Humo cubre el Gran Buenos Aires

Tema en 'Foro Libre' iniciado por Caoz_, 17 Abr 2008.

1. Cao

Caoz_
    Expand Collapse
    Teniente Coronel

Me Gusta recibidos:
    1
    Agrego algo yo: Yo soy de San Isidro, estare a unos 2 Kilometros de donde insendian, hoy me levante y no se veia mas que una cuadra :borracho:

La quema de pastizales y el humo sobre la ciudad de Buenos Aires y las localidades cercanas del conurbano bonaerense provocaron diversos trastornos para viajar en las zonas afectadas.

“La ruta 9 está cortada desde el kilómetro 94 en Zárate hasta el 271 en Lagos. En Campana, a la altura del kilómetro 73, hay un desvío por la niebla hacia la ruta 6”, informaron a Críticadigital desde el Órgano de Control de Concesiones Viales (OCCOVI), a cargo de la ingeniera Emma Abrieu.

A las 60.000 hectáreas quemadas se agregan los cortes en las rutas 9 y 12, el cierre del puerto de Buenos Aires y la interrupción en la salida de los micros que partían al norte desde la terminal de Retiro. “Hay 800 metros de visibilidad y 17 kilómetros de cola” en la ruta, precisó el Ministro del Interior, Florencio Randazzo.

El humo también llevó a cortar totalmente el puente Rosario – Victoria y la ruta 12. “Hay mucha demora en la circulación. La visibilidad está muy complicada por el tránsito, el viento y el humo”, explicaron en el OCCOVI.

A la medianoche, Randazzo había suspendido la salida de la terminal de Retiro de los micros que tuviesen que pasar por los lugares afectados por el humo. La idea es prevenir posibles accidentes ya que los campos de niebla podrían permanecer a lo largo de la madrugada.

Desde la madrugada de hoy, las autoridades del aeropuerto Jorge Newbery cancelaron todos lo vuelos y cerraron la terminal aérea. Se espera que pasado el mediodía retorne la normalidad a la estación aérea.

Los puertos de Buenos Aires, Zárate y La Plata fueron cerrados a todo tipo de tráfico, como consecuencia de la falta de visibilidad por la presencia de neblina según lo informó un vocero del Centro de Control de Tráfico del Río de la Plata que depende de la Prefectura Naval Argentina (PNA).

La situación no sólo recuerda a Londres, sino que también es preocupante para la salud. Muchos porteños y bonaerenses ya incrementaron sus consultas médicas por reacciones alérgicas. Entre los síntomas más comunes están las irritaciones en los ojos y la piel, además de la sensación de ahogo.​

Compartir esta página