Hallan una galaxia en espiral que no debería existir

Tema en 'Curiosidades' iniciado por Poto, 26 Jul 2012.

  1. Pot

    Poto
    Expand Collapse
    Coronel
    Usuario destacado

    Mensajes:
    3.356
    Me Gusta recibidos:
    435
    [​IMG]

    Científicos de la Universidad de Toronto (Canadá), utilizando el telescopio espacial Hubble,han descubierto una galaxia en espiral joven y con brazos bien definidos, un hecho considerado hasta ahora como imposible, pues para lograrlo se pensó que se requería mucho más tiempo. Según Law, citado por la revista Nature, la galaxia se formó hace unos 11.000 millones de años.

    Gracias a este descubrimiento, es posible tener una visión de una época 'incipiente' del universo, y ver a la galaxia tal y como fue 3.000 millones de años después de la Gran Explosión. “Creíamos que estas galaxias de grandes espirales simplemente no existían en etapas tan tempranas del universo. El mero hecho de su existencia es algo sumamente asombroso”, agrega Law.

    La nueva galaxia, bautizada como Q2343-BX442, asombró al mundo científico, ya que las galaxias que llegan a alcanzar esta forma, como la Vía Láctea o Andrómeda, tienen muchísimos más años.

    Q2343-BX442 gira a la misma velocidad que la Vía Láctea, contiene más gases y genera más estrellas, sin embargo es dos veces menor de tamaño que nuestra galaxia.

    Se han dado diversas hipótesis acerca del origen de su estructura en espiral. Una de ellas afirma que el fenómeno se debe a una enana pero cercana galaxia-satélite que tiene influencia con su campo gravitacional sobre la BX442.




    Fuente
    Fuente
     

Compartir esta página