Hasta el celular sirve para prevenir la Gripe Porcina

Tema en 'Foro Libre' iniciado por lThe lGonzaxD, 4 May 2009.

  1. lTh

    lThe lGonzaxD
    Expand Collapse
    Teniente Coronel
    Usuario destacado

    Mensajes:
    1.515
    Me Gusta recibidos:
    3
    Hasta el celular sirve para prevenir la influenza :estudiando:

    [​IMG]


    Hasta el teléfono móvil podrá ser una útil herramienta para evitar el contagio de la gripe A, gracias a una nueva aplicación que informará de la existencia de casos de la enfermedad en la zona donde se está el usuario. IntuApps, una compañía estadounidense especializada en crear aplicaciones para el teléfono móvil iPhone, está a punto de lanzar "Flu Tracker" -"rastreador de gripe"- un programa que permite conocer si hay casos de gripe A cerca de nosotros. :pensando:

    La aplicación, que será gratuita cuando aparezca, muestra la posición del usuario en un mapa y sitúa en él los casos de gripe A conocidos, tanto confirmados como sospechosos, para tranquilizar o bien aumentar el pánico del dueño del teléfono. :neurotico:

    "Flu Tracker" incluye además una lista con los síntomas de la enfermedad para que podamos consultar a la menor sospecha, la información sobre el nivel actual de alerta de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y las últimas noticias. :arriba:


    El programa aún está pendiente de aprobación por parte de Apple, creador del iPhone, y aunque se desconoce si llegará a los usuarios antes de que el brote consiga ser controlado ha generado una gran atención en internet. En la tienda "online" de Apple existe desde diciembre de 2008 otra aplicación que "rastrea" enfermos a nuestro alrededor, pero fue lanzada antes del brote de gripe A y no está especializada en el H1N1. :pensando:

    "Cold and Flu companion" -algo así como "compañero de gripe y catarro"- es una aplicación gratuita que informa sobre el porcentaje de personas resfriadas o con gripe en nuestro área y qué síntomas son los más frecuentes entre los enfermos de la zona. :censura:


    Pero no es necesario correr a la tienda para hacerse con un iPhone si quiere aumentar sus posibilidades de mantenerse sano.
    Cualquier teléfono móvil con conexión a internet puede darle acceso a la multitud de mapas "online" que tratan de rastrear los casos declarados de gripe A en el mundo. :estudiando:
    Entre las compañías que se han lanzado a esta tarea no podía faltar Google, que está intentado predecir la incidencia de la enfermedad basándose en las búsquedas de los internautas sobre el virus. :censura:

    Esta herramienta, llamada "Flu Trends", existía ya para medir la incidencia de la gripe estacionaria en Estados Unidos, pero Google ha ampliado esta semana el servicio a México. :pensando:

    El principal problema es que, a diferencia de los datos estadounidenses, los de México no han sido comparados con los oficiales y además este país tiene un porcentaje mucho más pequeño de internautas: un 75 por ciento de los mexicanos no accede a la red. :arriba:


    Para los que empiecen a notar síntomas, un sitio web ofrece remedio inmediato en forma de acceso a doctores que realizan test para detectar el virus.

    "ZocDoc", una conocida página pedir hora al médico "en línea", ha creado un apartado especial con profesionales capacitados para hacer análisis del virus H1N1 aunque, por el momento, sólo de la zona de Nueva York.
    Sin embargo, ninguno de estos servicios o herramientas podrán informarle de si la persona que tose junto a usted en el autobús ha contraído la gripe A. :pensando:

    Sólo un aparato daría la certeza suficiente: una cámara con sensores térmicos como las que proliferan estos días entre el personal de seguridad de los aeropuertos y que permiten detectar si alguien tiene fiebre, uno de los principales síntomas de la gripe A. Lo malo es que ningún móvil actualmente en el mercado viene equipado con este tipo de cámaras, que se pagaban hoy a unos 9.000 dólares en eBay.


    Fuente : EFE

     
  2. Scr

    Scrat
    Expand Collapse
    Teniente Coronel
    Usuario destacado

    Mensajes:
    1.100
    Me Gusta recibidos:
    2
    jjaja debe el progama es algo gracioso
     
  3. NCN

    NCNX
    Expand Collapse
    Capitán

    Mensajes:
    645
    Me Gusta recibidos:
    0
    a la vaina hasta el cel XD!
     
  4. Leg

    Legnak
    Expand Collapse
    Subteniente

    Mensajes:
    556
    Me Gusta recibidos:
    0
    bueno cualquier método de prevención es aceptable, buena información :arriba:
     

Compartir esta página