Helados y hamburguesas pueden controlar tu cerebro

Tema en 'Curiosidades' iniciado por lylat, 16 Sep 2009.

1. lyl

lylat
    Expand Collapse
    General
    Usuario destacado

Me Gusta recibidos:
    8

Es oficial. Ese helado realmente puede controlar tu cerebro y decirte: "Cómeme".

Un estudio realizado en Estados Unidos reveló que la grasa de determinados alimentos, como el helado y las hamburguesas, va directamente al cerebro.
    Una vez allí, las moléculas de grasa disparan señales desde el cerebro a las células del cuerpo, alentándolas a ignorar las señales supresoras del apetito procedentes de la leptina y la insulina, hormonas relacionadas con la regulación del peso, por hasta tres días.

"Normalmente, nuestro cuerpo está preparado para decir cuándo ha tenido demasiado, pero eso no ocurre siempre cuando estamos comiendo algo bueno", dijo la investigadora Deborah Clegg en un comunicado.

"Lo que hemos demostrado en este estudio es que toda la química cerebral de una persona puede cambiar en un período de tiempo muy corto. Nuestros hallazgos sugieren que cuando comes algo con alto nivel de grasa, le llegan al cerebro los ácidos grasos y te vuelves resistente a la insulina y la leptina", explicó.

Y la autora añadió: "Dado que el cerebro no te dice que dejes de comer, ingieres de más",.

Los investigadores también hallaron que un tipo particular de grasa -el ácido palmítico, que se encuentra en la carne, la mantequilla, el queso y la leche- es particularmente eficaz a la hora de instigar este mecanismo.

El estudio fue realizado en ratas y ratones, pero los científicos aseguran que sus resultados, publicados en The Journal of Clinical Investigation, refuerzan la recomendación de limitar la ingesta de grasa saturada, porque "te lleva a comer más".

Helados y hamburguesas pueden controlar el cerebro: estudio - Yahoo! Noticias

2. Fra

FranCiscO
    Expand Collapse
    Subteniente

Me Gusta recibidos:
    0
    :fuck: ... toncs por eso toy flaco :dry: pero el helado es Rico (aww)

3. Xio

Xioffla
    Expand Collapse
    Teniente Coronel

Me Gusta recibidos:
    4
    Ahora entiendo porke cuando como hamburguesas no me siento del todo satisfecho y me compro otra (aww) pero igual sigo flaco :???:

4. Fre

FreeZ
    Expand Collapse
    Sargento

Me Gusta recibidos:
    0
    ****** estoy comiendo helado ahora mismo :happy:

5. Fra

FranCiscO
    Expand Collapse
    Subteniente

Me Gusta recibidos:
    0
    :risa: te pasa lo mismo que a mi .. dejare de comer hamburguesa.. tambien traen parasitos :D

6. Jho

Jhonax
    Expand Collapse
    Teniente Coronel

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo me pasaria todas las 24 horas comiendo amburgesa ... hummm:baboso: pero tmb soy flaquito

7. Ice

IceCream
    Expand Collapse
    Subteniente

Me Gusta recibidos:
    0
    Me dio ganas de comer helado :pensando:

8. fen

fenix732
    Expand Collapse
    Soldado Raso

Me Gusta recibidos:
    0
    o_O yo soy flaco y todo el dia me paso comiendo helados :p
    (viva mi metabolismo)

9. Ito

Ito Makoto
    Expand Collapse
    Coronel
    Usuario destacado

Me Gusta recibidos:
    48
    el helado nunca me gusto del todo, y las hamburgesas no son tan ricas -_-"!

10. M4u

M4uk
    Expand Collapse
    Teniente Coronel
    Usuario destacado

Me Gusta recibidos:
    0
    Jejeje creo ke es verdad kien podría resistirse a esoo ...

11. Muu

Muualax
    Expand Collapse
    Recluta

Me Gusta recibidos:
    0
    el heladoo!! pero la hamburguesa no me hace nada

Compartir esta página