Hallan gen que neutralizaría el VIH

Tema en 'Foro Libre' iniciado por MavericksZ, 5 Sep 2008.

  1. Mav

    MavericksZ
    Expand Collapse
    Comandante
    Usuario destacado

    Mensajes:
    2.912
    Me Gusta recibidos:
    14

    [​IMG]

    Un nuevo y sorprendente paso se ha dado en la infatigable lucha contra el SIDA, en este caso la noticia no trata de una nueva vacuna si no de un gen que podría influir en la producción de un tipo de anticuerpos que neutralicen el virus VIH.
    Según publica Science, los investigadores del Instituto Gladstone de Virología e Inmunología de la Universidad de California y de los Institutos Nacionales de Alergias y Enfermedades Infecciosas de Estados Unidos, aseguran que si el organismo logra producir este tipo de anticuerpos, podrá atacar y matar al virus infeccioso.
    Este interesante hallazgo llevaría a un nuevo enfoque en la lucha contra la enfermedad, intentando el desarrollo de una vacuna contra el VIH basada en estos anticuerpos llamados "neutralizantes".
    En el curso de los años, los científicos han descubierto que aunque el sistema inmunológico produce varios tipos de anticuerpos sólo cierto tipo de éstos son capaces de anular al virus. Éstos son los anticuerpos neutralizantes, los únicos que pueden evitar con éxito que el virus infecte a las células. Una vez que el paciente está infectado con el virus, rara vez logra producir anticuerpos neutralizantes para responder a la infección.
    En estudios llevados a cabo en el pasado con retrovirus en ratones se descubrió un gen llamado Apobec3 que puede influir en la producción de anticuerpos neutralizantes.
    "Este vínculo que descubrimos entre el Apobec3 y la producción de anticuerpos neutralizantes fue una sorpresa total" afirma el doctor Warner Greene, quien dirigió el estudio. "Y en el proceso hicimos un hallazgo que podría tener un impacto en el futuro desarrollo de vacunas contra el VIH", concluyó.


    Fuente : BBC Ciencia

     
  2. ren

    rene2691
    Expand Collapse
    Cabo

    Mensajes:
    126
    Me Gusta recibidos:
    0
    eso seria excelente ya que muchas personas estan infectadas y muchas seran infectadas.
    asi ya no habria muertes de gente tan joven y sana que se enferma de VIH y muere
     
  3. ada

    adaniel2333
    Expand Collapse
    Teniente Coronel

    Mensajes:
    1.071
    Me Gusta recibidos:
    2
    No hay que anticiparse man Aun asi si eso funcionaria... Ese Gen o una de sus Vacunas Valdria Como Millones de Millones de Dolares.. :S es muy costosa. :p
     
  4. vul

    vulkano
    Expand Collapse
    Recluta

    Mensajes:
    17
    Me Gusta recibidos:
    0
    Aun asi el problema del vih , es su capacidad de mutacion y su rapida propagacion desde el momento en el que el virus infecta una sola cel.lula ,la replicacion es immediata .Y aunque se pueda sintetizar una vacuna los gigantes farmaceuticos volveran a poner un precio desorvitado , como a psado con vacunas anteriores .Hay que tener encuenta que este no es un virus cualquiera y que el material utilizado en la esperimentacion no es el vih sino un retrovirus , con ARn monocatenario . el encargado de anular esta funcion de reproduccion es el anticuerpo , y aqui viene el por que de la cuestion el vih una vez infecta un cuerpo su funcion es eliminar los anticuerpos . LO que necesitan es encontrar una resistencia aplicable a los anticuerpos ,atraves de el gen creador.

    En conclusion , las multinacionales farmaceuticas se haran con el control i se volveran a forrar.
     

Compartir esta página