Hallan pistas de un planeta fuera de nuestra galaxia

Tema en 'Foro Libre' iniciado por carolineTKM, 16 Jun 2009.

  1. car

    carolineTKM
    Expand Collapse
    Cabo

    Mensajes:
    139
    Me Gusta recibidos:
    0
    [​IMG]
    Gracias a la utilización de un método de observación que se basa en el principio de la "distorsión gravitacional", científicos del Instituto Nacional de Física Nuclear de Italia en conjunto con astrónomos de Suiza, España y Rusia, han encontrado pistas de lo que sería el primer planeta descubierto fuera de la Vía Láctea, nuestra galaxia.
    Este principio, aprovecha los casos en que una estrella curva hacia la Tierra la luz de un astro lejano, permitiendo con ello estudiar objetos a grandes distancias, como si se estuviera utilizando un telescopio extremadamente poderoso, según se explica en el sitio BBC News.
    El posible planeta tendría una masa seis veces superior a la de Júpiter, y acompaña a una estrella en la galaxia de Andrómeda.
    Tal como indicó Francesco De Paolis, uno de los astrónomos participantes del proyecto, el descubrimiento "es algo excepcional", y la utilización de esta nueva técnica que permite detectar planetas a distancias muy lejanas, es interesante, pues ahora se cuenta con la tecnología "capaz de observar cuerpos en otras galaxias".

    "Puede haber muchos otros aún más lejos, pero el desafío es captarlos con la distorsión gravitacional", concluyó.


     
  2. Hot

    Hotmail
    Expand Collapse
    Teniente Coronel

    Mensajes:
    1.175
    Me Gusta recibidos:
    9
    :eek:ooh: abra vida en ese planeta kien sabe :pensando:
     

Compartir esta página