/antikey.zip


    Para que lo Desinstalen


    Windows CleanUp es una sencilla herramienta de protección de la privacidad, que puede eliminar todos los rastros de tu actividad en Internet, así como una serie de archivos que se acumulan en tu disco duro a lo largo del tiempo.

    Esta herramienta, Windows Cleanup, ofrece cuatro niveles de limpieza. El máximo nivel está pensado para casos en los que quieras eliminar por completo cualquier referencia personal o privada de tu PC (por ejemplo, si deseas vender el ordenador, pero sin formatearlo, o para ordenadores de uso compartido).

    El programa, Windows CleanUp también es capaz de borrar directorios indicados manualmente, y opcionalmente puede también borrar archivos de forma segura, sin que haya posibilidad de recuperarlos posteriormente.


    Click Aqui




    10 consejos para evitar robos.


    1º Nunca prestes tu cuenta, reveles la contraseña o datos personales a nadie, evitaras que ante cualquier desacuerdo te roben la cuenta.
    2º Nunca reveles tu identidad o contraseña, los GM nunca te pediran los datos de la cuenta, desconfia de cualquier persona que te los pida.
    3º Registra tu cuenta en un correo que no sea el del Messenger (usa gmail, yahoo, etc...) , es relativamente facil robar cuentas del Messenger.
    4º No agregues usuarios de Maplestory a tu Messenger, posiblemente te quieran robar la cuenta.
    5º Si te ofrecen hacks por el Messenger, lo mas probable es que sea un keylogger o troyano que registra todo lo que escribes.
    6º Si recibes un correo pidiendote los datos para revisar tu cuenta o confirmarla, sera de alguien que se hace pasar por NEXON para robarte la cuenta.
    7º Los programas para generar mesos, duplicar objetos o recargar cash gratis, son engaños para robarte.
    8º No jueges en cibercafes u ordenadores ajenos, pueden estar infectados con keyloggers o troyanos.
    9º Ten siempre tu firewall, antivirus y programas antiespias activados y actualizados.
    10º Si tienes agregados usuarios de Maplestory al Messenger, y te envían fotos u otros archivos podria ser un keylogger o troyano , esta es una de las formas de robar cuentas, si no aceptas archivos no podran robarte la cuenta.

    Siempre que sea posible sigue estos pasos, Si vas por el buen camino y no usas hack, Esta guia te viene bien, Con esta guia evitaras:
    Ser baneado,
    Que te hackeen la cuenta,
    Y lo mas importante,
    Que no te metan virus al PC,

    Creditos: ElFeo
    Guia, Editada y modificada por:
    Mecorrocata,
    Para todo
    DREGUS,
    Un Saludo:adios:
     
  2. Elf

    Elfenix500
    Expand Collapse
    Sargento

    Mensajes:
    350
    Me Gusta recibidos:
    18
    Buen aporte man muy bueno muchas gracias... xDD
     
  3. der

    derbel2109
    Expand Collapse
    Cabo

    Mensajes:
    133
    Me Gusta recibidos:
    0
    exelente aporte gracias de verdad...
     
  4. MPunK

    MPunK
    Expand Collapse
    ~Gambetero+
    Super Moderador

    Mensajes:
    647
    Me Gusta recibidos:
    23
    Este tema deberia ir en IMPORTANTE :pensando:

    Excelente tu GUIA De Seguridad la verdad os Felicito por todo el trabajO.:wink:
     
  5. mec

    mecorrocata
    Expand Collapse
    Subteniente

    Mensajes:
    472
    Me Gusta recibidos:
    1
    Gracias MPunk, La guia esta bastante bien, Y si deveria ir en importante, Por que los que no entienden mucho de seguridad les puede pasar algo, Un saludo:adios:
     
  6. Ama

    Amateratsu
    Expand Collapse
    Mayor
    Usuario VIP

    Mensajes:
    811
    Me Gusta recibidos:
    30
    Muy buena Guia, no Excelente Guia..
    Hay van tus gracias..
    ----------------------------------
    :wink: Adherido a Importante jeje


    [​IMG] [​IMG]
     
  7. mec

    mecorrocata
    Expand Collapse
    Subteniente

    Mensajes:
    472
    Me Gusta recibidos:
    1

    Gracias desde cuando puedes adherir temas?:neurotico:
    Un saludo:adios:
     
  8. kij

    kijo
    Expand Collapse
    Recluta

    Mensajes:
    6
    Me Gusta recibidos:
    0
    buenos metodos de prevencion

    pero...


    hay virus ke nunka mas van a salir de la pc


    no enseñaste eso jaja!
     
  9. mec

    mecorrocata
    Expand Collapse
    Subteniente

    Mensajes:
    472
    Me Gusta recibidos:
    1
    A que te refieres con, ¿"Nunca mas van a salir de la pc"?, No creo que aya tal virus, Ademas si haces esta guia antes de meter o descargar algun archivo, Evitaras virus, Un saludo:adios:
     
  10. Ama

    Amateratsu
    Expand Collapse
    Mayor
    Usuario VIP

    Mensajes:
    811
    Me Gusta recibidos:
    30
    Ni idea :pensando:, solo lo dije porque se merecia :si: ir adherido :risa:
     
  11. MPunK

    MPunK
    Expand Collapse
    ~Gambetero+
    Super Moderador

    Mensajes:
    647
    Me Gusta recibidos:
    23
    Se ha Cumplido lo han Adherido :wink:

    Muy excelente la guia :happy:
     
  12. mec

    mecorrocata
    Expand Collapse
    Subteniente

    Mensajes:
    472
    Me Gusta recibidos:
    1
    Gracias, Gracias a todos los que contestaron y me dieron la gracias, Por esa razon el tema fue adherido, Espero que le sirva a mucha gente,
    Saludos:adios:
     
  13. Zom

    ZomgZakum
    Expand Collapse
    Cabo

    Mensajes:
    198
    Me Gusta recibidos:
    0
    y acaso no puedes formatear la pc?

    Por cierto es la mejor campaña de prevencion contra keyloggers ke eh visto nunca :arriba:
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página