Hacia el desarrollo de un nuevo tipo de combustible gelificado

Tema en 'Foro Libre' iniciado por ElChoe Aaron, 16 Mar 2009.

  1. ElC

    ElChoe Aaron
    Expand Collapse
    Coronel
    Usuario destacado

    Mensajes:
    3.943
    Me Gusta recibidos:
    23
    [​IMG]

    Un conjunto de ingenieros y también de científicos del sector alimentario están trabajando juntos para desarrollar un nuevo tipo de combustible gelificado, diseñado para mejorar la seguridad, el rendimiento y el alcance de los cohetes para aplicaciones espaciales y militares.

    “Éste es un proyecto muy multidisciplinario”, reconoce Stephen Heister, el profesor de aeronáutica y astronáutica de la Universidad Purdue que está dirigiendo uno de los dos equipos del proyecto.

    Los combustibles gelificados son inherentemente más seguros que los líquidos porque no gotean ni se filtran con la facilidad con que lo hacen los líquidos. Además, permitirían controlar mejor los cohetes de lo que es posible con los combustibles sólidos que se utilizan en la actualidad. Los motores que utilicen combustibles gelificados podrían ser acelerados, desacelerados y controlados de forma más precisa que los cohetes convencionales que utilizan combustibles sólidos.

    Al motor alimentado con combustible gelificado se le podría encender y apagar, y permitiría operaciones tales como que el vehículo pudiera descender suavemente con el motor apagado, y modificar su empuje para ir rápido o despacio. En definitiva, un motor alimentado con combustible gelificado resulta mucho más maniobrable. Los combustibles gelificados también tienden a tener un poco más de energía que los combustibles sólidos.

    Los combustibles gelificados podrían asimismo utilizarse en propulsores orbitales para posicionar satélites y en otras clases de misiones espaciales.

    El grupo de investigadores que trabaja en el proyecto incluye a expertos en Ingeniería Mecánica, Aeronáutica y Astronáutica, así como especialistas en Ciencias de los Alimentos e Ingeniería Biológica y Agrónoma de la Universidad Purdue, además de científicos de la Universidad Estatal de Iowa y la Universidad de Massachusetts.

    Los geles son más complejos que los fluidos y sólidos comunes. Por ello, en el proyecto se utilizará la experiencia y pericia de los científicos de los alimentos, quienes acostumbran a trabajar de manera rutinaria con geles.


    Fuente Tecno Maniacos
     

Compartir esta página