[Guia] Tunear el Counter-Strike 1.6!¡

Tema en 'Counter-Strike' iniciado por GabrielCastro, 18 Sep 2007.

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  1. Gab

    GabrielCastro
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    [Guia] Tunear el Counter-Strike 1.6!¡

    Holas!

    En esta guia enseñare como modificar el aspecto del counter (caratula, personajes, armas, etC)...

    Skins

    - Los Skin son archivos en formato MDL que están ubicado en la carpeta 'models' del CS. Comúnmente vemos a los Skins en el juego como Armas, Terroristas, Anti-Terroristas, Rehenes, etc etc. estos Skins se pueden reemplazar por otros diferentes.
    Pueden bajar varios de la pagina http://www.fpsbanana.com/skins/games/3.

    Siempre que vayan a Instalar un nuevo Skin tiene que asegurarse que sean para 1.6 (Los Skins del Condition Zero tambien son compatibles) sino corresponden a esta versión puede que el juego no les ande o vean alguna falla, por ejemplo si instalan modelos de personajes para otras versiones estos van quedar flotando en el aire una vez muertos como se ve en la imagen.
    [​IMG]

    Instalación:Instalar nuevos Skins es muy fácil solo hay que reemplazar los archivos que tenemos en la carpeta C:\Archivos de programa\valve\cstrike\models por los nuevos. Si son Skins de personajes estos están en la carpeta C:\Archivos de programa\valve\cstrike\models\player


    Half-Life Logo Creator

    - http://www.freewebs.com/team-geo2/downloads/HL-Logo Creator.rar

    1 - La primera vez que se ejecuta el Logo Creator hay que indicarle la ruta del engine del Half-Life.

    Ruta : C:\Archivos de programa\Valve\hl.exe


    Lo siguiente es indicarle al Logo Creator para que juego es el Spray, y también la ruta donde hay que ubicarlo. Esto de hace señalando las casillas correspondientes, abajo a la izquierda.

    - Make a color logo for mod: Tenes que señalar que es un Spray para el Counter-Strike.

    - Save it to: (Ruta de creación)

    Ruta (Ingles): C:\Archivos de programa\Valve\cstrike

    - El nombre por defecto que posee el archivo es "pldecal.wad",para 1.6 tenes que cambiarlo a "tempdecal.wad".

    3 - ahora vamos al menú Open y seleccionamos el dibujo que queremos convertir en el Spray. El dibujo que yo seleccione mide 182x192 Píxeles y el total Píxeles es superior o igual a 12288 Píxeles (Tamaño no permitido)
    [​IMG]

    4 - Si tu dibujo también es superior o igual los 12288 Píxeles, tenes que darle al botón AUTOSIZE y el tamaño se corrige automáticamente, ahora la imagen es de 96X96 Píxeles y el total es de 9216 Píxeles.

    [​IMG]

    5 - Bueno lo ultimo que queda por hacer es presionar el botón de "Make WAD" para que se cree el Spray.

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    Fondo
    El fondo de Counter-Strike esta ubicado en C:\Archivos de programa\valve\cstrike\resource\background divido como un rompecabezas en 12 imágenes de formato TGA, para reemplazarlo por uno nuevo podemos buscar fondos en http://www.fpsbanana.com/guicats/6 o podemos crear uno nosotros mismos.

    Crear un fondo
    Para crear un fondo primero tenemos que tener un programa especial para eso como el http://www.freewebs.com/team-geo2/downloads/Steam Splash Creator.rar, una vez descargado lo ejecutamos.
    [​IMG]

    Hacemos clic en 'Load Image' buscamos la imagen y aceptamos (Recomiendo que el tamaño de la imagen sea de 800x600, ya que el programa cambiara automaticamente la resolucion de la imagen a 800x600 lo que afecta la calidad)

    [​IMG]

    Una vez hecho esto nos va a aparecer una venta para seleccionar la carpeta donde se va a crear, seleccionamos el directorio C:\Archivos de programa\valve\cstrike\resource\background

    ANTES:
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    DESPUES:

    [​IMG]

    Consola Transparente
    Ubicas el Archivo TrackerScheme.res en
    C:/Archivos de programa/Valve/platform/Resource
    Lo abrís con el Bloc de Notas y editas las siguientes líneas:

    "ControlBG" "10 0 0 125" // background color of controls

    "ControlDarkBG" "75 75 75 0" // darker background color; used for background of scrollbars

    "WindowBG" "75 75 75 0" // background color of text edit panes (chat, text entries, etc.)
    [​IMG]

    Gracias a 1 amigo por ese tip de la consola transparente

    HUD

    El HUD es lo que nosotros vemos en el juego como los 'indicadores' como el tiempo, la salud, dinero, radar etc etc.
    Estos se pueden reemplazar por otros diferentes para facilitar la lectura o simplemente para hacer lucir mejor al CS.
    Hay varios en http://www.fpsbanana.com/guicats/1?guis_page=1.
    Uno que me pareció interesante es el 'Equilibrium'. Se ve todo mas definido y mas claro
    [​IMG]
    Se lo pueden bajar de http://www.freewebs.com/team-geo2/do...quilibrium.rar

    Instalación de Mapas:

    -Pueden bajar muchos mapas de la Web www.thekingpin.net/maps.php


    Una vez descargado el mapa lo descomprimimos en alguna carpeta (Para no mezclar los archivos del mapa con otros que anden dando vuelta en la misma carpeta te recomiendo descomprimirlo en una carpeta vacía). En la carpeta pueden haber distintos tipos de archivos, lo más común es que solo haya dos archivos bsp. y txt. pero también pueden haber otros tipos.

    Tipos de archivo:

    BSP: Los archivos con la extensión .bsp son los mapas. Hay que copiarlos en la carpeta C:\Archivos de programa\valve\cstrike\maps

    TXT: Los archivos de texto tienen información sobre el mapa que podemos ver durante el juego escribiendo en la consola el comando '!MAPBRIEFING'

    JPG, TGA y PCX: Estos archivos de imagen forman el paisaje que se ve fuera del mapa (Cielo, Montañas, Edificios, etc.) hay que copiarlos en C:\Archivos de programa\valve\cstrike\gfx\env

    WAD: Son uno de los archivos mas importantes, contienen las texturas del mapa, si no se instalan el mapa no va a funcionar y les va a tirar este error
    [​IMG]

    Hay que copiarlo en C:\Archivos de programa\valve\cstrike

    WAV: Son sonidos que forman el ambiente del mapa, hay que copiarlos en C:\Archivos de programa\valve\cstrike\sound\ambience

    SPR: Forman distintos efectos en el mapa como lluvia, nieve, fuego, agua, etc.
    Hay que copiarlo en C:\Archivos de programa\valve\cstrike\sprites

    MDL: Forman distintos objetos alo largo del mapa como Vehículos, Barriles, Animales, etc.
    Hay que copiarlos en C:\Archivos de programa\valve\cstrike\cstrike\models
     
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