Hiper Inflacion en Zimbawe

Tema en 'Curiosidades' iniciado por kisame93, 26 Nov 2009.

1. kis

kisame93
    Expand Collapse
    Subteniente

Me Gusta recibidos:
    0
    La hiperinflación en Zimbawe superó el 100.000% a finales de enero pasado, informaron hoy fuentes oficiales

La Oficina Central de Estadísticas dijo que el índice anual de precios al consumo se situó a finales de enero con un aumento del 100.580%, lo que representa un crecimiento de 34.367 puntos porcentuales desde el cierre de diciembre.

Zimbawe es el país con la mayor inflación del mundo, y el índice anunciado hoy lo confirma como la nación que registra la mayor subida en los precios de consumo en la historia reciente.

Perú y México llegaron a tener subidas anuales próximas al 3.000% en la época de hiperinflación de la década de 1980, pero no se conocen otros países que hayan llegado a los niveles que ha alcanzado Zimbawe.

La inflación que sufre Zimbawe es una señal más de la grave crisis económica que atraviesa el país debido, entre otras razones, a la caótica reforma agraria ejecutada a comienzos de esta década.

El desempleo llega al 80%, lo que, unido a la escasez de alimentos, de divisas y de medicinas, han forzado el éxodo de centenares de miles de habitantes de Zimbawe a países vecinos para buscar nuevas oportunidades.

*Hace unos días se dio a conocer la cifra de inflación en Zimbabue: 2.2 millones por ciento. Impresionante, ¿verdad? Es casi imposible visualizar qué significa esa cifra. Bueno, podría ejemplificarse de esta manera: si alguien tiene dinero para comprarse un auto en la mañana, por la tarde apenas le alcanzará para comprar un par de alfileres. Con suerte, y si es que consigue rebaja.

* En Zimbabue todo el mundo es millonario. Un periódico cuesta dos millones de dólares, un filete de buey cien millones. Se considera normal que un turista deje una propina de diez millones. "El problema es que un sueldo medio no pasa de los veinte millones"

*segun declaraciones del presidente del banco central de Zimbawe (Sr. Gono) quien si bien admite una inflación de 2.2 millones de puntos porcentuales pero dice que es mucho menor de lo que afirman los opositores al gobierno, quienes sostienen que la inflación en realidad es de 7 millones de puntos.

* "Crean billete de 100 mil millones en Zimbabwe, terrible inflación
    A finales de Enero de este año reportamos como en el país africano de Zimbabwe lanzaron un billete de 10 millones, debido a la asombrosa inflación de ese país. Sin embargo, aparenta que por mas ridículo que eso pareciera, que era solo el principio, pues mañana lunes el banco estatal de ese país lanzará en circulación un billete de 100,000,000,000 (cien mil millones).

Lo mas asombroso es que ese billete no dará ni para comprar una funda de pan, sino que apenas alcanzará para comprar 4 naranjas.

Según el gobierno, este billete será equivalente a 1 dólar estadounidense. Y como reportamos anteriormente, en ese país la inflación es de un 50,000% anual, mayoritariamente por motivos de corrupción e ineptitud por parte de los gobernantes de ese país."

billete de 250 millones!! // un dolar americano

2. Luc

Lucky M
    Expand Collapse
    Subteniente

Me Gusta recibidos:
    1
    Es increible lo que subio la inflacion man

Aca tambien paso eso

Con los patacones

Me sorprendi

Hay tux thanx

3. Sky

SkyVodka
    Expand Collapse
    Teniente Coronel
    Usuario destacado

Me Gusta recibidos:
    0
    waO Qe loco :S

1 billon de dolares 3 webOz

xD

si eso fuera aQi en Peru seria millonario :D:relol::danc::danc::danc:

4. xDr

xDrakles
    Expand Collapse
    Subteniente

Me Gusta recibidos:
    0
    asu.. se te agradece..!! asu si ese dinero digamos que 250.000.000 ganara en mi pais asu..!! k chebere seria pero k aaww..!! lo k vive ese pais..!! pero imaginanse k tu ganases ese cantidad en tu pais..!!

5. maq

maquiu
    Expand Collapse
    Capitán

Me Gusta recibidos:
    0
    XD... me hace acuerdo a los ochenta... aunque en esa epoca la inflacion maxima fue de 500000 Bs
    X 1dolar

6. M4u

M4uk
    Expand Collapse
    Teniente Coronel
    Usuario destacado

Me Gusta recibidos:
    0
    waykatelas aki paso lo mismo con esta crisis de ******

Compartir esta página