Guia y Descarga de Valve Hammer Editor (Creador de Maps Cs 1.6) Actualizado 06/07/08

Tema en 'Counter-Strike' iniciado por Goldix, 9 Jul 2008.

  1. Gol

    Goldix
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    Lo primero

    Antes que nada obviamente nesesitamos el Programa, y lo podes descargar desde la web del clan nQn ~

    Descarga de Valve Hammer Editor

    Descargen Aqui

    Luego, como vamos a crear un mapa de Counter-Strike y no de Half-Life, necesitaremos unsar esta *.FDG (Entidades)

    Descargar FDG necesaria

    Click Aqui

    Esto lo necesitamos para poner la entidades, de las que voy a hablar mas adelante.

    Configuracion del VHE:

    Ahora es nesesario tener un programa especial para poder compilar el mapa y asi poder jugarlo, ese es el
    ZHLT, el cual podes descargar de aca:

    Bajarlo Aqui

    Este archico deve extraerse en la Carpeta "C:\"



    Primero que nada antes de empezar a mapear tenemos que configurar el Valve Hammer Editor.

    Para eso abrimos el programa:

    [​IMG]

    Luego abrira la siguiente ventana:

    [​IMG]

    De hay vamos a la pestaña Game Configurations, apretamos en Edit y escribimos Counter-Strike, despues le damos ok y listo.
    Ahora lo siguiente es presionar en Add y Buscar el archivo [ halflife-cs_expert.fgd ] que es el que yo di anteriormente den la descarga, lo buscan en donde lo hayan guardado y le dan OK.

    Lo siguiente es dirigirse a la pestaña de Textures y desde hay vamos a agregar las texturas necesarias para crear nuestro mapa.
    Nos dirigimos a la carpeta de /CSTRIKE y buscas los archivos que sean *.WAD
    Luego de agregar todas las texturas necesarias apretamos OK y listo.

    Ahora seguimos con la configuración del VHE, nos queda la parte de abajo de "Game Configurator"

    [​IMG]

    1 - Es la carpeta de Valve, el juego.
    2 - Es la carpeta del Counter-Strike "Cstrike"
    3 - Tambien es la carpeta del Counter-Strike "Cstrike"
    4 - Es en donde quieres guardar los archivos, una carpeta personal.

    Ahora para terminar la configuración, devesmos ir a Build Programs.

    [​IMG]

    En Game Executable - es el programa Hl.Exe
    En CSG - C:\zhlt\zhlt253\hlcsg.exe
    En BSP - C:\zhlt\zhlt253\hlbsp.exe
    En VIS - C:\zhlt\zhlt253\netvis.exe
    En RAD - C:\zhlt\zhlt253\netvis.exe
    Y en el ultimo - El directorio del Juego, donde lo quieres extraer.

    Con eso acaba la configuración del programa y podemos empesar a mapear.

    __________________________________________________________________________________

    Y ahora vamos a empezar con lo básico, los comandos que vamos a utilizar para crear el mapa.

    [​IMG]

    Botón Nº 1 Selection Tool : Este botón cuando esta activo sirve para seleccionar objetos simplemente.

    Botón Nº 2 Magnify : Este botón cuando esta activo sirve para maximizar la imagen, o poner Zoom.

    Boton Nº 3 Camera : Esta sirve como cámara en la navegación 3D del mapa, con ella nos podremos mover en distintas direcciones en el cuadro 3D.

    Boton Nº 4 Entity Tool : Es la que usamos para aplicar las entidades.
    Entidad: Es aquella que permite, poner armas en el suelo, determinar el punto de partida de los jugadores,crear el objetivo del mapa, ya sea, donde se planta la bomba o donde ponemos los reenes, y entre otros, la zona de compra de los jugadores.

    Boton Nº 5 Block Tool : Este es el que utilizaremos para poner los solidos.
    Solido: Es todo aquel que no se pueda atravesar, sirve para colocar ya sea el piso como mas cajas del campo, y todo tipo de texturas.
    Textura: Es toda aquella que siempre se encuentra en el mapa, Caja, Escalera, etc.

    Boton Nº 6 Toggle Texture Aplication : Esta sirve para aplicar texturas a los sólidos en cada cara.


    Boton Nº 7 Apply Current Texture : Sirve para aplicar las texturas en todas las caras del solido.

    Boton Nº 8 Apply Decals : Esta sirve para aplicar Decals.
    Decal: Son las texturas que están superpuestas unas de las otras.

    Boton Nº 9 Clipping Tool : Este boton sirve para cortar un solido, ya sea, a la mitad, vertical, horizontal, o diagonalmente.

    Boton Nº 10 Vertex Tool : Este boton sirve para modificar un solido a partir de sus puntas.

    Boton Nº 11 Path Tool : Sirve para crear rutas o caminos de los personajes del juego.

    __________________________________________________________________________________

    Saviendo esto ya nos encotramos en condiciones de crear la primera habitación

    Lo primero que hacemos es apretar en File (Archivo) > New (Nuevo). Y enseguida te aparecerá la siguiente imagen.

    [​IMG]

    A tener en cuenta: Cuando utulises el Block Tool SIEMPRE las texuras son aplicadas o se terminan de aplicar cuando apretas ENTER.

    Desde hay lo primero que haremos es clickear en Block Tool y elegir una textura apretando el boton Browse... a la derecha de la pantalla, hay le aparecerá una gran cantidad de texturas dependiendo de cuantas hayan agregado a su lista.

    En la parte de abajo veran que dice "Filter" (Filtro) es para buscar mas rapido las texturas, en este caso seleccionaremos la "Azgrnd" (Escribir en el filtro xD), y aremos doble click sobre ella.

    ahora si podemos empesar, lo que haremos es ir a la pantalla "x/y" (Tendiendo en cuenta que es la que utilizamos para el piso) aremos un gran cuadrado en el centro (Para sentrar la pantalla apretamos Ctrl > E)


    Seguramente abras notado en la pantalla "Y/X" solo aparecio un pequeño cuadrado en un costado del cuadrado drande, bueno lo que hasemos con eso es expandirlo a los costados, de forma que sea una pared.

    [​IMG]

    Y asi hacemos sucesivamente en cada lado para formar un "Cubo/Habitación", en la imagen 3D se puede apreciar mejor esa imagen.

    [​IMG]

    Ahora, lo que es importante y que siempre esta en un mapa es la iluminacion, la que se coloca con la entidad "Light", lo que hasemos es elegir el punto maximo de altura que queremos que tenga el mapa y hay colocar la entidad, que es algo asi como con la imagen de un "Foco", siempre en el centro del campo y en lo lugares en los que hay techo siempre poner esta entidad en los rincones superiores para la iluminación.

    [​IMG]

    Ahora creado esto es hora de colocar los puntos de partida de los jugadores, si esto, el mapa no podría funcionar, ya que el juego en principio nunca empresaria.

    Lo que utilizamos en este caso es el boton Entiti Tol, que como dije antes es el que se utiliza para colocar las entidades.
    La entidad que utilizaremos este caso es la de "Info_player_Start", que es la que tulizamos para crear el punto de partida SOLO de los Cotra-Terroristas, y usaremos "Info_Player_deathmatch", que es SOLO para los Terroristas.

    Entonases lo que hacemos es seleccionar el boton de Entiti Tol, y buscar la entidad Info_Player_Start, en la barra de entidades independientes a la derecha de la pantalla.

    [​IMG]

    Y seleccionar en la pantalla "X/Z", donde quieres que aparesca un CT en el mapa, con solo un click y enter, luego es cuestión de ubicarlo en las otras pantallas para que se alinee perfectamente.

    [​IMG]

    Como se ve en la imagen anterior, el Triangulo Verde es el jugador, representado de esa manera, otra cosa que es algo a tener en cuenta SIEMPRE, es que EN TODOS LOS MAPAS, debes de subir la ubicación del jugador, es decir que el punto de partida debe de estar unos centímetros levantado para que de esa manera no quede pegado al piso, es por eso que siempre que empiezas una nueva ronda caes desde una pequeña altura.

    Ahora lo siguiente que hasemos es lo mismo con la entidad Info_Player_Deathmatch, que, como dije antes, es la que usamos para el punto de partida terrorista.

    [​IMG]

    Ahora como este es un mapa AIM, no tiene un punto de compra, por lo que pondremos armas en el suelo del campo, para eso usamos otra ves el botón Entiti Tol, pero, con la entidad "Armoury_Entity", el procedimiento es el mismo que cuando colocamos a los jugadores, seleccionamos esa entidad y hacemos un click y luego enter en donde queremos ubicar la entidad, luego la ubicamos donde deseamos que este el arma, y también, la dejas a una distancia determinada del suelo. también lo que tener en cuenta es que en este caso la imagen que aparecerá es de color Morado.

    también, es necesario especificar que arma estará tirada en el suelo. Para esto lo que hacemos es dar un click derecho sobre la entidad en cualquier pantalla, y seleccionar la opción Propiedades, y te aparecerá el siguiente cartel.

    [​IMG]

    Bueno, esto es en el caso de que quiera crear un mapa AIM, ahora, en caso de querer hacer un mapa de es necesario especificar un punto de compra y en donde plantar la bomba, para eso también elegiremos entidades, las cuales serían:

    Info_Bomb_Staget : Bomba

    Info_buy_zonet : Sitio de Compra

    Otras entidades Utiles :

    func_door : Puerta deslisable
    func_door_rotating : Puerta giratoria
    env_sound : Sonidos
    hostage_entity : Redeenes (Mapas CS_)
    env_sprite : Apicar Sprits.
    func_ladder : Escalera
    unc_ilusionary : Para que un solido sea traspasable.
    trigger_camera : Camara, como en el mapa Assault.




    Los cuales se colocan de la misma forma que las demás entidades, solo que en el centro de donde están los jugadores.



    Ahora lo que resta es poner el Cielo, que se hase con la textura "Sky", y lo que hasemos es cubrir todo el mapa con esa misma textura, en el mapa se veria de esta manera: ´

    Fuera:

    [​IMG]

    __________________________________________________________________________________

    Como compilar el Mapa.

    Bueno para compilarlo lo que tenemos que haser es apretar [ F9 ] y te abrira la siguiente consola:

    [​IMG]

    Ahora, en la parte de arriva que hay una casilla de escritura tenes que poner el nombre del mapa, en RUN CSG seleccionas Normal, en RUN BSP Normal , en RUN VIS va no, en RUD RAD pones Normal.
    Ahora en Don't run the game en mi caso selecciono NO, ya que despues de compilar el mapa no me abre el Cs =).

    Es todo Espero que agradescan y me tomo tiempo hacerlo, 1 semana y 5 dias pero lo hice en febrero y me recorde que lo tenia guardado asi que lo publique.
    *CREDITOS*
    PortalxD
    By: Goldix
     
  2. Fre

    FreY
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    espero que digas la verdad por que la guia esta buena :D


    sino es tuya dilo ahora y pon lo creditos pero si es

    jajaja es buena gran utilidad tienes que tener instalado todo incluse lo importante los .FDG sino es porgusto intentar te mandara error


    sigue asi GL GG y HL


    salu2
     
  3. Gol

    Goldix
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    No es mia man,, Pongo los creditos en un segundo ;)
     
  4. Pre

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    Respuesta: Guia y Descarga de Valve Hammer Editor (Creador de Maps Cs 1.6) Actualizad

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