'Hands Free', el control para minusválidos de Nintendo para la NES original

Tema en 'Foro Libre' iniciado por Wk2x, 7 May 2009.

  1. Wk2

    Wk2x
    Expand Collapse
    Mayor
    Usuario destacado

    Mensajes:
    801
    Me Gusta recibidos:
    0
    [​IMG]


    De vez en cuando es grato volver al pasado y recordar alguno de aquellos aparatos extraños y salvajes que sólo se podían crear en la década de los ochenta. Y el de hoy, pese a tener muy buenas intenciones, no deja de ser raro.
    Y es que si os pensabais que los videojuegos podían poner en problemas a las personas que, por desgracia, sufren de algún tipo de discapacidad física cuando intenten utilizar el mando, estabais equivocados.
    Mejor dicho, no lo estabais, es un problema, pero para ellos Nintendo inventó en 1987 un extraño dispositivo que se enganchaba al pecho de los jugadores y permitía un control preciso sobre la NES. ¿Raro?. Puede, pero con ideas así qué más da la rareza, lo importante es que funcionen.

    Mediante una especie de Joystick muy sensible, el jugador podía mover al personaje del videojuego utilizando la lengua o movimientos con la mandíbula. Y soplando por un par de tubitos conseguía apretar el Botón A y el Botón B.
    En su momento era un producto carísimo, pocas unidades se llegaron a vender a su precio original de 180 dólares (con una NES de regalo). Pero es que a día de hoy se pueden comprar en Internet por más de 600 euros. El ser humano es así, amante de los gadgets más inusitados.
    Eso sí, desde aquí pido un aplauso para Nintendo. Quizá el producto era raro e incómodo, pero el simple hecho de intentar que los niños afectados de algún tipo de discapacidad física, pudiesen jugar como el resto, merece la pena. Nintendo, bien hecho.


    Fuente: VidaExtra

     

Compartir esta página