Hallan solo 32 cadáveres en la masiva operación de búsqueda de Japón y EU.

Tema en 'Foro Libre' iniciado por F e n i x, 2 Abr 2011.

  1. F e n i x

    F e n i x
    Expand Collapse
    Comandante
    Usuario destacado

    Mensajes:
    2.510
    Me Gusta recibidos:
    84
    [​IMG]


    • Primer día de los tres del dispositivo de búsqueda tras el terremoto y los tsunamis.
    • El despliegue contará con 18.000 efectivos de las Fuerzas de Auto Defensa de Japón y 7.000 soldados estadounidenses.
    • Las labores de búsqueda se centrarán en los lugares que permanecen sumergidos.

    La masiva operación de búsqueda de los miles de desaparecidos en el terremoto y tsunamis hace tres semanas lanzada este viernes por 28.000 efectivos de Japón y Estados Unidos sólo ha logrado recuperar 32 cadáveres en el primero de los tres días de la misión, informó la prensa japonesa.

    Según datos del ministerio de Defensa recogidos por la agencia Kyodo, las Fuerzas de Autodefensa japonesas junto a los marines estadounidenses recuperaron 28 cuerpos y los guardacostas japoneses otros cuatro en las provincias de Iwate, Miyagi y Fukushima.

    helicópterosEn el despliegue participan centenares de barcos y helicópteros en las zonas más remotas de la costa oriental, muchas de ellas aún sumergidas, las más arrasadas por las sucesivas olas gigantescas que causaron, según las últimas cifras oficiales, 11.734 muertos y 16.375 desaparecidos en 12 provincias.

    Se cree que gran parte de los desaparecidos fueron arrastrados por las aguas al interior del océano Pacífico después de que varias olas gigantes "tsunami" arrasaran sucesivamente el litoral oriental japonés el 11 de marzo.

    La masiva búsqueda no se extendió, sin embargo, al área de 30 kilómetros a la redonda de la central nuclear Fukushima Dainichi, seriamente afectada por el terremoto y tsunamis del mes pasado, debido a las fugas radiactivas detectadas.


    Fuente :20minutos.es :arriba:
     

Compartir esta página