Han creado una batería de litio que dura una semana y se recarga en 15 minutos.

Tema en 'Curiosidades' iniciado por adeoxis, 11 Jun 2012.

  1. ade

    adeoxis
    Expand Collapse
    Teniente Coronel

    Mensajes:
    1.223
    Me Gusta recibidos:
    516
    ¿Te gustaría que la batería de tu teléfono móvil dure una semana y se cargue en tan solo 15 minutos?, y aunque pueda sonar como una locura, este es uno de los grandes pasos que está a punto de dar la ciencia. La batería de un teléfono celular fabricada con las técnicas que desarrollaron en la Universidad de Northwestern en Estados Unidos se cargaría en 15 minutos y duraría una semana. Lo han conseguido modificando los materiales que componen las baterías hechas de ión de litio para aumentar su potencia y su “vida”. Se trata de diversos cambios en la fabricación de estas, haciendo perforaciones de orificios minúsculos en la batería. Se estima que podría estar en el mercado en un periodo de 3 a 5 años. Todos los aparatos electrónicos de hoy en día, o la mayoría utilizan baterías de litio recargables pues según los expertos son las que ofrecen mayor rendimiento.
    El comunicado emitido por la universidad:
    “Un equipo de ingenieros han creado un electrodo para las baterías de ión de litio (…) que permite que las baterías conserven la carga hasta diez veces más que la tecnología actual. Las baterías con el nuevo electrodo también se pueden cargar diez veces más rápido que las actuales”

    Las desventajas que ofrecen estas baterías es que tras su carga pierden potencia, como todas las baterías de litio, pero aún así con 150 cargas, que implica un año o más de uso, la duración de estas seguiría siendo 5 veces mas duradera que las actuales, así lo han declarado los científicos estadounidenses con el siguiente comunicado:[​IMG]
    “Incluso después de 150 cargas, que representaría un año o más de operatividad, la batería es todavía cinco veces más efectivas que la hecha de ión de litio que existen en el mercado actualmente”
     
    A nikesp le gusta esto.

Compartir esta página