Hulbe competidor de Google

Tema en 'Foro Libre' iniciado por lylat, 21 May 2009.

  1. lyl

    lylat
    Expand Collapse
    General
    Usuario destacado

    Mensajes:
    6.272
    Me Gusta recibidos:
    8
    parece que los competidores de Google se van abriendo camino, buscando sin duda, arrebatarle el trono al todopoderoso buscador.

    En marzo se presentaba WolphramAlpha que finalmente ha visto la luz hace tan sólo unos días;

    [​IMG]


    Y ahora es el turno de Hulbee


    [​IMG]



    que con el objetivo de simplificar la búsqueda lo máximo posible, también se acaba de estrenar.


    La última alternativa a Google es un proyecto desarrollado por la compañía suiza Grossbay, que no ha desarrollado un algoritmo propio de búsqueda, sino que utiliza la tecnología de Yahoo!.

    La principal novedad que introduce es la presentación de resultados mediante un sistema de tags o etiquetas, que aparecen a la izquierda de la página cuando introducimos un término en el cajetín de búsquedas. Al pinchar en alguno de estos tags, éste queda añadido a los términos de búsqueda. De esta forma la búsqueda se perfecciona y facilita, y al mismo tiempo resulta más visual.


    En opinión de Andreas Wiebe, CEO de Grossbay, “las búsquedas en Internet llevan demasiado tiempo porque hay demasiada información. Hulbee reduce el tiempo de búsqueda presentando los resultados en una lista accesible. Es intuitivo y fácil de usar por cualquiera”.
    Sin embargo, hacerle sombra a Google se presenta como una tarea casi imposible; sobre todo ahora, que el buscador por excelencia acaba de presentar su propia herramienta para precisar las búsquedas. Lo que posibilita limitar los resultados para mostrar únicamente aquéllo que el usuario desee.


    Sitio oficial: Hulbee


    Fuente: 20minutos
     

Compartir esta página