Hacer skins para Counter-Strike

Tema en 'Counter-Strike' iniciado por Magestyk, 19 Feb 2010.

1. Mag

Magestyk
    Expand Collapse
    Capitán

Me Gusta recibidos:
    5
    hola!

Se me ocurrio lo que dice el titulo, enseñar a hacer skins de Counter-Strike!
    aclaracion: no se van a crear “skins” en si, se van a “retexturizar”.
    ok, primero, para que vayan bajando mientras leen, les dejo los links de lo que van a necesitar:
    -Half-Life Model Viewer
    –Por Medifire, 200 kbs.
    --Link
    -Photoshop CS3 Lite Full — Sirve cualquier editor de imagenes, pero este es el mas completo, casi que el mejor, ademas en este tuto va a estar todo explicado con este..
    –Por Megaupload, 55 Mbs
    --Link [a este lo subio spirit.sac, de gratisporgramas, todos los creditos y agradecimientos a el]
    -
    -
    Bueno, Empezamos…
    ahh.. casi me olvido, es obvio que hay que tener el CS.. pero por las dudas aclaro..
    primero.. , se bajan el Half-Life Model Viewer (HLMV) y lo instalan..
    cuando lo abran van a tener algo asi…:
    van a File ->Load Model… :
    ..y ahi buscan la carpeta de su CS, y ahi la carpeta models, la mia es D:/Archivos de programa/Counter Strike 1.6/cstrike/models y de ahi eligen un archivo
    Explicacion: los archivos que tienen una letra como v_ p_ o w_ corresponden a las armas, los que no dicen nada a otras cosas (objetos de los mapas, etc) y los de la carpeta player a los personajes (leet, guerrilla, sas, gign, etc)
    Para la primera vez, voy a elegir la usp, como se ve en la imagen
    ahhh.. casi me olvido una cosa.. el mdl del arma que vemos al jugar es el que tiene v_ adelante, los otros son para cuando la tiene otro y para cuando esta en el piso tirada
    Bueno, una vez abierto el skin vemos algo como esto:
    Yo le cambio el color de fondo (options-> background color) porque me es mas comodo, eso lo eligen ustedes.
    Van a notar que hay una diferencia en las caps que siguen con las priemras, y es que falta el boton Weapon origin, eso pasa porque yo me confundi y primero puse en el post una version mas vieja del programa [1.25] , que no tenia ese boton.. igual eso esta arreglado y van a tener ese util boton [1.36] (ya van a ver porque)
    Ahora, vayan a la pestaña textures..
    En ese menu, pueden ir pasando por las diferentes texturas que incluye ese mdl..
    Cambio de planes! en este model el arma esta formado por dos textures, y no los quiero complicar… abran el model del guerilla (models/player/guerilla/guerilla.mdl)
    Van a ver al guerilla intentando caminar..
    Vayan a la pestaña sequences, y en animation sequence elijan walk, y despues subanle la speed al maximo. bueno.. eso era para boludear noams.. xD , pero ahi pueden ver todas las secuencias del model, como por ejemplo cuando dispara o cuando muere..
    Ahora si, vayan a textures
    Ahi, hay un boton que dice export texture, le dan a ese.
    Lo guardan con el nombre que quieran..
    Ya pueden cerrar este programa si quieren..
    Ahora si, la abren con photoshop, pero esta en color indexado, y asi no se puede trabajar comodamente.. asi que van al menu imagen->modo-> color RGB
    Al costado, fijense que dice capas, ahi le dan click derecho a fondo y “duplicar capa”. ahora si.. tienen todas las herramientas de photoshop a su disposicion…
    Una herramienta muy divertida es filtro-> licuar..
    O tambien, usando una de las muchas opciones para seleccionar (para los mas novatos les recomiendo el lazo magnetico o el lazo poligonal..) pueden cambiarle los colores al pantalon (Ctrl+U).
    Tambien le cambie el color al chaleco, y le pase crema para el crecimiento capilar.. [​IMG]
    Lo hice todo medio a las apuradas, porque esto no es un curso de photoshop… [​IMG]
    Antes de guardar, lo pasamos a color indexado de nuevo (imagen->modo-> color indexado). Para guardar, vamos a Archivo->guardar como y en el tipo de archivo elegimos BMP:
    Ahora si! abrimos el HLMV de nuevo.. abrimos el mdl guerilla, y vamos a la pestaña textures. ahora, en vez de darle a export, le damos a import texture y buscamos el archivo y le damos a aceptar.
    Ahora vamos a model display:
    No es un resultado como para decir… que skin!.. pero es que lo hice asi nomas… si lo hacen con un poco de seriedad.. seguro les sale un skin buenisimo.. [​IMG]
    Para guardarlo, le dan a File->Save model as.. y le dan el nombre que quieran… pero recuerden que para instalarlo tiene que tener el mismo nombre que el model original.
    Para meterlo al juego, se van a la carpeta del model original, y le hacen una copia de seguridad al model del juego, por si las moscas [​IMG]
    Despues copian el archivo de su model, y lo pegan en donde estaba (o esta) el original, y lo reeemplazan, si fuera necesario.
    Listo!
    Ya esta!
    ahora una captura InGame
    bueno… ya sabes lo basico para hacer un skin.. si quieren, despues hago un tutorial para las armas (es basicamente lo mismo), pero mas serio y de mas calidad… xD
    un saludo!
    no hay mejor agradecimiento que un gracias comentario positivo ^^ !

:si:

2. Sky

SkyVodka
    Expand Collapse
    Teniente Coronel
    Usuario destacado

Me Gusta recibidos:
    0
    Copy Paste :cafe:

3. sti

stick
    Expand Collapse
    Cabo

Me Gusta recibidos:
    1
    a ver si dejan el copy paste y hacen sus propios tutoriales pero yo te di grax porq es muy util :p ajaja bueno para la prox trata de hacerlo vos!

Compartir esta página