Implantaron su pierna al revés

Tema en 'Curiosidades' iniciado por Fuckencio, 12 May 2011.

  1. Fuc

    Fuckencio
    Expand Collapse
    Comandante
    Usuario destacado

    Mensajes:
    2.136
    Me Gusta recibidos:
    12
    [​IMG]

    A Dugan Smith le diagnosticaron un osteosarcoma cuando tenía 10 años. El tumor afectaba su rodilla por lo que los médicos tuvieron que amputar buena parte de su pierna, pero realizaron una intervención poco común. Le colocaron el resto sano de su miembro afectado, pero en posición inversa. Su tobillo ahora funciona como su rodilla y tras una intensa rehabilitación su cerebro consiguió reconocer y adaptarse a la modificación y el niño tres años después puede seguir jugando al béisbol, reseña Telecinco de España.

    Dugan no quería ser espectador el resto de su vida, así que cuando los médicos hace tres años le propusieron realizar esta operación llamada ‘plastia de rotación,’ utilizada en osteosarcomas, no titubeó en aceptar.

    Los cirujanos amputaron parcialmente la pierna por encima de la rodilla, giraron 180° la parte inferior de la pierna y el pie, ajustando la longitud y fusionando la tibia con el fémur.

    Para decirlo más claramente, la pierna de Dugan fue girada y cosida al revés, según publicaron los medios que se hicieron eco de la poco común intervención.

    Su tobillo ahora funciona como su rodilla, la pantorrilla sustituye a la parte inferior de su muslo y el pie mira hacia atrás. Una prótesis ayuda a los músculos y a la articulación invertida con un movimiento hacia arriba y hacia abajo.

    Esta operación no se realiza frecuentemente por sus implicaciones física y psicológicas. El niño necesitó 10 semanas de quimioterapia antes de la intervención y rehabilitación intensa para adaptarse mental y emocionalmente al control de su pierna acortada y en posición inversa.

    “Se necesitan padres y un niño con un trasfondo psicológico bueno para que sea capaz de tolerarlo”, explicó Joel Mayerson, un oncólogo ortopédico Universidad Estatal de Ohio en Columbus que realizó la plastia de rotación.

    Este especialista asegura que los candidatos ideales para someterles a esta intervención son precisamente los niños. “De cinco a 14 años, aunque algunos adolescentes que superan esta edad pueden ser considerados.

    Sin embargo, ya es más difícil para personas con 25 o más”. Los niños son más adaptables y psicológicamente sus cerebros están en mejores condiciones de formar un nuevo circuito de memoria muscular.

    “Esa es la belleza de ser un niño”, dice entusiasmado este cirujano. “Ellos realmente son capaces de aprender y eso es probablemente lo que no funciona tan bien en los adultos, que no tienen esa misma plasticidad en su cerebro.”

    A pesar de que Dugan fue capaz de mover los dedos de los pies casi inmediatamente después de la operación, necesitó unos 18 meses de rehabilitación intensa para ajustar físicamente y mentalmente a la pierna alterada.

    Cuando comenzó a caminar sus movimientos eran rígidos y necesitaba concentrarse. Ahora es diferente, dice el joven. “Un día pude caminar. Ahora no tengo que pensar en ello. Es como una pierna normal. Se trata de una cosa divertida.”


    FUENTE
     
  2. F e n i x

    F e n i x
    Expand Collapse
    Comandante
    Usuario destacado

    Mensajes:
    2.510
    Me Gusta recibidos:
    84
    Que falta de atenciòn de los mèdicos . :ayayay:
    Por una parte parece FAIL :haha:.



    Saludos.
     

Compartir esta página