Hallan puerta infernal en la antártida

Tema en 'Casos Paranormales' iniciado por Zantetsuken, 10 May 2011.

1. Zan

Zantetsuken
    Expand Collapse
    Teniente Coronel

Me Gusta recibidos:
    14

Monte Terror se localiza en el Erebus, volcán que expertos califican como vista infernal en mundo de hielo.

[​IMG] El cráter del Monte Erebus simboliza ‘un infierno en la Antártida’, según expertos y lo vinculan estrechamente con antiguos dioses del inframundo. Sin embargo, su conquista recién ocurrió a principios del siglo XX. Imágenes satelitales del Erebus han dejado sorprendidos a muchos analistas que han hecho un repaso por la historia de este enigmático fenómeno visual.

Erebus es el volcán activo más austral de la Tierra. Está localizado en la isla de Ross, que también tiene otros tres volcanes inactivos, entre ellos el monte Terror. Este monte forma parte del Anillo de Fuego del Pacífico, que incluye 160 volcanes activos. Se ha observado que este volcán ha estado continuamente activo desde 1972.

EL DIOS DEL
    INFRAMUNDO
    En 1908, la Expedición Nimrod dirigida por Ernest Shackleton, consiguió ascender hasta los 3.794 metros de su cráter, que además sigue siendo uno de los pocos lagos de lava activos en todo el mundo. La escalada comenzó el 7 de marzo y ya desde el principio comprendieron que se encontraban en un lugar extraordinario. La base del volcán, ‘aquella morada en la Antártida del terrible dios del inframundo’, se hallaba repleta de chimeneas humeantes. Cientos de fumarolas bordean la base del Erebus dejando un espectáculo geológico único en el mundo.
    La ascensión duró cinco largos días y dejó al equipo de intrépidos escaladores totalmente agotado o en palabras del explorador Eric Marshall de regreso al campamento: “prácticamente muertos”. Sin embargo, la recompensa de aquellos hombres de la Expedición Nimrod fue la de ser los primeros seres humanos en contemplar con sus propios ojos, las puertas blancas al ‘infierno del dios Erebus’.
    Todas las mitologías tienen su particular concepción del Universo, su manera de organizar el mundo humano y el de sus divinidades. Sin embargo, en la mayoría podemos encontrar una separación bastante clara entre el mundo en el que vive el hombre y el mundo donde viven los dioses. Los primeros en tener una completa organización divina fueron los egipcios que, a su vez, dividieron los mundos de los dioses en dos apartados: el cielo y el inframundo. La concepción egipcia duró más de 3.000 años, hasta mediados del siglo VI, cuando Justiniano I, prohibió definitivamente el culto a los dioses egipcios. Sin embargo, tres milenios de influencia religiosa dejaron un interminable legado. Prueba de esto es que la mayoría de las culturas y mitologías se han visto influenciadas por el pensamiento egipcio.

EREBUS
    Era un dios primigenio griego, hijo de Caos y hermano de la Noche, y representaba la oscuridad y las sombras. Un lóbrego dios creador de las brumas y nieblas que rodeaban los bordes del mundo y los lugares subterráneos. En castellano Erebo es sinónimo de infierno y quizá esa era la idea que tenía Sir James Clark Ross, el primer explorador que llegó a verlo y que lo bautizó así el 27 de enero de 1841, cuando se encontró con el volcán activo más posicionado en el sur del mundo

2. Leg

Legnak
    Expand Collapse
    Subteniente

Me Gusta recibidos:
    0
    Sólo existe un Dios en el mundo, lo contrario a él es el Demonio, ciertamente existen puertas al infierno, han sido abiertas mediante ritos satánicos a lo largo de los tiempos, ya me he leído un poco sobre esto y está bien interesante

3. Car

Carther
    Expand Collapse
    Teniente Coronel

Me Gusta recibidos:
    42
    Cada loco con su temax xD

4. ImG

ImGian
    Expand Collapse
    Mayor

Me Gusta recibidos:
    1
    Erebus es lo que es el volcan activo mas grande de la antartida nada mas que eso!
    Los demas son puros cuentos! ¬¬

5. JLR

JLR
    Expand Collapse
    Capitán

Me Gusta recibidos:
    6
    creo q es solo un volcan xd

6. Red

RedMetabee
    Expand Collapse
    Capitán

Me Gusta recibidos:
    61
    esto salio en el periodico de ayer El chino xD

7. Swi

Swiss
    Expand Collapse
    Capitán

Me Gusta recibidos:
    0
    Que yo sepa todos los volcanes son puertas hacia el infierno ¿Porque? Pues todos los volcanes van a dar donde supuestamente esta el infierno EN EL NUCLEO DE LA TIERRA pero muy buen tema

8. stw

stwok
    Expand Collapse
    Mayor

Me Gusta recibidos:
    8
    yo vi esto documental si mal no recuerdo lo pasaron en history chanel si no me equivoco decian que hay 5 puertas al infierno

9. bre

breakgimme
    Expand Collapse
    Sargento

Me Gusta recibidos:
    0
    Erebus me lo chupa ^^,

Compartir esta página