Guias Servers Versiones 1.xx Online

Tema en 'Servidores de Mu Online' iniciado por MPunK, 11 Sep 2009.

  1. MPunK

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    Guias Mu Online Versiones 1.xx Bueno aca traigo unas guias de otros foros

    Cambiarle la Ip Al Main.exe


    Como Fixear el Main Para Soportar Nuevos Items


    Bueno aqui les dejo un tutorial de como fixear el main para que soporte los nuevos items.

    1. Bueno primero que todo descarguen el ollydbg v1.10

    http://www.fileden.com/files/2008/2/...yDbg_v1.10.zip

    2. Busquen el main a fixear en este caso sera el main de este post


    3.
    Una vez descargado el ollydbg v1.10 abranlo y vayan a File>Open o le
    dan a F3 o al simbolo de la carpetica ahora busquen su main


    [​IMG]

    4.
    Una vez ay abierto nuestro main ahy que buscar los offset para hacerlo
    mas facil den click derecho>Search for>All referenced text strings


    [​IMG]

    5.
    Denle click en la opcion y ahora cargara y aparecera una pantalla
    llamada [Text strings referenced in] en esta ventana denle click
    derecho>Search for text
    [​IMG]
    6.
    Le dan click en la opcion y les sale una ventanita destilden "Case
    sentitive" y tilden Entire scope ahora en donde se escribe escriban
    Sword
    [​IMG]

    7. Ahora denle a Ctrl+L y busquen hasta que encuentren una linea que diga "Sword" exactamente asi como lo escribi


    [​IMG]

    8.
    Ahora denle doble click a esa linea y suban un poco y editaran lo
    siguiente "CMP DWORD PTR SS:[EBP-4],25" cambiaran el 25 por 50
    quedandoles asi "CMP DWORD PTR SS:[EBP-4],50" para hacer esto denle
    doble click a esa linea o barra espaciadora o click derecho>Assemble


    [​IMG]


    9.
    Una vez ya cambiado los digitos solo debenir a Copy
    executable>Selection les saldra una ventana y le daran click
    derecho>Save file ahy buscan el main y lo guardan y cierran la
    ventana que dice CPU

    [​IMG]

    [​IMG]


    10.
    Una vez ya guardado solo guardan y le dan y cierran todas las ventanas
    de ahy ahora en sword si bajan un poco veran uno que dice Axe ahy
    editaran igual el "CMP DWORD PTR SS:[EBP-4],10" cambiando el 10 por 50
    quedandoles asi "CMP DWORD PTR SS:[EBP-4],50" y guardan como explique
    en el paso 9.


    [​IMG]


    11.
    Ahora bajen un poco y encontraran uno llamado Mace ahy modificaran lo
    mismo que en el paso 8 y 10 y despues guardaran como en el paso 9.


    [​IMG]

    12.
    Ahora bajan un poco y veran que dice Mace otra vez asi que hagan lo de
    los pasos anteriores cambian el numero y guardan y cierra.


    [​IMG]

    13. Ahora bajan de nuevo y veran Spear, hacen el cambio del numero y guardan y cierran y abren de nuevo.

    [​IMG]

    14. Ahora bajan de nuevo y veran Shield, cambian el numero y guardan y cierran y abren de nuevo.

    [​IMG]

    15. Ahora bajan de nuevo y veran Staff, cambian el numero y guardan y cierran y abren de nuevo.

    [​IMG]

    16. Ahora bajan de nuevo y veran Bow, cambian el numero y guardan y cierran y abren de nuevo.

    [​IMG]

    17. Ahora bajan de nuevo y veran Bow, cambian el numero y guardan y cierran y abren de nuevo.

    [​IMG]

    18. Ahora van al paso 4 y en vez del paso 5 escribir Sword escriban HelmMale y bueno hacen el cambio, guardan y cierran.

    [​IMG]

    19. Ahora bajan y pasan HelmElf y bajan todo eso hasta que vean HelmMaleTest ahy editan, guardan y cierran.

    [​IMG]

    20. Ahora bajan y pasan t_PantMale y mas abajo esta HelmMale editen, guarden y cierren.

    [​IMG]

    21. Y bajan y veran otro HelmMale editan, guardan y cierran.

    [​IMG]

    Bueno eso es todo lo que deben hacer para que su main este listo para soportar nuevos items tanto armas como set.

    Bueno espero que les aya servido esta guia que la disfruten SUERTE


    Hacer Andar el Duel System en Files 7.11.56
    Bueno Como vi en Varios Lugares que no saben Hacer andar el Duel System decidi armar esta Mini Guia.. [​IMG]

    Bueno Vamos a la Carpeta "SCFData" de su Servidor y Buscamos el Siguiente Archivo Llamado "SCF_Season4" y lo Abrimos; Nos Saldra lo Siguiente:

    Quote:
    [Common]

    SCFS4LoadSeason4=1
    SCFS4LoadSlotSystem=1

    [SlotSystem]

    SCFS4MaxSlotsOnItem=5
    SCFS4PercentDropItemWithSlot=100
    SCFS4EnableExcSocketItemsDrop=1
    SCFS4ExcAdditionalPercentOnSlotItem=50
    SCFS4ExcMaximumOptionsOnSlotItem=50

    [SlotRecovery]

    SCFS4IsRecoverEmptySlotItems=1
    SCFS4NumberOfSoketsToAdd=5
    SCFS4MinExcOptionsCountOnSoketItem=10

    [DuelSystem]

    SCFDuelSystemEnabled = 0



    Solo Deben Editar esta Parte:

    Quote:
    [DuelSystem]

    SCFDuelSystemEnabled = 1


    Y listo! El Sistema de Duelos estara Funcionando en su Servidor...!!! [​IMG]
    [​IMG]

    Fix move a CryWolf y LorenDeep
    Ok .. así que cuando usted se traslade a Loren Crywolf y lorendeep le aparesca este mensaje:
    Quote:
    Para resrverlo ir a muserver /data /mapserverinfo.dat
    y y encontrar esto

    Quote:

    y camiarlo por esto
    Quote:

    Bueno reinicia el server y listo.

    Espero que les sirva salu2...

    Configuracion y Comprension de Castle Siege y DeepLoren Event
    Bueno chicos, esta vez les voy a explicar como, donde y que configurar para lograr realizar los eventos que se llevan a cabo en Valley of Loren, denominados Castle Siege y DeepLoren Event.

    Primero que nada vamos a saber distinguir entre ambos eventos, ya que mucha gente confunde el DeepLoren Event pensando que se trata del mismo Castle Siege.


    Comenzaremos esta guia explicando todo lo referente a la configuracion del Castle Siege, que archivos intervienen, para que sirven, donde y como configurarlos y demas cositas.

    Primero vamos a ver que archivos son los que se deben de comprender y modificar para su correcta configuracion.

    Cabe destacar que estos eventos son propios de los GameServer_CS por ende los archivos a editar son propios de la carpeta Data perteneciente a estos, y no la carpeta Data general de los Server Files.

    Archivos que intervienen en la configuracion del Castle Siege Event:

    Comprension de CommonServer.cfg

    Al abrir el archvio deben de dirigirse al final de todo, donde generalmente se coloca la configuracion de los parametros para el Castle Siege. Deberia de observar algo como esto:
    Como pueden observar en este CODE de un segmento del CommonServer.cfg tienen varias opciones de configuracion y demas estaria ser redundante y explicarlas una por una si en mi CommonServer.cfg ya lo tengo explicado y ahi se los acabo de colocar con la explicacion para cada una de las lineas. Pero de igual forma como pueden ver, he colocado un par de datos en color azul. Presten atencion a esto ya que luego les mostrare de donde obtener esta informacion.

    Ya que nos ahorramos el trabajito de andar explicando linea por linea, pasamos al siguiente paso

    Comprension de nuestro MuCastleData.DAT

    Al abrir este archivo muy posiblemente vean todo un dulce de simbolos y entre ellos algo comprendible ^^, pero no se preocupen, aca se los dejo en un CODE completamente legible y explicado.

    Bueno, mas que explicado esta este archivo, no? de mas estan las palabras, pero podran notar que he colocado un par de datos en color rojo, bueno, recuerdan que unas lineas mas arriba coloque un par de datos en azul en el CommonServer.cfg? ok, estos datos que coloco en el MuCastleData.DAT en rojo son los que deberan de colocar en el CommonServer.cfg sustituyendo los datos en azul.

    Ahora bien, ya habiendo comprendido estos archivos deberan de hacer que el servidor grabe estos datos en la Base de Datos, por lo tanto ahora interviene el SQL. Entonces pasemos a revisar y a explicar este proceso.

    Vamos a ir al Administrador Corporativo del SQL y ahi abriremos la Base de Datos Mu Online, una vez dentro de esta buscaremos la Tabla MuCastle_DATA y veremos algo asi:

    [​IMG]

    Ahora paso a explicar de donde obtendran los datos para llenar las correspondientes columnas de esta Tabla.

    Columnas:

    MAP_SVR_GROUP: Aqui deberan de colocar el GameServer Code del GameServer_CS. Esta informacion la podran obtener en el archivo ServerInfo o bien en el ServerList del ConnectServer.

    SIEGE_START_DATE: Aqui deberan de colocar la fecha en que iniciara EL CICLO del Castle Siege. Estos datos los tomaran desde el CommonServer.cfg de las siguientes lineas:

    SIEGE_END_DATE: Aqui deberan de colocar una fecha de culminacion para el ciclo del evento, esta fecha la configuran como una fecha muy lejana para que el ciclo continue ejecutandose infinitamente hasta llegar a esa fecha, es por esto que he colocado ahi año 2040 [​IMG]

    SIEGE_GUILDLIST: Este valor lo dejan por defecto en 0.

    SIEGE_ENDED: Este valor lo dejan en 0, se colocara en 1 cuando el Ciclo haya culminado.

    CASTLE_OCCUPY: Aqui se colocara 1 si ustedes setean un Guild dueño del castillo. En este ejemplo yo lo coloco en 1 ya que coloque al clan croixguild como soberano del castillo, asi el NPC de registro colocara al clan este como soberano.

    OWNER_GUILD: Aca deberan de colocar el nombre del Clan que tenga el castillo en su poder. Al ser esta la primera vez que se configura el evento deben de colocarlo ustedes mismos para que sea el primer clan dueño del castillo.

    Bueno, estas son las columnas mas importantes a editar, el resto lo dejan por defecto como esta.

    Esto lo deben de realizar solo la primera vez que configuren el evento, luego los valores cambian automaticamente.

    Configuracion del DeepLoren Event

    Comenzaremos a conocer este archivo. En este CODE veran el cuerpo de este archivo con la informacion referente a cada linea.

    Espero que les sirva la guia


    Backup diario y automatico

    debes abrir el sql

    1)administrador corporativo
    2)administracion
    3)agente sql server
    4)trabajos
    5)nuevo trabajo le pones de name backup(o el q quieras)
    6)ve hacia la pestaña de pasos y crea 1 con el mismo nombre y en base de datos le pones MuOnline y pones la siguiente lines en el cuadro de abajo y les da a aceptar


    donde diceD:\MuOnline_ pones la ruta de donde se hara el backup ejemplo mio C:\muserver\db\=======) terminando con 1 barra invertida y tiene q ser esta barra "\" probe con la otra y generaba 1 error /

    7) y vas a la pestaña de programacion y haces 1 nueva programacion con el mismo nombre y abajo a la derecha te aparecera 1 cuadro de cambiar, en la parte sucede le pones diariamente y en frecuencia diaria vas a sucede cada 1 hr (es recomendale puesto q 1 min, se te llena el rigido rapido) y le das a aceptar
    8) en la parte de derecha de la barra de herramientas le haces click al dibujo del sql y en la parte servicio lo pones en "sql server agent" le day play si es la unica sentencia q tenes y tildas en iniciar automaticamente con el SO(sistema operativo)

    Configuracion de Item.txt & Item.bmd

    Bueno gente de Inferno Games, aca les dejo una guia bien explicada de como configurar totalmente los items de Mu Online. Con esto podran customizar al maximo el uso y las caracteristicas de todos los items del juego.

    Software Requerido:

    Referencias de los archivos a editar:


    Dicho todo esto, comencemos con lo que nos compete en esta guia, la edicion de los archivos.

    Vamos a ir en primer lugar a ubicar el archivo item(Kor).txt que esta en la carpeta D:\Muserver\data\lang\kor, le hacemos doble click y este se nos abrirar con el Bloc de notas, alli veremos una fila de anotaciones como la siguiente:

    Este tipo de Fila lo veremos para las Armas


    Código:
    //Index    Slot    Skill    X    Y    Serial    Opt    Drop    Nombre    Lvl    DmgMin    DmgMax    Speed    Dur    MagicDur    MagicPwr    ReqLvl    Str    Agi    Ene    Vit    Com    Tipo    DW/SM/GM    DK/BK/BM    FE/ME/HE    MG/DM    DL/LE    S/BS/DiM

    Este tipo de Fila lo veremos para los Escudos y Set Items

    Código:
    //Index    Slot    Skill    X    Y    Serial    Opt    Drop    Nombre    Lvl    Def    DefRate    Dur    ReqLvl    Str    Agi    Ene    Vit    Com    Tipo    DW/SM/GM    DK/BK/BM    FE/ME/HE    MG/DM    DL/LE    S/BS/DiM
    Este tipo de Fila lo veremos para las Alas y Misc Items
    Código:
    //Index    Slot    Skill    X    Y    Serial    Opt    Drop    Nombre    Lvl    Def    Dur    ReqLvl    Ene    Str    Agi    Com    Zen    DW/SM/GM    DK/BK/BM    FE/ME/HE    MG/DM    DL/LE    S/BS/DiM
    Este tipo de Fila lo veremos para Guardians, Rings, Pendats y otros Misc items

    Código:
    //Index    Slot    Skill    X    Y    Serial    Opt    Drop    Nombre    Lvl    Dur    Ice    Poison    Light    Fire    Earth    Wind    Water    Tipo    DW/SM/GM    DK/BK/BM    FE/ME/HE    MG/DM    DL/LE    S/BS/DiM
    Este tipo de Fila la veremos en Pots, Event Items y otros Misc Items

    Código:
    //Index    Slot    Skill    X    Y    Serial    Opt    Drop    Nombre    Valor    ItemLvl
    Este tipo de Fila la veremos en los Wizard Scrolls

    Código:
    /Index    Slot    Skill    X    Y    Serial    Opt    Drop    Nombre    Lvl    ReqLvl    Energy    Zen    DW/SM/GM    DK/BK/BM    FE/ME/HE    MG/DM    DL/LE    S/BS/DiM
    Ahora voy a explicar paso a paso el significado de cada dato que figura en esta fila, cabe destacar que cada uno de los datos son titulos de columnas, las cuales comprenden los datos de los items.

    Index: Esta columna nos informa el Grupo al que corresponde un Item ya que estos se distribuyen en grupos y no estan colocados de manera asarosa. Los distintos Grupos que veremos son los siguientes:


    [​IMG]


    Slot: Esta columna nos dice en que slot del inventario del personaje ira ubicado el Item. Los Slots son los lugares del inventario donde el personaje coloca sus items para hacer uso de ellos, estos son los siguientes:


    [​IMG]

    Skill: Esta columna nos informa del tipo de skill que utiliza el item.

    X: Es la cantidad de espacios verticales que ocupa el item en el inventario.

    Y: Es la cantidad de espacios horizonatales que ocupa el items en el inventario.

    Serial: Esto nos servira par adefinir si el item sera portador de un Nº de serie unico dentro del juego. En esta columna solo se utilizaran datos binarios 0 y 1, ya que es solo una columna de verificacion.
    0 = No
    1 = Si

    Opt: En esta columna diremos si el item estara disponible con Opciones o no. Al igual que la columna Serial, es una columna solo de verificacion, por lo tanto se utilizaran solo datos binarios tambien, como en la anterior.

    Drop: Esta columna nos servira para especificar que item sera o no dropeado dentro del juego. Al igual que las 2 anteriores es de verificacion, por lo tanto tambien utilizaremos datos binarios en esta para especificar Si o No, de acuerdo a lo que pretendamos.

    Nombre: Muy simple, solo el nombre del item en cuestion es el que se coloca dentro de esta columna.

    Lvl: En esta columna colocaremos el Nivel Minimo de los Mounstros a partir de los cuales el item sera dropeado.

    DmgMin: Aca colocaremos el valor de Daño Minimo que provocara el item (Solo valores entre 1 y 255), esta columna solo se es valida para las Armas, no asi para el resto de Items.

    DmgMax: Aca colocaremos el valor de Daño Maximo que provocara el item (Solo valores entre 1 y 255), esta columna, al igual que la anterior, solo se es valida para las Armas, no asi para el resto de Items.

    Speed: En esta columna colocaremos la velocidad de Ataque del item (Solo valores entre 1 y 255) y al igual que las anteriores columnas, esta solo esta disponible para las Armas y no para otros items.

    MagicDur: Esta columna tomara los datos para aplicar una Durabilidad ante la Magia en los items. Como siempre los valores son de entre 1 y 255.

    MagicPwr: Esta columna toma los datos para entregar un Poder de Magia a los items. Como antes siempre los valores son de entre 1 y 255.

    Dur: Esta columna nos habilitara a editar la Durabilidad de los Items, solo admite valores de entre 1 y 255.

    ReqLvl: Esta columna nos servira para colocar el Nivel que solicita el Item que tenga el personaje para poder ser utilizado.

    Str: Esta columna nos pide el valore de Fuerza que debera de tener el personaje para poder utilizar el item.

    Agi: Esta columna nos pide el valor de Agilidad que debera de tener el personaje para poder utilizar el item.

    Ene: Esta columna nos pide el valor de Energia que debera de tener el personaje para poder utilizar el item.

    Vit: Esta columna nos pide el valor de Vitalidad que debera de tener el personaje para poder utilizar el item.

    Com: Esta columna nos pide el valor de Comando que debera de tener el personaje para poder utilizar el item.

    Tipo:

    DW/SM/GM: En esta columna deberemos de especificar a partir de que rango de la raza se podra utilizar el item [Dark Wizard - Soul Master - Grand Master]
    DW = 1
    SM = 2
    GM = 3


    DK/BK/BM: En esta columna deberemos de especificar a partir de que rango de la raza se podra utilizar el item [Dark Knight - Blade Knight - Blade Master]
    DK = 1
    BK = 2
    BM = 3


    FE/ME/HE: En esta columna deberemos de especificar a partir de que rango de la raza se podra utilizar el item [Fary Elf - Muse Elf - high Elf]
    FE = 1
    ME = 2
    HE = 3


    MG/DM: En esta columna deberemos de especificar a partir de que rango de la raza se podra utilizar el item [Magic Gladiator - Duel Master]
    MG = 1
    DM = 2


    DL/LE: En esta columna deberemos de especificar a partir de que rango de la raza se podra utilizar el item [Dark Lord - Lord Emperor]
    DL = 1
    LE = 2


    S/BS/DiM: En esta columna deberemos de especificar a partir de que rango de la raza se podra utilizar el item [Summoner - Bloody Summoner - Dimension Master]
    S = 1
    BS = 2
    DiM = 3


    Zen: En esta columna deberemos de colocar el Zen en el inventario requerido por el item para su utilizacion.

    Las Siguientes columnas tienen la misma explicacion todas, por lo tanto las colocare juntas y dare una explicacion general de las mismas.

    Ice - Poison - Light - Fire - Earth - Wind - Water

    Estas columnas se utilizan para colocar el atributo del Item (Es de uso exclusivo de los Pendants, Rings y Guardians). Esta columna es de tipo de verificacion, como ya hemos dicho este tipo de columnas se trabaja con numeros binarios.
    0 = No
    1 = Si

    Por Ejemplo: Si estamos editando el item, Pendant of Lightning, el cual por el nombre ya sabemos que posee atributos de Light, en la columna en que colocaremos el valor 1 = Si sera en la columna Light, minetras que en las demas columnas aplicaremos el valor 0 = No.

    Def: Esta columna se utiliza solamente en los Set items, en Alas, Escudos y algunos Misc items. La columna toma los valores e Defensa que tendran estos items. Los valores como siempre tienen un limite y en este caso como en todos es de 1 a 255.

    DefRate: Esta columna solo la utilizan los Escudos, ya que los valores que toma esta columna son los del Rango de Defensa y los escudos son los unicos items en el juego que lo poseen. Como siempre tenemos rangos de valores y deben de estar entre 1 y 255.

    Valor: Esta columna toma el valor en cantidad que tiene el item, solo se utiliza para algunos Misc Items.

    ItemLvl: En esta columna colocaremos el Nivel a partir del cual el item comenzara a ser dropeado.


    Edicion de sets ancient + full exe

    Bueno, esto es una simple guia de como editar sets ancient con full option exe.

    Que se nececita, el mumaker en cualquiera de sus verciones.

    Pasos:

    Abrimos el mumaker, y vamos a la parte de edicion de items, seleccionamos un item, en mi caso un casco dragon (ya que este puede ser ancient), y lo hacemos full (Sin tocar la opcion de ancient).

    [​IMG]

    Y copiamos el codigo que aparece abajo, en mi caso el codigo es:

    016F736E327A007F0070000000000000


    Ahora seleccionamos la opcion ancient del item, y veremos que el codigo cambia, copiamos el nuevo codigo y comparamos:


    016F736E327A007F0070000000000000 CODIGO CASCO FULL EXE
    016F876E327A007F0570000000000000 CODIGO CASCO ANCIENT

    como vemos en el codigo hay valores que cambian, pero particularmente a nosotros nos iteresa esta parte: 016F736E327A007F0070000000000000

    Si se fijan bien en el codigo del caso ancient ese valor cambia por un 5 asi que agarramos el codigo del casco full, y cambiamos esa parte del codigo por la del casco ancient, en mi ejemplo el nuevo codigo quedaria asi: 016F736E327A007F0570000000000000

    Ahora guardamos ese nuevo codigo en algun lado, y nos dirigimos al analizador de consultas SQL, y realizaremos una consulta asi:


    USE MUONLINE -- Esto es para usar la base de datos muonline
    Update warehouse set Items= 0x016F736E327A007F0570000000000000 where AccountID='admin'

    Y precionamos F5


    y al entrar al juego en su baul tendran algo asi:

    [​IMG]


    Una ves que tengan eso lo sacan del baul, y hacen el mismo precedimiento pero con otra parte del set.



    Saludos


    PD: El nuevo mumaker lo hace sin hacer tanto trabajo xD. ( Aunque si no se calientan por ver como funciona el codigo de los items ... xD por lo menos para saver un toke mas le sirve.)
    Agradesco a InfernoGames Por Compartir sus Tutoriales

    Saludos y espero que les sirva

    MPunk

     
  2. Fro

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    1 de esos tutoriales es de =KrisTiaN= :D
     
  3. and

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    Wow q buena INfo gracias xD
     
  4. MPunK

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    Ah Bueno Juan,Pero si Pongo los creditos tendrian que ser mucho :pensando:
     
  5. Fro

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    no, por q pusiste InfernoGamers, q ya abarca todo

    pero solo digo, q vi 1 tuto de esos q es de =KrisTiaN=, nada mas :adios:
     
  6. hun

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    Hola, te molesto con una consulta respecto de la configuracion para el castle siege. Los files que uso son los que posteo EvilJairo 1.05c, este es el unico evento que me falta hacer andar.

    Tengo un CommonServer.cfg y un CommonServer_CS.cfg la configuracion del primero la tengo tal como explicas en el tuto. El otro, actualmente esas lineas con valores 0.
    Mas adelante indicas que en la tabla del SQL debemos colocar el GameServer code del GameServer_CS en la columna MAP_SVR_GROUP. En mi caso es el 19, pero en la tabla me toma por defecto el 0. Puede ser por esto que no funcione el evento???

    Espero respuesta, gracias.
     

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