Heartbleed: Las contraseñas que debes cambiar ahora mismo

Tema en 'Redes e Internet' iniciado por eL DaRto, 11 Abr 2014.

  1. eL DaRto

    eL DaRto
    Expand Collapse
    Soldado Raso

    Mensajes:
    71
    Me Gusta recibidos:
    2
    Heartbleed es una falla de primer nivel que está afectando a más del 65% de páginas webs en Internet. Esta falla o agujero negro le permite a cualquiera robar información (contraseñas o datos personales privados) en páginas que usen cifrado OpenSSL. Conozca los sitios afectados, y comienza a cambiar tus contraseñas por seguridad.

    Heartbleed-Refresh.jpg

    ¿Como protegerse de Heartbleed? La respuesta nos la el portal Mashable el cual publicó una lista de los sitios cuyas contraseñas debes cambiar inmediatamente para evitar ser afectado por una falla que, hasta el momento, ha dañado a más de dos tercios de los servidores del planeta.

    Si bien esta lista incluye portales conocidos como Facebook o Gmail, esto no significa que las compañías que los respaldan no se encuentren trabajando para resolver la falla Heartbleed, pero sí que, para evitar problemas posteriores, es muy recomendable cambiar tu contraseña en estos servicios.

    En redes sociales, es recomendable cambiar tu contraseña en Facebook, Tumblr y Twitter debido a que Heartbleed pudo haber afectado su código OpenSSL. No obstante, no olvides recordar que estas plataformas están trabajando en una solución al problema.

    Además, debes cambiar tu contraseña en servicios populares como Apple, Google, Yahoo. Tampoco olvides cambiar tu contraseña de Gmail y Yahoo Mail.

    Godaddy es uno de los sitios afectados, así que cambia la contraseña de tu cuenta asociada con el servicio.

    Según Mashable, ninguno de los bancos estadounidenses más conocidos fue afectado por Heartbleed, así que si tienes una cuenta en estas instituciones no debes preocuparte.

    Por otro lado, servicios como Dropbox, LastPass, OKCupid, SoundCloud, Wunderlist y el videojuego Minecraft sí requieren un cambio en su contraseña.

    Por otro lado, recuerda que el cambio de contraseña en todos los servicios es una rutina que uno debe realizar cada cierto tiempo, por lo que si eres de los que tienen una sola para muchos servicios y llevas años con ella, no estará mal cambiarla por razones de seguridad.

    Puedes consultar la lista publicada por Mashable desde este enlace.
     

Compartir esta página