[Historia del Ares o Ares Galaxy]

Tema en 'Foro Libre' iniciado por XcarlosX, 15 Dic 2008.

?

¿Cuál es tu opinión acerca del programa ares?

  1. Buena

    85,7%
  2. Maso menos

    14,3%
  3. Monse

    0 voto(s)
    0,0%
  1. Xca

    XcarlosX
    Expand Collapse
    Cabo

    Mensajes:
    112
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno como algunos, yo no tenia la menor idea de lo que era el programa ares a mediados del año 2004, pero desde que una vez vi a otro pata que descargaba canciones y videos muy facilmente para lo que a mi buscando en la web era algo tedioso porque alguna pagina te llevan a link caducados o te piden que te registres y tanta cosa. Me pregunte? Como así Funciona esto, despues de realizar descargas, saque mis conclusiones: que el ares era un programa para conpartir archivos entre multiples usuarios y no como yo pensaba que descargaba directo de la web.

    Historia


    Durante un tiempo, Ares Galaxy contenía adware que podía aceptarse o no durante la instalación de este programa; pero sus desarrolladores al darse cuenta de que era una práctica poco honesta retiraron el adware de todos sus paquetes de instalación.
    El programa tuvo gran aceptación entre los usuarios debido a la rapidez y flexibilidad del protocolo (que permite multibúsquedas, colas de esperas remotas muy cortas, gran velocidad de descarga), la posibilidad de creación de salas de conversación en red, facilidad de uso, entre otras cosas. Debido a las ventajas de este programa y a la pérdida de popularidad de Kazaa, el pequeño proyecto descentralizado, de ser una red experimental con menos de 10.000 usuarios, se convirtió rápidamente en una red de gran magnitud con aproximadamente un millón de usuarios en 2005.
    La red de Ares Galaxy crecía a ritmo acelerado, pero el cliente para tener acceso a ella no lo hacía a la par, puesto que los creadores liberaban versiones de Ares Galaxy con una lentitud de hasta una versión por año y cada versión no siempre era muy diferente a la anterior; solo se realizaban arreglos menores entre versión y versión.
    Debido a la lentitud en el desarrollo del cliente Ares Galaxy surgieron otros clientes P2P alternativos para tener acceso a la misma red como Warez P2P.
    En la segunda mitad de 2005, los desarrolladores del cliente Ares Galaxy, al darse cuenta de lo popular que resultó ser su proyecto y de que no alcanzaban a dar abasto en cuanto al mantenimiento del servidor ni al desarrollo del proyecto —y posiblemente por el temor de alguna demanda judicial debido a que era la época en que atacaban a las desarrolladores del P2P (cierre de la empresa del Edonkey)—, decidieron cambiar la licencia gratuita de su programa por una licencia libre, y de esta manera, transformarlo en un Software libre, bajo la licencia GPL.Desde entonces el proyecto se encuentra en el sitio SourceForge.net que ofrece servidor gratuito y otras opciones que permiten el fácil seguimiento del desarrollo de un software libre.
    A principios de 2007, Ares Galaxy alcanzó la versión 2.0.9, donde presenta notables cambios tanto en el programa como dentro del proyecto de desarrollo de Ares Galaxy. Se ha conservado la interfaz gráfica basada en el sistema operativo Windows Vista, la compatibilidad del cliente con el protocolo bittorrent que permite bajar contenido de la red bittorrent y la separación del código fuente del chat que estaba dentro del código de Ares Galaxy y que pasó a ser un desarrollo de código independiente del cliente, además de se volvió a integrar el navegador, el cual ahora incluye el motor de renderizadoGecko, más eficiente y rápido que Trident, el cual se utilizaba en versiones anteriores.
    Ya en 2008, empezó a hacerse muy habitual un problema de conexión en la versión 2.0.9, que hacia que Ares se quedara en estado "conectando" y fuera muy difícil o imposible buscar archivos o descargarlos. Para este problema, salieron soluciones no oficiales, basadas en pequeños archivos que debían colocarse en la carpeta de Ares. Esta solución funcionó pero solo parcialmente, ya que no todos los usuarios del cliente P2P vieron solucionados los problemas de conexión.
    El 24 de Noviembre de 2008 se libero la version 2.1.0, año y medio después de liberarse la anterior version. La version 2.1.0 solucionó el problema de conexión que dejaba a Ares en estado "conectando". Aparte de esto, el cliente P2P introduce otros nuevos cambios: Una reducción en el tiempo que el programa se demora conectando la primera vez que se usa, se han añadido nuevos "skins" (Esmeralda, Borravino y Bloody) además de los 2 que ya tenia (General y OsThemes), se ha modificado el apartado de Chat en el panel de control el cual se ha rediseñado y simplificado. El programa ha vuelto a emitir una nueva versión que corrije una vez más, problemas de conexión a la red, estableciendose actualmente en la versión 2.1.1.3035.
    Se sabe que desde que tomaron la iniciativa de hacer libre a Ares, se le dejó de actualizar a la versión lite de este cliente P2P, la cual quedó varada en la versión 1.8.1 por razones desconocidas y que actualmente (2008) se le considera descontinuada al no recibir actualización alguna desde septiembre de 2005, pero que aún permanece en línea en su página oficial para su descarga tanto el cliente como su código fuente.




    [​IMG]
     
  2. Sha

    ShadoW
    Expand Collapse
    Subteniente

    Mensajes:
    481
    Me Gusta recibidos:
    0
    ja grax...no tenia idea de esa info..
     
  3. Dar

    DarkShark
    Expand Collapse
    Capitán

    Mensajes:
    675
    Me Gusta recibidos:
    0
    q interesant buen post
     
  4. Hot

    Hotmail
    Expand Collapse
    Teniente Coronel

    Mensajes:
    1.175
    Me Gusta recibidos:
    9
    muy interesante buen post xD
     
  5. gat

    gatto989
    Expand Collapse
    Cabo

    Mensajes:
    165
    Me Gusta recibidos:
    0
    Excelente aporte al conocimiento.....
     
  6. mar

    markoz6
    Expand Collapse
    Cabo

    Mensajes:
    133
    Me Gusta recibidos:
    0
    ta bueno no conocia el origen de mi programa favorito xD!! buen post
     

Compartir esta página