[Guia] Spots/monsters/shops

Tema en 'Servidores de Mu Online' iniciado por yeyingo, 13 Dic 2007.

  1. yey

    yeyingo
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    Crear Spots / Monsters

    En esta seccion , vamos a aprender a crear un archivo "MonsterSetBase" , el cual es un archivo que contiene los Spots para el Servidor. Para comenzar , podemos crear facilmente nuestros Spots con el MonsterFacil , el cual lo descargaran del siguiente Link.


    [Descargar] MonsterFacil BETA​



    1) Instalar MonsterFacil haciendo click 3 veces en Next. Si queres cambiar el destino en donde se creara la carpeta MonsterFacil ,entonces ponemos "Browse" y ahi elegimos el destino.


    2) Termina de instalar; abrir MonsterFacil desde "Inicio" , "Programas / Todos lor Programas" , "MonsterFacil".


    3) Nos preguntara si deseamos abrir nuestro MonsterSetBase ahora mismo y le damos que "No".


    4) Arriba veremos las Opciones --> Archivo , Lenguaje , Version , Monstruos , Seleccionar y Ayuda. Vamos a la opcion "Version"y seleccionamos la version en la cual es tu Servidor MU para crear el MonsterSetBase.

    Comenzando con los Monstruos


    1) Abajo de las Opciones tenemos el tipo de MonsterSetBase; en su defecto aparece "Guards / NPC / Trampas", seleccionamos la flechita y ponemos "Spots".


    2) Nº de Monstruo; como no sabemos bien el numero podemos hacer click en los 3 puntitos o en la lupa , los cuales son los mismos , solo que en los 3 puntitos se diferencian por el Nombre que aparecen en lista , y en la lupa aparecen las fotos de los bichos.


    3) Nº de Mapa; ahi va el Numero de mapa. En su defecto Lorencia es 0 , 2 es Devias , 3 es Noria , etc pero si no los sabemos , entonces podemos hacer un Click en los 3 Puntitos y seleccionar el Mapa que esta en la lista.


    4) Radio de Aparicion; Este casillero generalmente , esta expresado en los metros en los cuales se separan los Monstruos. Si ponemos 0 en el casillero , entonces los Monstruos se quedaran todos juntos en un mismo Spot. Si ponemos 2 o 3 entonces se separaran a 3 metros o a 2 metros. Si ponemos 100 entonces se van a dispersar por todo el Mapa , asique no es recomendable.


    5) Direccion; Aca podemos dirigir al Monstruo a donde quieras que se mueva. Si ponemos Norte , seleccionamos la flecha para arriba. Si ponemos el dado , el Monstruo se dirigira para donde el quiera , que en su defecto es "-1".


    6) Rango Inicial X , Rango Inicial Y; En estos casilleros van las coordenadas en las cuales aparecera el Monstruo. Ejemplo: Coordenada X: 65 , Coordenada Y: 119 , entonces el Monstruo aparecera en esa coordenada.


    NOTA: Es recomendable entrar en cualquier Mu y ver las posiciones en donde haras tus Spots.


    7) Rango Final X , Rango Final Y; En estos casilleros , debes poner las coordenadas en las cuales quieres que pase tu Monstruo. Ejemplo:
    Mapa: 6
    Rango Inicial X: 12
    Rango Inicial Y: 25
    Rango Final X: 15
    Rango Final Y: 29
    Entonces asi , el Monstruo que seleccionamos , aparecera en las coordenadas 12 , 25 del Mapa Stadium y no se pasara de las Coordenadas 15 , 29 [Se movera en circulos o para cualquier lado , mientras que no pase esas coordenadas y dependiendo del Radio de Aparicion).


    8) Cantidad de Bichos; Esta Opcion es la mas facil porque debes expresar en Numeros la cantidad de monstruos que quieres que aparescan.
    NOTA: Esta opcion tambien depende de tu Memoria RAM. Si tenes poca Memoria RAM entonces pone entre 20 y 15 Monstruos para abajo. Si tenes la RAM la cual te pide en el MuServerFacil , entonces pone entre 30 y 50 bichos si queres que sea Facil.
    [PD]: Esto esta recomendado porque sino tu Servidor va a andar Lag.


    9) De esta manera vamos a ir armando nuestro archivo MonsterSetBase.txt


    ATENCION!!: Recuerda que cuando abrimos el MonsterFacil , le dimos que "No" al abrir un MonsterSetBase. Si lo guardamos en D: o C:/Muserver , nos sobreescribira el MonsterSetBase que tenemos ahi dentro , asique es recomendado que guardes tu MonsterSetBase en el Escritorio o lejos de Muserver.


    Editar Shops

    Ahora les voy a explicar como hacer sus Shops. Lo primero que van a necesitar va a ser el ShopFacil que lo podran descargar del Link de abajo. Es muy facil con las opciones de arriba del programa podremos seleccionar la version segun la que estes haciendo. Si tenes un Servidor version 99B seleccionas la Version 99B.



    NOTA: Puede que algunos items no aparescan en la version q elegiste asiq cambiala a una version mayor o menor para poner el item indicado.
    En la carpeta DATA que se encuentra dentro de nuestros server files ( generalmente están en C:\Muserver o D:\Muserver ) , podrán encontrar una serie de archivos como por ejemplo: "shop0.txt, shop1.txt...." pués aquí va la relación que tienen estos archivos con una tienda en concreto .


    shop0 --> [Lorencia] Weapon Shop
    shop1 --> [Lorencia] Bar
    shop2 --> [Lorencia] Wizard Shop
    shop3 --> [Lorencia] Peddlar
    shop4 --> [Lorencia] Wanderer Merchant near the river
    shop5 --> [Lorencia] Potion Girl
    shop6 --> [Devias] Bar
    shop7 --> [Devias] Wizard Shop
    shop8 --> [Devias] Weapon Shop
    shop9 --> [Noria] Weapon Shop
    shop10 --> [Noria] Potion Fairy


    NO PODEMOS AGREGAR MAS SHOPS que estos disponibles. Sí podemos editarlos, o bien, mover los NPC al mapa que queramos. Para editar estos shops necesitamos una lista de Items , asique yo les voy a dejar la lista de
    Bless Bug
    A continuación les pongo el codigo que deberan insertar en el archivo shop"X".txt para tener las jewels que deseen en la tienda que deseen.
    ¡Importante! : Si en vez de escribir 255 escribes 0 en el codigo, las jewels estaran en venta, pero al revender estas a la tienda no sacaras beneficio con el zen.


    14 13 0 255 0 0 0 //Jewel of Bless
    14 14 0 255 0 0 0 //Jewel of Soul
    14 16 0 255 0 0 0 //Jewel of Life


    Una vez que allamos terminado nuestros Shops , los pegamos en C:\ o D:\Muserver\data y listo.
     
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  2. gro

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  4. Gut

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  6. D3r

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    Soldado Raso

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    De Verdad Agradecido! :D Pero Existen ShopFacil y MosterFACIL Para La 1.05t :p
     
  7. Ale

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    Sargento

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    ok grax estaba buscando esto
     

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