Hallaron un cargamento de 2.200 kilos de efedrina en Ezeiza - Argentina

Tema en 'Foro Libre' iniciado por ElChoe Aaron, 11 Feb 2009.

1. ElC

ElChoe Aaron
    Expand Collapse
    Coronel
    Usuario destacado

Me Gusta recibidos:
    23
    La droga habría sido abandonada en mayo por una firma farmacéutica que la importó. La Justicia Federal sobreseyó a Hernán De Carli en el marco del caso por el triple crimen de General Rodríguez.

[​IMG][​IMG]

BUENOS AIRES.- Un cargamento de 2.200 kilos de efedrina que había sido abandonado por una empresa farmacéutica fue secuestrado ayer en el sector de importaciones del aeropuerto de Ezeiza por orden del juez federal de Campana, Federico Faggionato Márquez.

Según fuentes policiales, el precursor químico pertenecía a la firma Compañía Farmacéutica Argentina, que -se sospecha- importó en los últimos meses unos 9.000 kilos en total, de los cuales llegó a vender unos 7.000.

Los investigadores desconocen el destino de esa efedrina, pero se cree que había sido abandonada en mayo, cuando se desbarató un laboratorio de drogas clandestino que funcionaba en Ingeniero Maschwitcz.

Según el comisionado Honorio Rodríguez, jefe de Drogas Ilícitas de Zárate-Campana, a partir de allí se realizaron 160 operativos en busca de efedrina, y al parecer la firma optó por dejar el remanente en el aeropuerto para no levantar sospechas.

Por otra parte, en el marco de esta causa, el juez Faggionato Márquez sobreseyó al empresario Hernán De Carli, al jefe de calle de la comisaría de General Rodríguez, Darío Atrio, al agente del Servicio Penitenciario Miguel Lombardi y a la ex funcionaria de la municipalidad local, Cristina Otero, investigada como posible contacto de un cartel mexicano para alquilar un galpón. Todos ellos habían estado presos en el marco del caso “la ruta de la efedrina”, pero se les dictó la falta de mérito y ahora se los desvinculó definitivamente.

Habían sido vinculados con los crímenes de Sebastián Forza, Damián Ferrón y Leopoldo Bina, cuyos cuerpos acribillados fueron hallados el 13 de agosto en General Rodríguez. (Télam)

2. dar

darkangel0
    Expand Collapse
    Teniente Coronel
    Usuario destacado

Me Gusta recibidos:
    0
    Respuesta: Hallaron un cargamento de 2.200 kilos de efedrina en Ezeiza - Argentina

waw, tantos kilos de droga... q abran estado pensando en ese entonses.....=P
    grax x la info ^^............:adios:

3. lyl

lylat
    Expand Collapse
    General
    Usuario destacado

Me Gusta recibidos:
    8
    Respuesta: Hallaron un cargamento de 2.200 kilos de efedrina en Ezeiza - Argentina

buena noticia pero una pregunta que es efedrina?

4. per

perujoda
    Expand Collapse
    Cabo

Me Gusta recibidos:
    0

k drogadictoz estos

5. ElC

ElChoe Aaron
    Expand Collapse
    Coronel
    Usuario destacado

Me Gusta recibidos:
    23

a quien le decis gil???

venia a Argentina puede ser que la traian de tu pais mexico o cualquiera, Ezeiza en un aeropuerto...

antes de hablar pensalo

6. Ayu

Ayudante de Santa
    Expand Collapse
    Teniente Coronel
    Usuario destacado

Me Gusta recibidos:
    0

Por un lado mejor, pero no se porque se droga la gente, tiene toda una vida por vivir :S Buena info man aki tus Thanks :)

7. Jos

Josmell
    Expand Collapse
    Teniente Coronel

Me Gusta recibidos:
    6

la efedrina es un compuesto de las anfetaminas q es una estimulante y es usada en su mayoria por estudiantes... pero tambien tiene uso medico... recuerden q las medicinas tambien son drogas que en determinadas dosis ayudan...

Compartir esta página