Hamás insta a los piratas informáticos a una guerra electrónica contra Israel

Tema en 'Foro Libre' iniciado por PICO, 15 Ene 2012.

  1. PICO

    PICO
    Expand Collapse
    Subteniente

    Mensajes:
    547
    Me Gusta recibidos:
    29
    :???: Gaza, 15 ene (EFE).- El movimiento islamista palestino Hamás llamó hoy a los piratas informáticos a incrementar sus ataques contra páginas oficiales, comerciales y financieras de Israel, señaló un portavoz de la organización en Gaza.

    “Hamás da la bienvenida y felicita las exitosas operaciones de penetrar webs electrónicas israelíes”, dijo hoy en un comunicado el portavoz de Hamás Sami Abu Zuhri.
    Los actos de piratería, que se han multiplicado recientemente, “suponen la apertura de un nuevo campo de resistencia a la ocupación y son el principio de una guerra electrónica contra la ocupación israelí”, señaló.
    Zuhri instó “a los pueblos palestino y árabe a continuar esta guerra electrónica y a buscar formas de promoverla y desarrollarla”.
    Desde principios de año se han repetido diversos ataques de “hackers” contra páginas del Estado judío, que se ha visto obligado a reforzar las unidades del Ejército destinadas a prevenir la piratería informática.
    El mes pasado, las Fuerzas de Defensa de Israel reclutaron a alrededor de 300 jóvenes para aumentar la seguridad en la red y enfrentarse a lo que consideran una amenaza creciente,
    El ataque más grave ocurrido recientemente tuvo lugar a principios de año, cuando un grupo piratas informáticos de Arabia Saudí que se autodenominó Group-XP se atribuyó el robo y publicación datos de miles de tarjetas de crédito israelíes.
    [​IMG]
    La información revelada incluía, además de los números de las tarjetas, sus códigos de seguridad, direcciones personales, nombres, números de teléfonos y del documento nacional de identidad de sus propietarios y habían sido sustraídas de una base de datos de clientes del popular sitio israelí de deportes www.one.co.il.

    Tras la difusión de la información el Banco de Israel pidió a la población que esté atenta al uso de las tarjetas y que estudie cancelarlas en el caso de que tenga la más mínima sospecha de que estén siendo utilizadas por terceras personas.
    Poco después era atacada la página oficial del vice ministro de Exteriores israelí, Dani Ayalón, que ha calificado de “ataques terroristas” los incidentes cibernéticos y ha advertido que Israel “responderá con fuerza a los hackers que dañen la ciber soberanía israelí”.
     

Compartir esta página