Han creado un robot que debatirá con los humanos.

Tema en 'Curiosidades' iniciado por adeoxis, 15 Oct 2012.

  1. ade

    adeoxis
    Expand Collapse
    Teniente Coronel

    Mensajes:
    1.223
    Me Gusta recibidos:
    516
    [​IMG]
    Unos investigadores de la Universidad de Aberdeen, en Escocia, está trabajando en el desarrollo de un robot que pueda justificar y discutir sus actuaciones con los humanos. Esta pensado para usarse en misiones no tripuladas en territorios hostiles.
    Los ordenadores al igual que los humanos se pueden equivocar (aunque sea un pequeño porcentaje) con el objetivo de reforzar la confianza del hombre en las máquinas y de mejorar la eficiencia de las mismas, los investigadores trabajan en crear robots que puedan cuestionarse y justificar sus decisiones.
    Estos nuevos sistemas usan una compleja tecnología llamada `Natural Language Generation´ que transforma grandes datos a “sencillos” resúmenes de texto.”La información creada por el sistema, originalmente representada por símbolos y en lógica matemática, es transformada automáticamente en un texto sencillo que puede ser entendido por los humanos”, explica Wamberto Vasconcelos, uno de los científicos del equipo.
    Curiosamente el humano, mediante el teclado, puede pedir explicaciones al robot; hacer preguntas, pedirle justificaciones a sus actuaciones y/o conclusiones etc.



    Fuente de información
    http://www.muyinteresante.es/int...-humanos
     

Compartir esta página