Hacker gana premio de US$ 100.000 por vulnerar MacBook

Tema en 'Foro Libre' iniciado por Nirvi, 2 Dic 2007.

  1. Nir

    Nirvi
    Expand Collapse
    Mayor
    Usuario destacado

    Mensajes:
    846
    Me Gusta recibidos:
    5
    [​IMG]

    Habían dicho que era imposible, pero Shane Macaulay lo logró y cobrará 100.000 dólares luego de haber hackeado una Macintosh. También se llevará la computadora a casa.

    Macuaulay es ingeniero de software y con ayuda de código diseñado por Dino Dai Zovi -conocido experto del ámbito de la seguridad informática- logró hackear una computadora MacBook mediante un agujero en el navegador Safari.

    De esa forma, Macaulay podrá cobrar 100.000 dólares, correspondientes a un premio ofrecido para la compañía canadiense CanSec West, además de una flamante MacBook.

    A juicio de Zovi, Macaulay sólo se merece la computadora. La máquina en cuestión estaba provista de las últimas actualizaciones de seguridad de Apple, publicadas incluso la noche anterior al evento.

    Plantean debate
    Según CanSec West, el agujero implica que todas y cada una de las instalaciones de Mac OS X es vulnerable. El concurso y hack resultante ya ha motivado intensa actividad en los foros de debate sobre Macintosh, cuyos usuarios tradicionalmente han sostenido que Macintosh es una plataforma mucho más segura que Windows.

    Reglas flexibilizadas
    Hay quienes afirman que es totalmente imposible hackear una computadora Macintosh. Tal versión es defendida enérgicamente en los foros sobre el tema. En tal sentido, se recalca que las reglas de la competencia para hackers habrían sido flexibilizadas, ya que se dio a los participantes acceso shell a la computadora, facilitando así la labor de hacking.


    En la vida todo se puede :arriba:


    Salu2 :adios:
     

Compartir esta página