Hoyos negros administran energía

Tema en 'Foro Libre' iniciado por Frank, 21 Abr 2007.

  1. Frank

    Frank
    Expand Collapse
    Administrador
    Administrador

    Mensajes:
    818
    Me Gusta recibidos:
    23
    Hoyos negros administran energía

    [​IMG]

    Los agujeros negros en el corazón de algunas galaxias son los motores más eficientes que hay en el Universo en el uso de energía, afirmó hoy la agencia espacial estadounidense NASA.

    "Si uno pudiese hacer un motor de automóvil tan eficiente como uno de estos agujeros negros, obtendría un rendimiento de casi 270 millones de kilómetros por litro de gasolina", dijo Steve Allen, del Instituto Kavli de Cosmología y Astrofísica de Partículas en la Universidad de Stanford, en California.

    Los científicos llegaron a esa conclusión después de estudiar las imágenes más recientes del observatorio Chandra de rayos X, de la NASA.

    Los agujeros negros son áreas del espacio donde la gravedad es tan fuerte que la materia y la luz no pueden escapar una vez que pasan el denominado "horizonte de eventos" que rodea a esas regiones.

    Sin embargo, la materia que fluye hacia el agujero negro pero no ha cruzado el "horizonte de eventos" puede, mediante la fricción y la interacción con el poderoso campo magnético del agujero negro, liberar energía en forma de luz difusa o de chorros de energía.

    "Al igual que con los automóviles, es importante que sepamos con cuánta eficiencia los agujeros negros usan la energía", agregó Allen en una teleconferencia organizada por la NASA. "Sin esta información, no podemos saber qué ocurre debajo de la tapa del motor, para decirlo de alguna manera, o qué puede hacer el motor".

    "Una vez que el gas llega a una distancia de aproximadamente un millón de veces más que el horizonte de eventos del agujero negro, queda capturada por la gravedad", dijo Allen.

    El nuevo estudio observó nueve gigantescos agujeros negros en el centro de galaxias elípticas, cada uno de ellos aproximadamente mil millones de veces mayores que el Sol del sistema planetario de la Tierra.

    Los agujeros negros observados son relativamente antiguos y generan mucha menos energía que los agujeros negros muy luminosos y de crecimiento rápido conocidos como quasar.

    Los investigadores determinaron que estos agujeros negros "tranquilos" liberan aproximadamente mil veces más energía como chorros que como luz difusa, pero las razones de ello no se han aclarado.

    "Es un misterio, cómo estos agujeros negros ponen tanta energía en esos chorros sin que produzcan mucha luz", añadió el miembro del equipo investigador Christopher Reynolds, de la Universidad de Maryland.

    Fuente: Mitierra.cl
     
  2. mat

    matapeteros
    Expand Collapse
    Soldado Raso

    Mensajes:
    81
    Me Gusta recibidos:
    0
    en sintesis los hoyos negros son zonas de mucha gravedad que atraen tolo lo que pasa por la zona del mismo estos hoyos liberan energia en dos diferentes tipos chorros de energia y/o luz y su tamaño es de millones de vesces mas grande que nuestro sistema planetario

    man ha aprendido mucho graxias
     
  3. Son

    Sony_GemS_Time.>.<.
    Expand Collapse
    Soldado Raso

    Mensajes:
    50
    Me Gusta recibidos:
    0
    Oe Nxzero Exelente Tu Aporte Pero La Imagen No Se Ve Quisiera Verla Gracia
     
  4. joh

    johan115
    Expand Collapse
    Recluta

    Mensajes:
    28
    Me Gusta recibidos:
    0
    wow

    wow interesante tema man, y... cuando llegara el dia en q nuestra vida sea como star-war ? :arriba: :arriba: :arriba: :arriba:
     

Compartir esta página