Hongos podrían eliminar la radiación en Fukushima

Tema en 'Foro Libre' iniciado por K i s u k e, 25 Abr 2011.

  1. K i s u k e

    K i s u k e
    Expand Collapse
    Capitán

    Mensajes:
    633
    Me Gusta recibidos:
    1
    Experto Paul Stamets describe cómo aislar el material radiactivo para reducir su impacto en tierras aledañas y favorecer el desarrollo de la vida silvestre así como el de las personas.

    Según Paul Stamets, experto en micorriza – la relación simbiótica entre los hongos y las plantas- estos organismos podrían ser utilizados en la recuperación de la zona afectada por la radiación en Fukushima.


    [​IMG]


    De acuerdo a su propuesta, se tendría que utilizar una buena cantidad de los escombros o desechos de madera dejados por terremoto y el tsunami para crear un nuevo ecosistema.

    Para llevar este plan a cabo, se necesitaría la ayuda de micólogos, expertos en radiación, autoridades y los mismos ciudadanos para establecer una zona de recuperación forestal en los alrededores de Fukushima.

    La madera obtenida de casas o edificios así como de los árboles afectados, serviría para fabricar una capa de aserrín y viruta sobre las tierras contaminadas, con una profundidad entre 12 y 14 pulgadas (30 a 60 centímetros).

    Según informa el portal Alt 1040, Staments argumenta que una vez hecha la capa lo siguiente es plantar árboles de coníferas – como pinos o cipreses- los cuales propiciarán el crecimiento de los hongos de micorriza como Gomphidiues glutinosus, Craterellus tubaeformis y Laccaria amethystina.

    El experto asegura que se han reportado casos en que estos organismos logran absorber y concentrar el cesio 137 más de 10 mil veces en los niveles del medio ambiental. El siguiente paso consistiría en esperar que los hongos crezcan para luego cosecharlos.

    Después se pasa a remover los hongos del terreno para incinerarlos. Las cenizas radiactivas deberán ser almacenadas en contenedores especiales para eliminar los desechos. Sin embargo, Stamets desconoce cuánto tiempo podría llevar el proceso de limpieza del área alrededor de Fukushima.

    Por otro lado, se tiene evidencias científicas que indican que esta medida podría tener éxito, ya que en Chernóbil se encontró la existencia de varias especies de hongos que no sólo captan la radiación del ambiente, sino que su crecimiento es propiciado por la misma.



    Fuente
     
  2. Mag

    Magestyk
    Expand Collapse
    Capitán

    Mensajes:
    741
    Me Gusta recibidos:
    5
    y luego seran asi
    [​IMG]
     

Compartir esta página