Helado al Doble Chocolate ^^

Tema en 'Foro Libre' iniciado por JorGi7o, 9 Ene 2008.

  1. Jor

    JorGi7o
    Expand Collapse
    Subteniente

    Mensajes:
    437
    Me Gusta recibidos:
    0
    [​IMG]

    Ingredientes :


    - 4 yemas de huevo
    - 130 grs. de azúcar
    - 150 ml de leche
    - 100 grs. de chocolate Lindt de Naranja
    - 100 grs. de chocolate Blanco
    - 400 ml de nata para montar

    Preparacion :
    Batir las yemas con el azúcar hasta obtener una crema espumosa. Añadir la leche poquito a poco sin dejar de remover. Colocar la mezcla en un cazo al fuego y cocinar a fuego lento sin dejar de remover, hasta que la mezcla dense un poco más. Dividir la crema en dos partes iguales.

    [​IMG]
    A una de las partes le añadimos el chocolate de naranja, previamente fundido en el microondas y a la otra parte le añadiremos el chocolate blanco fundido.

    [​IMG]

    Montamos los dos botes de nata pequeños y añadimos uno a cada parte.
    Tan sólo queda depositar la mezcla en un molde depositando primero la capa de chocolate blanco y luego la de chocolate de naranja, o viceversa.

    [​IMG]

    Si se quiere desmoldar mejor utilizar un molde de silicona. Si no se dispone de él, se puede utilizar cualquier otro, pero forrándolo previamente con film transparente para poder desmoldarlo sin problemas.
    Si no lo vais a desmoldar, sino que lo vais a servir directamente desde el molde, ni os compliquéis con lo del film transparente.

    Una vez que la mezcla se haya depositado en el molde se guarda en el congelador, al menos durante 12 horas, antes de servir.

    El resultado es un maravilloso helado de chocolate de do s sabores, que se llena de intensidad con el chocolate de naranja.
     

Compartir esta página