[Historia} El Verdadero Rostro de Santa Clauss

Tema en 'Foro Libre' iniciado por chingo989, 7 Dic 2009.

1. chi

chingo989
    Expand Collapse
    Sargento

Me Gusta recibidos:
    0
    Papá Noel medía 1.68 mt., tenía piel morena, una barba blanca corta, una quijada cuadrada, una barbilla prominente, los ojos oscuros y una nariz achatada, según los científicos británicos que han reconstruido la cara de San Nicolás, un santo turco, nacido en Licia, probablemente hacia comienzos del siglo IV, que se convirtió en el padre de la Navidad.

Así lo hizo público la antropóloga Caroline Wilkinson, de la Universidad de Manchester, luego de analizar los estudios hechos a los restos de este personaje, los cuales fueron exhumados de una cripta en Bari, Italia meridional, durante los trabajos de restauración a una iglesia en 1953.

En aquél entonces, el vaticano concedió al anatomista Luigi Martino (Universidad de Bari), permiso para analizar los restos. Medio siglo después, la Dra. Wilkinson utilizó las radiografías y las medidas para crear un modelo simulado de arcilla de la cabeza de San Nicolás.

"Utilicé las radiografías de San Nicolás como plantillas para modelar el cráneo con arcilla de la computadora. Numerosas medidas craneométricas fueron empleadas para asegurar una exacta reproducción del cráneo. La cara fue producida usando un sistema facial virtual de la reconstrucción" comentó Wilkinson.

Investigadores de los estudios especializados en fundición de imagen, profesionales en la producción de las imágenes generadas por computadora para cine y televisión, trabajaron la imagen en 3-D. Una barba ajustada blanca fue agregada luego de analizar las pinturas de líderes religiosos en íconos ortodoxos y concluir que era la usanza de la época.

La imagen originada en ordenador es muy lejana del viejo hombre blanco alegre rechoncho, de mejillas carnosas, ojos azules y traje rojo."Si él estuviera vivo ahora su imagen sería la de un típico jugador de rugby" declaró el equipo de investigación.

La tradición se expandió por Europa y llegó a Holanda e Inglaterra, quienes la trajeron hacia América, donde adoptó otras características por la influencia comercial.

Rostro:

Mis Saludos y "Feliz Navidad".

2. The

The Dark Falcon
    Expand Collapse
    Mayor

Me Gusta recibidos:
    7
    Uhhmm.... Hasta El Viejo Ese Era Negro... Que Desepcion :abajo:

3. MPunK

MPunK
    Expand Collapse
    ~Gambetero+
    Super Moderador

Me Gusta recibidos:
    23
    Spam :martillo:

Sobre lo de Santa Clauss se parece demaciado.

Pero tambien puede que sea Mentira n_n

4. Und

Undertaker
    Expand Collapse
    Mayor
    Usuario destacado

Me Gusta recibidos:
    0
  5. Swi

Swiss
    Expand Collapse
    Capitán