Heartbleed: El nuevo agujero negro que afecta a internet

Tema en 'Redes e Internet' iniciado por eL DaRto, 11 Abr 2014.

  1. eL DaRto

    eL DaRto
    Expand Collapse
    Soldado Raso

    Mensajes:
    71
    Me Gusta recibidos:
    2
    Es una situación bastante trágica en internet. Trata de una falla de seguridad que permitiría a cualquiera robar información del 65% de webs disponibles en la internet. Las empresas de internet ya se encuentran trabajando en poner parches a sus sistemas despues de la alerta de un grave error de software en el método de encriptación OpenSSL.

    how-to-create-super-strong-passwords-to-protect-yourself-from-the-heartbleed-bug.jpg

    Heartbleed es un fallo que continúa arrasando con gran parte de la seguridad en internet y, a pesar de los esfuerzos de muchos sitios para contenerlo, los internautas deben mantener la guarda alta si quieren salir airosos de esta crisis virtual.

    El fallo fue descubierto por un grupo de investigadores de Google y de la empresa de software de seguridad Codenomicon, el cual bautizó lo bautizó como Heartbleed. Un error de implementación en la función “heartbeat” de OpenSSL habría sido la causa de su nacimiento, de ahí su nombre.

    Según Alt1040, “este protocolo (OpenSSL) es usado por el 66% de Internet. Cualquier web puede ser vulnerable en estos momentos. Y por si esto fuera poco, este fallo se conoce desde hace 2 años, por lo que el alcance puede haber sido masivo”. Por otro lado, los investigadores han informado que se trata de un fallo “de primer nivel”, es decir, que puede explotar y afectar los datos y comunicaciones de los usuarios en la web, correo electrónico, aplicaciones de mensajería instantánea o redes virtuales privadas.

    Se recomienda cambiar las contraseñas de todos tu servicios importantes, como Facebook, Google, Twiiter, Gmail, Yahoo, Minecraft, World of Warcraft y otros. ¿Ya cambiaste tu contraseña? ¿Que medidas de seguridad estás siguiendo? Cuéntanos...
     

Compartir esta página