Imagenes Desde el Espacio

Tema en 'Foro Libre' iniciado por Jeremy777, 9 Abr 2009.

  1. Jer

    Jeremy777
    Expand Collapse
    Subteniente

    Mensajes:
    541
    Me Gusta recibidos:
    0
    Vista satélite del Estrecho de Gibraltar,
    España y Marruecos
    :

    El Estrecho de Gibralta, la única abertura entre el mar mediterráneoy el Océano Atlántico, no solo es angosto (16 kilómetros) en anchura, pero también no es muy profundo (1300 metros). La península al Norte de Marruecos se extiende al Norte hacia la costa Sudoeste de España. El estrecho se localiza donde las dos placas tectónicas colisionan, eurasiático (norte) y África (sur). Inmediatamente al Este del estrecho está el Mar de Alboran (extensión occidental del mar mediterráneo), un nombre dado a la superficie acuatica entre España y Marruecos. Una sola nube atmosférica (de color claro en la imagen), probablemente de humo, es visible sobre el Mar Alboran, a medida que se extiende hacia el Sur desde la costa Surcentral de España. Los vistas oscuras en Marruecos y España, muestran la ubicacion de vegetación y regiones montañosas. La cubierta de nieve, elevaciones más altas (elevación máxima 3481 Metros) de la Sierra Nevada (España) son también visibles cercanas al centro de la imagen. Una región extensa de llanos (un corredor color claro en el cuadrante izquierdo abajo de la imagen), conocidos como los llanos Andaluces se extienden hacia el Sur del Valle del Rio Guadalquivir.

    [​IMG]

    Alpes Suizos:

    Se sitúan en Europa Central. Su pico más alto es o Mont Blanc con 4.808 metros de altitud.
    Forma un arco de 1000 kilómetros de largo y un máximo de 400 de ancho. Cuenta con numerosos picos que sobrepasan os 4000 metros de altitud.


    [​IMG]

    Anocher entre Europa y Africa :

    Esta es una foto del atardecer entre Europa y Africa, en un día sin nubes, tomada desde un satélite.
    Vean como las luces están encendidas en París y Barcelona, mientras en Londres, Lisboa y Madrid ya es de día.
    Lo más interesante es la visión perfecta de las plataformas Continentales envolviendo las islas Británicas y la otra desde Canadá envolviendo a Islandia.

    [​IMG]


    Anocheciendo en Estados Unidos :


    [​IMG]

    Islandia :

    Situada entre el Atlántico Norte y el océano Glacial Ártico, es un enorme peñasco en forma de meseta, con altura media de 500 metros

    [​IMG]



    Mar Negro :

    El Mar Negro es un mar interior, situado entre Europa y Asia. Comunica con el Mediterráneo a través del Bósforo, mar de Mármara y Dardanelos; extensión, 411.500 km², y profundidad máxima 2.244 m. limitado por las costas de Georgia , Rusia, Ucrania, Rumania, Bulgaria y Turquía. La salinidad es escasa, aproximadamente la mitad que el mar Mediterráneo, y las aguas profundas son pobres en oxígeno, por lo que la vida no es posible a partir de los 200 m.

    [​IMG]

    Mar Rojo


    El mar Rojo, con una superficie de 430.000 km2., recibe su nombre por la presencia de una alga roja flotante, Trichodesmium erythraeum, que a menudo aparece agrupándose en placas rojas y rosáceas en la superficie de estas aguas.

    Situado entre África y Oriente Medio, es un mar con una concentración de sal muy elevada, un 42‰. La causa es la poca agua dulce que aportan los ríos y la elevada evaporación que experimenta su superficie.


    [​IMG]

    NO OLVIDEN DE AGRADECER :arriba:
    :eek:ki::eek:ki::eek:ki:
     
  2. Bac

    Back
    Expand Collapse
    Cabo

    Mensajes:
    164
    Me Gusta recibidos:
    0
    jdr q bien xD se ven arrecho lo de las luses en el atardeser ^^ buen post man ahi v tus grax
     
  3. Fro

    Frostmourne
    Expand Collapse
    Comandante
    Usuario destacado

    Mensajes:
    2.643
    Me Gusta recibidos:
    2
    tan buenas =)

    tnx
     
  4. nab

    nabu01
    Expand Collapse
    Mayor

    Mensajes:
    905
    Me Gusta recibidos:
    0
    El de los anocheceres estan impresionantes
     
  5. Ayu

    Ayudante de Santa
    Expand Collapse
    Teniente Coronel
    Usuario destacado

    Mensajes:
    1.793
    Me Gusta recibidos:
    0

Compartir esta página