Guia WorldEdit

Tema en 'DotA' iniciado por RmK, 12 Jul 2008.

1. RmK

RmK
    Expand Collapse
    Recluta

Me Gusta recibidos:
    0
    Detonadores:

¿Que es un detonador?

Un detonador o trigger, por su nombre en ingles es como una mina antipersonal, si ocurre algo, en este caso pisamos la mina, esta reacciona y explota o detona partiendonos en pedacitos xD.

Lo mismo ocurre con los detonadores, si algun Evento ocurre durante nuestro juego, ocurrira una reaccion que causara otro evento que puede ser desde una respuesta de sonido, un efecto especial, daño añadido, etc. A esta reaccion que aprenderemos a programar en el detonador, se le llama Accion.

Tambien podeos hacer que el Detonador sea mas selectivo, es decir que ademas de responder cunado el Evento ocurra, tambien solo funcione en ciertas cirscunstancias. A estos eventos necesarios se les llama condiciones.

Vamos a repasar y voy a denotar que los colores de aqui se usaran en el futuro para indicar Evento, Condiciones y Accion respectivamente
    1.- Evento : Indica que debe pasar para que el detonador funcione.
    2.- Condiciones : Indica en que sircunstancias ocurrira el detonador.
    3.- Accion : Indica que es lo que pasara cuando se cumpla absolutamente TODO lo anterior

Ahora pasaremos a la siguiente parte

¿Para que sirve un detonador?

Sirve absolutamente para modificar todo los aspectos del juego. Un detonador puede abrir menues, teletransportar, agregar daños, quitar o dar items/unidades.

Creando un detonador facil

Para los que juegan DotA les mostrare con un ejemplo muy facil.

El DroppleWalk del Phantom Lancer, Azrawait.

Les voy a decir como funcionaria si desean hacer su propio dropplewalk skill, lo cual es sencillo. Pero primero veamos estos puntos.

1.- En warcraft existen runas, las cuales al ser tocadas, se usan automaticamente y producen diversos efectos. En este caso podemos copiar una Runa en el editor de Spells o hechizos y al tocarlo, la runa creara una ilusion para ello cambiamos el "grupo tiempo muerto" que este posee a Objeto Ilusion en ves de lo que era la runa.

2.- El dropplewalk es como un andar con el viento y ilusion al mismo tiempo. al usar el andar del viento, se crea una ilusion con el objetivo de distraer y dejar una copia.

Ahora ¿Como seria el trigger del droppelwalk?

Primero que nada crearemos un wind walk o andar del viento aparte y lo llamaremos "DejaIlusion" en la seccion "Spells".

Configuramos a cualquier heroe para que tenga esa habilidad en "Units"

Ahora la parte divertida =)

Primero trazemos un Plan de trigger, este sería.
    EVENTO : UNA UNIDAD USA UN HECHIZO
    CONDICION : EL HECHIZO UTILIZADO POR LA UNIDAD SE LLAMA "DEJAILUSION"
    ACCION : ENTREGARLE A LA UNIDAD DETONADORA EL SIGUIENTE ITEM "Runa de Ilusion"

Ahora Debemos configurar lo que hemos planeado en el editor de Detonadores (Tecla F4)

A.- Click derecho y "nuevo detonador" o "new trigger"
    B.- En "Acontecimientos" o "Eventos" o "Events" busca lo que planeamos arriba. se vera asi..

C.- Ahora en Condiciones, debemos especificar que hechizo se llevara a cabo para que se produsca una ilusion.

D.- Finalmente En acciones, ponemos para que cada ves que haga ese hechizo se le de esa runa y en consecuancia, se genere una ilusion.

Ahora cada ves que el heroes ejecute esa magia "dejailusion" se volvera invisible y dejara una ilusion, ¡igual que el Dropplewalk de dota!

Configurar items:

Entramos al Editor de objetos:

Seleccionamos la pestaña Obejtos y hacemos clic en el boton "crear nuevo item"

Elejimos el nombre y cualquier item, (si el item que vamos a crear se asemeja al que encontramos en la lista es bueno seleccionarlo por ejemplo: si vamos a crear un anillo de regeneracion lo mas factible seria seleccionar un anillo de reg y solo le cambiariamos el nombre)

Configuracion del item

Combate- Tipo de Armadura: selecciona el tipo de armadura para el item (esto influye en el tipo de daño que reciba el item)
    Estadisticas-Cae cuando muere su portador: selecciona esta opcion si es que que quieres que caiga ejemplo: la gema en dota
    Estadisticas-Clasificacion: selecciona el tipo de item, esto es solo una clasificcion para tener mas orden al editar el mapa.
    Estadisticas-Coste de madera: Selecciona el coste de madera
    Estadisticas-Coste de oro: Selecciona el coste de oro
    Estadisticas-Grupo tiempo muerto:Selecciona la habilidad del item
    Estadisticas-ignorar tiempo muerto: ingnora la habilidad (por defecto esta siempre en FALSE se debe dejar asi)
    Estadisticas-Intervalo de reabastecimiento de reservas: selecciona el tiempo que demora en abastecerce en la tienda
    Estadisticas-Los mercados pueden venderlo: (por defecto es TRUE para que las tiendas puedan vender este item)
    Estadisticas-Maximo de reservas: La cantida q puede haber en la tienda antes que empieze el reabastecimiento del item.
    Estadisticas-Nivel :Solo selecciona una clasificacion en el editor de mapa
    Estadisticas-Nivel(no clasificado) :Solo selecciona una clasificacion en el editor de mapa
    Estadisticas-Número de cargas :Siver para seleccionar el numero de veces que se puede usar el item ejemplo:"eul'scepter" tiene 6 cargas.
    Estadisticas-Puede soltarse: Selecciona si el portador puede soltarlo ejemplo:el BKB de dota no puede soltarse.
    Estadisticas-Puntos de impacto: Slecciona la vida del item (lo que puede resistir antes de romperse)
    Estadisticas-Retraso de incio de reservas: selecciona el tiempo que demora poder ser comprado cuando recien se incia el mapa.
    Estadisticas-Se puede vender en los mercados: Selecciona si puede ser comprado
    Estadisticas-Utilizado activamente: si es un item con alguna habilidad
    Estadisticas-Utilizado automaticamente cuando se adquiera: esto es para que se use apenas lo cojas
    Grafico-Clolor de teñido Rojo: selecciona la cantidad de rojo en el cuerpo del item
    Grafico-Clolor de teñido Verde:selecciona la cantidad de Verde en el cuerpo del item
    Grafico-Clolor de teñido Azul:selecciona la cantidad de Azul en el cuerpo del item
    Grafico-Icono de interfaz:selecciona el icono que tendra el item en el inventario y en la tienda.
    Grafico-Modelo utilizado:selecciona el modelo que tendra el item, ejemplo podemos poner el modelo de una espada y cuando dejemos el item en el suelo veremos la espada.
    Grafico-Posicion
    Grafico-Posicion
    Grafico-Tamaño seleccion selecciona el tamaño de seleccion: (el tamaño de seleccion es el circulo verde que sale alrededor de cualquier unidade seleccionada)
    Grafico-Valor de escala Selecciona el tamaño del item
    Habilidades-Habilidades:ponemos aqui las habilidades ya sea pasivas o activas de item.(la habilidad activa siempre tiene que ir primero)
    Organigrama-Requisitos (podemos agregar que solo que un heroe pueda usar este tipo de items)
    Organigrama-Requisitos-Niveles (selecciona el nivel que debe tener el heroe para utilizar el item)
    Texto-Acceso rapido (el hotkey)
    Texto-Ayuda-Ampliada :info del item
    Texto-Ayuda-Basica :info del item cuando se compra
    Texto-Descripcion :descripcion del item
    Texto-Nombre : nombre del item

Configurar DotA Templates:

¿Que es un "Dota Template"?
    El dota template es una plantilla que contiene todo lo necesario para empezar a crear un mapa tipo dota (AOS), este mapa fue creado por SD_Lyoko y AceHart.

Antes una recomendaciones:
    No utilizar mucho modelos importados, estos hacen que nuestro mapa vaya mas lento.
    Siempre guarda una copia de tu mapa antes de editarlo.

Primero Descargamos un Dota Template
    Lo abrimos en el editor de mundo, lo primero que debemos hacer es cofigurar los nombres de los "bandos", por defecto son (the sentinel) y (the scourge).

Donde dice "the sentinel" reeplazamos por el nombre que vamos utilizar, tambien en "The scourge", las demas opciones dejalas como estan ya estan cofiguradas en el dota template.

Otras opciones

En menú "Avanzado" encontramos:

Modificar conjunto grafico:

En esta ventana podemos modificar el conjunto grafico, por ejemplo: poner el mapa en nieve, podemos reeplamzar las texturas, pero no debemos modificar la textura "vides" (si cambiamos esta textura, los "Treat Protector"(Torres de los sentinel) y demas extructuras que utiliazan esta textura desapareceran).

Constantes de juego:

Sirve para seleccionar constates que balancean el juego y lo modifican, existen muchas como:
    -Experiencia de los heroes
    -As ganado por punto de agilidad
    -Regeneracion ganada por punto de fuerza, etc.

Interfaz de Juego:

Aqui podemos modificar los botones del juegoy graficos ejemplo: en las ultimas versiones de Dota Allstars podemos ver que el icono donde va la madera hay un icono de un reloj, otro ejemplo de esto podemos observarlo en el mapa DBZ tribute en el que tenemos una skin de dragon ball.
    Tambien podemos modificar los dialogos que estan en todo el mapa, Ejemplo (en donde dice baja manutencion podemos poner la version o nombre del mapa)

Reemplazar graficos:

Aca podemos reemplazar los graficos del conjunto grafico del mismo mapa, ojo no tocar los graficos llamados Vides

Reemplazar complementos:

Aquí podemos reeplazar los complementos, los complementos son todos los "adornos" que encontramos en el mapa por ejemplo: si hemos cambiado el dota template de conjunto grafico "felwood" a "Glaciar corona de hielo" los pinos o arboles no cambiaran osea estaran sin nieve y se veran verdes aqui podemos reemplazar los arboles y todo tipo de complementos.

Reemplazar unidades:

Aca podemos reeplazar unidades ejemplo:(podemos poner que enves de treats los meles de los sentinel sean grunts) etc.

Configurar los heroes

Una ves que ya hemos modificado el conjunto grafico a nuestro gusto, podemos empezar a configurar los heroes.
    Seleccionamos un heroe podemos modificar el rango, ms ,velocidad de ataque, agilidad de partida,tambien podemos asignarle un nuevo nombre.

Aqui vamos a ver como agregar las habilidades:

le damos doble clic en habilidades del heroe y añadimos las habilidades a usar, las habilidades pueden ser habilidades estandar o personalizadas.

Pueden utilizar esta guia:
    [Guia] Crear Hechizos con Triggers

Objetos en las tiendas

Aqui agregamos los objetos que se van a vender en las tiendas, podemos crear nuevas tiendas o tambien utilizar las tiendas que vienen creadas en el "dota template"
    Tambien pueden combinar items al igual que dota ejemplo: Boots + Gloves of haste = Power Treands

Saludos.

2. dar

dars666
    Expand Collapse
    Recluta

Me Gusta recibidos:
    0
    Creacion de un mapa del tipo protect the guy

Holas soy nuevo en el foro pero el aporte que dieron dobre la creacion de detonadores para modificicar las abilidades y graficas de un heroe m gusto bastante estubo muy bien explicado....
    Yo estoy buscando crear un mapa como el de protect the guy donde las criaturas salen de lugares prestablecidos y atakan a un jugador una unidad o un edificio... pero quiero hacerlo mas interesante aun quiero que las unidades que salgan sean de los jugadores q estan jugando... es decir, si hay 2 jugadores por ej... al cabo de 20 seg sale 10 unidades q son del jugador uno y se dirigen asia el jugador 2 para matar a su heroe.... y salen 10 unidades del jugador 2 y se dirigen al jugar uno para matar a su heroe... eso podria ser un nivel por asi decirlo... cuando mueran todas las unidades pasen otros 20 seg y pasas al nivel 2 en el cual vengan unidades mas fuertes.... el objetivo del juego seria que cada jugador proteja a su heroe y kda vez q mate una criatura se le adicionara oro... q eso lo estableceras en el mapa al editarlo... y el jugador con ese oro podra construir distintos tipos de torres... e ir evolucionandolas para poder resistir contra criaturas mas fuertes....
    OSEA Q EL JUGADOR Q OBTENGA LA VICTORIA SERA EL Q RESISTA TODOS LOS ATAQUES DE LAS UNIDADES DE LOS OTROS JUGADORES HASTA Q LOS OTROS JUGADORES PIERDAN...
    cave aclarar q las unidades q se dirigen asia los otros jugadores q van de parte de un jugador el mismo no podra cambiar el trayecto de las unidades ni tampoco dirigirlas o utilisarlas o moverlas... las unidades solas deveran ir hacia su objetivo....
    BUENO QUISIERA HACER UN MAPA DE ESE ESTILO PERO NO TENGO MUCHA EXPERIENCIA CON LOS DETONADORES ASIQ SI M PUDEN AYUDAR DESDE YA MUCHAS GRACIAS.....:adios::adios::adios::adios:

3. que

quemadura011
    Expand Collapse
    Recluta

Me Gusta recibidos:
    0
    uy buen aporte amix aunque estubo muy claro algunas letras y no las entendi bie pero me gusta que las personas vean como funciona el juego que juegan y no sean ignorantes yo sabia esto pero me gusto lo que isiste graxias

4. Fab

FabriCrisFer
    Expand Collapse
    Recluta

Me Gusta recibidos:
    0
    Respuesta: Guia WorldEdit

please me podrias decirme como abriste el dota en el editor

5. nex

nextor2
    Expand Collapse
    Recluta

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola kiero hacer ke un circulo grande que cuando la unidad lo pise sea tuyo.

Como el mapa de warcraft 3 en la campa;a bueno ke vas con trhall y pisas ese circulo bueno yo kiero ahcer un circulo asi

Yo se hacerlo pero me tienen ke decir ke tengo ke hacer plzzzz !!!!!

6. zon

zonesjm
    Expand Collapse
    Recluta

Me Gusta recibidos:
    0
    ojala que logre hacer algo bueno

Compartir esta página