Han hallado el craneo de un gran carnivoro de hace 33 millones de años

Tema en 'Curiosidades' iniciado por Jes5888, 4 Mar 2012.

  1. Jes

    Jes5888
    Expand Collapse
    Sargento

    Mensajes:
    253
    Me Gusta recibidos:
    65
    [​IMG]
    Las excavaciones que se llevan a cabo en Tàrrega (Lleida) para la construcción del canal Segarra-Garrigues han puesto al descubierto los restos del cráneo de un gran carnívoro que vivió hace unos 33 millones de años, en el periodo del Oligoceno.
    Los restos, considerados de gran valor paleontológico, podrían pertenecer, según los primeros análisis, a un animal del género Amphicyon, conocido como oso-perro, según ha informado este viernes la Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE).
    Junto con el cráneo, sobre el que ahora continuarán los estudios para valorar en detalle su importancia, se han encontrado restos fósiles de mamíferos, reptiles y plantas.
    El hallazgo tuvo lugar en la población de El Talladell, donde ya existen dos importantes yacimientos del Oligoceno. Los trabajos han sido financiados por la sociedad estatal Aguas de la Cuenca del Ebro (AcuaEbro), dependiente del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y responsable de las obras del canal, con la supervisión del servicio de Arqueología y Paleontología de la Dirección General de Patrimonio de la Generalitat.
    En la misma zona se han ejecutado tres intervenciones arqueológicas sobre asentamientos que comprenden desde el neolítico a la época visigoda. Uno de ellos es el yacimiento de La Rosella, un hábitat rural de época tardo-ibérica fechado entre el siglo II y I antes de Cristo, con restos de al menos cuatro viviendas y un campo de silos, además de otras estructuras como cisternas, fosas y hogares, asociadas al asentamiento.
    El otro es el yacimiento de La Fogonussa, en Sant Martí de Riucorb, en el que se han encontrado una necrópolis romana, balsas de época íbera y restos arquitectónicos visigodos.
    [​IMG]
    fuente:vanguardia
     

Compartir esta página