Haití es el país más pobre y el que más crece a dos años del terremoto

Tema en 'Foro Libre' iniciado por Poto, 12 Ene 2012.

  1. Pot

    Poto
    Expand Collapse
    Coronel
    Usuario destacado

    Mensajes:
    3.356
    Me Gusta recibidos:
    435
    Crecerá un 8% este año, más del doble del promedio regional. No obstante, ello no significa que superará la pobreza

    [​IMG]

    Pese a un informe de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) publicado en los últimos días del año pasado indicó que la crisis financiera mundial afectaría negativamente a la región –crecería menos que en años anteriores- el país más golpeado y pobre del continente hace gala de buenos pronósticos.

    Para la Cepal, Haití será el país de América Latina y el Caribe con la mayor tasa de crecimiento en 2012 (8,0%), más del doble del promedio regional (3,7%) y muy por encima del segundo país en la lista (Panamá, con 6,5%).

    Como se recuerda, hace dos años exactamente Haití fue devastado por un terremoto que dejó terribles problemas sanitarios y de infraestructura.

    TRES FACTORES
    Especialistas de Cepal indicaron a la BBC que este crecimiento se fundamenta en tres supuestos. “El primero es que se espera que este año se normalice la gestión pública después de una etapa que la Cepal calificó como una larga transición de incertidumbres que generaron que Haití apenas creciera 4,5% en 2011, en vez del pronóstico original de 8%”, sostiene el informe.

    Se indicó que la gestión publica “se vio parcialmente frenada durante 2011 debido a las elecciones presidenciales y al proceso de constitución y toma de posesión del nuevo gobierno” de Michel Martelly.

    Los técnicos de la Cepal añaden un segundo factor: “en 2012 podrían aumentar los ingresos derivados de la inversión extranjera directa en el país, que ha sido uno de los proyectos bandera del presidente Martelly y que –para la Cepal- contribuye a forjar cierto optimismo en el proceso de recuperación”.


    Fuente
     

Compartir esta página