Hallan nuevo planeta similar a la Tierra

Tema en 'Foro Libre' iniciado por -Neo, 10 Abr 2008.

  1. -Neo

    -Neo
    Expand Collapse
    Sargento
    Usuario destacado

    Mensajes:
    203
    Me Gusta recibidos:
    1
    Hallan nuevo planeta similar a la Tierra

    El equipo de españoles que realizó el escubrimiento lo denominó GJ 436c. Se trata de un planeta de dimensión pequeña y de tipo rocoso que se encuentra en la constelación de Leo, a 30 años luz de la Tierra.

    [​IMG]
    Se trata de un planeta de dimensión pequeña y de tipo rocoso al que han denominado GJ 436c. Agencias

    Télam
    Un equipo de investigadores españoles descubrió un nuevo planeta extrasolar en la constelación de Leo, lo que supone un avance de cara a descubrir cuerpos celestes de características parecidas a la Tierra.

    Según informaron los propios científicos a la agencia DPA, se trata de un planeta de dimensión pequeña y de tipo rocoso al que han denominado GJ 436c. Se encuentra a 30 años luz de la Tierra.

    El hallazgo, presentado hoy en Madrid por Ignasi Ribas y Andreu Font, aparece publicado en el último número de la revista “Astrophysical Journal Letters”.

    La importancia del descubrimiento es que podría ser el planeta más pequeño descubierto hasta el momento y supone, según dijeron un paso más hacia el hallazgo de planetas con una superficie similar a la Tierra y a una distancia de su estrella que les otorgue características adecuadas para albergar vida.
     

Compartir esta página