Hacer skins para Counter-Strike

Tema en 'Counter-Strike' iniciado por Magestyk, 19 Feb 2010.

  1. Mag

    Magestyk
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    Capitán

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    hola!


    Se me ocurrio lo que dice el titulo, enseñar a hacer skins de Counter-Strike!
    aclaracion: no se van a crear “skins” en si, se van a “retexturizar”.
    ok, primero, para que vayan bajando mientras leen, les dejo los links de lo que van a necesitar:
    -Half-Life Model Viewer
    –Por Medifire, 200 kbs.
    --Link
    -Photoshop CS3 Lite Full — Sirve cualquier editor de imagenes, pero este es el mas completo, casi que el mejor, ademas en este tuto va a estar todo explicado con este..
    –Por Megaupload, 55 Mbs
    --Link [a este lo subio spirit.sac, de gratisporgramas, todos los creditos y agradecimientos a el]
    -
    -
    Bueno, Empezamos…
    ahh.. casi me olvido, es obvio que hay que tener el CS.. pero por las dudas aclaro..
    primero.. , se bajan el Half-Life Model Viewer (HLMV) y lo instalan..
    cuando lo abran van a tener algo asi…:
    [​IMG]
    van a File ->Load Model… :
    [​IMG]
    ..y ahi buscan la carpeta de su CS, y ahi la carpeta models, la mia es D:/Archivos de programa/Counter Strike 1.6/cstrike/models y de ahi eligen un archivo
    Explicacion: los archivos que tienen una letra como v_ p_ o w_ corresponden a las armas, los que no dicen nada a otras cosas (objetos de los mapas, etc) y los de la carpeta player a los personajes (leet, guerrilla, sas, gign, etc)
    Para la primera vez, voy a elegir la usp, como se ve en la imagen
    [​IMG]
    ahhh.. casi me olvido una cosa.. el mdl del arma que vemos al jugar es el que tiene v_ adelante, los otros son para cuando la tiene otro y para cuando esta en el piso tirada
    Bueno, una vez abierto el skin vemos algo como esto:
    [​IMG]
    Yo le cambio el color de fondo (options-> background color) porque me es mas comodo, eso lo eligen ustedes.
    Van a notar que hay una diferencia en las caps que siguen con las priemras, y es que falta el boton Weapon origin, eso pasa porque yo me confundi y primero puse en el post una version mas vieja del programa [1.25] , que no tenia ese boton.. igual eso esta arreglado y van a tener ese util boton [1.36] (ya van a ver porque)
    Ahora, vayan a la pestaña textures..
    [​IMG]
    En ese menu, pueden ir pasando por las diferentes texturas que incluye ese mdl..
    Cambio de planes! en este model el arma esta formado por dos textures, y no los quiero complicar… abran el model del guerilla (models/player/guerilla/guerilla.mdl)
    Van a ver al guerilla intentando caminar..
    [​IMG]
    Vayan a la pestaña sequences, y en animation sequence elijan walk, y despues subanle la speed al maximo. bueno.. eso era para boludear noams.. xD , pero ahi pueden ver todas las secuencias del model, como por ejemplo cuando dispara o cuando muere..
    Ahora si, vayan a textures
    [​IMG]
    Ahi, hay un boton que dice export texture, le dan a ese.
    Lo guardan con el nombre que quieran..
    Ya pueden cerrar este programa si quieren..
    Ahora si, la abren con photoshop, pero esta en color indexado, y asi no se puede trabajar comodamente.. asi que van al menu imagen->modo-> color RGB
    [​IMG]
    Al costado, fijense que dice capas, ahi le dan click derecho a fondo y “duplicar capa”. ahora si.. tienen todas las herramientas de photoshop a su disposicion…
    Una herramienta muy divertida es filtro-> licuar..
    [​IMG]
    O tambien, usando una de las muchas opciones para seleccionar (para los mas novatos les recomiendo el lazo magnetico o el lazo poligonal..) pueden cambiarle los colores al pantalon (Ctrl+U).
    Tambien le cambie el color al chaleco, y le pase crema para el crecimiento capilar.. [​IMG]
    Lo hice todo medio a las apuradas, porque esto no es un curso de photoshop… [​IMG]
    [​IMG]
    Antes de guardar, lo pasamos a color indexado de nuevo (imagen->modo-> color indexado). Para guardar, vamos a Archivo->guardar como y en el tipo de archivo elegimos BMP:
    [​IMG]
    Ahora si! abrimos el HLMV de nuevo.. abrimos el mdl guerilla, y vamos a la pestaña textures. ahora, en vez de darle a export, le damos a import texture y buscamos el archivo y le damos a aceptar.
    Ahora vamos a model display:
    [​IMG]
    No es un resultado como para decir… que skin!.. pero es que lo hice asi nomas… si lo hacen con un poco de seriedad.. seguro les sale un skin buenisimo.. [​IMG]
    Para guardarlo, le dan a File->Save model as.. y le dan el nombre que quieran… pero recuerden que para instalarlo tiene que tener el mismo nombre que el model original.
    Para meterlo al juego, se van a la carpeta del model original, y le hacen una copia de seguridad al model del juego, por si las moscas [​IMG]
    Despues copian el archivo de su model, y lo pegan en donde estaba (o esta) el original, y lo reeemplazan, si fuera necesario.
    Listo!
    Ya esta!
    ahora una captura InGame
    [​IMG]
    bueno… ya sabes lo basico para hacer un skin.. si quieren, despues hago un tutorial para las armas (es basicamente lo mismo), pero mas serio y de mas calidad… xD
    un saludo!
    no hay mejor agradecimiento que un gracias comentario positivo ^^ !






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  2. Sky

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    Teniente Coronel
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  3. sti

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    a ver si dejan el copy paste y hacen sus propios tutoriales pero yo te di grax porq es muy util :p ajaja bueno para la prox trata de hacerlo vos!
     

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