IDF Beijing 2013: Prueban cámara para interacción gestual, en una laptop

Tema en 'Ciencia y Tecnología' iniciado por GALUMIS, 18 Abr 2013.

  1. GAL

    GALUMIS
    Expand Collapse
    Teniente Coronel

    Mensajes:
    1.569
    Me Gusta recibidos:
    32
    [​IMG]
    Durante el IDF 2013 en Beijing, Intel estuvo realizando grandes esfuerzos para promover el Perceptual Computing por medio del reconocimiento de voz, el control por gestos, reconocimiento de rostros y otros más. Esta vez se concentró en el control gestual.
    Para complementar su SDK gratuito para estas funciones, Intel ha estado ofreciendo a los desarrolladores una cámara Creative para interacción gestual, a US$ 149 en su sitio web desde el mes de noviembre pasado.
    Esta cámara que evalúa el movimiento y la profundidad, es en gran medida, el hermano menor del sensor Kinect de Microsoft, pero con la diferencia principal de que está diseñada para funcionar a una mayor proximidad y por lo tanto puede analizar el movimiento de cada dedo.
    Se probó la cámara en una laptop, realizando una interacción por gestos en Portal 2, hecho con el SDK de Intel. Se apreció una sensibilidad a los movimientos de la mano, bastante aceptable (ver primer video).
    Intel dijo que Creative Labs lanzará este kit al mercado durante la segunda mitad de este año, y posiblemente, la misma tecnología podría ser agregada a monitores y computadoras portátiles.
    A continuación el video que muestra las pruebas realizadas con la cámara durante el IDF.


    Aquí otro video de un aficionado (fuera del IDF) que logró simular la interfase de Ironman en su notebook et interactuar con ella con su mano como lo haría Tony Stark [​IMG]


    Link: Hands-on redux: Creative’s Interactive Gesture Camera at IDF 2013 Beijing (engadget.com)
     

Compartir esta página