Guia Swordman 2-1 2-2

Tema en 'Juegos en General' iniciado por Waki!, 12 Sep 2007.

  1. Wak

    Waki!
    Expand Collapse
    Subteniente

    Mensajes:
    504
    Me Gusta recibidos:
    1
    Antes de que empiecen.. bla bla bla no es tuyo, lean la Pd

    Guía de Swordman/Knight/LK

    Introducción:
    El Swordman es uno de los 1º Job del Ragnarok Online, el más resistente, y el que necesitamos escoger para llegar a ser Lord Knight algún día.[​IMG]

    Como cambiar de Job:
    Para hacerse Swordman se necesita ser Novice Nv 10 de Job, con Basic Skill subida a Nv 9. Hay que dirigirse a Izlude, al gremio de Swordman (Swordman Association):

    [​IMG]

    Una vez allí tienes que superar una sencilla prueba que consiste en que te dan 7 minutos para recorrer tres tramos sin caer al vacío. Si te caes vas a una cueva, donde tienes que encontrar la salida para volver al principio del último tramo donde te quedaste. Para conseguir las tres habilidades de quest del Swordman necesitas hacer unas sencillas quest que he puesto más adelante, en la descripción de cada una.

    Habilidades(Skills):

    Árbol de Habilidades(Skill Tree):

    [​IMG]

    Ataques:

    [​IMG] Golpe:
    Nombre en kRO: Bash
    Nombre en iRO: Bash
    Habilidad: Activa
    Nivel Máximo: 10
    Descripción: Un poderoso golpe, cuanto mas nivel sea la habilidad más poderoso será el golpe y también mayor precisión tendrá. Tanto su delay como su casting se ven reducidos por ASPD.

    Nv....Ataque(%)....Hit......Sp

    .1.......130%.........+5.......8
    .2.......160%........+10......8
    .3.......190%........+15......8
    .4.......220%........+20......8
    .5.......250%........+25......8
    .6.......280%........+30.....15
    .7.......310%........+35.....15
    .8.......340%........+40.....15
    .9.......370%........+45.....15
    10.......400%.......+50.....15

    [​IMG] Fisura:
    Nombre en kRO: Magnum Break
    Nombre en iRO: Magnum Break
    Habilidad: Activa
    Nivel Máximo: 10
    Requerimientos:
    - Golpe(Bash) Nv 5
    Rango: Área 5x5 Celdas
    Delay: 2 segundos
    Descripción: Un golpe explosivo que impacta a cualquier enemigo que este alrededor tuya. Consume un poco de vida pero aumente mucho tu precisión. Durante 10 segundos tendrás un 20% de daño adicional de propiedad fuego.

    Nv....Ataque(%)....Hit......Sp......HP

    .1.......120%........+110....30......20
    .2.......140%........+120....30......20
    .3.......160%........+130....30......19
    .4.......180%........+140....30......19
    .5.......200%........+150....30......18
    .6.......220%........+160....30......18
    .7.......240%........+170....30......17
    .8.......260%........+180....30......17
    .9.......280%........+190....30......16
    10.......300%.......+200....30......16

    Maestrías y Habilidades Pasivas:

    [​IMG] Maestría con la Espada:
    Nombre en kRO: Sword Mastery
    Nombre en iRO: Sword Mastery
    Habilidad: Pasiva
    Nivel Máximo: 10
    Descripción: Esta habilidad aumenta el daño con espadas a una mano.

    Nv....Ataque

    .1.........+4
    .2.........+8
    .3........+12
    .4........+16
    .5........+20
    .6........+24
    .7........+28
    .8........+32
    .9........+36
    10.......+40

    [​IMG] Maestría con Espadas a Dos Manos:
    Nombre en kRO: Two Handed Sword Mastery
    Nombre en iRO: Two Handed Sword Mastery
    Habilidad: Pasiva
    Nivel Máximo: 10
    Requerimientos:
    - Maestría con la Espada(Sword Mastery) Nv 1
    Descripción: Esta habilidad aumenta el daño con espadas a dos manos.

    Nv....Ataque

    .1.........+4
    .2.........+8
    .3........+12
    .4........+16
    .5........+20
    .6........+24
    .7........+28
    .8........+32
    .9........+36
    10.......+40

    [​IMG] Aumento del Poder Regenerativo:
    Nombre en kRO: Increase Recuperative Power
    Nombre en iRO: Increase HP Recovery
    Habilidad: Pasiva
    Nivel Máximo: 10
    Descripción: Esta habilidad hace que mientras estés quieto incremente tu recuperación de vida, además cada 10 segundos recuperaras vida adicional. También incrementa la vida que te curan los objetos de recuperación (pociones...).

    Nv....Rec. Adicional.....Incr. Recuperación.....Incr. Recuperación Objetos

    .1........5..........................MaxHP*0,2%.......................10%
    .2.......10.........................MaxHP*0,4%.......................20%
    .3.......15.........................MaxHP*0,6%.......................30%
    .4.......20.........................MaxHP*0,8%.......................40%
    .5.......25.........................MaxHP*1,0%.......................50%
    .6.......30.........................MaxHP*1,2%.......................60%
    .7.......35.........................MaxHP*1,4%.......................70%
    .8.......40.........................MaxHP*1,6%.......................80%
    .9.......45.........................MaxHP*1,8%.......................90%
    10......50.........................MaxHP*2,0%......................100%

    Dopes y otras Habilidades:

    [​IMG] Provocar:
    Nombre en kRO: Provoke
    Nombre en iRO: Provoke
    Habilidad: Activa
    Nivel Máximo: 10
    Descripción: Provoca a un enemigo para que te ataque; el enemigo pierde defensa (VitDef y EquipDef si es un monstruo y Vit Def si es un Pj) pero gana ataque. no funciona en no muertos ni en jefes. Su éxito depende tanto del nivel de la habilidad como de la diferencia de niveles que te lleves con el objetivo. Dura 30 segundos.

    Nv...Defensa(%)...Ataque(%).....Éxito(%).......SP

    .1......-10%............+5%..................53%..........4
    .2......-15%............+8%..................56%..........4
    .3......-20%...........+11%.................59%..........4
    .4......-25%...........+14%.................62%..........4
    .5......-30%...........+17%.................65%..........4
    .6......-35%...........+20%.................68%..........4
    .7......-40%...........+23%.................71%..........4
    .8......-45%...........+26%.................74%..........4
    .9......-50%...........+29%.................77%..........4
    10.....-55%...........+32%.................80%..........4

    [​IMG] Aguantar:
    Nombre en kRO: Endure
    Nombre en iRO: Endure
    Habilidad: Activa
    Nivel Máximo: 10
    Requerimientos:
    - Provocar(Provoke) Nv 5
    Descripción: Anula el tiempo de recuperación de un golpe cuando te impactan, así te puedes mover incluso cuando te están golpeando. También aumenta tu MDef de equipo. Cuesta 10 de SP.

    Nv...Duración(Seg)....MDef

    .1.........10.................+1
    .2.........13.................+2
    .3.........16.................+3
    .4.........19.................+4
    .5.........22.................+5
    .6.........25.................+6
    .7.........28.................+7
    .8.........31.................+8
    .9.........34.................+9
    10........37................+10

    Habilidades de Quest:

    [​IMG] Auto Berserk:
    Nombre en kRO: Auto Berserk
    Nombre en iRO: Berserk
    Habilidad: Pasiva con Activación.
    Nivel Máximo: 1
    Requerimientos:
    - Nv de Job 30 (de Swordman)
    Quest: Para hacer la quest deberás hablar con el NPC Juan cuando cumplas los requerimientos. Nuestro amigo Juan se encuentra en la herrería donde se upgradean las armas y armaduras en Prontera, en la habitación de la derecha. Te pedirá los siguientes objetos para que te pueda dar la skill:
    - 35x [​IMG] Powder of Butterfly
    - 10x [​IMG] Honey
    - 10x [​IMG] Horrendous Mouth
    - 10x [​IMG] Decayed Nail
    Descripción: Se necesita activar para que haga su efecto, y la activación cuesta 5 de SP (Se puede activar en cualquier momento). Cuando tu HP es menor al 25% del HP total te auto provoca con el equivalente a un Provocar(Provoke) Nv 10. Dura hasta que tu HP sea superior al 25% del total.

    [​IMG] Recuperación Mientras te Mueves:
    Nombre en kRO: Moving Recovery
    Nombre en iRO: HP Recovery While Moving
    Habilidad: Pasiva
    Nivel Máximo: 1
    Requerimientos:
    - Nv de Job 36 (de Swordman)
    Quest: Para hacer la quest deberás hablar con el NPC Knight de Thomas cuando cumplas los requerimientos. Esta chica se encuentra en Izlude, en una casa que se encuentra al este de la ciudad. Te pedirá los siguientes objetos para que te pueda dar la skill:
    - 200x [​IMG] Empty Bottle
    - 1x [​IMG] Moth Wings
    - 1x [​IMG] Padded Armor (te la devuelve después)

    Descripción: Permite la recuperación de HP mientras te mueves. Tu recuperación de HP es igual al 25% de la que recuperarías si estuvieras quieto.

    [​IMG] Atacar al Punto Débil:
    Nombre en kRO: Attack Weak Point
    Nombre en iRO: Fatal Blow
    Habilidad: Pasiva
    Nivel Máximo: 1
    Requerimientos:
    - Nv de Job 30 (de Swordman)
    Quest: Para hacer la quest deberás hablar con el NPC León Von Finch cuando cumplas los requerimientos. Este señor se encuentra en el gremio de caballeros de Prontera. Te pedirá los siguientes objetos para que te pueda dar la skill:
    - 10x [​IMG] Fire Arrow
    - 10x [​IMG] Silver Arrow
    - 1x [​IMG] Banana Juice
    - 5x [​IMG] Royal Jelly
    - 30x [​IMG] Tentacle
    Descripción: Cuando el nivel de Golpe(Bash) es superior a 5 te da un % de causar Atontamiento(Stun) en el objetivo:

    Nv(Golpe)....Atontar(%)

    .6.....................5%
    .7....................10%
    .8....................15%
    .9....................20%
    10...................25%

    Builds:
    No hay builds como tal para Swordman (amenos que alguien quisiera subir a un Swordman a nivel 99). Las Stats y Habilidades que debes subir son en función del tipo de Knight que vayas a ser. Puesto que hay dos tipos de Knight distintos también habrá dos tipos de Swordman diferentes:
    -Swordman de Agilidad y Destreza:
    Este Swordman va dirigido a Knight de Agilidad, y sus Stats son tan sencillas como subir la Agilidad igual que la Destreza y la Fuerza la mitad que estas dos. Para saber las Skills que hay que subir revisa la sección de Skills de Knight de Agilidad.
    -Swordman de Fuerza y Destreza:
    Este Swordman va dirigido a Knight de Fuerza y Vitalidad, y sus Stats consisten en subir la Fuerza mucho y la Destreza la mitad que la Fuerza. Para saber las Skills que hay que subir revisa la sección de Skills de Knight de Fuerza y Vitalidad.

    Knight: [​IMG][​IMG]

    Introducción:
    Resistente, potentes y bastantes precisos los Knight son una clase versátil respecto ha habilidades y difíciles de vencer cuerpo a cuerpo. No es la clase más fácil de subir de nivel, pero tampoco resulta costoso respecto a otras clases más complicadas.

    Como cambiar de Job:
    Para hacerse Knight necesitas ser al menos Job de Swordman Nv 40, aunque es recomendable ser 50 porque te saltas la primera parte de la Quest para hacerse Knight: la búsqueda de objetos (una tarea bastante tediosa). Además de eso si esperas a Nv 50 de Job también tendrás más Skills, otra ventaja apreciable.
    Has de dirigirte al Gremio de Caballeros(The Chivalry) en Prontera. Una vez allí te harán una serie de pruebas en las que tienes que demostrar que eres digno de convertirte en Knight. En cuanto termines las pruebas te convertirán automáticamente en Knight.

    [​IMG]

    Habilidades(Skills):

    Árbol de Habilidades(Skill Tree):

    [​IMG]

    Ataques:

    [​IMG] Contraataque:
    Nombre en kRO: Auto Counter
    Nombre en iRO: Counter Attack
    Habilidad: Activa
    Nivel Máximo: 5
    Requerimientos:
    - Maestría con Espadas a Dos Manos(Two Handed Sword Mastery) Nv 1
    Descripción: Cuando un enemigo que este situado enfrente tuyo o a tu lado te ataque mientras estés en posición de contraataque falla el ataque y recibe un crítico. Si te ataca por la espalda mientras estas en esta posición es el quien te da con golpes críticos. Cuesta 3 de SP.

    Nv......DuraciónPosición(seg)
    .1....................0,4
    .2....................0,8
    .3....................1,2
    .4....................1,6
    .5....................2,0

    [​IMG] Golpe de Bolos:
    Nombre en kRO: Bowling Bash
    Nombre en iRO: Bowling Bash
    Habilidad: Activa
    Nivel Máximo: 10
    Requerimientos:
    - Golpe(Bash) Nv 10
    - Fisura(Magnum Break) Nv 3
    - Maestría con Espadas a Dos Manos(Two Handed Sword Mastery) Nv 5
    - Contraataque(Auto Counter) Nv 5
    - Aumento de Velocidad con Espadas a Dos Manos (Two-Handed Quicken) Nv 10
    Casting: 0,7 segundos
    Delay: 1 segundo
    Descripción: Un impresionante impacto que empuja al objetivo causando a su vez un enorme daño a todos contra los que impacte. Da dos golpes y reduce la defensa del usuario a 2/3. Si el objetivo impacta en otro enemigo, se para y todos los que esten en un area de 3x3 celdas alrededor de es choque reciben otro impacto de la misma potencia. No puede ser interrumpido.

    Nv....Ataque(%)....Empuje(Celdas).....Sp

    .1.......280%..............1........................13
    .2.......360%..............1........................14
    .3.......440%..............2........................15
    .4.......520%..............2........................16
    .5.......600%..............3........................17
    .6.......680%..............3........................18
    .7.......760%..............4........................19
    .8.......840%..............4........................20
    .9.......920%..............5........................21
    10.....1000%.............5........................22

    [​IMG] Perforar:
    Nombre en kRO: Pierce
    Nombre en iRO: Pierce
    Habilidad: Activa
    Nivel Máximo: 10
    Requerimientos:
    - Maestría con la Lanza(Spear Mastery) Nv 1
    Descripción: Perfora al enemigo con múltiples golpes según su tamaño. Cuesta 7 de SP.
    - Pequeño: 1 golpe
    - Mediano: 2 golpes
    - Grande: 3 golpes

    Nv....Ataque(%).....Hit

    .1.......110%..........+5
    .2.......120%.........+10
    .3.......130%.........+15
    .4.......140%.........+20
    .5.......150%.........+25
    .6.......160%.........+30
    .7.......170%.........+35
    .8.......180%.........+40
    .9.......190%.........+45
    10.......200%........+50

    [​IMG] Lanza-Boomerang:
    Nombre en kRO: Spear Boomerang
    Nombre en iRO: Spear Boomerang
    Habilidad: Activa
    Nivel Máximo: 5
    Requerimientos:
    - Perforar(Pierce) Nv 3
    Delay: 1 segundo
    Descripción: Ataca con la lanza como si fuera un Boomerang. Cuesta 10 de SP.

    Nv....Ataque(%).....Rango(Celdas)

    .1.......150%................3
    .2.......200%................5
    .3.......250%................7
    .4.......300%................9
    .5.......350%...............11

    [​IMG] Puñalada con la Lanza:
    Nombre en kRO: Spear Stab
    Nombre en iRO: Spear Stab
    Habilidad: Activa
    Nivel Máximo: 10
    Requerimientos:
    - Perforar(Pierce) Nv 5
    Descripción: Esta habilidad empuja a un enemigo y a todos los que estén entre este y el Knight 6 celdas (contando desde donde esta el Knight). Cuesta 9 de SP.

    Nv....Ataque(%)

    .1.......120%
    .2.......140%
    .3.......160%
    .4.......180%
    .5.......200%
    .6.......220%
    .7.......240%
    .8.......260%
    .9.......280%
    10......300%

    [​IMG] Torbellino de la Lanza:
    Nombre en kRO: Brandish Spear
    Nombre en iRO: Brandish Spear
    Habilidad: Activa
    Nivel Máximo: 10
    Requerimientos:
    - Montar en Peco Peco(Peco Peco Ride) Nv 1
    - Puñalada con la Lanza(Spear Stab) Nv 3
    Delay: 1 segundo
    Descripción: Ataca a todos los enemigos dentro del rango de ataque y los empuja 2 celdas con la lanza. Solo funciona montado en Peco Peco. Cuesta 12 de SP.
    Grafico del Rango:

    ....(4)(4)(4)
    (3)(3)(3)(3)(3)
    (2)(2)(2)(2)(2)
    (1)(1)(1)(1)(1)
    (1)(1)Kn(1)(1)

    Nivel...AtaqueZona(1)...AtaqueZona(2)...AtaqueZona(3)...AtaqueZona(4).....Z.Afectada

    .1...............120%.....................0%.......................0%......................0%........................(1)
    .2...............140%.....................0%.......................0%......................0%........................(1)
    .3...............160%.....................0%.......................0%......................0%........................(1)
    .4...............270%...................180%.....................0%......................0%......................(1)(2)
    .5...............300%...................200%.....................0%......................0%......................(1)(2)
    .6...............330%...................220%.....................0%......................0%......................(1)(2)
    .7...............420%...................360%....................240%...................0%....................(1)(2)(3)
    .8...............455%...................390%....................260%...................0%....................(1)(2)(3)
    .9...............490%...................420%....................280%...................0%....................(1)(2)(3)
    10..............562%...................525%....................450%.................300%................(1)(2)(3)(4)

    Maestrías y Habilidades Pasivas:

    [​IMG] Maestría con la Lanza:
    Nombre en kRO: Spear Mastery
    Nombre en iRO: Spear Mastery
    Habilidad: Pasiva
    Nivel Máximo: 10
    Descripción: Esta habilidad aumenta el daño con lanzas. El aumento de daño es aun mayor si vas montado en Peco Peco.

    Nv....Ataque.....Ataque(Montado)

    .1.........+4...............+5
    .2.........+8..............+10
    .3........+12.............+15
    .4........+16.............+20
    .5........+20.............+25
    .6........+24.............+30
    .7........+28.............+35
    .8........+32.............+40
    .9........+36.............+45
    10........+40............+50

    [​IMG] Montar en Peco Peco:
    Nombre en kRO: Peco Peco Ride
    Nombre en iRO: Riding
    Habilidad: Pasiva
    Nivel Máximo: 1
    Requerimientos:
    - Aguantar(Endure) Nv 1
    Descripción: Te permite montar en Peco Peco, lo que aumenta tu velocidad de movimiento y el peso que puedes llevar. Puedes obtener un Peco Peco en un NPC que esta situado en el noroeste de Prontera, al lado del Gremio de Knights.

    [​IMG] Maestría de la Caballería:
    Nombre en kRO: Cavalry Mastery
    Nombre en iRO: Cavalier Mastery
    Habilidad: Pasiva
    Nivel Máximo: 5
    Requerimientos:
    - Montar en Peco Peco(Peco Peco Ride) Nv 1
    Descripción: Al montar en Peco Peco se reduce tu velocidad de ataque, pero aprendiendo esta habilidad puedes recuperar tu velocidad de ataque.

    Nv.......Vel.Ataque(%)

    .1..............60%
    .2..............70%
    .3..............80%
    .4..............90%
    .5.............100%

    Dopes y otras Habilidades:

    [​IMG] Aumento de Velocidad con Espadas a Dos Manos:
    Nombre en kRO: Two-Handed Quicken
    Nombre en iRO: Two-Handed Quicken
    Habilidad: Activa
    Nivel Máximo: 10
    Requerimientos:
    - Maestría con Espada a dos Manos(Two Handed Sword Mastery) Nv 1
    Descripción: Aumenta la velocidad de ataque con espadas a dos manos durante un tiempo determinado.

    Nv.....Duración(Seg)....SP

    .1............30.................14
    .2............60.................18
    .3............90.................22
    .4...........120................26
    .5...........150................30
    .6...........180................34
    .7...........210................38
    .8...........240................42
    .9...........270................46
    10..........300................50

    Habilidades de Quest:

    [​IMG] Ataque de Carga:
    Nombre en kRO: Charge Attack
    Habilidad: Activa
    Nivel Máximo: 1
    Requerimientos:
    - Nv de Job 40 (de Knight o Lord Knight)
    Quest: Cuando cumplas los requerimientos deberás dirigirte al gremio de caballeros de Prontera, donde encontraras al NPC que te da esta habilidad. Este NPC te pedirá los siguientes objetos:
    - 3x [​IMG] Witherless Rose
    - 5x [​IMG] Candy Cane
    Descripción: Un potente ataque de carga que te transporta a tu objetivo y le golpea causándole un mayor daño cuanto mayor fuera la distancia inicial entre tu y el objetivo. Esta distancia también aumenta el casting time. Cuesta 40 de SP.

    Distancia(Celdas)........Daño(%)

    .......3...........................100%
    .......6...........................200%
    .......9...........................300%
    ......12..........................400%
    ......14..........................500%

    Builds:

    Knight de Agilidad:
    Ataca a la velocidad de la luz, esquiva los golpes como si fuera un fantasma, y sus golpes impactan en el enemigo con una facilidad asombrosa. No necesita usar habilidades porque su velocidad le es suficiente para matar. Fácil de entrenar y sencillo de manejar el Knight de Agilidad no es el pj más resistente pero si uno de los más efectivos a la hora de matar monstruos y uno de los que mayor daño por segundo hace respecto a muchas otras clases.

    Stats:
    Como es lógico la Stat mas alta del Knight de Agilidad será la agilidad, y después la fuerza, puesto que es necesaria para inflingir mas daño, dejando en un segundo plano la vitalidad. Todas estas estadísticas son con el equipo que comentare a continuación, el equipo estándar, del que luego haré variaciones.

    Stat.................Base......BonoJob...........Equipo..........Total

    Fuerza..............72............+8.................+0................80
    Agilidad............94............+2.................+0................96
    Vitalidad...........10...........+10................+0.................20
    Inteligencia.......14............+0.................+1................14
    Destreza...........64............+6.................+0................70
    Suerte...............1.............+4.................+0.................5

    Vida: 9573 HP
    SP: 349

    [​IMG]

    Knight de Fuerza y Vitalidad:
    Siendo el 2ºjob con mas vida de todo el juego, y equipado con las más pesadas armaduras el Knigh de Fuerza y Vitalidad es un verdadero muro para sus enemigos y a la vez una seria amenaza, pues dotado de poderosos y variados ataques con la lanza puede aplastar a cualquier enemigos. Bastante más complicado de entrenar por su bajo flee que el de Agilidad este knight sin embargo es mucho mas efectivo a la hora de luchar en PvP y WoEs, y sus golpes son bastante más potentes.

    Stats:
    El Knight de Fuerza y Vitalidad contará con una gran cantidad de Fuerza y Vitalidad como es lógico. Por lo demás su Destreza es más baja que la del de Agilidad puesto que tiene habilidades que de por si ya le suben la precisión. Sus stats son las siguientes:

    Stat.................Base......BonoJob...........Equipo...........Total

    Fuerza..............92............+8.................+0...............100
    Agilidad.............9.............+2.................+0.................11
    Vitalidad...........80...........+10................+0..................90
    Inteligencia.......22............+0.................+0.................22
    Destreza...........54............+6.................+0.................60
    Suerte...............1.............+4.................+0..................5

    Vida: 15158 HP
    SP: 374

    [​IMG]

    Habilidades:
    Tanto el Knight de Agilidad como el de Vitalidad pueden manejar la espada y la lanza a la vez, aprovechandose asi de las ventajas de ambas.

    [​IMG]

    Habilidades de Swordman:
    Golpe a Nv 10
    Fisura a Nv 3
    Maestría con la Espada a Nv 1
    Maestría con Espadas a Dos Manos a Nv 10
    Aumento del Poder Regenerativo a Nv 10
    Provocar a Nv 10
    Aguantar a Nv 5

    Habilidades de Knight:
    Contraataque a Nv 5
    Aumento de Velocidad con Espadas a Dos Manos a Nv 10
    Golpe de Bolos a Nv 10
    Montar en Peco Peco a Nv 1
    Maestría de la Caballería a Nv 5
    Maestría con la Lanza a Nv 3
    Perforar a Nv 10
    Lanza-Boomerang a Nv 5

    Lord Knight: [​IMG][​IMG]

    Introducción:
    Con una fuerza sobrehumana, con una vida impresionante, con unas habilidades increibles el Señor de Caballeros o Lord Knight supera con mucho a su predecesor al igual que a muchas otras clases. Capaz de enfrentarse cuerpo a cuerpo a cualquier ser que habite el planeta, de derribar cualquier defensa de un solo golpe, y de entrar en un estado de furia asesina capaz de despedazar a su objetivo en cuestión de segundos el Lord Knight es una de las clases más temidas, sobre todo en WoEs donde su efectividad aumenta a la hora de destruir emperiums. Como caballero esperto el Lord Knight es capaz de dominar la lanza y la espada a la vez y con igual destreza.

    Como cambiar de Job:
    El primer paso que has de hacer es el de "renacer" como habitualmente se conoce, o el de trascender a una nueva vida. Para renacer necesitas ser Knight nivel 99 y nivel 50 de Job. Una vez cumplidos estos requisitos deja todo tu equipo en el storage, desmonta del Peco Peco y deja todo tu dinero menos 1.285.000 (que es el que te pedirán para renacer) en el banco.
    Dirigirte a Yuno al Castillo de los Sabios(Sage Castle) y habla con el guardián del libro de Ymir. Después de darle el dinero te pedirá que vayas a ver al Corazón de Ymir. Una vez lo hayas hecho vuelve a hablar con el guardián del libro y luego con el libro. El libro te teletransportara a Valhalla (el paraíso según la mitología nórdica). Ve ha hablar con la Valkiria para que te reencarne en un triste High Novice nv 1.

    [​IMG]

    Has de entrenar con el High Novice hasta llegar a nv 10 de job y subir Basic Skill a nv 9. Entonces ve ha hablar con el jefe del gremio de espadachines en Izlude, el cual te transformara automáticamente en High Swordman.
    Entrena a tu High Swordman hasta nv 50 de job (ya sabes que no es obligatorio 50, con 40 valdría, pero son 10 puntos de habilidades menos que no te puedes permitir perder) y ve de nuevo al Castillo de los Sabios ha hablar con el libro de Ymir. Una vez en Valhalla habla con el NPC de los Lord Knight el cual te transformará automáticamente en Lord Knight.

    Habilidades(Skills):

    Árbol de Habilidades(Skill Tree):

    [​IMG]

    Ataques:

    [​IMG] Perforación en Espiral:
    Nombre en kRO: Spiral Pierce
    Nombre en iRO: Clashing Spiral
    Habilidad: Activa
    Nivel Máximo: 5
    Requerimientos:
    - Maestría con la Lanza(Spear Mastery) Nv 10
    - Puñalada con la Lanza(Spear Stab) Nv 5
    Descripción: Un golpe destructivo que perfora al enemigo multiples veces con una lanza. Cuanto menor sea el enemigo mayor es el daño causado. Así mismo el daño de este ataque se basa mayormente en el peso del arma que se use: a mayor peso mayor daño. Perforación en Espiral cuenta como un ataque a distancia, impacta 5 veces saltándose la Def y VitDef del objetivo y es ininterrumpible. Paraliza al objetivo durante un segundo.

    Nv.......Ataque(%)......Casting(Seg).......Delay(Seg)......SP

    .1..........150%..................0,3.......................1,2..............18
    .2..........200%..................0,5.......................1,4..............21
    .3..........250%..................0,7.......................1,6..............24
    .4..........300%..................0,9.......................1,8..............27
    .5..........350%..................1,0.......................2,0..............30

    Realmente esta tabla es meramente orientativa, pues la fórmula del calculo del daño de este ataque es bastante más compleja:

    Ataque:
    (((((Fuerza/10)^2)+(PesoArma*(0,8+NvHabilidad*0,4))+(Ataque de Maestría con la Lanza - 50)*4))*Tamaño del Objetivo + Refinamiento[Perfect Hit])*Cartas*Elemento)*5

    Donde el Tamaño del Objetivo va de la siguiente forma:
    - Pequeño(Small): 125%
    - Mediano(Medium): 100%
    - Grande(Large): 75%

    [​IMG]Golpe en la Cabeza:
    Nombre en kRO: Head Crush
    Nombre en iRO: Traumatic Blow
    Habilidad: Activa
    Nivel Máximo: 5
    Requerimientos:
    - Maestría con la Lanza(Spear Mastery) Nv 9
    - Montar en Peco Peco( Peco Peco Ride) Nv 1
    Delay: 0,5 segundos
    Descripción: Causa un gran impacto al enemigo y lo fuerza a atacarse así mismo. Este golpe tiene un 50% de causar estado de Desangramiento (External Bleeding), por lo que ira perdiendo HP continuamente.

    Nv........Ataque(%)

    .1.............140
    .2.............180
    .3.............220
    .4.............260
    .5.............300

    [​IMG]Romper Articulacion:
    Nombre en kRO: Joint Beat
    Nombre en iRO: Vital Strike
    Habilidad: Activa
    Nivel Máximo: 10
    Requerimientos:
    - Maestría de la Caballería(Cavalier Mastery) Nv 3
    - Golpe en la Cabeza(Head Crush) Nv 3
    Descripción: Golpea las articulaciones del enemigo causando varios estados anormales. Solo puede ser usado con lanza.
    Estados:
    -Rotura de Tobillo: Velocidad de Movimiento -50%
    -Rotura de Muñeca: Velocidad de Ataque -25%
    -Rotura de Rodilla: Velocidad de Movimiento -30%, Velocidad de Ataque -10%
    -Rotura de Hombro: Defensa -50%
    -Rotura de Cadera: Defensa -25%, Ataque -25%
    -Rotura de Cuello: Ataque del Lord Knight*2, Efecto Crítico, Desangramiento (External Bleeding)

    Nv......Ataque(%)....Delay....Estado (%)...SP

    .1..............60..............0.8..........10.............12
    .2..............70..............0.8..........15.............12
    .3..............80..............0.8..........20.............14
    .4..............90..............0.8..........25.............14
    .5.............100.............0.8..........30.............16
    .6.............110..............1............35.............16
    .7.............120..............1............40.............18
    .8.............130..............1............45.............18
    .9.............140..............1............50.............20
    10............150..............1............55.............20

    Dopes y otras Habilidades:

    [​IMG] Aura de la Espada:
    Nombre en kRO: Aura Blade
    Nombre en iRO: Aura Blade
    Habilidad: Activa
    Nivel Máximo: 5
    Requerimientos:
    - Maestría con Espada a dos Manos(Two Handed Sword Mastery) Nv 5
    - Fisura(Magnum Break) Nv 5
    Descripción: Crea un aura alrededor del arma que añade un daño extra por golpe que atraviesa la defensa del enemigo. Al igual que el daño de las maestrías este daño coge elemento y modificadores por cartas.

    Nv......Ataque.....Duración(Seg)......SP

    .1..........+20..............40....................18
    .2..........+40..............60....................26
    .3..........+60..............80....................34
    .4..........+80.............100...................42
    .5........+100.............120...................50

    [​IMG] Bloqueo:
    Nombre en kRO: Parrying
    Nombre en iRO: Parry
    Habilidad: Activa
    Nivel Máximo: 10
    Requerimientos:
    - Maestría con Espada a dos Manos(Two Handed Sword Mastery) Nv 10
    - Aumento de Velocidad con Espadas a Dos Manos(Two-Handed Quicken) Nv 3
    - Provocar(Provoke) Nv 5
    Descripción: Da al Lord Knight la habilidad de bloquear completamente cualquier ataque físico con una espada a dos manos. Cuesta 50 de SP.

    Nv.......Bloqueo(%)......Duración(Seg)

    .1.............23%......................15
    .2.............26%......................20
    .3.............29%......................25
    .4.............32%......................30
    .5.............35%......................35
    .6.............38%......................40
    .7.............41%......................45
    .8.............44%......................50
    .9.............47%......................55
    10............50%......................60

    [​IMG] Concentración:
    Nombre en kRO: Concentration
    Nombre en iRO: Spear Dynamo
    Habilidad: Activa
    Nivel Máximo: 5
    Requerimientos:
    - Maestría con la Lanza(Spear Mastery) Nv 5
    - Montar en Peco Peco(Peco Peco Ride) Nv 1
    - Aumento del Poder Regenerativo(Increase Recuperative Power) Nv 5
    Descripción: Aumenta la concentración del Lord Knight, subiendo asi su precisión y su ataque pero bajando su defensa. Aguantar(Endure) se mantiene activa automáticamente cuando haces esta habilidad y desaparece cuando esta habilidad acaba.

    Nv.......Hit......Ataque(%).......Defensa(%)......Duración(Seg)........SP

    .1.......+10..........+5%...................-5%.....................25...................14
    .2.......+20.........+10%.................-10%....................30...................18
    .3.......+30.........+15%.................-15%....................35...................22
    .4.......+40.........+20%.................-20%....................40...................26
    .5.......+50.........+25%.................-25%....................45...................30

    [​IMG] Relajación de la Tensión:
    Nombre en kRO: Tension Relax
    Nombre en iRO: Relax
    Habilidad: Activa
    Nivel Máximo: 1
    Requerimientos:
    - Aguantar(Endure) Nv 3
    - Aumento del Poder Regenerativo(Increase Recuperative Power) Nv 5
    Descripción: Triplica la velocidad de recuperación de HP estando sentado. Cuesta 15 SP.

    [​IMG] Berserk:
    Nombre en kRO: Berserk
    Nombre en iRO: Frenzy
    Habilidad: Activa
    Nivel Máximo: 1
    Requerimientos:
    - Nv de Job 50 (de Lord Knight)
    Descripción: El Lord Knight entra en una poderosa furia asesina, destrozando en segundos todo lo que encuentra en su camino. Cuesta 100 de SP.
    Efectos:
    - Triplica su HP y lo recupera completamente.
    - Pierde un 5% de HP cada 10 segundos.
    - Duplica su Ataque.
    - Aumenta su Velocidad de Ataque en un 30%.
    - Aumenta su Velocidad de Movimiento.
    - Su Defensa y Defensa Mágica se vuelven 0.
    - Su Flee se divide por la mitad.
    - Aguantar(Endure) se mantiene activa automáticamente cuando haces esta habilidad y desaparece cuando esta habilidad acaba.
    - Consume todo el SP restante.
    - No puedes hablar.
    - No puedes usar objetos.
    - No puedes cambiar tu equipo.
    - No puedes recibir Sanar(Heal).
    - La habilidad se cancela cuando el HP es inferior a 100.
    - No puede recuperar HP/SP durante 5 minutos.

    Lord Knight: [​IMG][​IMG]

    Introducción:
    Con una fuerza sobrehumana, con una vida impresionante, con unas habilidades increibles el Señor de Caballeros o Lord Knight supera con mucho a su predecesor al igual que a muchas otras clases. Capaz de enfrentarse cuerpo a cuerpo a cualquier ser que habite el planeta, de derribar cualquier defensa de un solo golpe, y de entrar en un estado de furia asesina capaz de despedazar a su objetivo en cuestión de segundos el Lord Knight es una de las clases más temidas, sobre todo en WoEs donde su efectividad aumenta a la hora de destruir emperiums. Como caballero esperto el Lord Knight es capaz de dominar la lanza y la espada a la vez y con igual destreza.

    Como cambiar de Job:
    El primer paso que has de hacer es el de "renacer" como habitualmente se conoce, o el de trascender a una nueva vida. Para renacer necesitas ser Knight nivel 99 y nivel 50 de Job. Una vez cumplidos estos requisitos deja todo tu equipo en el storage, desmonta del Peco Peco y deja todo tu dinero menos 1.285.000 (que es el que te pedirán para renacer) en el banco.
    Dirigirte a Yuno al Castillo de los Sabios(Sage Castle) y habla con el guardián del libro de Ymir. Después de darle el dinero te pedirá que vayas a ver al Corazón de Ymir. Una vez lo hayas hecho vuelve a hablar con el guardián del libro y luego con el libro. El libro te teletransportara a Valhalla (el paraíso según la mitología nórdica). Ve ha hablar con la Valkiria para que te reencarne en un triste High Novice nv 1.

    [​IMG]

    Has de entrenar con el High Novice hasta llegar a nv 10 de job y subir Basic Skill a nv 9. Entonces ve ha hablar con el jefe del gremio de espadachines en Izlude, el cual te transformara automáticamente en High Swordman.
    Entrena a tu High Swordman hasta nv 50 de job (ya sabes que no es obligatorio 50, con 40 valdría, pero son 10 puntos de habilidades menos que no te puedes permitir perder) y ve de nuevo al Castillo de los Sabios ha hablar con el libro de Ymir. Una vez en Valhalla habla con el NPC de los Lord Knight el cual te transformará automáticamente en Lord Knight.

    Habilidades(Skills):

    Árbol de Habilidades(Skill Tree):

    [​IMG]

    Ataques:

    [​IMG] Perforación en Espiral:
    Nombre en kRO: Spiral Pierce
    Nombre en iRO: Clashing Spiral
    Habilidad: Activa
    Nivel Máximo: 5
    Requerimientos:
    - Maestría con la Lanza(Spear Mastery) Nv 10
    - Puñalada con la Lanza(Spear Stab) Nv 5
    Descripción: Un golpe destructivo que perfora al enemigo multiples veces con una lanza. Cuanto menor sea el enemigo mayor es el daño causado. Así mismo el daño de este ataque se basa mayormente en el peso del arma que se use: a mayor peso mayor daño. Perforación en Espiral cuenta como un ataque a distancia, impacta 5 veces saltándose la Def y VitDef del objetivo y es ininterrumpible. Paraliza al objetivo durante un segundo.

    Nv.......Ataque(%)......Casting(Seg).......Delay(Seg)......SP

    .1..........150%..................0,3.......................1,2..............18
    .2..........200%..................0,5.......................1,4..............21
    .3..........250%..................0,7.......................1,6..............24
    .4..........300%..................0,9.......................1,8..............27
    .5..........350%..................1,0.......................2,0..............30

    Realmente esta tabla es meramente orientativa, pues la fórmula del calculo del daño de este ataque es bastante más compleja:

    Ataque:
    (((((Fuerza/10)^2)+(PesoArma*(0,8+NvHabilidad*0,4))+(Ataque de Maestría con la Lanza - 50)*4))*Tamaño del Objetivo + Refinamiento[Perfect Hit])*Cartas*Elemento)*5

    Donde el Tamaño del Objetivo va de la siguiente forma:
    - Pequeño(Small): 125%
    - Mediano(Medium): 100%
    - Grande(Large): 75%

    [​IMG]Golpe en la Cabeza:
    Nombre en kRO: Head Crush
    Nombre en iRO: Traumatic Blow
    Habilidad: Activa
    Nivel Máximo: 5
    Requerimientos:
    - Maestría con la Lanza(Spear Mastery) Nv 9
    - Montar en Peco Peco( Peco Peco Ride) Nv 1
    Delay: 0,5 segundos
    Descripción: Causa un gran impacto al enemigo y lo fuerza a atacarse así mismo. Este golpe tiene un 50% de causar estado de Desangramiento (External Bleeding), por lo que ira perdiendo HP continuamente.

    Nv........Ataque(%)

    .1.............140
    .2.............180
    .3.............220
    .4.............260
    .5.............300

    [​IMG]Romper Articulacion:
    Nombre en kRO: Joint Beat
    Nombre en iRO: Vital Strike
    Habilidad: Activa
    Nivel Máximo: 10
    Requerimientos:
    - Maestría de la Caballería(Cavalier Mastery) Nv 3
    - Golpe en la Cabeza(Head Crush) Nv 3
    Descripción: Golpea las articulaciones del enemigo causando varios estados anormales. Solo puede ser usado con lanza.
    Estados:
    -Rotura de Tobillo: Velocidad de Movimiento -50%
    -Rotura de Muñeca: Velocidad de Ataque -25%
    -Rotura de Rodilla: Velocidad de Movimiento -30%, Velocidad de Ataque -10%
    -Rotura de Hombro: Defensa -50%
    -Rotura de Cadera: Defensa -25%, Ataque -25%
    -Rotura de Cuello: Ataque del Lord Knight*2, Efecto Crítico, Desangramiento (External Bleeding)

    Nv......Ataque(%)....Delay....Estado (%)...SP

    .1..............60..............0.8..........10.............12
    .2..............70..............0.8..........15.............12
    .3..............80..............0.8..........20.............14
    .4..............90..............0.8..........25.............14
    .5.............100.............0.8..........30.............16
    .6.............110..............1............35.............16
    .7.............120..............1............40.............18
    .8.............130..............1............45.............18
    .9.............140..............1............50.............20
    10............150..............1............55.............20

    Dopes y otras Habilidades:

    [​IMG] Aura de la Espada:
    Nombre en kRO: Aura Blade
    Nombre en iRO: Aura Blade
    Habilidad: Activa
    Nivel Máximo: 5
    Requerimientos:
    - Maestría con Espada a dos Manos(Two Handed Sword Mastery) Nv 5
    - Fisura(Magnum Break) Nv 5
    Descripción: Crea un aura alrededor del arma que añade un daño extra por golpe que atraviesa la defensa del enemigo. Al igual que el daño de las maestrías este daño coge elemento y modificadores por cartas.

    Nv......Ataque.....Duración(Seg)......SP

    .1..........+20..............40....................18
    .2..........+40..............60....................26
    .3..........+60..............80....................34
    .4..........+80.............100...................42
    .5........+100.............120...................50

    [​IMG] Bloqueo:
    Nombre en kRO: Parrying
    Nombre en iRO: Parry
    Habilidad: Activa
    Nivel Máximo: 10
    Requerimientos:
    - Maestría con Espada a dos Manos(Two Handed Sword Mastery) Nv 10
    - Aumento de Velocidad con Espadas a Dos Manos(Two-Handed Quicken) Nv 3
    - Provocar(Provoke) Nv 5
    Descripción: Da al Lord Knight la habilidad de bloquear completamente cualquier ataque físico con una espada a dos manos. Cuesta 50 de SP.

    Nv.......Bloqueo(%)......Duración(Seg)

    .1.............23%......................15
    .2.............26%......................20
    .3.............29%......................25
    .4.............32%......................30
    .5.............35%......................35
    .6.............38%......................40
    .7.............41%......................45
    .8.............44%......................50
    .9.............47%......................55
    10............50%......................60

    [​IMG] Concentración:
    Nombre en kRO: Concentration
    Nombre en iRO: Spear Dynamo
    Habilidad: Activa
    Nivel Máximo: 5
    Requerimientos:
    - Maestría con la Lanza(Spear Mastery) Nv 5
    - Montar en Peco Peco(Peco Peco Ride) Nv 1
    - Aumento del Poder Regenerativo(Increase Recuperative Power) Nv 5
    Descripción: Aumenta la concentración del Lord Knight, subiendo asi su precisión y su ataque pero bajando su defensa. Aguantar(Endure) se mantiene activa automáticamente cuando haces esta habilidad y desaparece cuando esta habilidad acaba.

    Nv.......Hit......Ataque(%).......Defensa(%)......Duración(Seg)........SP

    .1.......+10..........+5%...................-5%.....................25...................14
    .2.......+20.........+10%.................-10%....................30...................18
    .3.......+30.........+15%.................-15%....................35...................22
    .4.......+40.........+20%.................-20%....................40...................26
    .5.......+50.........+25%.................-25%....................45...................30

    [​IMG] Relajación de la Tensión:
    Nombre en kRO: Tension Relax
    Nombre en iRO: Relax
    Habilidad: Activa
    Nivel Máximo: 1
    Requerimientos:
    - Aguantar(Endure) Nv 3
    - Aumento del Poder Regenerativo(Increase Recuperative Power) Nv 5
    Descripción: Triplica la velocidad de recuperación de HP estando sentado. Cuesta 15 SP.

    [​IMG] Berserk:
    Nombre en kRO: Berserk
    Nombre en iRO: Frenzy
    Habilidad: Activa
    Nivel Máximo: 1
    Requerimientos:
    - Nv de Job 50 (de Lord Knight)
    Descripción: El Lord Knight entra en una poderosa furia asesina, destrozando en segundos todo lo que encuentra en su camino. Cuesta 100 de SP.
    Efectos:
    - Triplica su HP y lo recupera completamente.
    - Pierde un 5% de HP cada 10 segundos.
    - Duplica su Ataque.
    - Aumenta su Velocidad de Ataque en un 30%.
    - Aumenta su Velocidad de Movimiento.
    - Su Defensa y Defensa Mágica se vuelven 0.
    - Su Flee se divide por la mitad.
    - Aguantar(Endure) se mantiene activa automáticamente cuando haces esta habilidad y desaparece cuando esta habilidad acaba.
    - Consume todo el SP restante.
    - No puedes hablar.
    - No puedes usar objetos.
    - No puedes cambiar tu equipo.
    - No puedes recibir Sanar(Heal).
    - La habilidad se cancela cuando el HP es inferior a 100.
    - No puede recuperar HP/SP durante 5 minutos.

    Builds:

    Lord Knight de Agilidad:
    Siendo muy superior al Knight de Agilidad el Lord Knight de Agilidad no se parece en casi nada a su predecesor. Manteniendo la increible velocidad de su predecesor y aumentando incluso su Flee este Lord Knight es muy superior en lo que ha ataque y resistencia se refiere, y más preciso aún que el Knight de Agilidad. Gracias a todas las habilidades de Lord Knight que mejoran el manejo de la espada a dos manos este Lord Knight cuenta además de un manejo increible de la lanza, podiendose asi adaptar a cualquier situación y enemigo. Ideal para matar cualquier monstruo, para PvP, WoE y MvP este Lord Knight es uno de los mejores pjs del juego. Aun asi es recomendable que lo uses solo para subir de nivel hasta el 99 y 70 de Job, y luego te resetees en el nivel máximo para alcanzar el verdadero poder del Lord Knight con el todopoderoso Lord Knight de Fuerza y Vitalidad (esto si tu server tiene Reset NPC).

    Stats:
    Como es lógico la Stat mas alta del Lord Knight de Agilidad será la agilidad, y después la fuerza, puesto que es necesaria para inflingir mas daño, pero no por eso dejando en un segundo plano la vitalidad, la cual al contrario que con el Knight de Agilidad será bastnate más alta. La destreza aunque baja es la suficiente, puesto que luego con la habilidad Concentración tendremos precisión de sobra para hacerta a cualquier objetivo, y más si usamos Golpe(Bash) queda aún mas precisión.

    Stat.................Base......BonoJob...........Equipo..........Total

    Fuerza..............83............+15................+2...............100
    Agilidad............88............+14.................+0...............102
    Vitalidad...........52.............+8.................+0................60
    Inteligencia........5.............+2.................+0................7
    Destreza...........41.............+9.................+0................50
    Suerte...............1..............+3.................+0.................4

    Vida: 17550 HP/ 52650 HP (en Berserk)
    SP: 449
    Ataque(Sin arma): 210
    Defensa: 45 + 60
    Defensa Mágica: 7 + 7
    Hit: 149
    Flee: 211 + 1
    Crítico: 2
    Velocidad de Ataque: 185

    *El equipo que lleva esta puesto en la sección de equipo. Por defecto lleva 2xVesper Core 03, y Firelock que le suben las stats.

    [​IMG]

    Habilidades:
    El Lord Knight de Agilidad se basa tanto en espadas a dos manos principalmente. Las habilidades que hay que subirle son las siguientes:

    [​IMG]

    Habilidades de Swordman:
    Golpe a Nv 10
    Fisura a Nv 9
    Maestría con la Espada a Nv 1
    Maestría con Espadas a Dos Manos a Nv 10
    Aumento del Poder Regenerativo a Nv 10
    Provocar a Nv 10
    Aguantar a Nv 10

    Habilidades de Lord Knight:
    Aumento de Velocidad con Espadas a Dos Manos a Nv 10
    Montar en Peco Peco a Nv 1
    Maestría de la Caballería a Nv 5
    Aura de la Espada a Nv 5
    Bloqueo a Nv 10
    Golpe de Bolos a Nv 10
    Concentración a Nv 5
    Maestría con la Lanza a Nv 5
    Relajación de la Tensión a Nv 1
    Berserk a Nv 1

    Lord Knight de Fuerza y Vitalidad:
    22.000 de HP, 120 de Fuerza, inmunidad completa a una gran cantidad de estados alterados, dominio completo de la lanza y la espada a dos manos llegando en Berserk a 190 de Velocidad de Ataque. Muy pocos se han enfrentado a un verdadero Lord Knight de Fuerza y Vitalidad en nivel máximo, y muchísimos menos han vivido para contarlo. Basándose en los principios de todo buen Lord Knight (una gran potencia de ataque y una abusiva resistencia) el Lord Knight de Fuerza y Vitalidad es muy superior cuerpo a cuerpo a cualquier otro job del Ragnarok Online, y en general las tácticas del enemigo contra este tipo de Lord Knights suele ser correr, esconderse o atacar a distancia ya que saben que durarían muy pocos segundos enfrente de uno de estos impresionantes Lord Knight. Uno de los mejores Lord Knight que te puedes hacer para WoEs, PvP y MvP he incluso para matar monstruos ya que incluso aunque estos le golpeen le quitan bastante poco y se recupera muy rápido la vida. Además cuenta con un gran bono recuperativo con pociones, indispensable para WoEs.

    Stats:
    El Lord Knight de Fuerza y Vitalidad se basa principalmente en su Fuerza y Vitalidad, dejando todas las demás Stats en un segundo plano. Su destreza aunque algo baja no disminuye su precisión, puesto que cuenta con la increíble habilidad Concentración que le sube el Hit.

    Stat.................Base......BonoJob...........Equipo..........Total

    Fuerza..............97............+15.................+8..............120
    Agilidad.............3..............+8.................+0.................11
    Vitalidad...........92.............+8.................+0...............100
    Inteligencia........12.............+2.................+0.................14
    Destreza...........41.............+9.................+0................50
    Suerte...............1..............+3.................+0.................4

    Vida: 21938 HP/ 658140 HP (en Berserk)
    SP: 479
    Ataque(Sin arma): 294
    Defensa: 54 + 100 (Lanza)
    Defensa Mágica: 12 + 14 (Lanza)
    Hit: 149
    Flee: 110 + 1
    Crítico: 2
    Velocidad de Ataque: 156 (Lanza)

    *El equipo que lleva esta puesto en la sección de equipo. Por defecto lleva 2xVesper Core 02, y Firelock que le suben las stats.

    [​IMG]

    Habilidades:
    El Lord Knight de Fuerza y Vitalidad se basa tanto en espadas a dos manos como en lanza, y tiene las mismas habilidades que el Lord Knight de Agilidad. Las habilidades que hay que subirle son las siguientes:

    [​IMG]

    Habilidades de Swordman:
    Golpe a Nv 10
    Fisura a Nv 5
    Maestría con la Espada a Nv 1
    Maestría con Espadas a Dos Manos a Nv 10
    Aumento del Poder Regenerativo a Nv 10
    Provocar a Nv 10
    Aguantar a Nv 3

    Habilidades de Lord Knight:
    Aumento de Velocidad con Espadas a Dos Manos a Nv 10
    Montar en Peco Peco a Nv 1
    Maestría de la Caballería a Nv 5
    Aura de la Espada a Nv 5
    Bloqueo a Nv 10
    Concentración a Nv 5
    Maestría con la Lanza a Nv 10
    Perforar a Nv 10
    Puñalada con la Lanza a Nv 5
    Perforación en Espiral a Nv 5
    Golpe en la Cabeza a Nv 1
    Relajación de la Tensión a Nv 1
    Berserk a Nv 1

    Lord Knight Maestro de la Guerra:
    Años de experiencia en el campo de batalla han llevado a este Lord Knight a ser capaz de manejar gran cantidad de habilidades, de adaptarse a cada combate, de contrarrestar sus puntos débiles, haciendo que cada vez consiga hazañas más impresionantes y que su nombre perdure en la gloria de la eternidad. Capaz de enfrentarse a cada uno de los monstruos y Jobs de Rune Midgar con total eficacia, este Lord Knight docto tanto en ciencias y letras como en el arte de la guerra y la caballería es capaz de vencer a cualquiera de sus dos compañeros (Lord Knight de Fuerza y Vitalidad y Lord Knight de Agilidad), y a Jobs que quizás nunca antes se hubiera planteado vencer un Lord Knight. quizás son muchas las tácticas que ofrece este Lord Knight, solo quienes alcancen el verdadero espíritu de la caballería las hallara todas.

    Stats:
    El Lord Knight Maestro de la Guerra es un Lord Knight innovador ( o quizás no tanto) que basa sus estadísticas en una gran versatilidad, y en las aprovecha al máximo, minimizando sus puntos débiles, sin disminuir su potencia de ataque. Tiene unas estadísticas bastante milimetradas, las que pongo a continuación son las recomendadas, si queréis cambiarlas tener en cuenta todos los bonos de ASPD, recuperación de SP, daño y demás.

    Stat.................Base......BonoJob...........Equipo..........Total

    Fuerza..............87............+15.................+8..............110
    Agilidad............46..............+8.................+0................54
    Vitalidad...........72.............+8.................+0................80
    Inteligencia.......32.............+2.................+0.................34
    Destreza...........51.............+9.................+0................60
    Suerte...............1..............+3.................+0.................4

    Vida: 19743 HP/ 59229 HP (en Berserk)
    SP: 564
    Ataque(Sin arma): 263
    Defensa: 53 + 80 (Lanza), 45 + 80 (Espada a dos manos)
    Defensa Mágica: 12 + 34 (Lanza), 7 + 34 (Espada a dos manos)
    Hit: 159
    Flee: 153 + 1
    Crítico: 2
    Velocidad de Ataque: 165 (Lanza), 180 (Espada a dos manos)

    *El equipo que lleva esta puesto en la sección de equipo. Por defecto lleva 2xVesper Core 02, y Firelock que le suben las stats.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Habilidades:
    El Lord Knight Maestro de Guerra maneja un gran numero de habilidades con la máxima efectividad. Sus habilidades son híbridas y apuestan por una distribución más arriesgada y a la vez mas útil.

    [​IMG]

    Habilidades de Swordman:
    Golpe a Nv 10
    Fisura a Nv 5
    Maestría con la Espada a Nv 1
    Maestría con Espadas a Dos Manos a Nv 10
    Aumento del Poder Regenerativo a Nv 10
    Provocar a Nv 10
    Aguantar a Nv 3

    Habilidades de Lord Knight:
    Aumento de Velocidad con Espadas a Dos Manos a Nv 5
    Montar en Peco Peco a Nv 1
    Maestría de la Caballería a Nv 5
    Aura de la Espada a Nv 5
    Bloqueo a Nv 10
    Concentración a Nv 5
    Maestría con la Lanza a Nv 10
    Perforar a Nv 10
    Lanza-Boomerang a Nv 5
    Puñalada con la Lanza a Nv 5
    Perforación en Espiral a Nv 5
    Golpe en la Cabeza a Nv 1
    Relajación de la Tensión a Nv 1
    Berserk a Nv 1

    Equipo:

    Arma:
    [​IMG] +10 Katana[4] (60 + 20 + 1..9 de Ataque) con:
    - 3x[​IMG]Hydra Card + [​IMG]Skel Worker Card: +84% de daño contra Pjs y +5 de Ataque. La clasica katana para cortar cabezas en PvP y WoE, muy efectiva, sobretodo usando la habilidad Golpe.
    - 2x[​IMG]Hydra Card + [​IMG]Skel Worker Card + [​IMG]Injustice Card: +61% de daño contra Pjs y +5 de Ataque, y un increíble incremento de daño gracias a la Injustice Card hacen de esta espada revolucionaria la mejor para PvP y WoEs, sobre todo en Berserk. Más adelante en la sección tácticas se explica el funcionamiento tecnico de esta espada.
    - 3x[​IMG]Orc Skeleton Card + [​IMG]Desert Wolf Card: Sin duda la mejor espada para destruir Emperiums así como monstruos sagrados de Thanatos Tower. Con Cursed Water los Emperiums caeran solos.
    - 3x[​IMG]Minorous Card + [​IMG]Injustice Card: Espada ideada para matar MvPs, asi como todo tipo de Boss y monstruos grandes. Añadirle elemento efectivo contra tu MvP objetivo hará que sea completamente imparable.

    [​IMG] +5 Muy Muy Poderosa Claymore Elemental(180 + 25 + 20 de Ataque): Son indispensables, tienes que conseguir un Blacksmith/Whitesmith que este en el ranking que te haga las cuatro Claymores elementales, pues son las mejores armas para entrenar, sabiendo aprovechar las debilidades elementales de cada monstruo. Además con una de tierra mejorada al +7 por ejemplo es ideal para PvP y WoEs, pues al ser elemental te saltas Raydric, Ghostring y Deviling, y además inflinges un gran daño (teniendo en cuenta además que casi nadie tiene defensa contra el elemento Tierra(Earth).
    [​IMG] +5 Muy Muy Muy Poderosa Claymore (180 + 25 + 50 de Ataque): Hecha por un Blacksmith/Whitesmith de ranking esta arma es la más poderosa respecto a ataque, y aunque no es elemental te sirve para matar monstruos de propiedades a las que no les afecten los otros elementos, además será la mejor arma para romper emperiums en el caso de que no tengas la katana especializada en ello.
    [​IMG] +4 Executioner (155 + 28 de Daño): Perfora VitDef y Equip Def de Demi-Human, +20% de daño contra Demi-Human, +10% de daño recibido de Demi-Human, Propiedad Oscura(Shadow). Cualquiera puede soñar.
    [​IMG] +10 Pike[4] (60 + 20 + 1..9 de Ataque) con:
    - 3x[​IMG]Hydra Card + [​IMG]Skel Worker Card: +84% de daño contra Pjs y +5 de ataque hacen de esta lanza una de las mejores para PvP y WoEs.
    [​IMG] +5 Pole Axe[1] (165 + 25 de Ataque, +1 de Fuerza, +2 de Inteligencia y +1 de Destreza) con:
    - [​IMG]Hydra Card: +20% de daño a Demi-Human. Debido a su peso masivo, a la posibilidad de meter una carta y a que es a una mano esta es la mejor lanza que un Lord Knight puede tener, pues con ella la Perforación en Espiral(Spiral Pierce) hace un daño increíble alcanzando más de 7000 de daño contra pjs en algunas ocasiones.
    [​IMG] +4 Hellfire (200 + 28 de Ataque): +3 de fuerza, te permite usar Bola de Fuego(Fire Ball) Nv 3, tiene un % de autocastear Bola de Fuego(Fire Ball) Nv 3 cuando atacas, propiedad Fuego(Fire). Una maravillosa lanza elemental algo complicada de conseguir pero que merece la pena, puesto que entre otras cosas pesa muchísimo y permite una Perforación en Espiral elemental muy potente. Lo malo es que es a dos manos y no te deja llevar escudo.
    [​IMG] +4 Zephyrus (170 + 28 de Ataque): Te permite usar Tormenta de Truenos(Thunder Storm) Nv 3, tiene un % de autocastear Truenos(Thunder Storm) Nv 3 y de mutear al enemigo cuando atacas, propiedad Viento(Wind). Una lanza bastante buena de tipo viento, lastima que sea a dos manos y no puedas llevar escudo.
    [​IMG] +4 Longinus’s Spear (180 + 28 de Ataque): 10% de daño adicional contra monstruos tipo Demi-Human y Ángel. Una lanza buena pero teniendo nuestra pike contra humanos quizas no tan necesaria. Útil para matar monstruos de propiedad Holy. Es una lanza a dos manos.
    [​IMG] +4 Brioniac (190 + 28 de Ataque): Te permite usar Sanar(Heal) Nv 5 y Ataque del Alma(Soul Strike) Nv 3, tiene un % de autocastear Ataque del Alma(Soul Strike) Nv 3. Propiedad Sagrada(Holy). Ataca hasta a tres enemigos a la vez que estén situados enfrente de ti (celda a la que ataques), lo que te permitiría hacer tres Perforaciones en Espiral(bastante potentes debido al gran peso de este arma) de un solo golpe si los tres enemigos están en la misma casilla. Una lanza a dos manos muy buena pero también casi imposible de conseguir.
    [​IMG] +4 Ice Pick (80 + 28 de Ataque): Hace más daño cuanto mayor sea la defensa del objetivo. Un gran arma, normalmente utilizada para destrozar a Paladines u otros pjs con defensa muy elevada.

    Casco y demás (Headgears):
    [​IMG]+7 Feather Beret (1 + 4,9 de Defensa, 1 de Defensa Mágica, Upper Head Gear): +10% de resistencia a Demi-Humans. Sin duda el headgear por excelencia para WoEs y PvP, da defensa y defensa mágica, es refinable, ¿que más quieres?, ya es hora de ir guardando esos espantosos Poo Poo Hats.
    [​IMG] +4 Helm[1] (6 + 2,8 de Defensa, Upper Head Gear) con:
    - [​IMG] Willow Card: +80 de SP. Con esta carta podrán suplir un poco las grandes carencias que tienen los Lord Knights de SP
    [​IMG] +4 Zelatous Mask (3 + 2,8 de Defensa, Upper Head Gear + Mid Head Gear): +5% de daño a Demi-Humans, +5% de resistencia a Demi-Humans. Un casco bastante bueno para PvP y WoEs, bastante mejor que el Poo Poo Hat, puesto que esta mascara es refinable y además da 3 de defensa.
    [​IMG] +4 Crescent Helm(8 + 2,8 de Defensa, Upper Head Gear + Mid Head Gear): +1 de Vitalidad, +5% de resistencia a Demi-Humans. Un maravilloso casco que no solo te da una impresionante defensa, sino que además te protege de otros humanos, lo que lo hace perfecto para PvP y WoE.
    [​IMG] Alice Doll[1] (0 de Defensa, Upper Head Gear): +10% de daño a Demi-Humans, +1 de Fuerza, puede causar estado Dormir(Sleep) en su usuario, no se puede refinar. Un buen Headgear para WoE y PvP que puedes llevar con:
    - [​IMG] Nightmare Card: Inmunidad contra el estado Dormir(Sleep), +1 de Agilidad. Combinada con esta carta la Alice Doll no te dormira, y además la podras usar contra los crecientes usuarios de la Demon Pungus Card.
    [​IMG] +4 Drooping Cat (1 + 2,8 de Defensa, Upper Head Gear): +15 de defensa mágica y 30% de resistencia a Maldición(Curse). Con este gatito puedes defenderte con gran efectividad de los ataques mágicos. Muy útil.
    [​IMG] Cyclops Eye (0 de Defensa, Mid Head Gear): 50 de SP que nos van a venir de vicio.
    [​IMG] Fin Helm (2 de Defensa, Mid Head Gear): 2 de defensa y no mucho más que decir.
    [​IMG] Iron Cain (1 de Defensa, Low Head Gear): 1 de defensa más, y cuanto más mejor.

    Ropa:
    [​IMG]+7 Manteau[1] (4 + 4,9 de Defensa) con:
    - [​IMG] Raydric Card: 20% de resistencia contra ataques propiedad Neutral. Una magnifica carta defensiva que te protegerá de las peligrosas armas llenas de Hydra Cards. Además también te protege contra los ataques normales de los monstruos ya que son de propiedad Neutral la gran mayoría.
    - [​IMG] Whisper Card: +20 de Flee. Una buena carta sobre todo para los Knights y Lord Knights de Agilidad, viene bien sobretodo para entrenar.
    - [​IMG] Deviling Card: 50% de resistencia contra ataques de propiedad Neutral, 50% menos de tolerancia hacia ataques de propiedades elementales. Al igual que la Ghostring esta carta es bastante complicada pero no imposible de conseguir. Ideal para matar monstruos y MvPs esta carta de da una gran protección, aunque su efectividad en WoEs e incluso en PvP es bastante escasa debido a la cantidad de ataques elementales que se juntan.
    - [​IMG] Dustiness Card: 30% de resistencia a los ataques de propiedad Viento(Wind) y +5 de Flee. esta carta tiene una razón llamada Júpiter Thunder y forma parte de la estrategia antimagos. Aunque existen otras cartas que protegen de otras propiedades esta es la más importante, y la única que cogería desde mi punto de vista. ). No hace falta que uses una manteau tan mejorada para poner esta carta, con una normal (al +4), o incluso con un Muffler[1], ya que es para luchar contra ataques mágicos y la defensa normal no cuenta.
    [​IMG] +4 Ragamuffin Manteau (1 + 2,8 de Defensa): +10 de defensa mágica y es Indestructible. Una potente defensa mágica que nos será de gran utilidad en ciertos casos.

    Armadura:
    [​IMG] +6 Full Plate[1] (10 + 4,2 de Defensa) con:
    - [​IMG] Evil Druid Card: +1 Def, +1 Int, Encanta la armadura con propiedad NoMuerto(Undead). Impedimos así Congelaciones y Petrificaciones, además de ser inmunes al Veneno y a numerosas skills. Una gran carta defensiva.
    - [​IMG] Dark Frame Card: Cuando recibes un ataque físico 20% de probabilidades de petrificar al atacante. Una gran carta que nos salvará de ataques masivos en WoE contra muchas personas.
    - [​IMG] Ghostring Card: Encanta la armadura con propiedad Fantasma(Ghost) y reduce la recuperación de HP en un 25%. Aunque extremadamente rara la Ghostring Card no es imposible de conseguir, y te libra de nada menos que un 75% del daño neutral, al conventirte a propiedad Fantasma 1 (Ghost 1). Puesto que en WoE no se ve el daño que te hacen es quizás la mejor carta que puedas llevar puesta, además de la Evil Druid.

    Escudo:
    [​IMG] +7 Shield[1] (6 + 4,9 de Defensa) con:
    - [​IMG] Thara Frog Card: 30% de resistencia a los monstruos tipo Demi-Human. Una protección del 30% contra los pjs, la mejor carta que existe para WoEs, PvP.
    [​IMG] +7 Mirror Shield[1] (4 + 4,9 de Defensa, +5 de Defensa Mágica) con:
    - [​IMG] Thara Frog Card: 30% de resistencia a los monstruos tipo Demi-Human. Con este magnifico escudo nuestra defensa contra la magia será aun mayor y además tendremos el 30% de protección contra cualquier pj. Bien refinado es mejor que el shield normal, pero es claramente más difícil de conseguir.
    [​IMG] +6 Valkyrie’s Shield[1] (3 + 4,2 de Defensa, +5 de Defensa Mágica, 20% de resistencia a las propiedades Fuego, Agua, Oscuro y NoMuerto) con:
    - [​IMG] Thara Frog Card: 30% de resistencia a los monstruos tipo Demi-Human. Con este magnifico escudo nuestra defensa contra la magia será aun mayor, tendremos el 30% de protección contra cualquier pj y además tendremos una maravillosa defensa elemental que nos ayudara a pasar los precast más potentes en WoE. Sobra decir que es el mejor escudo, y a su vez, el más difícil de conseguir.

    Zapatos:
    [​IMG] +9 Boots[1] (4 + 6,3 de Defensa) con:
    - [​IMG] Firelock Soldier Card: + 2 de Fuerza, además sí su refinamiento esta entre 9 y 10 +10% HP y +10% SP. Una maravilla de carta, pero te costara muchísimo refinar tanto unos shoes o cualquier otro tipo de zapatos, asi que no es muy recomendable, anoser que sea un tipo con suerte. Si te cuesta hacerte con tantos shoes[1] puedes probarlo con sandals[1], que son más fáciles de conseguir.
    [​IMG] +6 Vidar’s Boots (4 + 4,2 de Defensa): +9% HP y +9% SP. Sin duda la elección si no vas a por las Firelock. Con una buena party en Thanatos Tower 3 son faciles de sacar, osea que te llevaran menos trabajo que una Verit Card y además es mejor.
    [​IMG] +4 Crystal Pumps (0 + 2,8 de Defensa, 10 de Defensa Mágica): +5 de Suerte. Con estos encantadores zapatitos de cristal además de estar encantador ganaras una gran protección a la magia que añadida a otros items será un gran muro mágico.

    Accesorios:
    2x[​IMG] Vesper Core 02: 1 de Defensa, 3 de Defensa Mágica, +3 de Fuerza, +10 de Ataque. Es el mejor accesorio que puede llevar el Lord Knight de Fuerza de Vitalidad, porque con ellos no solo tendrás 6 más de Fuerza, sino también más Defensa, Defensa Mágica y Ataque. Ni siquiera necesitaras usar rosarios para tu equipo antimagos, conservando así tu poder ofensivo.
    2x[​IMG] Vesper Core 03: 1 de Defensa, 3 de Defensa Mágica, +3 de Agilidad, +10 de Flee. Es el mejor accesorio que puede llevar el Lord Knight de Agilidad, porque con ellos no solo tendrás 6 más de Agilidad, sino también más Defensa, Defensa Mágica y Flee. Ni siquiera necesitaras usar rosarios para tu equipo antimagos, conservando así tu poder ofensivo.
    2x[​IMG] Rosary (0 de Defensa, 5 de Defensa Mágica): + 2 de Suerte. Con estos dos rosarios tendrás 10 más de defensa mágica. Si sumas su poder defensivo mágico al de otros objetos los magos empezaran a temblar. Se compran en la catedral de Prontera y son un buen comienzo, sobre todo para tu etapa de Knight donde no podrás llevar Vesper 02.
    2x[​IMG] Rosary[1] (0 de Defensa, +3 de Defensa Mágica ) + 1 de Suerte, con:
    - 2x[​IMG] Mantis Card: + 3 de Fuerza. Puesto que los Vesper 02 son bastante difíciles de sacar estos rosarios son su sustituto perfecto, así no tendrás que variar tu build, y seguirás contando con la defensa mágica.

    Equipos:
    Los nuevos equipos del Ragnarok Online ofrecen a cambio de un poco de esfuerzo un aumento de poder bastante considerable, aunque también es obvio que reducen la versatilidad del usuario, haciendo que tenga sus limitaciones.

    Equipo de Goibne:
    El poderoso herrero Goibne fue entre otras cosas forjador de armas para los dioses Nórdicos. A lo largo de su vida forjo muy pocas armaduras, pero de una calidad tan excepcional que muy pocos herreros podían soñar con estar a su altura.

    [​IMG] +6 Goibne’s Helm (5 + 4,2 de Defensa, 3 de Defensa Mágica): +3 de Vitalidad.
    [​IMG] +6 Goibne’s Armor (7 + 4,2 de Defensa): +2 de Vitalidad, +10% HP.
    [​IMG] +6 Goibne’s Greaves (4 + 4,2 de Defensa, 3 de Defensa Mágica): +5% HP y +5% SP.
    [​IMG] +6 Goibne’s Spaulders (3 + 4,2 de Defensa, 2 de Defensa Mágica): 10% de resistencia a ataques de rango físicos. +1 de Vitalidad.

    Bono de Equipo: +5 de Vitalidad, +15% HP y +5% SP, +5 de Defensa, +15 de Defensa Mágica y 10% de resistencia a los elementos Agua, Aire, Tierra y Fuego.

    Equipo de los Dioses (combinación Stone Buckler):
    Poco se sabe de este misterioso equipo que por cosas del destino tiene una misteriosa conexión. Se dice que Thor, hijo de Odín venció en singular batalla al todopoderoso Hrungnir, un gigante al que ningún otro podía plantar cara, y su escudo es precisamente el Stone Buckler. A su vez el hijo de Thor, Magni, fue el poseedor de la Magni’s Cap, de la que se dice que conserva un poder impresionante debido a su influencia divina. Por ultimo se añade una de las pocas armaduras bendecidas por Odin, dios de dioses, y que tiene el poder de crear uniones entre distintos objetos divinos.

    [​IMG] +6 Stone Buckler[1] (3 + 4,2 de Defensa): 5% de resistencia a los monstruos Grandes(Large) con:
    - [​IMG] Thara Frog Card: 30% de resistencia a los monstruos tipo Demi-Human. Una protección del 30% contra los pjs, la mejor carta que existe para WoEs, PvP.
    [​IMG] +6 Magni’s Cap (5 + 4,2 de Defensa): +2 de Fuerza.
    [​IMG] +4 Odin’s Blessing (6 + 2,8 de Defensa) con:
    - [​IMG] Evil Druid Card: +1 Def, +1 Int, Encanta la armadura con propiedad NoMuerto(Undead). Impedimos así Congelaciones y Petrificaciones, además de ser inmunes al Veneno y a numerosas skills. Una gran carta defensiva.
    - [​IMG] Dark Frame Card: Cuando recibes un ataque físico 20% de probabilidades de petrificar al atacante. Una gran carta que nos salvará de ataques masivos en WoE contra muchas personas.
    - [​IMG] Ghostring Card: Encanta la armadura con propiedad Fantasma(Ghost) y reduce la recuperación de HP en un 25%. Aunque extremadamente rara la Ghostring Card no es imposible de conseguir, y te libra de nada menos que un 75% del daño neutral, al convertirte a propiedad Fantasma 1 (Ghost 1). Puesto que en WoE no se ve el daño que te hacen es quizás la mejor carta que puedas llevar puesta, además de la Evil Druid.

    Bono de Equipo: +2 de Fuerza, +5 de Defensa, +5 de Defensa Mágica. Si además eres derivado de Swordman Class: +6 de Defensa extra.

    Equipo de los Dioses (combinación Valkyrie’s Shield):
    Frigg también conocida como Fricca es la esposa de Odin, dios de dioses. Diosa del amor, la fertilidad y la fidelidad conyugal. Su nombre significa "la amada”, y su diadema transmite a su usuario ese amor, protegiéndole de cualquier magia dañina. El escudo perteneció a Gná, sirvienta de Frigg que cuida de sus asuntos alrededor del mundo. Por ultimo se añade una de las pocas armaduras bendecidas por Odin, dios de dioses, y que tiene el poder de crear uniones entre distintos objetos divinos.

    [​IMG] +6 Frigg’s Circlet (3 + 4,2 de Defensa, 10 de Defensa Mágica): +3 de Inteligencia, +50 SP.
    [​IMG] +6 Valkyrie’s Shield[1] (3 + 4,2 de Defensa, +5 de Defensa Mágica, 20% de resistencia a las propiedades Fuego, Agua, Oscuro y NoMuerto) con:
    - [​IMG] Thara Frog Card: 30% de resistencia a los monstruos tipo Demi-Human. Con este magnifico escudo nuestra defensa contra la magia será aun mayor, tendremos el 30% de protección contra cualquier pj y además tendremos una maravillosa defensa elemental que nos ayudara a pasar los precast más potentes en WoE. Sobra decir que es el mejor escudo, y a su vez, el más difícil de conseguir.
    [​IMG] +4 Odin’s Blessing (6 + 2,8 de Defensa) con:
    - [​IMG] Evil Druid Card: +1 Def, +1 Int, Encanta la armadura con propiedad NoMuerto(Undead). Impedimos así Congelaciones y Petrificaciones, además de ser inmunes al Veneno y a numerosas skills. Una gran carta defensiva.
    - [​IMG] Dark Frame Card: Cuando recibes un ataque físico 20% de probabilidades de petrificar al atacante. Una gran carta que nos salvará de ataques masivos en WoE contra muchas personas.
    - [​IMG] Ghostring Card: Encanta la armadura con propiedad Fantasma(Ghost) y reduce la recuperación de HP en un 25%. Aunque extremadamente rara la Ghostring Card no es imposible de conseguir, y te libra de nada menos que un 75% del daño neutral, al convertirte a propiedad Fantasma 1 (Ghost 1). Puesto que en WoE no se ve el daño que te hacen es quizás la mejor carta que puedas llevar puesta, además de la Evil Druid.

    Bono de Equipo: +2 de Defensa, +5 de Defensa Mágica. +1 de Defensa Mágica por cada nivel de refinamiento que tengan el Frigg’s Circlet y el Valkyrie’s Shield.

    *Este equipo es principalmente antimagia, y esta ideado para aplastar a High Wizards y Professors fácilmente.

    Tácticas:[​IMG]

    Introducción:
    “La potencia sin control no sirve de nada”, esta frase es quizás una de las que más le pega al Lord Knight, y es que es un job cuya potencia desbordante es a su vez contrarrestable por muchos jobs. Sin embargo, con unas nociones básicas de combate podrás hacer que tu Lord Knight cumpla su función como maquina efectiva de matar sin meterte en muchos problemas. Debido al gran numero de habilidades con distintos efectos un personaje que en un principio parece bastante simple, se convierte en un job complejo y con un amplio abanico de posibilidades. En esta sección de tácticas hay varias partes: Tácticas Básicas (aplicables en cualquier sitio (PvP, WoE, MvP...)), Tácticas PvP (contra cada job en particular), Tácticas WoE (función del Lord Knight en WoE), Tácticas MvP (y un repaso de que MvPs puedes matar, ayudar a matar y como), y finalmente Tácticas de Entrenamiento.

    Tácticas Básicas:

    [​IMG] Dominar los Elementos:
    Sin duda una de las partes más importante de los juegos de rol son los elementos, y este no es la excepción. Uno de los primeros pasos que tenemos que dar con los elementos es sin duda conseguir armas elementales para entrenar, buscando así los puntos débiles de cada monstruo (Ej.: a un monstruo de Fuego le haremos más daño con elemento agua que con el neutral). Como se puede ver existen dos conceptos: ser de un elemento, y atacar con un elemento. Por ejemplo un monstruo aunque sea de Agua, sus ataques físicos normales serán de propiedad Neutral, al igual que los tuyos; también se da el caso de que aunque ataques con un arma de agua, tu ataque será de propiedad Agua, pero tu propiedad seguirá siendo Neutral. Existen elementos que dan también distintas propiedades a su poseedor, como el elemento Oscuro que da inmunidad al estado de Coma, o el elemento NoMuerto que da inmunidad a Petrificación y Congelamiento, pero hace que los Priest al curarte de dañen y al resucitarte te reduzcan a cenizas. A su vez cada tipo elemental que puede tener un monstruo tiene cuatro niveles, denominados por un número después del elemento (por ejemplo un Emperium es tipo Sagrado1 mientras que una Valkyrie es tipo Sagrado4), aunque sin embargo no existen diversos niveles para el elemento que usemos para atacar. Para saber el daño extra que infligiremos solo tenemos que mirar una de las tablas de elementos que puedes encontrar en las distintas webs informativas de Ragnarok Online

    Aprender las nociones básicas de cómo funcionan los elementos nos ayudara a profundizar más en el tema. Existen cartas de armadura que te cambian tu propiedad Neutral a propiedades de otro tipo en nivel 1, como la Swordfish que te convierte a elemento Agua1. También existen cartas de arma que aumentan el daño que se hace sobre monstruos y personajes de diversos elementos como la Santa Poring Card con la que haces un 20% más de daño al elemento Oscuro. Existen estados como la congelación que te convierte en Agua1, o la petrificación que te convierte a Tierra1. También hay habilidades que cambian tu propiedad (como el Benedictio Sanctissimi Sacramenti del Priest que convierte la armadura a Sagrado1) o la de tu arma (como el Lightning Loador del Sage, que convierte tu arma a elemento Viento). También hay equipamiento que de por si da resistencia elemental como el Valkyrie’s Shield que da 20% de resistencia a las propiedades Fuego, Agua, Oscuro y NoMuerto.

    Por ultimo existen objetos usables muy útiles que también influyen en los elementos; resaltaremos los tres mejores y que más usaremos. En primer lugar están los pergaminos Elemental Converter, que pueden fabricar los Sages; hay de cuatro elementos (Tierra, Viento, Agua y Fuego), y convierten tu arma al elemento deseado durante 3 minutos. También esta el Cursed Water, un objeto que convierte tu arma a elemento Oscuro durante 3 minutos. Por ultimo existen las pociones Elemental Resist creadas por los Alchemist que nos dan un 20% de resistencia hacia el tipo del que sea la poción, pero a su vez el elemento opuesto nos hace un 15% más de daño durante 20 minutos (el elemento opuesto del Fuego es el Agua, del Agua es el Viento, del Viento es la Tierra y de la Tierra es el Fuego). Hay pociones de los cuatro elementos básicos (Tierra, Viento, Agua y Fuego).

    Dentro de la sección de PvP y de WoEs veremos distintas aplicaciones de los elementos con los conceptos dados anteriormente.

    [​IMG] Pociones y sus aplicaciones:
    Es de sobra sabido que nadie gana a un Lord Knight a la hora de curarse con pociones ya que junto al paladín tiene el mayor índice de curación por poción. Esto que puede parecer una tontería es en realidad una gran ventaja sobre otros jobs de la que se puede sacar mucho provecho, sobretodo en WoE. En primer lugar voy ha a hacer una pequeña comparación de las pociones más comunes y luego haré las recomendaciones:

    Objeto............................HP...........SP.........Peso

    [​IMG]White Potion.............365...........0..........15
    [​IMG]Blue Potion................0............50..........15
    [​IMG]Hinalle Leaflet...........205...........0............1
    [​IMG]Aloe Leaflet..............365...........0............2
    [​IMG]Mastela Fruit.............500...........0............3
    [​IMG]Honey......................85...........30...........10
    [​IMG]Prickly Fruit...............225..........25............6
    [​IMG]Royal Jelly................365..........50...........15
    [​IMG]Yggdrasil Seed.........50%...........50%.......30
    [​IMG]Yggdrasil Berry........100%.........100%.......30
    [​IMG]Monster Food.............90............0.............15

    Al ver esta tabla esta claro que comprarse pociones blancas a saco para ir a saco a WoE es prácticamente la peor de las opciones, no solo por el gasto que implica eso, sino también por el elevado peso de estas pociones en comparación con otras que curan lo mismo. A la hora de preparar una WoE, o una party complicada la mejor idea es prepararse bien. El primer paso es irse a Amatsu, subir al mapa de arriba y matar Kaphas, que no solo dan Aloe Leaflets, sino también Hinalle Leaflets, además de Cyfars por los que podemos sacarnos dinero. Es un buen sitio para subir, sobre todo pjs secundarios mientras recoges hierbas, y recuerda que cada una que consigas es una poción blanca que te ahorras. El segundo lugar al que ir para hacerse con un buen arsenal de pociones es al primer piso de la dungeon de Gonryu. Es un lugar peligroso, pero los Zipper Bear y los Enchanted Peach Tree te darán Honey y Royal Jelly, con las que tendrás SP de sobra para toda la WoE. Para quien pueda acceder a Geffenia con una party se puede sacar Mastela Fruit y Royal Jelly en buenas cantidades, además de sacar Cursed Water que también serán de utilidad para la WoE. Para entrenar yo recomiendo Monster Feed, ya que es barato, y tampoco cura poco, te aseguro que te ahorraras muchísimo dinero.

    No uses las pociones indiscriminadamente o lo acabaras pagando. En WoE no uses pociones en una situación en la que te vayan a matar y tu vida no sirva de nada ya que malgastaras pociones que puede que necesites en un momento mucho más critico, es preferible incluso que uses un ala de mariposa para que no te desaparezcan los dopes como la berserk potion.. No vayas con sobrepeso de pociones a WoE, es preferible que cojas del storage cuando se te acaben, y puesto que son Aloe Leaflet lo que deberías llevar, puedes cargar con bastantes en cada tanda. En un enfrentamiento 1 vs 1 con tu enemigo tomando pociones aguántale y sigue luchando, a el se le gastarán las pociones mucho más rápido y harás que se quede seco y tenga problemas para el resto de la WoE. Las pociones de SP úsalas solo cuando te quede poco SP y lo necesites, ya que son muy valiosas y no hay que derrocharlas. Cuando vayas a entrenar con pociones lleva un 49% de peso para no tener sobrepeso, pero para poder estar entrenando el tiempo máximo. Intenta evitar que te hagan daño a lo tonto ya que cuanto más te duren las pociones más experiencia sacaras. Espero que con estos consejos sobre pociones os ahorréis mucho dinero y seáis más competentes en WoE.

    [​IMG][​IMG] Cuestión de tamaño:
    Esta claro que el tamaño si importa, y además es importante aprender que diferencia hay entre atacar a un monstruo Grande, Mediano o Pequeño, y saber que le hace más daño a cada monstruo. Para empezar hay que comentar que existen cartas que hacen más daño contra los distintos tamaños, o que te dan resistencia contra monstruos de distinto tamaño, pero no hay ninguna que cambie tu tamaño (el tamaño de todos los pjs del RO es Mediano). También existe algún objeto en que influye el tamaño del enemigo, aunque en general el tamaño tiene menos relevancia que los elementos. Las armas en si hacen diferentes daños contra distintos tamaños. En el caso de las armas que usaras que serán las espadas a dos manos y las lanzas, las espadas a dos manos hacen un 75% de su daño total a criaturas Pequeñas y Medianas, y un 100% a las Grandes. Las lanzas tanto a una manos como a dos hacen un 75% de su daño total a criaturas Pequeñas y Medianas, y un 100% a las Grandes, aunque sin embargo al ir montado en Peco Peco el daño a criaturas Medianas se convierte en 100%. Por tanto ya de momento sabemos que una lanza cuyo ataque sea igual a una espada a dos manos hará mas daño a los pjs (al ser estos Medianos). Hemos visto que la lanza tiene ventaja frente a la espada en tamaño Mediano, pero debido a dos habilidades que se compenetran mutuamente también la tiene frente a los demás tamaños.

    Es fácil ver a un Lord Knight usando indiscriminadamente Spiral Pierce contra monstruos como Raydrics, High Orcs, o monstruos similares, sin embargo desde el punto de vista táctico esto es una barbaridad, un desperdicio de SP y de daño por supuesto. Repasemos las descripciones de Spiral Pierce y Pierce:

    Spiral Pierce: Un golpe destructivo que perfora al enemigo múltiples veces con una lanza. Cuanto menor sea el enemigo mayor es el daño causado. Así mismo el daño de este ataque se basa mayormente en el peso del arma que se use: a mayor peso mayor daño. Perforación en Espiral cuenta como un ataque a distancia, impacta 5 veces saltándose la Def y VitDef del objetivo y es ininterrumpible. Paraliza al objetivo durante un segundo.
    - Pequeño(Small): 125%
    - Mediano(Medium): 100%
    - Grande(Large): 75%

    Pierce: Perfora al enemigo con múltiples golpes según su tamaño. Cuesta 7 de SP.
    - Pequeño: 1 golpe
    - Mediano: 2 golpes
    - Grande: 3 golpes

    El Pierce hace un gran daño contra criaturas Grandes, mientras que el Spiral Pierce aumenta su daño frente a criaturas Pequeñas. Sin embargo el daño del Pierce es ridículo contra criaturas Pequeñas, y el del Spiral Pierce tiene una clara disminución de poder contra criaturas Grandes. Son dos habilidades que se complementan, y que son perfectas para entrenar. Por ejemplo los High Orcs caerán rápido a Pierce (ya que son Grandes), y mas con lanza de Agua (ya que son Fuego2), y os Beholder serán ideales para el Spiral Pierce con lanza de Tierra (ya que son Pequeños y de Viento2).

    [​IMG]Injusticia Ajusticiadora:
    Aunque muchas veces usada para un propósito general la Injustice Card nunca fue planteada como una carta para PvP o WoE, ya que generalmente se han preferido cartas raciales como la Hydra Card pensando en que esta aumentaba de forma mayor el daño. Sin embargo basta con un par de cálculos para ver que no es así, y probarla un par de veces para ver la diferencia abismal que hay entre las dos. En primer lugar tengo que comentar que la Injustice Card es solo mejor cuando se ataca normal, ósea en resumen, en Berserk. La descripción de esta carta es la siguiente:

    Add a 1% chance of auto casting Level 1 Sonic Blow on an enemy when attacking.
    [+ Zherlthsh]
    ATK + 20
    LUK + 3

    Pero su script es muy distinto, ya que el % real de que salga el Sonic Blow es en realidad un 5%. Sabiendo que el Sonic Blow a lvl 1 es un 440% de Ataque podemos hallar fácilmente el daño total que aumenta por golpe: (440%*5 veces cada 100)/(100 veces) = +22% de daño contra cualquier ser existente en el Ragnarok Online. Y además tiene una segunda ventaja, que al hacer Sonic Blow puede Stunear (12%) y que sus 8 hits cuentan a la hora de ese 5%, lo que hace que se pueda dar el efecto de doble Sonic Blow o triple Sonic Blow, con lo cual podrías matar priest de un golpe mortal por ejemplo, que antes no podías porque se curaban más rápido del daño que les hacías. Eso si, el % no es acumulable, ósea que solo puedes usar una por arma. Ya sabéis que tenéis que hacer para tener un Berserk aun más explosivo, una Injustice Card y diversión asegurada.

    [​IMG][​IMG]Puñalada + Boomerang:
    Este combo aunque no es el más potente que existe, si que es uno de los más útiles. Su función principal es eliminar o causar daño a aquellos enemigos que no queréis que os toquen, por poner un ejemplo Whitesmith petadores de armas o Stalkers stripeadores, además de monstruos sumamente peligrosos como un Harword homicida. Aunque parezca simple se puede matar a mucha gente así, y dar muchos dolores de cabeza, así que la próxima vez que oigáis el sonido del Meltdown, o un Stalker os quiera meter mano, nada de huir ni atacar de cerca, os quiero ver a todos jodiendoles más de lo que ellos os joden a vosotros con este gran combo (no intentar en WoE, puedes salir muy perjudicado).

    [​IMG][​IMG] Spiral Pierce vs. Bowling Bash:
    Esta claro que el cambio de daño del Bowling Bash a llevado a mucha gente a replantearse si cojer esta habilidad. El argumento que se usa en general a la hora de escoger esta habilidad es principalmente su daño (por segundo), que depende con que arma llega a ser superior al del Spiral Pierce. Sin embargo hay muchos factores por los que el Spìral Pierce es claramente superior, asi que dejad que ose lleve por el buen camino. La principal ventaja del Spiral es que es tonto y no entiende de nada, no como el Bowling que sabe demasiado: el Spiral no entiende que es la defensa, simplemente la atraviesa, el Bowling si; El Spiral no sabe lo que significa Decrease Agi y por tanto no le afecta, al Bowling Bash si (perdida del Two-Handed Quicken); El Spiral no entiende de Dispell, por tanto no se siente afectado (al Spiral Pierce no le afecta ningún dope en el daño, solo el Concentration y para acertar a gente con flee), con el Bowling te quedas en pelotas; el Spiral no sabe lo que es la paciencia y ataca a distancia (se salta Safety Wall, pero se ve parado por el Pneuma), el Bowling es más tradicional y lo hace cuerpo a cuerpo; el Spiral es simple y concentra su daño en un golpe, pero el Bowling da dos (un inconveniente a la hora de atacar con viento a congelados, ya que el primero de los dos le descongelará y el segundo no le hará tanto daño); por ultimo Spiral tiene muchos menos prerrequisitos y solo 5 niveles para subirla al máximo, el Bowling 10. Es obvio que el mayor daño no lo es todo, sino el Berserk seria la mejor habilidad, y no se necesitaría ninguna otra.

    Tácticas PvP:

    High Wizard, una partida ganada:
    Si hay un job contra el que el Lord Knight tenga clara ventaja este es el High Wizard. Para vencer a un High Wizard necesitas lo siguiente: un equipo con gran MDEF (por encima de 50, recomendable combo de Frigg’s Circlet), una evil druid (fundamental si no quieres morir), una buena lanza (como la pole axe o la pike), y un ataque a distancia (Spiral o Boomerang); además se recomienda una horong card para acabar con los más cobardes. Dependiendo del cast del enemigo es mejor el Spiral o el Boomerang, ya que por ejemplo puede tirarte JT al nv1 para que no llegues a distancia de Spiral, o hacer hiding para evadir el Spiral. Mantener una buena distancia y lincharle con Spear Boomerangs, o lanzar Spiral a un lvl más bajo (2 por ejemplo) para que no le dé tiempo a hacer hiding son buenas tácticas. Los High Wizard carecen de vida y de curación, su ventaja reside en que acercarse a ellos y hacerles algo es casi imposible (safety wall, quagmire, SG), pero su gran debilidad son los ataques a distancia. Siendo el Lord Knight un pj con gran HP, posibilidad de tener mucha MDEF y además de tener potentes ataques a distancia que no le impiden llevar thara, es un enemigo natural de estos.

    High Priest, la imposibilidad hecha persona:
    No os voy a engañar, a un buen High Priest es imposible que lo venzáis en un 1 vs 1. Decrease Agi, Pneuma, Heal y Assumptio son una suma demasiado poderosa. Pero como alguien dijo no hay nada imposible, y he comprobado en mis testeos que si en algunos de los miles de servers a algunos de los miles de LK que hay le cayeran una thanatos card, mataría a un high priest de tres o cuatro bashes por mucho heal que se eche xDDD.

    Profesor, batalla de resistencia:
    Se inicia el combate, Soul Burn, no tengo SP, ¿qué hago?. Pues la respuesta es sencilla, matar al desgraciado que te ha hecho eso, ósea el profesor que tienes delante. Equipo necesario: un equipo con impresionante MDEF de equipo(por encima de 60, recomendable combo de Frigg’s Circlet), una evil druid, y armadura con carta de elemento fuego o frus card(explicación después), una buena lanza (como la pole axe o la pike), un ataque potente (Spiral Pierce o Bowling Bash); además se recomienda una horong card para acabar con los más cobardes. Algún profesor noob te tirará mind breaker una preciosa skill que no sirve para nada, ya que solo baja MDEF de int (en nuestro caso debido a la int será una ******), y además no te afecta si llevas evil druid.

    Volvamos a la situación anterior, no tengo SP ¿Qué hago?, pues muévete y ponte a atacar normal al profe, que cada 100 de daño que le hagas ahora son 100 menos que le faltan para morir. El profesor lo primero que hará será intentar meterte Stone, y al llevar la evil no lo conseguirá, así que inmediatamente pasará a castearte fire bolt; en este momento se verá obligado a ponerse phen card (tardará más en castear, luego más en hacerte daño) si quiere ser capaz de castearte algo, puesto que le estas atacando normal y le cortas el casteo. Esta casteando fire bolt, debes switchear a otra armadura (una de fuego seria la leche, una +7 Slik Robe con una Frus Card sería ideal), te comes el fire bolt que te quitará bastante poco gracias a esa MDef ( y a ese valkyrie shield si eres un LK decente), vuélvete a equipar la evil. Ahora lo mismo puede tirarte otro fire o cambiar a lightning, depende de lo que te haya hecho, tu mientras le sigues pinchando y bajando su HP ( 10 k inferior a la tuya). Mientras te cae el segundo o tercer bolt te das cuenta de que algo ha cambiado, tienes SP para lanzar un Spiral (o bowling), pero espera no seas ansioso, espera a que te este casteando otro bolt y ZAS. Entonces el profesor se empezara a poner nervioso pensando porque demonios no te gana tan fácilmente como hace con los otros LK, es incluso posible que se ponga a tirar cosas como fog wall, pero tú mientras manteniendo la calma seguirás atacando normal, pues golpe a golpe va a morir, y no lo va a poder evitar. Sigue la misma táctica con sangre fría y será tuyo.

    No es fácil, se necesita práctica y además siempre varía según el profesor, el equipo que tengas, y la situación, pero también os aseguro que con esa práctica y el equipo adecuado ningún profesor será capaz de venceros en 1 vs 1.

    P.D.: Supongo que después de esto no necesitareis saber lo que tenéis que hacer si el profe falla el Soul Burn, o si no os lo hecha siquiera.

    Paladin de Gran Cross

    DATOS DEL GC
    Formula del GC:
    GC DMG = (100% + 40% * Skill_LVL) * (ATK + MATK) x 3
    De tipo holy/ghost.
    Coste: 100 de sp en lvl 10 y 20% de tu HP restante.

    El cruzado se realiza asimismo un danyo igual al 50% del danyo hecho en cada hit. Este es reducible por la skill FAITH a un 25% y eliminable con armadura holy (angeling card).

    TIPOS DE CRUZADOS
    Viendo la formula para poder maximar el danyo del GC debemos aumentar el ATK o / y el MATK. Aqui se entra en la disyuntiva si es mejor darle al pj mas str, mas int o ambos asi que explicare las ventajas y desventajas de cada uno de ellos:

    Cruzado con solo mucha str:
    -Ventajas: Puede llevar mas pociones, al pegar con bash hara mas danyo, no dependera solo del GC, el danyo del GC no varia mucho (lo explico mas abajo).
    -Desventajas: No puede utilizar muchos skill seguidos, en peleas largas terminara pegando golpes normales o debera utilizar algun regenerador de sp, su recarga normal de sp sera muy larga.

    Cruzado con solo mucha int:
    -Ventajas: Puede utilizar muchos skills seguidos, sus regeneradores de sp son amplificados por la cantidad de int, podra leveliar con GC sin permanecer mucho tiempo sentado.
    -Deventajas: No puede llevar mucho peso lo que implica ocupar equipo liviano y llevar pocas pociones, depende exclusivamente del GC para leveliar.

    Cruzado con int y str:
    -Ventajas: Tiene la las ventajas de los dos anteriores.
    -Desventaja: Sus demas stats importantes (vit y dex) se veran muy afectados lo que implicara ser mas veces anulados en WoE (stun, poison, etc) y el cast del GC sera mas largo.

    Escalamiento del danyo del GC:
    Como el danyo del GC depende del ATK y MATK, debemos saber como suben ellos segun los stats principales (str para ATK y int para MATK).

    (los parentesis cuadrados [ ] indican que se redondea al entero menor, ej: [43.5]=43)
    ATK = STR + [STR/10]^2 + [DEX/5] + [LUK/5]

    El MATK varia siempre entre dos valores, el min MATK y el max MATK. En cada uno de los 3 golpes de cada GC, se tiene un MATK diferente entre estos dos valores.
    Min MATK = INT + [INT/7]^2
    Max MATK = INT + [INT/5]^2

    Se puede hacer la comparacion para determinar el valor del danyo maximo que haria cada GC diferentes stats.

    GC con 100 str y 35 int (Cruzado con mucha str)
    - ATK = 200 + WeaponAtk
    - max MATK = 84
    GC DMG = 5*(200+WeaponAtk+84)x3
    .............. = 4260 + WeaponAtk*15

    GC con 50 str y 105 int (Cruzado con str e int)
    - ATK = 75 + WeaponAtk
    - max MATK = 546
    GC DMG = 5*(75+WeaponAtk+546)x3
    .............. = 9315 + WeaponAtk*15

    GC con 120 int, 10 str (Cruzado con mucha int)
    - ATK = 11 + WeaponAtk
    - max MATK = 696
    - GC DMG = 5*(11+WeaponAtk+696)x3
    ................ = 10605 + WeaponAtk*15

    Segun yo, creo que la mejor opcion es la de tener mucha int y es la que he ocupado hace mucho tiempo.

    STATS:
    Str : 11 (4 base, +7 Job50)
    Agi: 11 (9 base, +2 Job50)
    Vit: 93 (86 base, +7 Job50)
    Int: 110 (95 base, +3 headdongun, +4 earringx2, +2 Headgear, +6 Job50)
    Dex: 50 (47 base, +3 Job50)
    Luk: 7 (1 base, +6 Job50)

    Con bless se llega a los 120 de int y produciendo el danyo que se calculo anteriormente. Adicionalmente con lograr un danyo mayor a los 10000, el tener 120 de int da la ventaja de aumentar el sp recovery en +4 con lo cual el leveleo es mas rapido.

    EQUIPO WoE
    Antes de pensar en el equipo primero debemos hacernos una pregunta: Que es lo que nos mata en WoE? En respuesta a esto es a lo que debemos orientar nuestro equipo. En mi caso los wizard eran los que me hacian el mayor danyo por lo cual el equipo que debo ocupar es uno que tenga mucha MDEF

    HeadGear: Jewel Crown (o en mi caso ocupaba Mistress Crown por los 100 de sp)
    Body: 3 Silk Robe con Angeling, Pest y Marc.
    Shield: Mirror Shield con Thara Frog card
    Weapon: Headonggun con 2 Andre card*
    Shoes: Boots con Verit card.
    Garment: Manteau con Marse card (o Ragamufin Manteau)
    Accesories: 2 Earring sin slot

    *En kro se probo que la zipper bear card reducia el sp cuando se pegaba con el GC, por lo cual no recomiendo usarla en vez de la andre.

    EQUIPO Leveleo
    En caso de que se levelee con Priest. Lugares Niflheim, Glast Heim Armory lvl 2 o Glast Heim Castle lvl 2

    HeadGear: Mistress Crown
    Body: Full Plate con Angeling
    Shield: Shield Racial
    Weapon: Headonggun con 2 Andre card
    Shoes: Boots con Sohee
    Garment: Manteau con Raydric
    Accesories: 2 Earring sin slot

    En caso de que se levelee en dungeons de castle como tanke, en caso de tener sacrificio. Party ideal: Wizard, Priest y Cruzado con sacrificio.
    HeadGear: +X Helm (en caso de no tener nada que de mas defensa)
    Body: Full Plate con Bathory (Geffen), Dokeabi (Aldebaran), Cornutus (Payon)
    Shield: Shield con Khalizburg (Geffen), Bigfoot (Aldebaran), Khalizburg (Payon), Bigfoot (Prontera)
    Weapon: Fortune Sword
    Shoes: Boots con Verit
    Garment: Manteau con Raydric
    Accesories: 2 clip con yoyo, clip con phen

    HINTS WOE
    - Antes de ocupar GC preocuparse de que el objetivo este inmobilizado (stun, frozen, stone, etc)
    - Ocupar Provoke a los wiz. Se pueden inutilizar hasta 3 wizards con una buena conexion.
    - Ocupar Procoke a otros Cruzados con Sacrificio (tambien se corta).

    En caso de que se este defendiendo y se tiene sacrificio:
    - Colocarse cerca del respawn del warp a defender.
    - Dar sacrificio a maximo 4 pj (si se le da a 5to no se podra ocupar esta skill hasta que se acabe el primero y es muy problematico que se acabe en medio de un ataque).
    - Si existe un Wiz con SG, esperar que se congelen los objetivos. Cuando el wiz este lanzando el segundo SG tirar GC para descongelar a los objetivos y dejar que se vuelvan a congelar. Repetir hasta que no existan objetivos.

    Espero les ayude en algo esta guia, si no para hacerse un Cruzado saber como combatirlos.

    Saludos,
    Suerte

    GC: Grand Cross
    DMG: Damage (danyo)
    ATK: Attack
    MATK: Magic Attack
    HP: Heal Points

    Aclaraciones y variantes

    Una cosa: Faith reduce el daño de elemento Holy un 50%, no 25%. Y Grand Cross es puro Holy, Holy y Ghost no son el mismo elemento.

    Por todo lo demás bueno, no está mal, supongo que cada cual modificará el build y se lo adaptará según sus preferencias. Yo desde luego prefiero mi Saber con 3 Zipper Bear a la Haendonggun con 2 Andre, la verdad es que teniendo potas azules y una buena INT es tontería preocuparse por el gasto extra de SP cuando el SP está para gastarlo ^^U (Y ni que decir de que prefiero Boots con Firelock a Boots con Sohee, por muy dificil que sea sacarlas).

    El problema de las zipper como digo son que gastan sp por cada hit del GC, claro en WoE hay que tratar de maximar el danyo, pero en leveleo hay que maximizar el tiempo de leveleo... tratar de estar mas tiempo buscando mobs a estar sentado recuperando sp. A menos que quieras gastar potas azules cada vez que vas a leveliar.

    Por lo general en un campeo hay varios wiz tirando SG lvl 1 para congelar solamente y luego que estan congelados utilizan el lvl 10 y es ahi donde se debe utilizar GC para descongelarlos y hacerles un danyo brutal. Si lo ocupas junto a un SG lvl 1 lo mas probable es que el objetivo se coma unas pociones blancas para recuperar el HP mientras le llega el GC.

    Fuente: Guia de un bro de AresRO "Ozram" o "Khlatso", como sea, los derechos se reservan a el, los permisos de postear se me fueron otorgados. Imagenes sacadas de ragnarokcs.com