Hombre relata su difícil historia tras convertirse de negro en blanco

Tema en 'Curiosidades' iniciado por lylat, 25 Jul 2009.

1. lyl

lylat
    Expand Collapse
    General
    Usuario destacado

Me Gusta recibidos:
    8
    Actualmente, Davis tiene 44 años de edad y casi todo su cuerpo es de color blanco. La única marca que le hace recordar su color original es una mancha circular de color oscura y de 1 centímetro de ancho que se encuentra en la parte superior de su espalda.

Luke Davis creció en un orfanato de niños, que en su mayor parte, eran blancos y era víctima de las burlas de sus compañeros porque sufría del curioso mal de vitiligo, enfermedad degenerativa de la piel en la que las células responsables de la pigmentación de la piel mueren, dejando así de producir la sustancia causante de la pigmentación de la dermis.

“Cuando tenía cinco años, observaba que mis nalgas cada vez presentaban varias manchas blancas y no sabía qué era”, dijo Davis al periódico Daily Mail

Actualmente, Davis tiene 44 años de edad y casi todo su cuerpo es de color blanco. La única marca que le hace recordar su color original es una mancha circular de color oscura y de 1 centímetro de ancho que se encuentra en la parte superior de su espalda.

“Por mucho que Irlanda se proclame tolerante de todo credo y color, mi experiencia demuestra lo contrario –dijo Davis–. Esto puede parecer chocante, pero creo que sólo estoy afirmando lo que todo hombre negro sufre en este país”.

Asimismo, Davis dijo que como un hombre blanco, ya no tiene que vivir con en el temor de sufrir agresiones físicas y verbales.

Davis, padre de Stacey de 22 años y Zoe de 20, dijo que a pesar que sus dos hijas son de tez blanca y pelo rojo, ellas saben que sus verdaderas raíces son nigerianas. No obstante, Davis dijo que a menudo cuando se mira en el espejo se sorprende al ver su rostro blanco y no puede evitar el llanto al recordar que una vez fue negro.

“Quiero que la gente sepa que a pesar del color actual de mi piel sigo siendo un hombre de raza negra”, dijo Davis.

Davis nació en Dublín, Irlanda, en 1965. Su padre, un geólogo nigeriano lo abandonó cuando era niño, y su madre, una mujer blanca, había sufrido una crisis nerviosa por lo que Davis fue internado en un orfanato.

Fuente: terra.cl

2. chi

chingo989
    Expand Collapse
    Sargento

Me Gusta recibidos:
    0
    pero se ve mas xevere asi xD
    buena info​

3. Gua

Guarimba
    Expand Collapse