Horror en Huánuco: mataron a 60 para sacarles grasa del cuerpo

Tema en 'Curiosidades' iniciado por SATANAS, 2 Dic 2009.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. SAT

SATANAS
    Expand Collapse
    Teniente Coronel
    Usuario destacado

Me Gusta recibidos:
    0
    uatro criminales de la llamada banda de ‘pishtacos’ fueron detenidos por la Policía tras un paciente seguimiento. Buscan a otros siete.

Conforme la Policía lograba juntar las piezas del rompecabezas, el caso tomaba la forma de la más sórdida película de terror. Unos 60 campesinos de pueblos alejados de Huánuco y de Pasco fueron asesinados por un grupo criminal que los secuestró para extraer, de forma artesanal, la grasa de sus cuerpos.

La sustancia era exportada al extranjero por miles de dólares para la producción, supuestamente, de exclusivos cosméticos. Trascendió que hay cuatro detenidos. Se trata de Segundo Castillejos Agüero, Hilario Cudeña Simón, Marcos Veramendi Príncipe y Enadina Estela Claudio. La banda cayó el último lunes en la ciudad de Huánuco.

‘PISHTACOS’. Todo habría comenzado en Lima, cuando se intervino una extraña encomienda proveniente de la sierra. La Policía halló un pote de grasa humana, el último 3 de noviembre, en los almacenes de la empresa Estrella Polar. Allí fueron detenidos dos integrantes de la banda, uno de ellos con un revólver y con droga.

Tras una investigación, se determinó que los detenidos eran parte de una organización dedicada al asesinato con fines de lucro. La Policía envió 23 detectives especializados a recorrer caseríos de Pasco y de Huánuco en busca de la banda conocida como ‘Los Pishtacos’, en honor a un demonio de la tradición andina que mata para robar la grasa de sus víctimas.

Los seguimientos permitieron las otras dos capturas. Sin embargo, se supo que habría otros siete delincuentes prófugos. El grupo de criminales tendría varios años operando, según confirmaron las autoridades.

Hasta el momento se sospecha que serían responsables de la desaparición de 60 agricultores y campesinos, entre ellos, inclusive, niños. Las autoridades están tras los pasos del resto de la organización, cuyos miembros estarían escondidos en la sierra de Huánuco.

En tanto, los cuatro implicados fueron trasladados a la capital. La 51 Fiscalía Provincial Penal de Lima los denunció por el delito de homicidio con fines de lucro. No se descarta que los asesinos también estén implicados en el tráfico de órganos.

Fuente + Video: http://peru21.pe/noticia/370821/caen...a-grasa-humana

2. Luc

Lucky M
    Expand Collapse
    Subteniente

Me Gusta recibidos:
    1
    Que horros

Lo que se hace por plata Stress

3. Ice

IceCream
    Expand Collapse